‘Personas no humanas’, les llaman

perrita rescate

El rescate de una perra enterrada viva en Carrières-sur-Seine (Francia)

Otro galgo ahorcado, un caballo matado a palos o un perro enterrado vivo por su dueño. Actos así los vemos a diario, y yo sigo preguntándome cómo puede existir este tipo de gente. Desde luego que el ser humano me sorprende cada día más, y es que una persona que comete atrocidades de este tipo no se merece otro título que no sea el de un psicópata maltratador. Aquí no valen los eufemismos.

El mozo del local le arrojó una olla con agua hirviendo a un pobre perro que comía de la basura en la acera del restaurante

En serio, ¿qué le pasa a la gente? ¿Quieren ahogar su frustración dándole una paliza a su perro o es que disfrutan prendiéndole fuego a un pobre gato callejero? La semana pasada estuve en un congreso sobre los Derechos Humanos. Uno de los ponentes de la charla hizo una mención a los animales, esas “personas no humanas”, como él mismo les definió. Desde esa charla no paro de pensar en que esa definición se ajusta perfectamente al hombre, sin ir muy lejos. A aquel hombre que comete actos violentos contra los animales, actos sin escrúpulos y a sangre fría; y es que, a veces, un animal tiene más de humano que el propio hombre.

Prácticamente cada mañana me despierto con un titular que anuncia un nuevo caso de maltrato animal, y cada día siento más resentimiento hacia la especie humana. Me he encontrado con personas que aseguran que los animales no tienen sentimientos, que el toro no sufre durante el “espectáculo cultural” al que es sometido y palabras así salen de la boca de la gente como si nada. Y lo peor de todo es que lo creen de verdad, están convencidos de lo que piensan.

Perro agua hirviendo

El perro víctima del agua hirviendo

Hace no mucho un nuevo caso de violencia animal llegó a mis oídos. El hecho sucedió en Argentina en un restaurarte llamado “Zorba”. El mozo del local le arrojó una olla con agua hirviendo a un pobre perro que estaba comiendo de la basura que se encontraba en la acera del restaurante. El animal fue ingresado en estado grave en una clínica veterinaria. Esperemos que su estado mejore pronto y pueda restablecer la fe en la especie humana. A mí, desde luego, me cuesta hacerlo. No sé en qué estaba pensando el mozo del restaurante. Igual supuso que como los animales “ni sienten, ni padecen”, podría asustarle echándole un poco agua hirviendo por encima para que dejara de comer de la basura. Igual es eso.

Cada día sale a la luz algún caso de maltrato, pero por desgracia muchos siguen sin ser descubiertos, y cuando eso ocurre, en ocasiones, ya es demasiado tarde porque el maltratador desalmado ya ha llevado su labor a cabo.

Malgorzata Górowska Malgorzata

Esta entrada fue publicada en Maltrato animal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a ‘Personas no humanas’, les llaman

  1. A.M. dijo:

    La humanidad, en conjunto, es una especie malvada; yo perdí la fe en ella hace tiempo. Hay algunos individuos que se salvan pero son pocos frente a la inconsciencia, ignorancia -cuando no, pura y simple maldad- que domina la mente y los actos de los más. Hay pocos humanos que merezcan la consideración de tales
    Hagamos, pues, lo que podamos.

    • Carolina dijo:

      Yo no lo pensaría dos veces y realmente le haría lo mismo a quien le hace esto a un animal indefenso. Nada de hacerle pagar multas ni meterlo en prisión. La única forma es hacerle pagar con la misma moneda y dejarlo que sufra lentamente. Lamentablemente, no existe otra forma.

  2. JUAN MONTORO CASTILLO dijo:

    Se podría estar todos los días haciendo referencia a los miles de casos que se producen en este país llamado ESPAÑA,mira por donde un país bastante desarraigado del mundo animal,se ahorcan,se mutilan,se apalean,se asesinan,pero no solo lo hace el individuo descelebrado,tenemos esos individuos que dicen llamarse políticos haciendo batidas de perros y por ultimo la caza del LOBO,porque según los ganaderos se perjudican,tambien los ganaderos se aprovechan para cobrar indenizaciones por el daño del LOBO,que mentiras que maldal,que asco de gente que solo viven con el engaño,en ASTURIAS lo tenemos claro hay que acabar si o si con el
    LOBO,claro la promesa de un político que promete acabar con ellos si los ganaderos lo votan,es dantesco lo que ocurre en este país llamado ESPAÑA,no muy tarde nos daremos cuenta de tanta tropelía y tanto engaño,tanto fraude,tanto abuso,que es en verdad el ser humano,me considero mal muy mal no veo casi nadie que valla con la verdad y aquellos que vamos o van con transparencia nos toman los toman por ser unos autenticos idiotas,solo tenemos que ver la época de caza tiene nombre y apellidos los lugares donde se producen autenticas masacres de GALGOS y PODENCOS,acaba la campaña de caza y comienza el asesinato masivo de estos indefensos animales que le dan muchos días de gloria para ellos por haber cazado de forma masiva,me refiero a estos descelebrados en su gran mayoría CAZADORES,maldito nombre,tambien tenemos que supervisar ese goteo constante de animales que mueren en las malditas perreras,esos mal nacidos veterinarios que les importa nada la vida de animales cautivos,maltratados y después asesinados.Si debo decir cosa que me hace sentir mejor el observar y comprobar el grandioso aumento de mujeres sobre todo jóvenes y de ciudad que defienden cada dia mas y mas a PEEROS,GATOS,AVES,EQUINOS,es decir cualquier animal,gracias a todas ellas están llevando a cabo una labor importante y me sactiface decirlo y agradecerlo teneis ese instinto maternal que DIOS os proteja porque sois imprescindibles gracias de todo corazón sois lo mejor de este malvado mundo.

    • Rafa Guillit Hurtado dijo:

      Secundo, coma a coma, lo apuntado por todos los amigos. Muy bien, amigo Juan Montoro.

      Un sueño que me gustaría, es que se pudiera crear una página con las fotografías y nombres de tanto malnacido que lo mejor que podía haber hecho es no haber nacido. Hace un mes me pasaron un video que no sé si hice bien en mirar, porque no se me va de la cabeza y no puedo hacer nada. Era, según he deducido, en la trastienda de un restaurante chino o similar. Unos auténticos hijos y representantes de Satán, en la tierra, quemaban vivo, con un soplete a un perrito indefenso antes estos cobardes. Los muy sádicos, además, enfocaban el susodicho solplete, a todo gas, sobra las partes nobles del animalito, que no sabía hacia dónde escapar. A continuación, otro esbirro hijo de la grandísima puta, asestaba otro golpe con bate de beisbol en la cabeza. Y se cortaba el video. ¡Ojalá hubiera muerto ya el perrito para escapar de esta vida cruel a ese perrito, a quien deseamos lo mejor en cualquiera de las vidas que pueda iniciar, que será.a muy buen seguro, que ésta miserable.

      Puse en google “crueldad perros en restaurantes chinos”. Mejor no seguir. ¡¡Cómo me gustaría recolectar la carita de ese chino hijo de puta y Satán, que cogía a un perro precioso y le cortaba el cuello!!!

      ¿No se puede crear una página así?

  3. JUAN MONTORO CASTILLO dijo:

    GRACIAS
    MARGOR,estas plena, tus comentarios dignos de verdad,es una pena pero estamos perdiendo los valores humanos,esto ya no pasa nada porque no existe el respeto al prójimo que mal da la vida de un perro,pero si estos descelebrados estivieran 30 años en la cárcel seguro que el ejemplo serviria,son unos autenticos cobardes sin bondad ni sentimientos les da igual asesinar un perro que un humano,estamos perdiendo los valores y la humanidad que DIOS nos pille confesados.

  4. antonio dijo:

    Como bien dice AM yo tampoco creo en el ser humano somos los peor de lo peor, auténticos deshechos de la humanidad sin sentimientos sin nada de nada, pocos muy pocos se salvan. la prensa que tanto poder tiene podría hacer musisisisisimo mas y no lo hace no interesa interesa mas estar diciendo chorradas todo el dia del coletas y de podemos gente bilivariana que nos quieresn hacer daño. eso si les importa.
    en fin creo que poco se puede hace

  5. maxi dijo:

    yo a estos….los FU SI LA BA…..

  6. Edita Olaizola dijo:

    No había oído la expresión “personas no humanas”, pero la utilizaré en lo sucesivo. La que sí utilizo desde hace algún tiempo cuando me refiero a los animales es “animales no humanos”.

  7. Alejandro Szwarc dijo:

    Practican c los animales y luego maltratan a sus familiares cercanos.

  8. Sandra dijo:

    Tristemente hay muchas personas no humanas. De manera natural normalmente tenemos empatía con otros seres pero muchos padres educan a sus hijos en la ignorancia y en la violencia, hasta cuando esta situación? Eduquen a sus hijos para querer a los animales, respetar el medio ambiente y ser hulmides y humanos… Por dios en España se debe hacer algo contra tanto maltrato animal, educar a los niños desde pequeños en el colegio puede ser de gran ayuda para cambiar las mentalidad hay que empezar ya para que repercuta en el futuro. Y por supuesto multas y carcel para lAs personas no humanas.

  9. Esa gente no merece un trato justo. dijo:

    Tristemente esto es a lo que podemos resumir a la humanidad. Porque por unas pocas buenas personas hay 100 mas con el alma podrida.

  10. Virginia dijo:

    Pues sabes que creo, que sí que saben que los animales sufren, pero se dicen así mismos que no pasa nada.

  11. Gorgi dijo:

    ES ALGO QUE NO SORPRENDE TANTA CRUELDAD ..CUANDO LLAMAIS CULTURA AL MALTRATO ANIMAL ..O TRADICION AL TOREO…..LLEVARA TIEMPO ROMPER CO ESTA INMUNDICIA..PARA ELLO HAY QUE ESPERAR QUE MUERAN POR LO MENOS DOS GENERACIONES Y LOS NIÑOS OLVIDEN EL PASADO DE SUS ABUELOS..

  12. anita dijo:

    dobrze napisane Gosia!!!! Una persona no humana destruye y otras personas humanas tienen que arreglarlo , se necesita una ley que haga pagar a los no humanos por sus malos hechos SIEMPRE!!!!!

  13. FLORA ALVAREZ dijo:

    DIOS ME PASÉ 3 DÍAS SIN DORMIR , POR “CHOCOLATE”,UN PERRO VIOLADO POR HOMBRES, Y LUEGO CON PALOS Y HIERROS, LO SIENTO PERO CREO QUE DEBERIAMOS HACER UNA LUCHA FIRME Y SIN TREGUA, PARA ENDURECIMIENTO DE LAS LEYES YA Y PEDIR COMO EN INGLATERRA UNA POLÍCIA ESPECIFICA PARA DEFENDER A LOS ANIMALES, SERÍAMOS MUCHOS VOLUNTARIOS QUE AYUDARIAMOS DECIDME SI HAY UNA MANERA ESTOY MUY TRISTE ,ESTA SEMANA EN MI URBANIZACIÓN UN HIJO DE PUTA ESTÁ ENVENANDO PERROS QUE ESTÁN DENTRO DE SU CASA YA HAN MUERTO VARIOS Y SOMOS LOS VECINOS QUE NOS VAMOS A UNIR PARA ENCONTRARL@, POR QUE LA POLICIA NO PUEDE PERDER EL TIEMPO , NI TANTOS DÍAS HAGAMOS UNA PETICIÓN DESDE PACMA PARA INICIAR ESTA PETICIÓN POR FAVOR

  14. En Ética y en Política una “persona” no es equivalente a “humano”, sino una categoría de respeto ético y de derechos legales.

    Y “humano” no es equivalente a “bueno”. Hacer a dichas palabras equivalentes es lo que hace el antropocentrismo y la religión que se creen que los humanos son el centro del Universo. “Humano” es una especie animal, y ya.

  15. Nathalia dijo:

    Pues sí. Cada día somos muchos los que nos despertamos, leemos noticias, y lo primero que vemos es un caso de maltrato/asesinato a animales. Es deprimente para cualquiera que tenga sentimientos ver esto cada día, pierdes la fe en la gente, e sientes débil e impotente ante no poder proteger a esos otros muchos que quizás ahora mismo están a punto de ser maltratados o ya lo están siendo. Es doloroso que ningún gobierno haga nada, que consideren no secundario sino lo siguiente, un tema que es de atención primaria. Se trata de valores, señores, de valores!! De esos que tan perdidos están y nos siguen llevando a la guerra o a finales fatales. Por favor, los padres de futuros poderes de decision: educad bien a vuestros hijos, enséñenles a respetar a las personas, a los animales y al entorno. Si no reeducamos y préstamos atención en cuanto a lo que hacemos con nuestros hijos seguirán creciendo monstruos.

  16. Ana dijo:

    Que asco me da esa gente tan dañina…asco y Pena,pero pena de la persona que se tope con esta alimaña y les dirijan la palabra y sin más se codeen con ellos …uf se deberían de exterminar de la faz de la tierra

  17. Carmen dijo:

    Aqui esta el link para dejar comentarios sobre este restaurante:
    https://www.tripadvisor.com.ar/Restaurant_Review-g303178-d4749332-Reviews-Zorba-San_Salvador_de_Jujuy_Province_of_Jujuy_Northern_Argentina.html

    Vamos a ensenarles que es mejor que cierren si no saben respetar la vida de un animal y prefieren usar la crueldad como primer opcion.

  18. Alexandra Expósito dijo:

    Yo pienso igual,no puedo entender qué tienen en la cabeza esas “personas carentes de empatia y sentimientos”, de verdad, estoy harta’!!! Cuando va a acabar todo esto, ostras, es que es cada día!!

  19. Debora Navarro dijo:

    Tal cual lo que yo pienso … Mejor explicado imposible… Pero ahí seguiremos los que creemos en un mundo mejor.

  20. Susana Ribeiro dijo:

    Las personas no humanas son las de la raza humana porque la raza animal es mucho más humana, actúa por instinto, tienen comportamientos nobles, está en su ADN, no practican actos crueles ni violentos, son puros, no conocen la maldad al contrario de la raza humana. Y la constitución les considera “cosas” haciendo del maldito hombre su dueño, su propriedad, para poder aplicarle todos los malos tratos que su mente sádica pueda engendrar. Y ellos sufren, sufren hasta que acaban muriendo, en muchos casos, de forma terriblemente violenta!! Pobres almas que han venido al mundo para sufrir! Esto no debería pasar nunca! La justicia es demasiado blanda con los casos de maltrato animal, tiene que ser implacable y condenar con duras penas a los maltratadores! Habría, en primer lugar, que reconocer la personalidad jurídica a los animales porque son criaturas dotadas de inteligencia, sentimientos y padecen de daños tanto físicos como psicológicos y luego agravar las condenas por maltrato animal porque si un malnacido asesina a su perro, es un asesino y así tiene que ser juzgado y condenado!!! Actualidad muchos asesinos de animales ni siquiera comparecen ante el tribunal cuando dictan sus sentencias, en grande parte de los casos, apenas quedan obligados a pagar una multa!!!!!!!! Esto es denigrante para una sociedad que se considera civilizada!!!!

  21. sandra dijo:

    Hasta q no le hagan lo mismo q hacen no pararan. Eso es justicia. Que esperan? Enfermos no estan los q hacen esto ellos lo que tienen es veneno en la sangre y corazon de goma ademas de la cabeza podrida. Pero enferma si que esta la justicia. Basta ya

  22. sandra dijo:

    Justicia hasta que no le hagais lo mismo q hacen no pararan. Ellos no estan enfermos. Saben muy bienlo que hacen lo que estan es podrido de cabeza y corazon. La justicia si esta enferma puesto que esto no para

    • JUAN MONTORO CASTILLO dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo con vuestros comentarios que aun me parecen muy dulces y delicados maxime cuando van destinados a individuos que lo mas bonito que han hecho es privar de la vida a seres que nos demuestran ser fieles,legales y que a cambio de muy poco ellos te lo dan todo,yo tengo una edad de 68 años cumplidos y son muchas las veces que durante el dia me culpo de no haberles dedicado mucho mas tiempo a defender a estos seres pequeños que te dan todo,no es una excusa pero mi tiempo a sido durante años trabajo,trabajo y mas trabajo viajar y tener en mi espaldas mas de 3.000.000 de kilómetros,lastima digo,con todo mi pesar,cuando estoy con mis perros yo me siento a mi alrededor se me sientan y les hablo,los acaricio,se me suben por todas partes es muy bonito yo disfruto todos los días del año y me gustaría tenerlos aun mejor,todos los días voy al campo los tengo con un espacio de 1.000.-son 8 y cuatro cachorros de 1 mes,salvo 1 todos fueron recojidos sin la mas minima esperanza de vida llenos de bichos,flacos,desnutridos y artos de que todo el mundo les diese algún palo o patada,con el paso de los días todos los días los buscaba para llevarles comida y fueron acercándose asta que se hicieron inseparables,los recoji y converti mi huerta en su casa y todos viven muy bien,espero y confio que dure muchos años y estos que son de diversas edades vallan el dia que DIOS los recoja yo
      aun viva para darles sepultura y que no quede ninguno para que no acaben nunca en esas malditas perreras,son muchos los días que sin desearlo lloras de rabia de impotencia el observar y comprabar que la llamada JUSTICIA en ESPAÑA los perros y demás animales les importan una P.M,se que autoridades como la G.CIVIL y el cuerpo del SEPRONA,ponen de su parte todo por defender a los animales y de ello doy fe son gentes entregadas a la causa y ponen sus vidas en peligro por defender a cualquier animal,mi apoyo incondicional son merecedores del reconocimiento del pueblo,se que poco vamos a esperar de ayuda o apoyo de lo que dice llamarse autoridad,lastima tener que exponerlo asi pero la verdad prevalece y es lo que hay son diversas las ocasiones que en ESPAÑA y sin olvidarnos de ninguna región o pueblo por muy pequeño que este sea deberíamos organizarnos de forma legitimada y crear una organización para poder exponer ante el GOBIERNO todo cuanto habría que hacer y no se hace,porque cuando se convierten en POLITICOS se les olvida que hay animales,montes,ríos envenenados,pantanos sin agua,etc.
      Confio que alguna o algunas personas con cultura y con deseos de proteger a los mas débiles den un paso al frente y nos pongamos a trabajar,estoy seguro que en este gran país a grandes personas dispuestas a trabajar por algo como defender a los animales,animo,no me gustaría hacerme muy mayor y ver que no he sido capaz de conseguir algo tan importante,gracias de antemano se que alguien dara ese primer paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *