LAS MENTIRAS DE LOS CAZADORES II

Las mentiras de los cazadores viñeta

Los cazadores se declaran controladores de plagas y reguladores del medio. Dicen que matan por necesidad,  para ayudar a los ganaderos y a los agricultores, para que los depredadores  no se coman su ganado y para que los herbívoros no acaben con las cosechas. Es decir, matan al depredador para tener pretextos para matar también a la presa, destruyen la cadena trófica causando enormes estragos en el medio.

Ellos niegan que haya jactancia, crueldad o narcisismo en sus actos. Si eso fuera cierto, ¿por qué ese afán de alardear de su cruenta actividad?

En un articulo anterior me centraba en sus falacias. En este artículo hablaré sobre sus motivaciones y pretextos. Ellos niegan que haya jactancia, crueldad o narcisismo en sus actos. Si eso fuera cierto, ¿por qué ese afán de alardear de su cruenta actividad? Las redes sociales, las páginas de caza, las revistas… la mayor parte de las publicaciones cinegéticas muestran fotos crueles de animales masacrados, eviscerados, destruidos.

Estas son algunas de las actividades que realizan los cazadores que demuestran, una vez más, cuáles son los estímulos que les llevan a realizar su despiadada e innecesaria afición.

FOTOS

En una conocida revista de caza y pesca encontré un artículo titulado ‘Siete errores típicos que estropean tus fotos de caza’. En él se hablaba, entre otras cosas, del modo de situarse al lado del cadáver para que la ya menoscabada imagen de los cazadores no sufriera más perjuicio. Por lo visto, colocarse a horcajadas era una falta de respeto hacia la víctima. Muchos remilgos me parecen a mí para tratarse de un animal al que le acaban de arrebatar de forma cruel y tormentosa lo único que tenía: su vida.

Explicaba el artículo que era un error situarse demasiado lejos de la presa para conseguir el efecto óptico de que dicha presa pareciera de mayor tamaño. Decían también que era mejor cortar la lengua del animal para que no quedara colgadera, imagino que nos querían hacer creer que el animal está plácidamente dormidito, que no ha sido tiroteado y masacrado. También relataban el modo de limpiar la sangre para que la foto no diera mala imagen, lo cierto es que parecían instrucciones para borrar las huellas de un crimen… ¿Parecían?

Las mentiras de los cazadores viñeta

LAS FRASES DE CAZA

El orgullo con el que cuelgan en sus redes sociales sus frases cargadas de emoción y poesía es sospechoso también. ¿No habrán sido creados por un servicio de inteligencia soviético para poner freno a los malvados herbívoros que quieren dominar la tierra?

Mis frases preferidas son dos: una que dice “los que nacemos cazadores, siempre seremos cazadores” y otra que vi en un post en el que, al lado de  un espermatozoide vestido y equipado con la indumentaria de caza, se podía leer “yo ya lo tenía claro desde el principio, soy cazador”.

LAS CABEZAS

La decapitación, el degüello, tiene como objeto condenar al sentenciado a muerte a perder, no sólo la vida, sino su propia identidad. El enemigo ha sido vencido y masacrado. Ahora es expuesto para que todos vean lo valientes, aguerridos e invencibles que son.

Las mentiras de los cazadores viñeta

LOS CONCURSOS

Los reguladores de plagas, reguladores de la población y salvadores del planeta, establecen concursos en los que el campeón es el que haya matado al animal más grande o al mayor número de ellos. Y no, no hay jactancia, no hay crueldad, no hay narcisismo, no hay…

Las mentiras de los cazadores viñeta

LOS TROFEOS DISECADOS

Salones llenos de jirafas, leopardos, alfombras de piel de cebra, patas de elefante que hacen las veces de soporte de mesas, cabezas de ciervos decorando paredes, zorros disecados, hasta un galgo disecado he visto.

Si se trataba solo de control de plagas, ¿por qué disecar a quién sólo han eliminado por el bien de la humanidad? Jamás he visto un exterminador de termitas o de cucarachas decorar el salón con los cuerpos de sus víctimas. Y es que es más fácil instalarse en la mentira que en la verdad. La mentira es flexible y se adapta a nosotros como un traje a medida, no tiene límites ni normas y nos permite movernos con libertad e inventar a conveniencia justificaciones que validen nuestras acciones, por muy mezquinas que sean. En cambio la verdad es rígida y está sujeta a normas. Y además es igual para todos, nos guste o no masacrar seres vivos.

Las mentiras de los cazadores viñeta

Demos la espalda todos a esta cruenta actividad y quienes la practican. NO A LA CAZA.

 

                                                                                                    Alicia RoaAlicia Roa

Esta entrada fue publicada en Caza y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a LAS MENTIRAS DE LOS CAZADORES II

  1. Alba Basallo Domínguez dijo:

    Completamente de acuerdo en todo…
    Y algunos la consideran deporte…que mundo este

  2. Tiziana Cacciatore dijo:

    que sin vergüenza!!!!! no
    saben mas que inventar para matar con carnet!!!!dais ascos!!!.Quien sois vosotros cazadores para decidir sobre otra vida. A quien tienes derechos a vivir y a quien no lo tienes! que ni si quiera estáis consiente de vuestra asquerosas vidas sin sentidos a donde os pensáis ser Dios !pero el.karma.ya os.pasara facturas!!/!! Nos sois ninguno dios!!!!!!! Solo unos miserables asesinos sin escrúpulos!EL KARMA ESISTE

  3. Estefania dijo:

    Muy buen articulo ¡Y muy entretenido!
    Un saludo.

    • Alicia dijo:

      Ellos se autoproclaman salvadores y reguladores de la fauna y del medio porque sí.
      Porque les da la gana

  4. Sagasta dijo:

    Soy cazador y ni yo ni mis amigos nos sentimos identificados con estos artículos. ¿Por qué? Porque esos tipos de cazadores no existen. Os lo habéis inventado cogiendo noticias interesadas.
    Como crítica a un partido falto de críticas.

    • Sagasta dijo:

      Creo que no me explico. Por supuesto que existen desalmados que, entre otras cosas, :cazan fuera de veda, usan venenos, lazos, cepos, abandonan sus perros, matan especies prohibidas…
      Pero lo que no se puede hacer es generalizar como hacéis aquí. Porque eso es mentir.
      Decir que todos los cazadores son furtivos es como decir que todos los que defienden el medio ambiente son ecoterroristas.
      Vuestras descripciones son tan exageradas que dan la sensación de que las habéis sacado de un borrador de una película de Disney. Vamos, falsas.
      No podéis criticar sin conocer. De lo contrario, cada vez que os llamen infantiles, os lo tendréis merecido.

      • Alicia dijo:

        Como ves no hago diferencias entre cazadores con o sin licencia pues el hecho de que un crimen esté homologado no lo hace más aceptable a mis ojos.
        Tu disparas a animales , verdad?.
        Los matas , los dejas heridos, a que sí?
        No entiendo por qué crees que puedes desmarcarte , no hay cazadores buenos. y cazadores malos puesto que ser cazador implica dar muerte y sembrar el horror por donde pasais.
        Por favor…

        • Sagasta dijo:

          Bueno. Vamos a ser rápidos. ¿Cuántos cazadores conoces en persona?
          Supongo que muchos pars poder hacer dos artículos sobre ellos y mostrarlos como verdad irrefutable.
          El ser humano es depredador también (puede que ahora no tanto, pero omnivoro y no podemos olvidar que ese comportamiento ha tenido un papel fundamental en la evolución). Con esto quiero decir que no hay antinatura en ese comportamiento. Ergo, no es correcto juzgar si algo es bueno o malo. Te puede gustar o no, pero poco más.

          • Francisco González Benito dijo:

            Hay una forma de mentir o de alejarse de la verdad o de distorsionar la realidad, que se usa mucho, y es la de hacer afirmaciones generales e indiscriminadas, por ejemplo: “El ser humano es depredador”. Pero, un momento, vamos a ver: ¿Es depredadora vuestra sobrina de un mes? ¿También son depredadores los enfermos en coma? ¿Son asimismo depredadores los que profesan la religión jainista? Vamos a suponer que la respuesta es sí, en todos los casos, por mor del argumento; de todas formas, las leyes actuales de los países más avanzados, no hacen honor completo a esa “verdad” y por ejemplo: no nos permiten matar a dentalladas a cualquiera que nos encontremos por la calle, aunque según tú: “no es correcto juzgar si eso es bueno o malo”; y según tú: “la depredación ha jugado un papel importante en la evolución”. A pesar de lo anterior que dices, tampoco tú vienes aquí a defender la depredación, sino un tipo o parte de ella: la depredación que practicas tú contra los que no se pueden defender de ti; pero no, por ejemplo: la depredación en que la víctima seas tú y tus familiares.

            En cuanto al tópico: ” el ser humano es omnívoro”, veo con frecuencia una confusión interesada que ojalá pudiera esclarecer de una vez por todas: el hecho de que un animal (el hombre, pongamos por caso), sea capaz de comer muy variado y de aprovechar todo eso que come nutricionalmente, nada nos dice sobre la moralidad de asesinar para comer. Antes al contrario: a un animal carnívoro e irresponsable como agente moral (un león, por ejemplo), difícilmente le podremos acusar de malvado por comerse a una cebra. Pero sí que habremos de ajustar cuentas a un ser que presume de racional y que pudiendo comer muy variadas cosas (al ser omnívoro), elige precisamente asesinar individuos (incluso con tortura), para obtener placeres del paladar, cuando podría perfectamente disfrutar muchísimo sin torturar y asesinar; y hasta sería capaz de proporcionar alternativas para evitar el sufrimiento en el Medio natural, allí donde el rígido condicionamiento animal no lo permite.

  5. Rafael Guillot Hurtado dijo:

    Aborrezco la caza. Es intolerable que se hayan permitido, incluso, de llamarlo deporte. Quitar la vida a otro ser vivo de una forma tan cobarde, mezquina, ruín, absurda … no encaja en ningún tipo de actividad que pueda denominarse cultural. Nada, absolutamente nada bueno puede obtenerse de alguien que porta o hace uso de armas. Desprecio completamente a todo lo que tenga que ver con la macabra caza. Deberían los cazadores meterse en sus excasos craneos la histórica máxima de James Corwood “hay un placer mayor que matar, dejar vivir”

    • Alicia dijo:

      Hola Rafael, estoy completamente de acuerdo contigo y me encamta esa frase de James Corwood.
      Lástima que haya tanta gente que se crea todas esas mentiras que usan loa cazadores para justificarse

  6. Criz Lazz Cortz dijo:

    Dile a los cazadores que se metan con uno de su tama http://www.stopcaza.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *