San Isidro compasión

San Isidro ComPasión

Dentro de unos días comienza la feria de San Isidro, una feria en la que se sucederán ni más ni menos que 31 días continuados de “fiesta” taurina. Siempre que oigo la palabra fiesta referida a las corridas de toros (nuestra fiesta nacional, ¡¡¡nada más y nada menos!!!) me pregunto quién fue el o la lumbreras que llamo fiesta a la acción de matar un toro. En fin a lo que iba.

¿No es contradictorio eliminar de la web de San Isidro los toros y luego utilizar ambos conceptos juntos?

Nuestra alcaldesa, Manuela Carmena, fue varias veces noticia con respecto al tema de los toros ya que retiró la subvención a la escuela taurina de Madrid y también eliminó los toros de la web de turismo del ayuntamiento, debido a que la política era el NO al maltrato animal. Pero, por el contrario, en su momento tranquilizó a los taurinos no prohibiendo las corridas de toros ni la fiesta de San Isidro.

¿No es contradictorio eliminar de la web de San Isidro los toros y luego utilizar ambos conceptos juntos? Para mí es como el que barre y esconde la basura bajo la alfombra. Habrá 31 días ininterrumpidos en los que morirán toros a espada, aparezca o no en la web.

celebrar vida

Sobre San Isidro hay múltiples narraciones populares. San Isidro vivió en el siglo XI, se le atribuyen varios milagros siendo uno de los más populares el milagro del pozo, del que hizo brotar las aguas para rescatar al hijo de Santa María de la Cabeza. Dicen de él que tenía facilidad para encontrar el agua, y que sobre todo era un gran amante de los animales. Patrón de los campesinos, antiguamente se celebraba merendando en la pradera cerca de los manantiales para rendirle homenaje, alrededor los comerciantes vendían las rosquillas típicas a madrileños y extranjeros.

Imagino que si San Isidro pudiera ver que es el patrón de nuestra ciudad estaría orgulloso. Imagino que si pudiera ver que eso ahora se celebra matando toros sentiría pena, rechazo y dolor. Dejen de festejar con muerte, celebremos con vida, respeto. Seamos humanos, vivamos las fiestas como a él y a muchos nos gustaría; vivamos San Isidro con pasión y compasión.

PACMA ha lanzado una campaña en la que puedes firmar y subir tu foto. Haz click aquí para sumarte tú también.

Vanesa MartínVanesa Martín

Esta entrada fue publicada en Maltrato animal, Tauromaquia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a San Isidro compasión

  1. Estefanía dijo:

    Cualquier ser vivo debe estar fuera de maltrato

  2. JOAQUIN RODRIGUEZ ORTEGA dijo:

    No a las corridas de toros
    Si al amor y respeto a todos los animales

  3. jose martin dijo:

    Nunca aprobare ningun tipo de fesrejo, que esté sucio con sangre y muerts de los inocentes animales, son personas despiadadas las que protegen estos salvajes festejos, no es arte es un asesinato de animales.

  4. Iona dijo:

    No al maltrato animal

  5. angelika dijo:

    Yo pregunto porque no se obliga a quienes compran los raticidas y otros venenos a dejar su DNI en la tienda. Posiblemente se salvarian víctimas. Aquí en éste pueblo donde me encuentro es horrible, cada día envenenamientos, perros, gatos e incluso zorros. SEPRONA no hace nada, sólo pide testigos! Ja! Que graciosos!. Yo os votaré pero me siento indefensa ante tanta crueldad.tengo recogidos 5 perros y 6 gatos son ayuda ni para castrarlas ni veterinarios. Yo les ayudo en la calle dándoles agua y comida incluso antibióticos para curarlos. Odio éste sitio, son salvajes! Cuando mi padre fallezca me marcho a Donostia, mi ciudad. Tienen mucho trabajo para hacer!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *