Las mentiras de los cazadores

Lámina 1

Las falacias de los cazadores no tienen límites cuando tratan de justificar su deseo de matar animales. A continuación recojo algunas de ellas:

  • “La caza sirve para regular la población, para la conservación de la biodiversidad, hábitats y paisajes”

Imagino que todos los cazadores son biólogos, ingenieros forestales, expertos en medio ambiente, gente preparada y que, de forma desinteresada y altruista, utilizan sus conocimientos en beneficio de la humanidad. No hay nada de narcisismo ni de crueldad en sus actos, por el contrario ellos sólo pretenden equilibrar la naturaleza. Porque sí. Porque son más sabios que ella.

  • “Los mejores paisajes no se habrían conservado de no haber sido considerados cotos”

Entonces, toda la maravillosa naturaleza espectacular y salvaje que hay por todo el mundo y que no es coto de caza, ¿cómo se ha conservado? ¿De verdad creen que cercar un trozo de tierra para dispara animalito impunemente ayuda a la conservación del paisaje? ¿En qué modo y en qué medida?

Tal vez hace feo ver muchos jabalíes por el campo…

Lámina 2

  • “Cazamos para comer, por necesidad”

Este argumento es mi preferido porque es tan ridículo que se cae por su propio peso. Si no tienen dinero y necesitan cazar para comer, ¿cómo pueden comprar una escopeta que cuesta entre 500 y 1.000 euros? Y las balas y los perdigones cuestan entre 20 y 50 euros.

Además, también tenemos la ropa especial de camuflaje para poderse esconder y esperar a que aparezcan las presas. O para poder diferenciarse de los jabalíes y no dispararse entre ellos. Por no hablar de los miles y miles de euros que se gastan algunos para acceder a matar animales de otros países.

Y si fuera para comer, ¿por qué ese afán de sacarse fotos al lado del animal muerto? Yo jamás me he sacado fotos al lado de algo que he adquirido para comer. Me vería ridícula posando al lado de unas hojas de espinacas o de un trozo de tofu.

Y nunca, en ningún caso, colgaría de mi salón el culo de un pepino.

lamina3

  • “Los animales no sufren”

Aunque los cazadores fueran unos expertos francotiradores entrenados por  El Mossad que dispararan de forma precisa y certera y que causaran muerte a los animales sin dolor y rápidamente, aunque así fuera, estaría completamente en contra de la caza: matar a seres vivos por placer es innegociablemente una monstruosidad.

Pero es que, además, la realidad es otra: los cazadores disparan varias veces, dejan animales heridos y agonizantes y, muchas veces, para terminar de matarlos,  acorralan y al animal con ayuda de sus perros y le clavan cuchillos o le matan a palos.

Si la gente de buenos sentimientos que no se ha posicionado aún en contra de la caza asistiera a uno de estas dantescas masacres, la rechazarían de forma rotunda.

lamina4

  • “Los cazadores aman la naturaleza y a los animales”

La primera vez que oí este argumento me pareció un chiste. Ahora me da miedo: decir que amas a quien maltratas, torturas y asesinas me parece más propio de un capítulo de Mentes criminales  que de la vida real.

lamina 6

  • “Los cazadores tratan muy bien a sus perros”.

Unas personas sin empatía, sin compasión, que no respeta la vida de los jabalíes, conejos, perdices, ciervos, gamos, lobos, zorros… ¿Por qué iba a hacer una excepción con los perros?

Yo misma he descolgado galgos de los árboles.

Esa moto que se la vendan a otro.

Alicia RoaAlicia Roa

Esta entrada fue publicada en Caza y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

200 respuestas a Las mentiras de los cazadores

  1. Maria Luisa dijo:

    Alicia Roa, todo lo que expones es cierto. Los políticos deberían crear nuevas leyes que prohibieram realmemte estos actos, y eliminaran de una vez a los cazadores, que realmente son gente psicópata que necesita matar animales para vivir y si no se lo prohibieran las leyes también matarían a seres humanos porque disfrutan matando lo que sea.

    • Alicia dijo:

      Hola Maria Luisa, hay una frase que me me encanta que dice algo así como que la crueldad es la misma con indepencia del objeto a que sea aplicada.
      Pienso como tú.

    • Uno mas dijo:

      Me imagino que todos los ecologistas y animalistas son biólogos, ingenieros de montes y expertos en medio ambiente que de forma deisteresada y altruista solo se preocupan por el bienestar de la naturaleza. Lo malo es que ni los cazadores ni los ecologistas suelen ser expertos en estas materias que nos ocupan . Que fácil es hablar mal del barrio de enfrente. Pero si que hay cazadores que son biólogos, veterinarios e ingenieros de montes o forestales.

      • pacma dijo:

        Empatía y respeto a la vida del resto de animales. Esa es la cuestión.

        • andres dijo:

          pero de verdad alguno de vosotros sabe que es la caza?, ustedes saben lo que es que no haya una puta planta en el campo por culpa de los putos jabalíes, y venados que hay que quitar la mitad de la población para poder conservar los campos. y no compares pedazo de gilipollas un puto trozo de tofu con un animal. mira yo he cazado todo lo que se puede cazar en europa y en africa , en norte america y en el mundo y estoy muy feliz de ello. y no me arrepiento y estoy por poner fotos de todos y cada uno de mis animales en esta pagina solo para haceros dan y que os joda un rato.
          dejar en paz a los que de verdad se encargan de cuidar el medio ambiente. y poneros a cuidar de perritos que not ienen casa o algo asi o a tocqr los cojones.
          abrir los ojos ya y ver que los animales no tienen sentimientos ni sufren. y no tienen derecho a tener los mismos derechos que los hombres.
          son animales salvajes. que os matarian por comer.

          • pacma dijo:

            Aquí tenemos al cazador macho, el que ha matado animales por todo el mundo, el que insulta y amenaza con mostrarnos sus animales asesinados.

            Aquí tenéis el espécimen que puebla nuestros bosques y campos, y no esa imagen que nos quiere mostrar Sergio, Rafa, Pedro.

            Este es el PATÉTICO CAZADOR MACHO ESPAÑOL.

          • Alicia dijo:

            Andrés, paso de tí
            Olimpicamente.

          • Adrián dijo:

            donde hay “plagas de herbívoros” se meten depredadores y controlas la población, si no se hace es porque no interesa, porque no habría excusa para cazarlos, la naturaleza se regula sola, pero como interferimos se desequilibra, si en un sitio hay tantísimos jabalíes que lo secan todo entonces mete lobos que se los coman, y rápido volverá a su equilibrio, te recomiendo que veas el artículo sobre los lobos en Yellowstone Park

          • Andres dijo:

            Como en el comentario que puse antes sois todos los de este prtido unos incultos y unos perrosflautas que piensan que el animal tiene mas derechos que una persona eso no es logico no tiene nicpies ni cabeza yo a mis perros les dejo sin comer para que aprendan a cazar y asi aprenden a sobrevibirnpor su cuenta pqe son animales salvajes, y en un futuro cuando esten solos tienen que aprender a vivir solos. Alicia en la otra mano Es patético hacerse fotos con el tofu, precisamente porque no ha tenido que esforzarse para obtenerlo, y no tiene orgullo de haberlo conseguido. Como hacerse la foto con el bebé de Podemos, que es patético

          • Alicia dijo:

            Andrés veo que mi post ha impactado porque desde Mordor nos están mandando a sus tropas.
            Una persona que tiene a sus perros sin comer es un sinvergüenza y debe ser denunciado

            Eso maltrato de manual y ten por seguro que si no te amparararas en el anonimato más ruin el Seprona te quitaría a tus perros.
            Porque ni tienes vergüenza ni la conoces

          • Cristina Barbero dijo:

            ya tenemos al listo de turno que nos dá lecciones de como asesinar y torturar animales.

          • Miguel dijo:

            Pero que ridiculez estás diciendo. ?De verdad crees que un animal con un sistema nervioso, no sufre?. Ya que presumes de que hay tanto ingeniero y biólogo entre vosotros, informate.
            Y, otra cosa, hablas de que no dejan ni una planta. ?No será que hemos desequilibrado los ecosistemas y ya no pueden autogestionarse?. No queréis lobos ni depredadores en general, porque si no os quitan las presas que queréis matar vosotros. !Venga ya hombre! Y otra cosa, por donde vais contamináis el campo, dejando plomo y el plástico de los cartuchos. Un saludo.

          • salva dijo:

            vaya este andres es un figura, deja a sus perros sin comer para cuando esten solos, osea cuando los abandone a su suerte porque ya no le sirvan, gracias a su magistral leccion sobreviviran por si solos, gracias andres por educar y preparar a tus perros para el abandono, si todos fueran como tu los perros no sufririan, wow te admiro por tu sensibilidad con los perros, los abandonas pero enseñados, que crack madre mia…

      • yo dijo:

        Posiblemente no lo sean, pero me gustaría ver informes de expertos objetivos que apoyen la caza como medio de conservación del medio natural, como medio para regular la población de una determinada especie, informes veterinarios que digan que los animales cazados no sufren o informes que digan que ni hay perros de caza abandonados y/o asesinados….donde están??? Porque del otro lado, si que hay…..

      • Alba Garcia Roldan dijo:

        Esa es la definición de un cazador….persona agresiva, mal educada y dañina. Desde luego que algún dia la naturaleza que tanto hace usted por preservar se lo devolverá con un Karma tan grande que ni lo va a digerir. Pongase usted a hacer el bien en vez de escampar plomo y muerte por los campos!!!!!

  2. Cristina Barbero dijo:

    Bravo Alicia mi niña, tu artículo es sensacional, para tenerlo enmarcado,ni un solo insulto, un humor ácido estupendo y lo he pasado de maravilla leyendote. Gracias por darme este rato.

    • Alicia dijo:

      Gracias Cristina!!Ojala todo el mundo viera el horror de la caza como lo vemos nosotras, como una masacre cruel y horrorosa.

      • francisco dijo:

        si tus antepasados hubiesen comido lo q tu comes ahora solo nabos y poco mas no estarias aqui diciendo gilipolleces

        • Alicia dijo:

          Francisco, gracias por darme más material para posteriores post

        • Cristina Barbero dijo:

          Francisco si tus padres te hubiesen educado en el respeto hacia los seres vivos, ahora serias vegano y no estarías asesinando animales. Hay padres que no deberían procrear como es el caso de tus padres.

  3. Marie Rumfitt dijo:

    Todos estas escusa, es lo que yo he dicho siempre, son escusas falsa de gentes que disfrutan de matar a seres vivos, pues que piedad van a tener a sus perros cuando ya no le hacen falta. NINGUNA! !!!!!

    • Alicia dijo:

      Totalmente de acuerdo.Se llama ética a la carta, primero comenten los actos ignominiosos y aberrantes y luego se inventan motivos y justificaciones absurdos que no se creen ni ellos.

  4. M.Alonso dijo:

    Muy cierto. Pero es que el ser humano es el único que disfruta del don de la palabra. ¡y así cualquiera!

    • Alicia dijo:

      Exacto.Así cualquiera puede atentar contra cualquier ser vivo que no se puede defender, inventándose todo tipobde justificaciones bizarras: el animal no sufre, es tradición , es para regular la población, es porque en mi comedor queda genial una cabeza de corzo porque pega con mi sofá

  5. M.Antònia Grau i Abadal dijo:

    Els caçadors no són salvadors de res. Són assassins i prou…L’excés de població d’algunes espècies es pot controlar sense sang, tan sols posant producte anticonceptiu al seu menjar…És així com s’ha de fer, amb empatia, bondat i compassió…No amb violència i especisme.

    • Alicia dijo:

      M.Antonia , estoy contigo; no sólo no son salvadores de nada sino que son destructores de todo.Destructores de vida, cáncer de la humanidad, ejemplo de narcisismo y sadismo llevado a la máxima expresión

    • Pingo dijo:

      Entonces recortamos en sanidad, educación u otra tontería de estas para dar anticonceptivos a los animales salvajes? Y para vallar carreteras? y vallar campos? Y vigilar vertederos? y vigilar furtivos? Y demás “problemas” que se irían formando?
      Y quitamos los ingresos al estado de los 900.000 cazadores de España?
      Solo pregunto, no es tan fácil como prohibir y “ale, pa delante” ya se vera que pasa

      • Alicia dijo:

        Y quién dice que haya que recortar en sanidad y educación?
        No creo haber mencionado nada de eso..
        Los que buscais la confrontación personas Vs animales sois vosotros.
        Nosotros creemos que el bienestar de los animales es compatible y complementario al de las personas.

  6. Ójala la caza se prohíba muy pronto.

    Aah, no hay ningún “equilibrio de la naturaleza”, es un engaño masivo. Y todo es naturaleza y 100% natural. Lo explico aquí: http://www.respuestasveganas.org/2010/07/argumento-el-veganismo-es-mas.html

    • Alicia dijo:

      Muy bueno vuestro artículo.Y de acuerdo en que la naturaleza está en continúo cambio y del mismo modo que desaparecen unas especies y aparecen otras sin que tengan que venir unos iluminados a regular nada.

  7. Helen dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, estoy en contra de la caza, pero he de decir, que yo convivo con un cazador que caza con cabeza, comemos todo lo que caza y ahorramos en carne, sus perros están mimados al máximo, tienen sus propias casetas, patios y mantas, juguetes, vacunas y se les cuida hasta que mueren por viejitos. Incluso se les hace comida, se les lleva a urgencias si se ponen enfermos y llevan todas las revisiones y vacunas en orden, salen a correr y saltar, están limpios y reciben mucho amor y cariño.
    Esto no justifica a los cazadores que hacen lo que dicen, pero para los que comemos carne, los animales en un matadero sufren mucho más.

    La caza no es un deporte, pero no todo es como dices tú. Y tendría que estar prohibida, igual que muchas otras cosas de las que no nos quejamos.

    • Alicia dijo:

      Helen, es evidente que no todos somos iguales, pero te aseguro que las generalizaciones nacen por las estadísticas.
      Yo personalmente no como carne y estoy en contra de la caza en cualquiera de sus formas..
      Pero no juzgo igual a todos los casos.

    • nuria dijo:

      Helen, si convives con un cazador te das cuenta que solo has contado la mitad de la verdad. Yo también convivo con un cazador. No, no se come todo lo que caza. Si, si trata bien a su perro, se ha gastado una barbaridad en curarlo cuando se ha puesto enfermo y lo ha pasado mal cuando se ha muerto. No, no caza para comer, ir al supermercado le cuesta más barato.
      Yo no soy vegetariana pero no me gusta la caza. Ensucian el campo, no recogen los perdigones, hacen ruido. Pero es que la familia es así.
      Felicitaciones Alicia.

      • Alicia dijo:

        Gracias Nuria ., ensucian el campo y dejan animales agonizando.
        Que eso es casi lo peor

      • Alvaro dijo:

        Ensucian el campo? Los que ensucian el campo son los domingueros, los cazadores limpiamos el campo, no convives con un cazador, convives con un guarro.

        • Carmen dijo:

          He convivido durante años con un cazador, aunque actualemente ya no lo haga y siempre se ha comido lo que ha cazado. En mi caso, aunque no soy vegana, jamás he probado la carne de cazar por principios. También me encanta caminar por la montaña, he hecho varias rutas muy largas y estoy más que harta de ver restos de cartuchos. Asi que si, los cazadores NO limpian sus restos. Por no hablar de cuando disparan, los perdigones que no impactan en el animal se quedan en el campo y eso es IMPOSIBLE que lo limpien.

    • Pedro dijo:

      Hola, contesto aquí como lo podría haber hecho en el post de más abajo de Nuria.

      Como bien decís vivís con cazadores y sabéis que parte de lo que ha dicho Alicia no es verdad, somos muchos los CAZADORES que nos comportamos bien con nuestros perros, amamos la naturaleza, sí, aunque os sorprenda, y somos buenas personas que no disfrutamos cazando todo lo que se menee, y mucho menos, matando personas si no pudieramos hacerlo con animales, ese comentario me parece de muy mal gusto, deleznable y hasta denunciable como otros comentarios de que deberíamos estar muertos todos, yo no le deseo la muerte a nadie.

      Helen, Nuria, ¿vuestras parejas o familiares a quien os referís van dejando personas muertas por ahí si un día no han cazado nada? Creo y espero que no.

      Lo de CAZADORES en mayúsculas lo digo así para diferenciar bien de ellos a los que por su culpa tenemos tan mala fama, sólo se pueden llamar escopeteros, que no tienen nada que ver, y que por desgracia, veo que cada vez hay más.

      El CAZADOR es el que, sobre todas las cosas, va a pasar un buen día en el campo practicando su afición, es decir, si caza bien y si no también. Es una afición tan ancestral y primigenia que no me voy a molestar en explicaros, no por mala leche, es que es algo que el que no lo siente no lo podrá entender nunca, algo así como el que es cerrado en unas ideas políticas y aunque vean que lo están sangrando no va a cambiar nunca su voto. Disfrutamos de nuestros perros, de la compañía y de ver la naturaleza y teniendo muy presente que lo que llevamos en las manos es muy peligroso y la seguridad es ante todo.

      El escopetero es el que no mira a quien tiene al lado, que tira sin ver a lo que tira sin ninguna medida de seguridad, cosa que JAMÁS se debe hacer, no tiene cuidado con el medio ni lo respeta.

      En mi círculo de amigos/compañeros de afición lo que prima es la seguridad, la vida de una persona vale más que mil trofeos de caza, el respeto a la naturaleza, somos de los que vamos recogiendo las vainas de los cartuchos vacíos y los restos del almuerzo los metemos en una bolsa para tirarlos a la basura, y el respeto a los demás, si hay alguien que está paseando, hace bici, va a por setas, etc, pues nos vamos para otro lado y ya está. También hay que comprender que hay veces que esto nos molesta y por una cosa muy sencilla, da la casualidad de que los cazadores tenemos que sacarnos un seguro de responsabilidad civil, un permiso de armas, una licencia de caza y pagar un coto, ¿qué pagan los demás?¿acaso nuestro dinero no vale igual que el de cualquier otro contribuyente?¿no tenemos más derecho a ocupar un terreno, donde realizamos nuestra actividad, que cualquier otra de las personas que he mencionado antes, que no paga nada? Creo que se nos podría respetar y comprender en ese sentido, yo no voy rebentando una carrera ciclista o cualquier otro evento que veo que hay organizado y se cortan calles o caminos, nuestra actividad también está perfectamente regulada y en algunos tipos de cacerías como batidas de jabalí tenemos permisos por el Seprona para cortar ciertos caminos por la seguridad y que mucha gente se salta por que le da la gana. Más de uno ya se ha llevado una multa por no respetar esto, dicho sea de paso. Creo que todos podemos convivir en paz y armonía si nos respetamos en nuestras actividades de ocio.

      Haciendo hincapié en lo de respetar la naturaleza, somos muchos los que pagamos con nuestro dinero o hacemos nosotros mismo tareas de limpieza y desbrozado, esas cosas que se suelen hacer para evitar que se prenda un fuego, se hacen siembras para los animales, para los que cazamos por supuesto, pero que también se ven beneficiados muchos otros, sobretodo con los bebederos que se hacen y que en época de sequía dan la vida a toda la fauna. Hay mucho ecologista o defensor de la naturaleza que va voz en grito, pero si le dicen que se tiene que rascar el bolsillo o hacer él mismo ese tipo de cosas ya no le interesa. Si se está para las buenas, también para las malas.

      En cuanto al control de plagas también hacemos un gran favor, ¿acaso no es conocido el mal que hace el jabalí en Cataluña o en otras zonas donde su expansión es tal que los daños que produce a la agricultura son tremendos?¿O cuando se acerca a las ciudades con el peligro que eso conlleva? ¿Los funcionarios de medio ambiente de la zona qué creéis que están haciendo por las noches para evitar, o mejor dicho, paliar su expansión? Los cazan vilmente con focos y desde lo alto de las furgonetas, no creáis que van a acariciarlos y decirlos qué bonitos son y que se vallan para otro lado que ahí molestan. Los CAZADORES procuramos darle una oportunidad al animal, esa es la esencia de la CAZA, buscar al animal, estudiar su comportamiento, sus costumbres y, si te da alguna oportunidad, darle caza. Prefiero volverme a casa sin nada a disparar a una pieza si me la dejaran atada, es verdad que hay modalidades que pueden debatirse mucho y que me podéis discutir, como los recechos o las esperas nocturnas al jabalí, las cuales se efectúan a animal parado. No creáis que es tan fácil abatir un animal en su medio, son muy astutos, te ven, te oyen o te huelen desde muy lejos y la mayoría de las veces no logras el objetivo.
      Como bien ha dicho Helen, en los mataderos hay verdaderas masacres y sufrimiento a los animales, hay vídeos por Internet que se me ponen los pelos de punta, no sabes si llorar de pena o vomitar del asco. A veces lo pienso cuando estoy delante del plato y me da por pensar cómo ha muerto la ternera fruto de ese filete que me voy a comer, no tiene nada que ver con la satisfacción de haber conseguido tú la pieza, una perdiz por ejemplo, que me ha costado horrores cazar y que admiro una vez que la tengo en la mano, la venero como cualquier otra pieza por que me lo ha puesto difícil, me ha chuleado y que, cuando soy capaz de abatirla, le agradezco ese esfuerzo que me ha costado, os juro que muchos si pudiéramos darle la vida otra vez a esa pieza se la daríamos, por mucho que os cueste entenderlo, y que la mejor manera, ya que creo que no hay mejor, de rendiele homenaje es comerla, disfrutar de su carne. Jamás se me ocurrirá tirar a la basura una pieza de caza, sí regalo a amigos y familiares, por supuesto que sé que se la van a comer.

      En fin, no sé, sólo quería daros la opinión de una de esas personas de las que estáis en contra, de ver si nos podéis entender un poquito o, por lo menos, ver que no todos somos iguales. Nos hace mucho daño, y a mí en particular me frustra, que por culpa de individuos que no tienen nada que ver con nuestra filosofía, se nos trate a todos por igual. Uno de esos villanos que son capaces de abatir,por ejemplo, a una hembra de jabalí que la ve tranquilamente seguida de sus crías, cosa que no tiene sentido y que a los CAZADORES ni se nos ocurriría.

      Soy una persona normal, me considero amigo de mis amigos y familiar, no me falta gente que esté a mi lado y la cual aprecio que lo hacen de buen agrado, el rechazo con un sólo gesto se nota, y que estoy encantado.

      Si esto fuera un debate físico, no por las “internetes”, no tendría ningún problema en tomar algo con esa gente que me critica, siempre estoy dispuesto a compartir una buena cerveza o un buen café con buena compañía y buen debate, siempre desde el respeto.

      Sin más, mis mejores deseos y saludos de un CAZADOR.

      • Salva García dijo:

        Pedro; ¡lo vives!. Tu comentario sale del corazón, ¿verdad?.

        Los cazadores, por vuestra parte, tendríais que hacer auto-crítica de según que modalidades y actitudes sobre la caza, ¿no crees?.

        Tú mismo lo has dicho hay cazadores y escopeteros > no es lo mismo.

        Pedro, ¿ me invitas a un cortado?, dice tu comentario con respeto, ¿aceptas?.

        Un saludo.

      • Alicia dijo:

        No Pedro, no existen cazadores buenos y cazadores malos.
        Cazar ya de por sí es un acto reprobable, independientemente. de que lo realice un tipo más o menos simpático.
        Dices que no siempre disparas, que en ocasiones dejas ir al animal, que le das una oportunidad,es decir ,que te crees el dueño de la vida y de la muerte.
        Te crees que tú tienes el derecho a decidir si debe o debe vivir un animal que tiene las mismas razones que tú para ocupar su lugar en el mundo.?
        Y encima crees que eso te convierte en un tipo generoso y altruista ?
        También dices que cuando tienes la comida en el plato a veces desearías devolverle la vida a la presa, no?
        Es decir que no sólo te crees con la potestad de decidir sobre la vida y la muerte, sino que además desearías devolver la vida a quien se la has arrebatado?
        Mira Pedro, sólo te pido dos favores: uno que no te creas mejor que nadie porque no lo eres.pese a que vayas de educado y de políticamente correcto.
        Y el segundo es que no insultes a mi inteligencia y me tomes por una imbécil.
        Por favor

        • Jorge dijo:

          Pedro no te esta faltando al respeto, ni se cree mejor que nadie, ni te trata de imbécil.
          En todo momento está argumentando su posición, con un respeto incuestionable, cosa que tu, en tu última respuesta, lo faltas en contadas ocasiones.
          Si tanta tirria le tienes a las cazadores, también se la tendrías que tener a la población en general que come algún tipo de carne, porque los CAZADORES le intentamos dar una muerte rápida al animal y luego comérnoslo, intentado siempre que el animal sufra lo menos posible, cosa que no hace la mayoría de la gente de la población mundial, que come carne, pero que le importa un pimiento el sufrimiento que ha tenido ese animal para tener ese filete encima la mesa.
          Yo no cazo para comer, pero me como lo que cazo, y me parece de hipócrita la gente que denuncia la caza, cuando cada noche se lleva un filete de cerdo, pollo, vaca, conejo…que ha sido mucho más maltratado que cualquier animal matado por un CAZADOR.

          No hay mas ciego que el que no quiere ver.

          • Alicia dijo:

            No le tengo tirria a la gente que no es vegetariana , ni mucho menos.
            No tengo nada personal contra Pedro , pero sí contra los argumentos que ha usado.
            Eso de perdonarle la vida a un animal que está en su espacio y que tiene el mismo derecho a la vida que tú y que to.
            Y desde luego los cazadores dejan muchos , muchísimos.animales heridos , agonizando y destrozados.
            Pregunta a dos prestigiosas asociaciones encargadas de la recuperación de fauna salvaje como son AMUS y GREFA.

        • Pedro dijo:

          Primero, no me creo mejor que nadie, eso lo estás diciendo tú. No voy de educado, LO SOY, que es muy diferente.

          Y segundo, con este comentario:
          “Y el segundo es que no insultes a mi inteligencia y me tomes por una imbécil.”

          Realmente es que no has entendido nada, y no, no quieras que me disculpe por que en ningún momento he pretendido insultarte, n a ti ni a nadie.

          Si te sientes ofendida, por algo será.

          Saludos.

        • Rafa dijo:

          Creo que no lo ha entendido… con “dar una oportunidad” en ningún momento se refiere a ser piadoso, la “oportunidad” a la que se refiere es a que el animal no está indefenso y condenado como lo estaría en un matadero, quiere decir que el animal vive en la naturaleza y siempre tiene la posibilidad de evitar al cazador, huir y lo más importante vivir en la naturaleza libre, oportunidad que no le damos a los filetitos del Mercadona, creo que es lo que quiere decir.
          Lo de revivir lo dice por un respeto del cazador a la presa que no espero que entieda.
          No creo que nadie piense que está por encima de la vida y la muerte.
          Me parece muy hipócrita preocuparte por los cazadores cuando hay mataderos que hacen el trabajo difícil para que asepticamente tengas tu bandejita de carne.
          Los extremos nunca son buenos.

          • Alicia dijo:

            Soy vegana.

          • Alicia dijo:

            Y sí, Pedro , lo he entendido todo.
            Es el juego del poli bueno y el poli malo pero con cazadores.
            Existen cazadores malos y cazadores buenos como tú que disparais con balas de fogueo y que cuando JUGAIS AL AHORCADO con vuestros galgos luego lloráis mucho porque le has hecho pupita.

  8. Cristina Barbero dijo:
    • Alicia dijo:

      Gracias Cristina.Lo normal es que el progreso nos lleve a terminar con estas masacres medievales y vergonzosas.
      A los cazadores se les ve el plumero.
      Viven en la mentira porque es más flexible que la verdad; la mentira no tiene límites ni normas ni fronteras, por eso se refugian en ella.

  9. Jose maria dijo:

    No sera para tanto vente tu a vivir al rural y que nadie contole la caza haber de que mierda vives de la basura del jabali y de los huesos que te deje el lobo de tus animales ignorante no tienes puta idea de lo que dices los lobos an comido ninos que estaban cuidando ganado

  10. Buenísimo el artículo, hay que seguir luchando.

    Un saludo

    • Alicia dijo:

      Gracias.Lo conseguiremos entre todos.Segurísimo.

      • Sonia dijo:

        Muchas gracias Alicia por tu articulo, muy bueno,ojala se concienciaran estas personas del daño que están haciendo ( por decir algo) y salieran leyes que prohibiesen la caza.
        Es admirable como defendéis el derecho y respeto a la vida de todos los animales, lo dicho, mi admiración por vuestro trabajo

        • Alicia dijo:

          Gracias por tus palabras Sonia.
          Somos muchos quienes estamos ya hartos de esta explotación y esta masacre injustificada

  11. Askodan dijo:

    No tengo mucho más que añadir… Me molesta enormemente que se autodefinan como ecologistas, ¡qué jeta!. Sin profundizar en lo desagradable, sádico, violento, cruel, etc. de la caza el simple hecho del desparrame de plomo vertido en el medio natural ya se contradice con su versión de ecologistas.
    Cabría añadir también la incompatibilidad que supone al resto su sucia actividad. El resto de actividades en el monte (por cierto, mucho más respetables) son compatibles: paseos en bici o a pie, fotografía, micología, etc. Todo va bien hasta que estos pistoleros limitan tu libertad y seguridad en el monte. Y cuidado con lo que dices, al fin y al cabo ellos son los que van armados y ya han matado repetidas veces…

  12. O. J. Hernández dijo:

    Las mentiras típicas y los tópicos animalistas de costumbre,…

    • Alicia dijo:

      Dime una sóla cosa que sea mentira.
      Es que los cazadores no matan , no masacran, no ahorcan a los perros, no hieren animales , no se hacen fotos con los cadáveres?
      No hay una sóla mentira.
      Pero tal vez sí hay muchas verdades que os duelen, verdad?

      • angeles lopez suarez dijo:

        No todos masacran ni tratan mal a los perros. Como mujer y madre de cazador estoy totalmente en desacuerdo contigo Alicia y con todos los urbanitas que no tienen ni idea de lo que es vivir en el medio rural y tener que bregar con autenticas plagas de jabalíes y ciervos que se meten en las fincas y los sembrados de maiz y lo destrozan todo. Caza si!!!! Controlada y legal,eso si.

  13. Ana dijo:

    Realmente las viñetas ayudan mucho, casi me he centardo en ellas. Lo triste es que esos argumentos se los creen y convencen ( a los que piensan como ellos, claro)

    • Alicia dijo:

      No convencen a nadie que sea lo suficientemente crítico , ético y justo para saber que lo que hacen los cazadores no tiene ni la más mínima justificación.

  14. navarrica dijo:

    En lugar de enseñar a las generaciones venideras como conservar el equilibrio y vivir sanamente en la naturaleza, que a este ritmo los conocerán por fotos o diapositivas, además nos privan a todos de los magníficos animales que campan por los bosques y de toda su diversidad, solo por mantener la diversion de 4 dedos inquietos que tienen que matar y de lejos a un animal inocente por diversion. Pues que les recuerdo a estos cazadores que los bosques y los animales que viven en ellos son para disfrute de todos. Si se multara a esta cuadrilla de salvajes sin miramientos como se debe no tendríamos estos disgustos. Odio la caza sin miramientos y solo por matar, no tienen derecho a terminar con una vida que no a terminado su motivo para estar aquí. Antiguamente se cazaba si, pero lo hacían con honor y solo para comer no por diversión.

    • Alicia dijo:

      No cazan por comer.
      Es más caro el equipo de caza que comprarse un paquete de arroz en el super.
      Lo malo es que hacerse una foto con un paquete de arroz no les permite presumir de machos.

  15. Susana dijo:

    Harta de que todo esto sea verdad.

    • Alicia dijo:

      Les queda un telediario.Nadie quiere ya a la gente que disfruta haciendo daño a los animales

      • Salva García dijo:

        Alicia; no estés tan segura.
        La caza es un motor económico del país, genera muchos ingresos y existen muchos intereses para que siga existiendo.
        Más que prohibir, es mejor informar y regular las prácticas “no éticas”.
        1) Informar en centros educativos, cívicos,..etc. y cada cual que actúe en consecuencia.
        2) Regular o Prohibir las prácticas “no éticas” de la caza.
        Ningún cazador, si se considera como tal, puede estar de acuerdo con:
        1) Sueltas semanales y/o quincenales de piezas de caza en temporada de caza. ¿Esto es cazar?.
        2) Cotos intensivos (suelta, previo pago, de piezas para matarlas el mismo día). ¿Esto es cazar?.
        3) Ojeos. (matanzas a gran escala). ¿Esto es cazar?.
        4) Etc.

        Los verdaderos “cazadores”, a mi juicio, son los que respetan el medio ambiente, sus perros,..etc. No matan por matar sino por el sentimiento interior que poseen, sea inculcado de pequeño, tradiciones familiares,..etc. Lamentablemente, creo, que de este grupo abundan pocos y de los que hay más son de los denominados “escopeteros y/o carniceros”.

        Ten en cuenta que si desaparecieran las sueltas, los cotos intensivos, ojeos,..entre otras, muchos de estos “escopeteros” dejarían la práctica de la caza y sólo sobrevivirían los “auténticos cazadores”.

        En fin, lo dicho > mejor informar que prohibir.
        Si se informa a la población y ésta actúa con sensibilidad hacia este tema y no participa , al final se irá reduciendo. Desaparecer, lo veo bastante improbable.

        Un saludo.

        • Alicia dijo:

          Salva, gracias por tus palabras , estoy de acuerdo en algunas cosas pero discrepo en otras.
          A mí no me vale lo de “auténticos cazadores”.
          Como dije antes , estoy absolutamente en contra de cualquier acción en ese sentido.
          Tendremos que aprender a convivir con las otras especies.
          Se han conseguido cosas muchísimo más difíciles que eso.
          La caza es cruel e innecesaria en cualquiera de sus formas.

          • Salva García dijo:

            Alicia; “auténticos cazadores” se refiere, como tú bien sabes, a los que llevan la caza en el ADN.
            Más que criticar,prohibir,..etc., ¿no crees que es mejor buscar soluciones?.

            Los jabalíes, son excedentes, hay en demasía, ¿cómo lo controlas?, ¿lobos?, ¿pienso anticonceptivo?,…..

            Entiendo tu actitud y compromiso de muerte cero y la respeto, pero objetivamente has de poner soluciones, ¿cómo, cuáles,..?.

            A mi tampoco me valen las definiciones sin soluciones. El NO absoluto a todo, ¿cómo lo corriges?.

            Un saludo.

  16. Olga dijo:

    En respuesta a José María : Cómo se nota a qué estirpe perteneces. Tu ortografía lamentable y tu lenguaje soez, amén del contenido de tu mensaje, te delatan. Los animalistas, además de ideas claras y de ética impecable, poseemos el arma de la cultura.

    • Raúl dijo:

      Jajajajajajaja olga, no finjas ser culta, muestras arrogancia, ademas, tampoco generalices con los animalistas. La caza, para que no lo sepan, nunca va a desaparecer por via judicial, porque otorga a los ayuntamientos una gran catidad de recursos.
      Quien haya dicho que no se aprovecha la carne, es un poco tonto y que no conoce el tema bastante bien, porque toda la carne que no se vaya a consumir, se congela o se regala. Espero que todos los de aquí, que ha gustado el articulo, no comais carne ni pescado, que son animalitos, porque claro, las plantas tampoco sufren.
      Un saludo!

    • Alicia dijo:

      Cada vez que un cazador escribe Lázaro Carreter se revuelve en su tumba.:)

  17. # RESPECT dijo:

    Alicia yo creo que tu en tu vida pisaste el campo, das argumento sin sentido alguno.
    Por cierto por el enfado o ironía que deduzco en tus palabras creo que el pepino no deberías colgarlo en la pared si no otra cosa..haber si te relajas un poco.

    • Alicia dijo:

      Gracias Nuria ., ensucian el campo y dejan animales agonizando.
      Que eso es casi lo peor

    • Alicia dijo:

      Respect, me ha molestado y me ha herido profundamente lo del pepino.
      Pero pienso afrontarlo con madurez:PIENSO AGUANTAR LA RESPIRACIÓN HASTA QUE NO LO RETIRES.

  18. Ana dijo:

    No puedo estar más de acuerdo en absolutamente TODO

  19. Angel dijo:

    Vergüenza me da a mi leer estos comentarios sobre los cazadores… Desde luego que tenía que desaparecer la caza para que comprendierais lo bonito que iba a estar el monte con vuestras tonterías.
    Pd: que no OS metan en la cárcel, asesinos de lechugas

    • Alicia dijo:

      Si te da vergüenza leer estas verdades es por algo.
      Tal vez tu conciencia no te deja dormir por las noches?

  20. Cazador dijo:

    Buahhhh , cuanto come lechugas …..
    Viva la caza !!!!

  21. priorizar dijo:

    Ingeniero. 34 años. Para nada la caza masiva esta justificada. Pero fijemonos en cualquier tema mas importante…cientos de niños refugiados flotando en las playas,mujeres asesinadas por maltrato, miles de muertos en las guerras por la fabricación de armas, contaminacion ambiental. Deberiais pensar en resolver temas importantes antes que perder el tiempo. Tambien miles de pollos mueren asfixiados en granjas. A los patos se les ceba hasta que les explota el higado para hacer pate. A las ocas se les quitan las plumas vivas para hacer abrigos y edredones… en fin…

    • Alicia dijo:

      Ingeniero, si has leido alguna vez algún artículo , algún libro o si has entrado en un foro de tema animalista , habrás visto que ese argumento ha sido debatido y rebatido una y mil veces.
      Pero por si no lo has leido te diré que la defensa de los animales no es incompatible con la de los seres humanos.
      No se trata de elegir , ni de quitarle los derechos y los privilegios a los unos para adjudicárselos a los otros.
      Se trata de hacer un poco más extensible el concepto de empatía y dejar que entren todos los demás seres vivos, que sufren igual que sufriríamos tu y yo si viviéramos en un país donde se les hiciera a las personas lo que en España se le hace a los animales.
      Hay que ser solidario con todos los seres vivos.
      Es fácil.

      • noe dijo:

        yo a este ingeniero tan guapo le diria que amar a los animales equivale a amar a las personas.No es que los animales sean más o menos..simplemente son seres vivos a los que no tenemos motivo para dañar.
        Por supuesto que los niños que mueren de hambre..las mujeres asesinadas son un tema relevante, un tema que hay que resolver ya.
        Pero en mi opinión si educamos a nuestros hijos respetando a TODO ser vivo..seguramente podremos solucionar mucho mejor el tema de asesinatos..guerras ect..
        Mi marido casualmente también es ingeniero y aun recuerdo como le dio de beber a un pajarito que se colo por su ventana ; )

        • Alicia dijo:

          Totalmente de acuerdo Noe.
          Y me encanta eso que me cuentas de tu marido dándole de beber a un pajarito.
          No hay nada más atractivo que un hombre sensible y con buen corazón:))

  22. Pepito de los palotes dijo:

    Absolutamente no tenéis ni idea de la situación porque solo veis eso el matar matar y se les a cojido manía a los cazadores, no entendéis absolutamente nada, lo e dicho respetuosamente, solo deciros eso. Ahora habrá miles de comentarios como muchos otros que ya sabéis, aver quien es el que respeta a quien, de aquí a 5 minutos se reflejara

    • pacma dijo:

      Hola, nos gustaría saber como podemos dirigirnos a usted, ¿Cómo Don Pepito o como Sr. de los Palotes?

      En fin, bastante sintomático.

    • Alicia dijo:

      Señor de los Palotes, sólo vemos el matar por matar porque eso es la caza: muerte, dolor , agonía, sufrimiento, sangre, tortura…
      O tal vez estoy equivocada y en las fotos que he visto los animalitos sólo estaban dormiditos …

  23. sergio dijo:

    Es increíble la demagogia…

    Entre lo cazadores SI hay muchos biólogos, veterinarios, ecología, etc. pero tampoco hace falta serlo, con escuchar a esta gente que SI sabe de lo que habla debería ser suficiente, tanto para unos como para otros. O es que Pacma si son titulados? Cuantos? Quienes?

    Nadie dice que todos los espacios naturales existan gracias a la caza, pero si muchos de ellos. El Coto de Doñana y Cazorla son dos ejemplos, consultad su historia.

    Cazamos por necesidad? Esto no lo alega nadie, ponen palabras en boca ajena, se lo inventan.

    Lo del dibujito con un tío apuntando y disparando a otro…no se si pretende ser gracioso o que, pero sin comentarios.

    Esto es lo que hace esta gente, proyectar una imagen manipulada de lo que les interesa, no es el primer ni el ultimo partido político que utiliza estas jugadas…

    • sergio dijo:

      Censura?

    • Alicia dijo:

      Sergio, por tu ortografía juraría que no eres cazador.
      Por qué defiendes a los malos?
      Anda vente con el grupo de los buenos, necesitamos gente como tú.

      • angeles lopez suarez dijo:

        No tiene nada que ver la ortografia con ser cazador o no serlo….como tampoco tiene nada que ver la poca educación con ser vegetariano o no. Aunque leyendo los comentarios queda bastante claro,a mi modo de ver. La ingesta de proteina animal hace que las neuronas se regeneren,es buena para el buen funcionamiento del cerebro y hace que la cabeza funcione mejor y con más lucidez. Hala….un saludin a todos. Me voy a hacer algo útil.

        • pacma dijo:

          Otra falacia Angeles, los últimos estudios niegan que la carne fuese relevante para la evolución de la especie humana
          Dos estudios señalan que el ser humano comenzó a consumir carne 800.000 años antes de su evolución y que esta solo se produjo con el consumo de carbohidratos.

          Saludos

      • Sergio dijo:

        Por alguna extraña razón hay gente que piensa que el ser animalista le convierte automáticamente en buena persona…y creo que si conocieras a cazadores te sorprenderías.
        Esta gente proyecta una imagen nuestra totalmente falsa, te lo aseguro.

      • Sergio dijo:

        Por alguna extraña razón hay gente que piensa que ser “animalista” le convierte automáticamente en buena persona, culta e inteligente…

    • noe dijo:

      por necesidad no desde luego.ronda el placer..haztelo mirar.

  24. Jose dijo:

    No tenéis ni idea…Viva la caza!!!!

  25. Vanesa Ortega dijo:

    Gracias por el artículo, y sobre todo por la simagenes, ilustrativas y amenas. de forma sencilla conseguís transmitir esa idea que muchos y muchas, y creo que cada vez más, compartimos acerca de este deporte malsano, inhumano e innecesario.
    A seguir peleando y educando.

  26. Javier dijo:

    “eliminaran de una vez a los cazadores, que realmente son gente psicópata que necesita matar animales para vivir y si no se lo prohibieran las leyes también matarían a seres humanos porque disfrutan matando lo que sea”

    Cazo con arco, con aves de presa y con armas de fuego, no me veo definido en el entrecomillado anterior y mas bien creo que define mas a la persona que lo ha escrito que a ningun cazador.

    • Alicia dijo:

      Claro Javier, vosotros sois quienes cometéis las barbaridades , las masacres, la tortura , el dolor , las injusticias.Sois vosotros quienes destruis, haceis daño, dejáis animales agonizando..ensuciáis el campo.
      Vosotros sois quienes hacèis que el mundo sea un infierno.
      Déjanos a nosotros al menos el desahogo de la ira con nuestras palabras.

      • Sergio dijo:

        Alicia, a mi me gustaría saber que caso o casos concretos de todas estas atrocidades conoces tu directamente (sin el filtro de Pacma) para poder entender tanta repulsa.

        • Alicia dijo:

          No hay tal filtro de PACMA,;yo tengo mis propias ideas que coinciden con las del partido en su totalidad.
          Respecto a los casos que he descrito ,los conozco a todos .
          Lamentablemente .
          No hay ninguna justificación válida para la caza.
          Ni una sóla.

          • Sergio dijo:

            Yo coincido con muchos argumentos en contra de la caza, pero aquí no se nombra ninguno, y eso es por el desconocimiento total y absoluto de lo que se trata.
            Y perdona que dude pero en 35 años de cazador, en familia y entorno de cazadores no he conocido ni una sola de las atrocidades que planteas, dudo que tu hayas presenciado todas.
            PACMA vende una imagen falsa y manipulada de la realidad, censura a quien tiene otro punto de vista e incluso entre sus simpatizantes.
            Solo pido que al menos se coteje la información que dan, se les pregunte por las consecuencias de las prohibiciones, y si realmente tienen los conocimientos necesarios.
            Creo que no hay nada de malo en esto.

  27. cazador dijo:

    Estais enfermos, y sois muy ignorantes.

    • Alicia dijo:

      Vamos a hacer una cosa : yo te voy a dar diez motivos objetivos e irrefutables que demuestren que sois vosotros los que estáis enfermos.
      Haz tú lo mismo , dame diez motivos irrefutables que demuestren que la gente que amamos y respetamos la vida estamos enfermos.
      No vale usar las palabras: lechuga perro flauta, ni marihuana…
      Venga…

      • Sergio dijo:

        Irrefutables según tu claro…pero bueno, adelante.

        • Sergio dijo:

          Danos esos diez motivos objetivos irrefutables por favor.

          • rigoberto por ejemplo dijo:

            Alicia, puedes dar alguna estadística en la que muestres el porcentaje de perros abandonados, rescatados etc y mostrar que tipos de razas de perro tienen más porcentaje, lo mismo te llevas una sorpresa al ver la mayor parte de esos perros no son razas de caza, sino de cuatro pijos que se les compran a sus hijos por navidades y luego les abandona, a parte de tus superargumentos superirrefutables por ejemplo 1 Cazador= maltratador de perros más quisieras tu dedicarle las horas que le dedica un cazador a un perro para enseñarle a ser su mejor amigo, y las estadísticas de abandono ya me dirás si son por parte de cazadores o de pijos

            2 los cazadores no aman la naturaleza: para empezar los que mas aman la naturaleza y las especies que en ella habitan son tanto pescadores como cazadores ya que si quieren sacar un fruto de ello tienen que cuidarlo, no como tu que vas al mercado y lo compras cuando y como quieres, a parte que toda la porquería (latas, plasticos, cristal…) que encuentras en el campo el 100% es de domingueros como tu que sale al campo un domingo lo llena de mierda y ya alguien lo limpiara ¿ese alguien? cazadores y pescadores

            3 Los animales sufren, en una cosa tienes razón un animal el cual tiene sistema nervioso como cualquier ser vivo sufre ante el dolor, pero sinceramente creo que prefieren vivir libres y que un cazador lo cace a vivir afinado en una jaula, siendo cebado a base de hormonas ya sea de crecimiento para crecer en un mes lo que naturalmente tarde 1 año en crecer ara poder satisfacer a esta sociedad de consumo, o como les hinchan el hígado a ocas, patos, gansos, como matan a cerdos, vacas…. piensa un poco en el 1% que muere por parte de los cazadores y el 99% que muere diariamente de forma poco digna tras haber vivido una vida de intenso calvario

            4 Cazar para comer: esta claro que la sociedad actual no se caza para sobrevivir, es un deporte nada barato por cierto, en el que se consigue una satisfaccion personal, cazas con tu amigo mas fiel e intentas cazar un animal en su habitad con todo a su favor, no cogerlo y matarlo en una jaula, la mayoría de los cazadores prefieren comer carne libre de químicos, a carne adulterada, así que en cierta manera, si se caza para comer, tu tienes tu huerto ecológico para tener verduras limpias de pesticidas nosotros tenemos especies salvajes y también libres de medicamentos

            5 Los mejores paisajes son los que son coto: no se de donde sacas esa tontería pero esta claro que una zona de campo con unos guardas ya sean contratados o no, y con una presencia de cazadores, va a estar mas limpio que las zonas de acceso libre a la que acudís domingueros a ensuciarlo todas las semanas, ¿ejemplo? vete a un pantano, río, sendero de montaña que van todos los domingueros, ahora compara la cantidad de mierda que hay ahi con la que vas a encontrar en un coto de CAZADORES

            6 La caza es necesaria para el control de especies, no creo que tenga que contestar a este argumento pero esta claro que el control de plagas, la pureza de una especie, el control de depredadores esta claro que no lo conseguís vosotros que solo vivís de las subvenciones es mas hay casos de sueltas de visones de sus naves o jaulas que lo que han echo a conseguido un desequilibrio de las especies autóctonas así como reproducción incontrolada de especies invasoras, plaga de conejos¿? total a ti sentada en tu sofá no te va a suponer ningún problema ¿al agricultor que vive diariamente de las tierras que se levanta todas las mañanas para cuidad tampoco? que un lobo mate 20 ovejas, deje heridas otras 15 y provoque el aborto de otras tantas a ti en tu sofá poco te importa ¿ al ganadero que se gasta el dinero, vive de ello y se levanta todos los amaneceres para cuidarlo tampoco?

            Así que dejar de chupar del bote y vivir de subvenciones y hacer algo mas por la naturaleza, la sociedad y los animales, dejad de meter en el saco de cuatro maltratadores de perros que no los considero cazadores en ningún aspecto, y salid mas al campo para conocer lo que de verdad habita en el diariamente, que se es muy facil engañar a la sociedad actual que no sabe ni lo que es una vaca, solamente usar argumentos populistas para ganar cuatro votos y dinero que al final es lo que os importa, gracias alicia por dejarmelo tan facil, y espero que muchos cazadores lean esto para saber a quien nos estamos enfrentando, saludos

  28. TANIA dijo:

    MUY BUENO PACMA AJAJAJAJA VERDADES COMO TEMPLOS!!!! IGNORANCIA E HIPOCRESIA AL PODER

  29. perro dijo:

    si trataseis a vuestros hijos como trato yo a mis perros… generalizar es facil.Todos los que no os gusta la caza sois unos hd… a que no mola?

    • Alicia dijo:

      La culpa es mía.No debí hacer dibujos ; debí haber dejado el artículo en lenguaje cifrado para que no todo el mundo pudiera acceder al contenido.

  30. Casa dijo:

    Creo en lo que dice el artículo y en la opinión personal de la autora, coincido con ella, aunque también creo que no es lo mismo matar a un conejo ( en plaga) que a un ciervo o lo que sea. Tiene razón en los tratos que se dan a los perros a los que si no matan ( cazan) se les cuelga en el bosque más cercano sólo hay que quitarles el chip. A todo esto también hay que añadir que la caza en España mueve millones no es tan fácil acabar con ella y que no se va a lograr ( lo siento por los que luchan por ello) pero si hay que regular de manera urgente el “trafico” de perros y animales utilizados en favor del cazador. Sólo es un punto de vista de un ciudadano que vive en el campo arto de ver como dan lecciones desde las ciudades ejemplo los grandes problemas con el lobo ( si se recompensaran las pérdidas a ganaderos no haría falta matarlos)

    • Alicia dijo:

      Hay un error de planteamiento muy importante.
      Para nosotros(hablo por mí pero seguro que hay gente animalista que coincide) los animales son importantes y respetables todos ellos de forma individual.
      Es difícil que empaticéis con esa idea; yo propongo que os imaginéis que todos los animales que viven en el mundo son perros.; que imaginéis la relación afectiva que nos une a ellos y que trateis de entender que no hay difetencias en realidad entre especies.
      Y que , para mí al menos, los conflictos de convivencia con otras especies se tendrían que resolver de manera muy diferente y nunca , bajo ninguna circunstancia ,dejándolos en manos de unos desaprensivos que disfrutan matando.
      Hay que convivir con TODOS LOS ANIMALES ,porque la tierra , los mares y el aire no son sólamente nuestros.
      Y no tenemos ningún derecho a proclamarnos los amos del mundo sólo porque la evolución nos haya regalado unas capacidades mentales y físicas que nos permiten elaborar armas para masacrar al resto de seres vivos.

      • Sergio dijo:

        Bien, bien…”imaginaos”…pues creo que va a ser ese el problema de planteamiento.
        La realidad es dura pero es la que es. Los ecosistemas están deteriorados de mil formas distintas, entre ellas con los combustibles que supongo que tu consumes, carreteras que supongo tu utilizas, urbanizaciones en las que tu vives, herbicidas utilizados en tu dieta, etc, etc, etc…pues bien, la caza en todo este caos, al menos tiene una parte buena, y es que a cualquier persona que sea cazador o pescador lo que mas le interesa es mantener el entorno lo mas natural posible. Y digo “interesa” porque no vamos de hermanitas de la caridad como otros, pero el resultado es beneficioso para el medio ambiente. y eso SI que es innegable.
        Si tu tienes otra forma mas efectiva de conservar un medio sin que sea por interés hoy en día, por favor, cuéntanosla.

        • Alicia dijo:

          Cómo según tú conserváis el medio?
          En qué medida disparar animales, dejarlos heridos, llenar el monte de plomo, colgar las cabezas de vuestros salones?
          Quién os ha adoctrinado para que seais todos expertos en medio ambiente?
          Es que hay una formación profesional que os enseña a todos : biología, sostenibilidad, ecología, fauna , flora, taxidermia, nudos de horca,…?

  31. Aitor dijo:

    Excelente artículo. Yo he vivido en primera persona ayudando a cuidar a mi abuelo los perros de los cazadores de mi pueblo. Lo que vi era dantesco. Animales desnutridos, martirizados, hacinados, enfermos, heridos, muertos…comiéndose sus propias heces pq nadie les da de comer durante días antes de una cacería…se me partió el corazón.

  32. Ramon dijo:

    Que intentas proteger algo que tu maltratas cada dia? Soy cazador y lo sere mientras pueda respirar, ya que gente como usted no sabe de lo que habla.
    1- Cuando hay un desastre natural aun no he visto a nadie de los que decis proteger la naturaleza, ayudando ha apagar un fuego, a la repoblación de bosques, cuando vienen los veranos y primaveras de sequia no os he visto llevando agua y alimento a los animales, en el invierno con las nevadas no os he visto en el campo ayudando a esos animales que decis que tanto quereis aportandolos comida, agua o salir de la nieve las cual les dejaron atrapados.
    2- Los animales que cazamos sufren como todo ser vivo, pero porque no protegeis los abimales que mueren en mataderos o los seres vivos que pisais cuando salis de paseo ala calle? Porque no os alimentais a base de piedras no creo que una verdura u hortaliza no sufra cuando la arrancas de raíz y se la termina la vida..
    3- Tengo perros y puedo asegurar que viven mejor que todos los que protegeis y los que decis proteger, me quereis explicar que vive mejor un perro en un piso de 80 metros cuadrados que en una parcela de 500 metros cuadrados, que viven mejor los perros que teneis k salen 2 horas al dia a correr atados de un correa de escasos 2 metros de longitud cuando los mios salen todos los dia 5 horas a un patio de 700 metros cuadrados y todos los fines de semana salen a correr durante 5 o 6 horas, pues solo digo que ninguno de vosotros sabeis lo que es el bien estar animal ni sabeis lo que es el campo y la naturaleza nada mas hablais tonterias.

    • Silvia dijo:

      Muy bien hablado. Soy de familia de cazadores y estoy orgullosa de todos ellos. Haber si la familia d esta gentuza puese decir lo mismo jajaja. Aparte k defienden lo k les da la gana xk ta muy d moda meterse con la caza pero seguro k la mayoria come carne y pescao y claro eso no les da pena y no lo defienden.

  33. Lorena dijo:

    De verdad pensáis que lo van a prohibir? yo no estoy nada segura de eso, y menos aun desde que pusieron un nuevo modulo en el que enseñan como torear que vergüenza de país!!

    • Alicia dijo:

      Creo que el subconsciente colectivo detesta el maltrato animal, la gente está harta de sadismo , de tortura y de gente que se cree que puede hacer lo que le da la gana con los demás seres vivos

  34. Silvia dijo:

    La ley k deberia se poner el gobierno es la de prohibir a gente como vosotros publicar este tipo de articulos sin saber ni lo k dice. Los cazadores tratan a sus perros bastante mejor k algunas personas a otras.siempre bien comidos, bañados, desparasitados y vacunados. Cosa k la gran mayoria ze perroflautas como vosotros no hace. Llevais a los perros llenos de mierda y muertos de hambre y de veterinario ya ni hablamos. Un cazador tiene un trabajo con el k mantiene a su familia y levanta el pais. Todos vosotros os dedicais a pedir una vida justa, una vivienda digna etc pero de trabajar nada de nada. No sea k os de un infarto. Con esto concluyo k prefiero en mi vida un cazador antes k mil perroflautas como vosotros.

    • Alicia dijo:

      Gracias a los cazadores que habéis contestado.Me habéis dado material para una segunda entrega que se titulará : ” Las mentiras de los cazadores, el regreso”

      Me voy porque me está esperando una exquisita lechuga para cenar.
      Y mi perro está impaciente porque quiere que salgamos de mi casa de veinte metros cuadrados y nos vayamos con la flauta a pedir en el metro.
      En fín…

      • Sergio dijo:

        Si, si…aquí menos dar argumentos vale todo. Que aproveche.

        • Alicia dijo:

          He argumentado desde el principio.
          Los argumentos sobre que matar , torturar, maltratar y hacer daño a un ser vivo es un acto abominable se mantienen por sí sólos.

          • Sergio dijo:

            Soluciones para los efectos de tus prohibiciones?

            -Impacto ambiental
            -Superpoblaciones
            -Impacto económico
            -Sostenibilidad del medio rural
            -Proteccion de montes dedicados a la caza
            -Lucha contra el furtivismo

            De momento esto, si das soluciones argumentadas continuamos.

            Y no vale “porque sois malos” y ya está.

          • pacma dijo:

            1- Equilibrio trófico: dejad de matar zorros, lobos, depredadores de primer nivel.

            2- Reconversión del sector en ecoturismo (ejemplo Costa Rica).

            3- Protección de los ecosistemas por el propio valor del medio ambiente, incorporando este parámetro a la economía del bien común y contabilizando su valor en el
            PIB de la nación.

            4- Incremento de efectivos de agentes medio ambientales y SEPRONA y aumento de las penas para los furtivos.

            Contestado quedas.

          • Sergio dijo:

            1- Que harán esos depredadores cuando se deforeste un monte ahora dedicado a la caza para comerciar con su madera, construir o plantar lechugas?

            2- Hay estudios (de ecologos de verdad…) que cuentan las muchas desventajas del ecoturismo para el medio (adaptación del medio para recibir turistas, influencia en la cría de los animales, contaminación, etc)
            Además casi ninguno de estos sitios es sostenible por si solo, hay que subvencionarlo, osea que eso hay que pagarlo…

            3- Protección de los ecosistemas por el propio valor del medio ambiente???? Eso que significa? “Arte de magia”???

            4- Ahí estamos de acuerdo, habría que incrementar la vigilancia, pero no olvides que quien mas combate el furtivismo y vigila el campo son los cazadores y sus guardas privados…que son los mas interesados.

            Ves? Esto se llama debatir, no es tan malo no? es lo que se hacen las personas cuando no las censurais.

  35. Yo dijo:

    Viendo lo que comes no es necesario ni responderte.

  36. Salva García dijo:

    Alicia; una sugerencia.
    Aprovecha tus argumentos para negociar, debatir,..etc. con las partes implicadas (ganaderos, agricultores, cazadores,…) y las administraciones correspondientes para desarrollar vuestro proyecto.
    Obviamente es importante encontrar los interlocutores adecuados (personas con respeto y educación), e intentar llegar a un acuerdo si es posible. Querer es poder, y si hay voluntad por ambas partes se puede empezar a construir una Sociedad mejor.

    Si se parte de la base (caza si, caza no) no se llegará NUNCA a ninguna parte. Las imposiciones y prohibiciones no son la mejor manera de conseguir objetivos.

    En las negociaciones ambas partes han de bajar el listón de sus pretensiones y quizás con el tiempo la balanza se incline hacia vuestro lado. Cada día que pasa aumenta el número de personas con sensibilidad hacia los animales. Querer cambiar de una forma “radical” de la noche a la mañana no es conveniente y creo que es imposible a día de hoy.
    , ó , ,…(ya me entiendes).

    PACMA tendría que mover a su colectivo; intentar crear grupos locales/comarcales/..,,,etc. El impacto de un grupo en una localidad tiene más efecto hacia la población que la que pueda tener en internet.
    Tenéis que aprovechar vuestro tiempo ante unas posibles elecciones en junio. Sois el único partido con una empatía y sensibilidad hacia los animales y eso os hace diferentes, singulares,..(aprovechar esta diferencia).

    Quien sabe Alicia, quizás en un futuro se conocerá a Alicia Noe como la activista que formó parte del cambio hacia una Sociedad mejor, sin especismo, con igualdad entre especies,..etc. jejejejje, sería una pasada,¿no crees?.
    Pasarías a la Historia de los grandes personajes como Gandhi, Luther King, Lincon,…etc.

    Bromas aparte, tenéis que tener en cuenta que las soluciones están ahí, sólo es necesario voluntad y ganas de cambiar.

    Alicia, lucha por conseguir estos objetivos. No sólo de una actitud de “activista de sofá”, sino de activista de calle (que seguramente lo eres). Intenta encontrar soluciones.

    Un saludo.

    • Salva García dijo:

      Perdón Alicia por el error en tu apellido, en que estaría pensando. Noé > el salvador de los animales del diluvio universal. Si hace es un símil , los dos queréis salvar a los animales.

      Disculpas otra vez Alicia Roa.

      Un saludo.

    • Sergio dijo:

      Con esa actitud tan dictatorial de prohibir y prohibir sin sentido no se conseguirá corregir jamás las malas prácticas. Aquí lo que se pretende es “empezar la casa por el tejado” sin tener en cuenta nada y a nadie y sin los conocimientos necesarios.
      Yo como cazador siempre he estado dispuesto a escuchar a los expertos en el medio ambiente y a cumplir las normas que se implantan para conservar el medio y que la caza siga siendo sostenible pero aquí no veo ninguno de esos expertos, justo lo contrario, veo gente irresponsable que antepone el bienestar del animal como individuo al bienestar del medio ambiente en su conjunto.
      Quizás informándose más, dando soluciones concretas y moderando el mensaje tendría mas utilidad.

      • Alicia dijo:

        Tal vez sería hora de que se creara un comité de biólogos, de ingenieros forestales, de ecólogos, de juristas , de animalistas , y de gente verdaderamente cualificada y se tomaran medidas éticas para evitar las masacres de seres vivos.
        Y por supuesto , lamento mucho lo que me ha contado ese señor de que pierde el cuarenta o cincuenta por ciento de sus cosechas.Todos los daños a estas personas se deben evitar

        No puedo darte una lista de soluciones porque en cada caso no es la misma.
        Pero ninguna solución pasa por masacrar a seres vivos.

    • Alicia dijo:

      Salva, te aseguro que he hablado con muchos cazadores, ganaderos , taurinos etc., y créeme , es muy difícil que según qué personas entiendan que lo que nos importa es el bienestar de cada animal, de cada individuo de forma singular.
      Le puse un ejemplo a Sergio, creo, le dije que si les resultaba muy difícil entender lo que trato de decir, lo que siento,( lo que sentimos muchos de hecho )que imaginara que todos los animales son perros con toda la cercanía y la empatía que nos despiertan
      Verdad que te horrorizas cuando ves un vídeo de alguien pegando a un perro?
      Pero te parece normal ver que un cazador ha atrapado a un lobo o a un zorro en un cepo?
      O ver un montón de tipos fotografiándose con jabalíes o ciervos masacrados, verdad?
      Yo personalmente creo que en lo que se refiere a tortura , maltrato, muerte, masacre…no puede haber equidistancia.

      • Sergio dijo:

        Puestos a imaginar responde a esto por favor: Si supieras que sacrificando a un ciervo aseguras la existencia de la especie lo harías si o no?

        • Alicia dijo:

          Eso no es una pregunta.
          Es una celada; dependiendo de lo que conteste vas a usarlo en mi contra de un modo u otro.

      • Salva García dijo:

        Alicia; os propongo a los colectivos afectados (ganaderos, agricultores, cazadores y tu colectivo), una entrevista informal (charla), para intercambiar puntos de vista, argumentar proposiciones, buscar soluciones,…etc. Pueden incluirse Sergio, Pedro,..etc. siempre con una actitud positiva, con respeto y educación. ¿Aceptas la propuesta?.
        Interesante es que estuvieras tú, entre otros/as de tu colectivo. Obviamente, tú lo has dicho …… según que personas entiendan… pero se tiene que intentar.

        PACMA podría proponer el lugar, preferentemente para mi en Barcelona. Podrían preparar el encuentro PACMA-Barcelona.¿Qué opinas?. Se a de empezar a limar asperezas entre todos los colectivos. Si no os ponéis a negociar , nunca se conseguirá nada.

        Un saludo.

        • Alicia dijo:

          Yo sólo puedo hablar en mi nombre y por mí.
          Por mí ok.

          • Salva García dijo:

            Alicia; gracias por aceptar la propuesta, al menos se ha intentado.

            Internet absorbe mucho tiempo y estoy preparando una “travesía” que haré, si no hay ningún imprevisto, en Abril/Mayo.

            En fin, nada más, me despido de vosotros/as. Gracias por tu tiempo.

            Adiós o, quizás, hasta pronto.
            Un saludo.

  37. Amq dijo:

    Mas allá de lo que se comenta en el artículo, y para no repetirme, pues ya se ha dicho que hay cazadores y escopeteros, yo voy a hablar desde otro punto de vista.

    Soy cazador, pero ante todo soy agricultor, vivo y como del campo y visto desde este punto de vista no es tan sencillo.

    Si prohibieran la caza, que comeriamos?. En mi finca cultivo almendras, todos los años tengo unas perdidas que rondan el 40% por culpa de los jabalíes y las cabras monteses.

    En otra de mis parcelas planto cereales o leguminosas, hay años que la mitad de la parcela no se le pasa ni la cosechadora los conejos se han comido hasta el 50% de la cosecha, solo me dejan el centro de la parcela

    Este año he repoblado con plantones de almendros y olivos y ya no sé qué hacer, todo destrozado por los jabalíes y los conejos.

    Los zorzales me destrozan el 20 o el 30 % de la cosecha.

    Como esto, mil ejemplos.

    Si no se controlaran estas especies, qué comeriamos?. Si ahora que se controlan pierdo el 50%, si no se hiciera, se perdería el 100%.

    A veces pienso que los ecologistas ni tienen ni zorra idea ni quieren entender. Si os quitara yo el 50% de vuestros ingresos, qué haríais?

    En fin, hay que pensar las cosas antes de hablar y no criticar por criticar

    • pacma dijo:

      ¿Y no crees que los problemas vienen por la ruptura de la cadena trófica que ha causado el hombre, acabando con zorros, lobos, grandes aves depredadoras… ?

      Pero nadie plantea dejar de matar zorros, lobos…

  38. Defensora animales dijo:

    Debería estar prohibida la caza y mucho más utilizar perros para ella. Qué hijos de puta!

    • Alicia dijo:

      Lo estará.

    • Trastorcillo dijo:

      Soy cazador, también aficionado al atletismo y considero que no tengo que justificar porque soy ninguna de las dos cosas porque son dos actividades regladas y legales
      Entiendo perfectamente a los anti-caza y me parece perfecto que luchen por intentar que se prohíba la caza
      Lo que me parece poco serio es ridiculizar con medias verdades, caricaturizaciones y el hablar de cosas sin conocimiento o con muy poco rigor
      Ya digo que veo perfecto que luches por acabar con la caza, pero no estaría de más que pusieseis la mitad de empeño en erradicar o al menos denunciar la mala praxis e irregularidades que están dejando la España llana de agricultura intensiva en un desierto de vida animal, y ya no hablo de especies cinegéticas con las que se entretiene el malvado cazador, sino de cantidad de otras especies que están desapareciendo a marchas forzadas, estas no las mata una escopeta y no escucho que pongáis el grito en el cielo ¿ te has paseado por Castilla o La Mancha?
      Desde aquí te pido , tú que seguro que conoces los mecanismos y puedes servir de altavoz para este problemón que os remanguéis y os pongáis mano a la obra con el asunto, es un tema muy serio

      • Alicia dijo:

        Bien, vamos a suponer por un momento que les creo, vamos a suponer que ustedes , como dije en el post, se han nombrado defensores de los damnificados por los animales.
        Y vamos a suponer que es sólo su inmensa generosidad y su conocimiento de las necesidades del medio lo que les lleva a matar seres vivos.
        Entonces, me puede usted decir por qué se exhiben ustedes de forma obscena y sin ningún respeto con los cadáveres de los animales.??
        Por qué ese afán de colgar las cabezas en sus salones?
        Por qué se jactan ustedes en las redes sociales de todas las masacres que cometen?
        Por qué utilizan eslógan de ensalzamiento de un acto que , según ustedes, no tiene otro fín que terminar con una plaga para ayudar y regular a la naturaleza?
        Y qué me dicen de la caza de felinos, de linces, de cantidad de especies protegidas??
        Y hablamos de los
        s disparos a gavilanes , cigüeñas negras, cernícalos y otro montón de especies protegidas?
        Y hagan el favor de no volver a decir que eso sólo lo hacen unos pocos y que el resto de ustedes son respetables seres humanos a los que se les ha encomendado la
        desagradable tarea de controlar la población .
        Esa moto se la venden ustedes a otro , no a mí!!!!

  39. Defensora animales dijo:

    Energúmeno Andrés, los animales que matas TIENEN MUCHÍSIMOS MÁS SENTIMIENTOS QUE TÚ Y SI QUE SUFREN, PUES SON SERES VIVOS DE CARNE Y HUESO COMO TU Y SOBRE TODO BASTANTE MÁS CIVILIZADOS. sólo tienes odio, que vida más amargada tienes como para pagarlas con pobres animales que no te han hecho nada. Si pudieras TAMBIÉN MATARIAS PERSONAS!

    • Andres dijo:

      Defensora de animales, cuantas veces ustes a ido al campo? Usted seguro que no tiene finca como yo y vivo con los animales y se lo que es. Mira y vida amargada no tengo pqe tengo una mujer y tres hijos a los cuales les he regalado un rifle por su cumpleaños para que sigan el
      Ejemplo de su padre. Y ustedes se dedican a esto pqe no sirven pra otra cosa y no tienen ni para comprarse ropa decentr. Cuando esten a mi altura , y no me sirvan solo para limpiarme la mesa de trabajo me hblais. Paletos perros flautas.

  40. javier dijo:

    “Defensora de los animales”
    Soy cazador y mi señora madre es al menos tan digna como usted sino mas y creo que algunas putas tambien. Palabras como las que usted le a dedicado al Sr. Andres, no hacen mas que dibujarla clara y nitidamente y desde luego a mi no me apetece ver ese cuadro.
    Por otro lado en una anterior contestacion les puse un ejemplo al que todavia no han contestado ( si el de las supuestas subvenciones).
    Sra. Alicia Roa, como en cualquier colectivo, en el de los cazadores hay elementos indeseables y con malas practicas, deben ser expuestos a la sociedad y en muchos casos el colectivo asi lo ha hecho y aquellos que incumplan la legalidad vigente que sean procesados y penen su culpa. Pero el tachar a todos los cazadores de psicopatas, asesinos, etc. no es de recibo, luche usted por sus ideales pero siempre con la verdad por delante y sin usar topicos. Denuncien ustedes las malas practicas, los casos puntuales de maltrato, etc. pero de momento en este pais y en otros muchos la caza es un acto legal y como tal debe ser respetado.

    • Alicia dijo:

      Javier, cuáles son según usted los cazadores que tienen malas prácticas y los que tienen buenas?
      Qué diferencias podría usted darme entre unos y otros??

  41. Luis Javier diaz dijo:

    Seguro que los ecologistas también son expertos en medio ambiente, atajo de ignorantes dejad de meteros con la caza y preocupaos de las granjas de pollos y cerdos

  42. Sergio dijo:

    Ahora censurado lo llamáis “Tu comentario está pendiente de moderación.”? Es lo mas asqueroso que puede hacer un partido político y en algún momento se os va a terminar la mentira con la gente…de verdad, haced examen de consciencia.

    • Alicia dijo:

      Sergio, has escrito antes en algún blog?
      Siempre aparece eso de ” tu comentario está pendiente de moderación”
      Es estándar .Lo hacen los administradores , pero no es para que la gente opine.
      Como ves hay más opiniones en contra mía que a favor.
      Y soy la que más insultos está recibiendo

      • Rigoberto por ejemplo dijo:

        Mi comentario no lo veo publicado, y aquí el único o única que ha insultado a sido defensora de los animales que nos ha llevado gratuitamente hijos de puta, así que por favor quiero vegvmi comentario gracias

      • Sergio dijo:

        Si, si, dos días??? Seguramente los tuyos son instantáneos pero a los de los que discrepamos hay que “moderarnos” un poco mas…

      • Sergio dijo:

        Y según cuales no llegan a aparecer, (este mismo no tengo mucha fe la verdad) ellos deciden lo que interesa y lo que no.
        En facebook lo hacen a diario a ver si os dais cuenta quienes son!
        No insulto, no falto al respeto, o habéis visto algo parecido en alguno de mis comentarios? solo opino y doy datos, nada mas, y eso es lo que más les molesta por lo visto.
        No se porque me molesto, este también le borraran…

  43. Sergio dijo:

    Y sigo…por estadística, si hasta ahora me han borrado uno de cada tres comentarios, alguno de estos se colará digo yo.

    Soy cazador, pero no tengo nada en contra de las personas que condenan la caza, al contrario, por suerte conozco gente en contra con la que hablo mucho de este tema y no les considero malas personas ni mucho menos, pero ellos a mi tampoco…

    En algún caso he conseguido que me acompañen para poder conocerlo en primera persona. Ellos tenían una idea muy superficial de como se desarrolla la caza dando por hecho todos los estereotipos que lo acompañan pero se sorprenden mucho al ver el gasto, el tiempo dedicado a lo largo del año, el esfuerzo de una jornada de caza sin mas resultado que unas agujetas para tres días y una manta de agua, del respeto al campo, a mis perros y de como es mi aptitud en general.

    A decir verdad muchos acaban diciendo “esta muy bien lo que haces, no pensaba que esto fuera así, pero a mi me sigue dando pena” y lo entiendo. Pero he visto como pasan de ser defensores de la prohibición a tener una cierta tolerancia con lo hago, y esto es porque han tenido la oportunidad de ver la otra cara de la moneda.

    Con esto no quiero decirle a nadie lo que esta bien o mal, pero para poder tener una opinión propia hay que conocer las cosas de primera mano, como en todo en la vida. Aquí solo os enseñaran una cara de la moneda.

  44. Andres dijo:

    pues que me los quiten sonceramente me importan mas la alfombrillas de mi mercedes que mi perro. Los perros solo sirven para la
    Caza y punto. Y todos los que decis que no esta demostrado. Me gustaria saber cuantos de vosotros habeis salido de vuestro piso de mierda de la
    Zona mas perroflauta de madrid o españa y habeis visto los destrozos verdaderos de algunos animales. Por ejemplo en tanzania los
    Leones con los masais, en bostwana con la
    Sobrepoblacion de elefantes que han cerrado la caza pero gracias a gente como yo la van a volver a abrir en un año y yo soy el primero que va a estar ahi para cazar 3 elefantes. Es o las personas oclos elefantes, y ahi no hay ninguna duda que son las personas. De todas maneras en cuanto sepais lo que es la caza me hblais.

  45. Juanfran dijo:

    La peña es que ni quien escribe aquí no tiene ni idea de lo que habla, y me refiero tanto a los cazadores acérrimos y catetos como a los animalista incultos que tan sólo han visto animales en la tele.

  46. Arriaz dijo:

    Mucho hablar de que unos y otros, cazadores y animalistas, son ignorantes.

    Lo que veo es que el cazador es un tipo que disfruta asesinando.

    Para observar esto no hace falta ser doctor en nada y basta un mínimo sentido de la Justicia para deducir pues que son simples criminales.

    No hay ni un sólo cazador bueno pues todos comparten la misma sencilla premisa.

    Saludos.

  47. CANISLUPUS LUPUS dijo:

    Voy a dar mi opinión como agricultor y ganadero.
    Independientemente de dilemas morales o éticos sobre la conveniencia de la justicia de la caza existe un mundo real. En este mundo en el que tenemos que vivir todos existen unas necesidades economicas. Me pondre como ejemplo a mi. Yo agricultor y ganadero sufro en mis cultivos daños por parte de especies cinegeticas. Como todo el mundo, necesitodinero para comer y para mantener a mi familia. Aun siendo legal la caza hay zonas en las que se producen cuantiosos daños , lo que acarrea graves perdidas economicas. Ahora imaginemos que se prohibe la caza. En ese caso pasaria de padecer graves daños en mis cultivos a que esos daños fuesen insoportables y acabasen con mi medio devida. ¿ Creéis queme quedaría de brazos cruzados?. Necesito comer y garantizo que lo voy a seguir haciendolo. El hecho de prohibir la caza supondría la automática desaparición de numerosas especies. Todas las que me causasen daños. Y que nadie piense que se trata de crueldad, es simple cuestión de supervivencia.
    En cuanto a lo que decís de regular la población con depredadores, en principio parece una buena idea,pero en realidad no lo es tanto. Pongamos por ejemplo los lobos, en primer lugar si se prohibiera la caza mañana no hay lobos suficientes ni en numero ni en extensión geográfica para controlar las poblaciones. Un segundoinconveniente es que los lobos son animales muy inteligentes , y como tales se van a por lo fácil. Para que se van a complicar la vida persiguiendo a un rápido y fuerte venado, cuando pueden atacar con facilidad a una indefensa oveja. Lo que me lleva al mismo planteamiento del caso de daños en la agricultura. Si me eperjudican también supondrá su muerte.

  48. Miguel dijo:

    Es hablar con un cazador y ponerme de los nervios. Como puede haber tanta gente perdida y que se creen sus palabras sin sentido…

    S2

  49. Wally dijo:

    No pararéis la caza. Meteroslo en la cabeza. Por suerte existe la propiedad privada y yo en mi casa cazo y tu no entras. Asi como en tu casa comes plantitas y yo no entro. Todos contentos. Lo que teneis que hacer es hablar más con cazadores y aprender lo que es la vida en el campo, que muchas veces implica muertes de animales. Si no hubiera cazadores habria que inventarlos. Y lo sabeis.

  50. Soy cazador y lo seré siempre. No te pido que tú lo seas, si no que lo respetes dijo:

    La caza ha existido desde siempre, es ley de vida, si quitaran la caza todo cambiara peor y no os dais cuenta, sois una mierda de personas que perdéis el tiempo y no satisfacéis a nadie, compraros una vida por qué está no os sirve, desgraciados.

    • Agustín dijo:

      Desgraciado es el qe se divierte con el sufrimiento ajeno y llamar ignorante al qe se da cuenta eres pésimo tío por no llamarte otra cosa qe eres fijo

  51. Alba Garcia Roldan dijo:

    Los cazadores hacen tanto daño a los animales y a la naturaleza que en muchos casos es irreversible. Son crueles e ignorantes. Dañan el ecosistema y dejan tan cantidad de plomo en el campo que producen enfermedades . No hay excusa a tanto dolor y crueldad y ellos lo saben. A los pobres perros a los cuales utilizan les dan una vida y una muerte que nadie se imagina.

  52. Civilización dijo:

    Argumento de los cazadores: “La caza es protección activa de la naturaleza”. Famosos naturalistas, biólogos, divulgadores como David Attenborough, Cousteau, Jane Goodall… no son cazadores ni apoyan la caza, y Félix o Darwin?, Félix cazaba desde la adolescencia, pero a los 21 años le regaló su escopeta a un viejo cazador de su pueblo apodado ‘Curilla’, y se consagró a la conservación de la naturaleza y a la defensa del lobo, al igual que se posicionó en contra de la tauromaquia. Charles Darwin, fue cazador en un principio (me he leído su Autobiografía), pero rectificó: “Descubrí, aunque de manera inconsciente e irreflexiva, que el Placer de Observar y Razonar era superior al de las destrezas y habilidades deportivas (caza). Los instintos primigenios del bárbaro dieron paso lentamente a los gustos adquiridos del hombre civilizado”. Además WWF, Greenpeace, Amigos de la Tierra (AT)…no quieren en sus filas a los cazadores!… Cazadores ecologistas y amantes de los animales: CINISMO A NIVEL EXPONENCIAL!

  53. Agustín dijo:

    Andrés eres más ignorante y malo y te regaló la goma.insultando la inteligencia de los qe llamas perro flautas y lo dices tu qe te gusta matar a un jabali a cuchillo y los galgos colgados del cuello asta morrir lo mínimo qe podías hacer era estarte callado ignorante y malo

  54. Uno que pasaba por aquí dijo:

    En primer lugar, decir que no sabría posicionarme a favor o en contra de ninguna de las dos vertientes, sinceramente, no creo que todo sea blanco o negro, siempre se puede alcanzar un equilibrio atendiento a todas las circunstancias. Eso sí, estoy totalmente en contra de la caza como un hobbie o pasatiempo, si adoras la naturaleza cómprate una buena reflex y te ahorras el matar al animal. Pero, entiendo que se puede justificar la caza como método de control de especies, si se trata de controlar una especie que, por culpa de la acción directa o indirecta del hombre, ha visto incrementado su número hasta un punto insostenible. Siendo prácticos, y si alguien dispone de datos, hasta que punto la esterilización o la captura y rehubicación son, económicamente equiparables a la caza? La verdad, lo desconozco, y para el que diga que no es un tema económico, lo siento, es puramente económico. Por desgracia, la interacción hombre animal ha ocurrido, ocurre y ocurrirá, cada vez somos más, ganamos terreno a espacios naturales y no, el desarrollo urbanístico no se va a frenar, y no hablamos de encontrar un ciervo en el jardín, hablamos de vectores de enfermedades, accidentes de tráfico y daños a ganaderos y/o agricultores… Finalmente, y por mucho que muchos animalistas les duela o moleste este comentario, hay momentos para sentir empatía y otros para ser racional, si existe una superpoblación ocasionada por el ser humano (ya no hablamos de un equilibrio natural), es cuestión del mismo subsanar o controlar ese desajuste por métodos viables, racionales y avalados por expertos, sin atender a valores subjetivos. Personalmente, no me considero más vinculado emocionalmente a ninguna cabra, jabalí o conejo más de lo que estoy a la ternera, cerdo o gallina…o cazador.

    • pacma dijo:

      Buenos días. En este artículo se exponen algunas respuestas a tus cuestiones:

      ¿Es necesario matar a los animales que ‘sobran’?
      El control mediante la muerte directa no ha conseguido frenar el incremento de ciervos, jabalíes y corzos.
      En todos los casos, las causas de las sobrepoblaciones son humanas
      http://elpais.com/elpais/2015/09/30/ciencia/1443627684_632232.html

      Cordiales saludos

      • Uno que pasaba por aquí dijo:

        Gracias, la verdad es que hasta ahora tampoco había indagado mucho, otra aportación donde se sopesan las repercusiones negaticas…pero también positivas de la caza!

        Un saludo,

        http://www.revistaambienta.es/WebAmbienta/marm/Dinamicas/secciones/articulos/Caro.htm

        • Ana belen dijo:

          Matar puede ser una solución, eso nadie lo discute, pero no es la solución ética ni la solución que una sociedad evolucionada y compasiva debe dar. Existiendo otros medios para hacer las cosas, lo ético es hacerlas sin matar, aunque cueste más dinero, tiempo o lo que sea. Quitar la vida no es una opción. La peor repercusión negativa de la caza es que nos denigra como seres humanos. Y no hay nada que compense eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *