¡Podemos!

Han pasado unos cuantos días desde las elecciones y aún sigo mirando la cifra de votos que PACMA ha conseguido. Y la sigo mirando porque es toda una inyección de moral, una sobredosis de ánimo que ayuda a que podamos seguir en la lucha.

mesa PACMA

Me acuerdo de la recogida de firmas. “Nos quieren poner trabas” decíamos. Y resulta que lo que nos parecía un inconveniente fue una baza a nuestro favor. Recuerdo como con una mesa de camping, un mantel (de color azul), unos cartones forrados de papel de color rojo y unas fotocopias que poníamos en dichos cartones forrados (eso sí, fotocopias en color), salíamos a la calle. Y salíamos con toneladas y toneladas de ilusión y algunos folletos en nuestras manos. Recuerdo cuando alguien te decía “yo soy de los vuestros, donde hay que firmar”; “no sabía que existíais. Tenéis mi voto”; “yo tengo un animal que recogí en la calle, ¿dónde os firmo?” y recuerdo un señor jubilado que me toco la fibra cuando me dijo “no iba a ir a votar pero ahora que sé que estáis vosotros contar con un voto más. Es vergonzoso lo que se hace con los animales” y estuvimos charlando un buen rato.

También recuerdo la satisfacción de hablar con alguien, explicarle lo que pasa con los animales y que asintieran con la cabeza en plan “tienes razón” y fuesen a firmar a la mesa (de camping). Y por supuesto me acuerdo de los que no me hicieron el más mínimo caso, pero la verdad es que me acuerdo muy poco de ellos.

Y después de todo eso llegaron las elecciones, y con ellas los resultados, y aún hoy en día sigo escuchando ladridos, maullidos, mugidos…llenos de esperanza y emoción. Y no puedo por menos que unir mi grito al suyo Ahuu…Ahuu…Ahuu… Por que una vez que uno entra en la lucha por los animales será un luchador toda su vida.

Y cada día estoy más orgulloso de serlo. ¡¡¡PODEMOS!!!

José Mª Lera Corredera

Esta entrada fue publicada en Elecciones, PACMA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¡Podemos!

  1. florence dijo:

    SI PODEMOS!!!!!
    ESPAÑA TIENE QUE CAMBIAR Y CADA VEZ SOMOS MÁS!

  2. X supuesto que podemos y cada día +.

  3. Carlos dijo:

    Yo soy de los que no os hubiera conocido si no hubiera visto los stand para firmar en la calle. Al final, la traba que querian poner se convirtió en la mejor publicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *