El 20N los animales también tienen que estar presentes

Escaño PACMAEl próximo 20 de noviembre se celebran elecciones generales al Congreso y al Senado. Con estos comicios se dará por finalizado el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En este periodo la situación de los animales no ha mejorado: siguen sufriendo y muriendo en los espectáculos en los que son utilizados; en los campos, víctimas de la caza; en los laboratorios; en las granjas; en los mataderos, etc. Ni siquiera en espectáculos a los que se opone la mayoría de la población -como la corridas de toros o festejos como  el Toro de la Vega- o en lo referente al abandono y exterminio de perros y gatos se han realizado avances.

Nada indica que con el nuevo candidato del PSOE, con el candidato del PP o con cualquiera del resto de partidos que tienen opciones de representación en las cámaras la situación cambie. Ningún partido -excepto el PACMA- apoya un cambio en nuestra sociedad en la que los animales dejen de ser considerados como si fueran objetos. Solo algunos partidos, como los ecologistas, disponen de alguna medida residual en su programa, sin embargo están a favor de formas de maltrato y muerte animal, como en el caso de Equo con la caza que, incluso por motivos ecológicos no debería ser apoyada por un partido que, en teoría, se define como ecologista.

También es esencial no olvidar la diferencia que existe entre incluir alguna propuesta favorable a los animales en los programas políticos -el PSOE incluyó por dos veces la Ley de Protección Animal- a tomar medidas después de pasadas las elecciones y recogidos los votos correspondientes.

Sin embargo en el Partido Animalista-PACMA, nuestra prioridad es la defensa de los animales y la creación de una sociedad más justa e igualitaria para todos. En nuestro programa presentaremos medidas realistas en las que los intereses de los animales sean tenidos en cuenta. Si los resultados del 20N siguen la línea ascendente del pasado 22 de mayo, más de 100.000 personas darían su apoyo al PACMA en el Congreso. Esto nos acercaría a conseguir representación. Nos presentamos a las elecciones 20NPero, para que el PACMA sea la voz de todos los animales en los parlamentos necesitamos el apoyo de todos los que queréis un mundo más justo para todos. Ahora los partidos políticos mayoritarios se han sacado una ley de “la manga” para evitar que los partidos sin representación puedan presentarse a las elecciones generales, a pesar de que 45.000 votos en el Congreso y más de 130.000 en el Senado en 2008, atesoran un importante apoyo de la sociedad hacia el PACMA.

Exigen la recogida de firmas para que el PACMA pueda concurrir a las elecciones generales del 20N y es imprescindible que el partido animalista siga su crecimiento en el ámbito político para que que los animales sean tenidos en cuenta. Por supuesto, esto es y debe ser complementario a llevar un estilo de vida ético y colaborar con las organizaciones que realizan campañas informativas o de otra índole que benefician a los animales.

Si quieres ayudarnos a recoger firmas, inscríbete aquí y nos pondremos en contacto contigo. ¡Los animales nos necesitan!

Francisco Garcia LealFrancisco G. Leal

Esta entrada fue publicada en Elecciones, Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El 20N los animales también tienen que estar presentes

  1. Arriaz dijo:

    Todo animalista que no vota al PACMA es cómplice del sufrimiento animal. El resto de divagaciones están fuera de lugar. La lucha animalista es diaria, el activismo es vital. Pero acada cuatro años tenemos la oportunidad de incluir la voz por los derechos de los animales en el parlamento. No apoyarlo por motivos peregrinos es un flaco favor a los que siempre pierden: los animales.

    MIENTRAS TU TE PLANTEAS VOTAR O NO, MIENTRAS DECIDES NO VOTAR AL PACMA… MILLONES DE ANIMALES SON TORTURADOS HASTA LA MUERTE. No hay más.

    Salud.

    • Jose Maria dijo:

      No te preocupes Arriaz el 20 N a votar al Pacma tengo que decirte que yo vengo de la parte de Lerida (La Seu d Urgell) cerca de la frontera con Andorra
      por desgracia en este pequeño y encantador pueblo no hay proteccion de animales pero si en Andorra,a esta pequeña protectora siempre apoye y pienso apoyar con mi voto a Pacma .El unico o de los pocos partidos decentes que quedan en este pais

  2. Begoña Oliete Artal dijo:

    Creo que ahora tenemos el deber y es el momento de apoyar a todos los animales. Que se lo merecen, simplemente se merecen un trato digno de una vez por todas. También creo que el que no se afilia al partido, está contribuyendo al maltrato animal. Ellos no tienen ninguna defensa. Ayudemoslos de esta forma también, votando a PACMA. Partido Animalista Contra el Maltrato Animal. Mucha fuerza!!

  3. MARTA GARRIDO MARIAGA dijo:

    HOLA A TODOS.
    una pregunta.
    Puedo votar a PACMA en Ourense?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *