Dinámicas políticas a favor de los animales

 

romper inercia

En los Movimientos que han portado un sustantivo cambio social, se han dado, a lo largo de la historia, la existencia de elementos vanguardistas que llevaban las reivindicaciones un paso más allá de la inercia complaciente del momento. 

En las dinámicas políticas de poder y contrapoder, es sano y positivo que exista un partido que lleve un paso más allá las demandas aceptadas, escapando de las casillas de confort

Estos elementos desestabilizadores, permitieron romper las inercias ‘buenrollistas’ que, de haberse mantenido, habrían significado el estancamiento y la pérdida de los objetivos finales que se demandaban.

En las dinámicas políticas de poder y contrapoder, es sano y positivo que exista un partido que lleva un paso más allá las demandas aceptadas por la clase dirigente, escapando de las casillas de confort en las que tendemos a instalarnos las personas.

Este revulsivo es el que desempeña el PACMA en el panorama político actual, haciendo bandera de los derechos de los animales.

Nadie puede dudar que los logros del PACMA en las urnas han impelido al resto de formaciones progresistas a asumir determinadas reivindicaciones interiorizadas por la sociedad, gracias a la labor de concienciación que durante años llevamos desarrollando las organizaciones de defensa de los animales y el Partido Animalista.

PACMA tirando del carroSin la existencia del PACMA y su papel re-evolucionario, es cierto que los partidos, en mayor o menor medida, irían asumiendo ciertos cambios, pero siempre de un modo más ralentizado que como se está produciendo actualmente, animados como están por ganar votantes entre la gente concienciada contra el maltrato animal.

En un país como España, donde la fiesta nacional sigue siendo la tortura hasta la muerte de un herbívoro, y donde ninguna formación política se atreve a pedir su inmediata prohibición, es más necesario que nunca que el PACMA siga tirando del carro y siendo vanguardia en las demandas por los animales.

Luis Víctor MorenoLuis Víctor M. Barbieri
Vicepresidente del PACMA
@luisvmoreno

 

Esta entrada fue publicada en PACMA, Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Dinámicas políticas a favor de los animales

  1. Sonia diaz Fernández dijo:

    Yo no entiendo lo que está pasando en España con tanto maltrato animal… No entiendo tantos animales abandonados…tanta crueldad hacia ellos…cuando ellos lo único que te dan es muchísimo amor y fidelidad. Esos festejos tan crueles y salvajes… a santo de que…?, solamente para divertirse….pero como sé puede divirtir alguien con el sufrimiento y padecimiento de un animal ?. Yo no puedo entender el comportamiento de muchas personas. Y luego están los policos, que con el poder que ellos tienen tampoco hacen nada para cambiarlo…ellos andan a otras cosas…y los animales no están dentro de sus prioridades…. y luego tenemos a los jueces… que ellos sí tienen muchas posibilidades de cambiar esto…pero que parece que tampoco les interesa hacer nada… y que incluso lo que hacen es castigar a los que defendemos a los animales….A si que, con este panorama que alguien me cuente como sé puede solucionar esto.

  2. Belen dijo:

    Estoy muy de acuerdo Víctor, esto va muy despacio. Los partidos “clásicos” van a remolque de Pacma y Pacma no tiene representación en el Congreso por la dichosa Ley D’hont.
    Así q hay q seguir tirando del carro, y tirando mucho porque la cantidad de abandonos, malos tratos etc son.intolerables, inhumanos…Vaamoooos !!!

  3. Mininsantropo dijo:

    Gracias y todo mi apoyo a “nuestra” lucha, intentar que a los animales se les vea con otros ojos, mientras esto llega, solo nos queda gente como vosotros y otras muchas organizaciones y asociaciones pro-animales, y al resto… Compartir el deseo y votar con sentido. Gracias y saludos.

  4. Raquel Cadierno dijo:

    Es necesario que luchéis por los animales y por todos aquellos que no queremos vivir en una sociedad de gente insensible, paleta y bestia. Por favor, no dejéis de luchar. Os apoyamos. Y que sepáis que se de muchos que eligieron votar a otro partido porque pensaron que tendría más opciones de cambiar algo, al tener mayor reprentación en el senado. En realidad la gente que apoya a PACMA es mucha más de la representada en esos votos.

  5. Ana Beatriz dijo:

    Miedo me dan las formaciones que, cuando ven que una reivindicación está dando resultado en número de votos, se suman al carro como algo que por supuestísimo que apoyan y que tienen en mente.

    Incluso entran en directo a programas multitudinarios como el de Jorge Javier Vazquez, justo en el momento en el que sumarse a la causa queda de guay, para con la misma seguridad y por el mismo motivo contestan a los tres días cuando les preguntan directamente por esa declaración algo como “bueno… tampoco se puede privar al público de que disfrute de una faena de José Tomás”. 🙁

    O muy progresista y concienciado con la causa animal en los ámbitos en los que puede rebañar votos, pero cuando en un programa le ponen delante la figura de un árbol del que ha de arrancar lo establecido que liquidaría o cambiaría ni se le ocurre elegir a tal fin el cartel en el que ponía “Corridas de toros”. E incluso cuando el presentador, Pablo Motos, se lo hace notar y se lo pregunta directamente, el “progresista concienciado con coleta” en cuestión le contesta directamente que NO, que las corridas de toros no las tocaría. 🙂

    Si tan de acuerdo están y justo lo ven ¿por qué no lo llevan directamente en su programa?
    ¿Por qué no muestran claramente su intención al respecto en sus mítines?
    ¿Por qué solo abordan el tema en los ámbitos y momentos en los que les es electoralmente rentable?

    Miedo me da que estas formaciones arañen votos para sus causas, con incluso sus, cuanto menos, ambiguas o contradictorias declaraciones, y los pierdan con ello quienes los necesitan, que son los animales, y el partido que los podría utilizar para su causa, que es PACMA.

  6. Ana Beatriz dijo:

    Perdón
    El emoticono que he puesto así 🙂
    Evidentemente quería ponerlo así 🙁

    Desgraciadamente no hay nada por lo que sonreir en el tema tratado.

  7. Javi Martín dijo:

    Acertado análisis. PACMA ha puesto en el terreno político los derechos de los animales. Ya sea por electoralismo o por convicción otros partidos hacen suyas alguna de nuestras reivindicaciones. Pero no van mucho màs allá. Han captado bajo el falso voto útil apoyos en las urnas de personas concienciadas y que empatizan con los animales. Habría que reflexionar sobre lo que es y no es útil. Solo cuando PACMA llegué a las instituciones se verá a un partido sin cortapisas ni ambages de ningún tipo fomentar políticas real y genuinamente animalistas.

  8. Belen dijo:

    ¿Teneis pensado ayudar recaudando de alguna forma a las multas de los antitaurinos?
    ¿Cómo podemos ayudarles ?
    Gracias.

  9. Rosó dijo:

    Hay muchas acciones que legalmente no se pueden considerar maltrato, pero lo son.
    Ej: Perro el la terraza día y noche invierno y verano. tiene una caseta y espacio pero siempre esta solo y no recibe ningún tipo de cariño.
    Perros del polígono: Siempre vigilando la fábrica, nunca salen de allí y no reciben cariño y las condiciones de vida bastante pobres.
    Perros de los huertos: Atados de por vida a una cadena
    Perros de jardín: Se pasan la vida dentro de un jardín sin salir para nada i siempre solos. y sin entrar en la casa, claro.
    Creo que nada se puede hacer salvo hablar con los propietarios y hacerles ver que su perro sufre la soledad, el frío y la lluvia como cualquiera.
    Da mucha pena verlos tan tristes, oírlos llorar….
    Si ya cuesta actuar con los cazadores, criaderos, tiendas de animales etc….
    No se, hay tantísimo trabajo !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *