Quiénes somos

animales, medio ambiente y justicia

En el Partido Animalista – PACMA – nos importan los animales, el medio ambiente y la justicia social. Tenemos la firme convicción de que es factible cambiar la situación legal que ahora padecen los animales en España.

Nuestro objetivo es incluir en la agenda política la necesidad de un trato digno para los animales, denunciando las injusticias a las que se les somete y proponiendo alternativas para conseguir un marco legal que les ampare.

En PACMA creemos en un mundo más justo para todos. Por eso, nuestra formación política defiende en sus programas electorales los derechos de todos los animales, el medio ambiente y la justicia social.

Desde su creación, PACMA ha experimentado un crecimiento exponencial. Nuestros resultados electorales se multiplican cada vez que nos presentamos a unos nuevos comicios. En las últimas elecciones generales del 2016, PACMA obtuvo 286.702 votos al Congreso alcanzando más de  1,2 millones de votos para el Senado. En las elecciones Europeas conseguimos 177.499 votos.

Todo ello sin deber dinero a los bancos y sin recibir subvenciones públicas; únicamente con las cuotas de nuestros afiliados.

 

PRINCIPIOS:

1. Todos los animales tenemos derecho inalienable a la vida, a la libertad y a la integridad física y psíquica. El PACMA persigue la difusión, la defensa, la consecución y la consolidación de estos derechos.

2. El Partido Animalista rechaza la discriminación en función de la especie, que comparte las mismas raíces que el sexismo, el racismo y la homofobia. Considerando que todas y cada unas de ellas conllevan el mismo grado de injusticia y deben ser erradicadas de nuestra sociedad.

3. La promoción de la justicia social hace del PACMA, un elemento generador de progreso y cambio.

4. Sabiendo que el uso de animales no es necesario en ningún ámbito de nuestra vida, el PACMA se posiciona como instrumento didáctico, informativo y difusor, teniendo como fin el Respeto máximo a todos los animales.

5. El Partido Animalista condena cualquier maltrato animal con independencia de que esté tipificado como tal o no en la Ley.

6. El Partido Animalista defiende los hábitos, las medidas y las acciones encaminadas al desarrollo sostenible del planeta.

7. El PACMA es un partido político, democrático y participativo. En el marco de  sus Estatutos y Reglamentos hay un espacio abierto a la libre expresión y debate.

8. Las personas que formamos el PACMA asumimos y respetamos lo estipulado en los Estatutos y Reglamentos del partido y en esta Declaración de Principios.