Devolvamos la humanidad a la Humanidad

cabras

El martes pasado me desperté con este titular: “Ha comenzado la matanza de cabras en Canarias”. Vaya, pues resulta que el gobierno de la isla de Gran Canaria había ordenado la caza de cabras silvestres en las reservas naturales de Inagra y Guguy y en el parque natural de Tamadaba, alegando desde la jefatura que “es necesario controlar la población para preservar la flora autóctona”. Las cabras están consumiendo la flora natural de la zona y es obvio que se trata de un tema serio, pero ¿realmente es esta la única solución?

El procedimiento consiste en lo siguiente: ejecutarlas a golpe de escopeta y dejarlas tiradas, como animales

Vale. Después de documentarme en profundidad, navegando en páginas de toda índole para no ser víctima del sesgo político y de intereses que, curiosamente, no me interesan, llegué a una conclusión: la Humanidad ha perdido toda su humanidad. Por lo que he podido averiguar sobre el tema, la flora endémica de esta maravillosa isla está en peligro y eso es un problema, está muy claro. Debe ser protegida como el bien preciado que es y eso nadie lo pone en duda. Ahora bien, los entendidos (los de verdad, no los que lo pretenden) defienden que las cabras majoreras, las que están siendo ASESINADAS, son también una joya de la isla. Y llegados a este punto yo pregunto: ¿quién decide que es más valioso? ¿Quién ejerce aquí de juez, sentenciando a una muerte injusta y dolorosa a decenas de cabras por encima de la flora? Así, a lo loco, se me ocurre que podríamos protegerlos a los dos. ¡Ay, qué loca estoy! ¡Que me detengan!

Pues yo os diré por qué no. Porque matar animales parece que sale gratis en este país (o al menos muy barato). Por eso el presidente Antonio Morales (“Nueva Canarias”) y el consejero de Medio Ambiente Juan Brito (“Podemos”) han decidido traer de la península a unos expertos tiradores que hagan el trabajo sucio y echen de su tierra a esos seres malvados y peligrosos que son las cabras, por todos sabido.

El procedimiento consiste en lo siguiente: ejecutarlas a golpe de escopeta y dejarlas tiradas como animales. Sí, y lo de animales lo digo con toda mi alma porque en España los animales no valen nada, sobre todo si vamos jactándonos por el mundo de que la cultura de nuestro país es matar toros en una plaza y luego aplaudir a los “maestros” (de la tortura, claro) mientras animan al gentío con rabos y orejas mutiladas del pobre animal. Por si fuera poco, los medios comentan que tanto Morales como Brito tiran balones fuera asegurando haber “recibido órdenes de la Unión Europea para continuar las labores de repoblación forestal de la isla”, hecho que ha negado el Director General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, Rudolf Mogele. Oh, oh… ¿y ahora qué usamos de escudo?

Bueno, por ahora respiramos tranquilos porque, aunque la concejalía de medio ambiente de Gran Canaria (recuerdo, de “Podemos”) apoye esta matanza, “Podemos Canarias” ha conseguido frenar esta locura que ya ha acabado con alrededor de 77 cabras. ¿Que se contradicen dentro del mismo partido? Una pena, porque la política sobre medio ambiente y el bienestar animal es un tema esencial en una comunidad tan valiosa como es Canarias, pero tendremos que conformarnos con el cese temporal de esta práctica hasta que consigan ponerse de acuerdo.

cabra

Por otra parte, César-Javier Palacios (geógrafo, naturalista, escritor y periodista) dice lo siguiente en su blog de “20 minutos” tras apoyar las medidas: “Más educación ambiental y menos sensiblería distorsionada”. Con todo mi respeto hacia usted y su trayectoria, le diré que hay alternativas que aúnan tanto la educación ambiental como esa “sensiblería” con la que trata de insultarnos pero que yo AMO. Hay pastores de Fuerteventura que se ofrecen encantados para capturar a las cabras majoreras vivas y hacerse cargo de ellas sin necesidad de matarlas, por ponerle un ejemplo.

Desde el propio PACMA se han propuesto una serie de alternativas, como el vallado, los cilindros protectores, el uso de cabras judas, los comederos cebos, el uso de dardos anestésicos, etc., que, hablando un poco de todo, sí tuvo en cuenta el anterior gobierno de la isla, del PP, que decidió proteger fauna y flora a la vez. Porque matar por matar no es ninguna tontería señor Palacios, y defender injusticias no responde a una distorsión sino a una necesidad de proteger a aquellos que no tienen voz, por mucho que a usted no le resulte importante la vida de una cabra. Mire usted (siempre había querido decir eso), los que nos estamos cargando el planeta somos los humanos, como usted y como yo. ¿Lo solucionamos matándonos entre nosotros los que tenemos dos dedos de frente? No, porque se dice que los humanos somos el único ser vivo con uso de razón. ¡JA!

El asesinato nunca puede ser justificado, ni en nombre de la preservación del medio ambiente ni en ningún otro. Toda vida es preciosa y preciada y nadie tiene el poder absoluto de decidir cuál es más importante. No se trata de jerarquía, se trata de empatía y compasión. Y amor, mucho amor.

Devolvamos la humanidad a la Humanidad.

Si tú también estás en contra de estas medidas puedes ayudar a frenarlas haciendo click aquí y firmando. Gracias de corazón.

Fuen AlarcónFuen Alarcón

Psicóloga

Esta entrada fue publicada en Especismo, PACMA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Devolvamos la humanidad a la Humanidad

  1. JUAN MONTORO CASTILLO dijo:

    Me siento verdaderamente avergonzado y aborchonado de pertener a esta maldita raza llamada HUMANA,estos dos personajes que estan pagados por los ciudadanos españoles se permiten la chuleria respaldada por odio,violencia,criminalidad de dedicarse al exterminio de la cabra ubicada en CANARIAS mas concretamente en el parque natural de TAMADABA y en las reservas naturales de INAGRA y GUGUY,yo me pregunto si tenemos que protejer y digo tenemos porque yo con mis impuestos colaboro a que se cuide ese parque y reservas pero nunca a permitir que se asesinen cabras,cuando quieren gobernar y da igual ideologia,no nos vienen diciendo que en su programa hiban a dedicarse en CANARIAS a matar cabras,en ASTURIAS a matar LOBOS,en JAEN a matar JABALIES.
    Como yo se que estos politicios del 3 al 1/4 estan siempre rodeados de pensantes o pensadores estos ignorantes no se dan cuenta que en muchos miles de casos los animales bajan a las poblaciones por los insolventes e inmorales politicos que lo unico que hacen y prueba evidente dia si y di no es robar y robar,no se ocupan del medio ambiente hay casi cinco millones de PARADOS y muchos de ellos estan preparados y cualificados para poder pertenecer a cuadrillas de limpieza de bosques y proteccion de incendios los mismos que son unica y exclusivamente los CAUSANTES de tanto problema de los animales,JABALIES,CIERVOS,CABRAS MONTESAS,etc,si en el monte no nace hierva porque todo es arrasado se pierden millones de semillas se pierden millones de arboles y la fauna animal tiene que buscarse la vida a donde sea eso mismo lo trasladamos a que por culpa de estos indecentes que tenemos como mal llamados politicos den lugar que por su incapacidad mental y porque no son capaces de nada hayan dado lugar al abandono de muchos miles y miles de personas que se estan trasladando a otros paises para intentar vivir,luego entonces que deben de hacer los ocupantes de esos otros paises ¿…………………………………………?.
    Esos pobres animales existen forma de capturarlos vivos y poder trasladar a otras regiones de ESPAÑA y que pueden ser bien acogidos y asi ampliar esta raza nunca seria mal visto.
    Si se cuida el monte y si se evita que este se utilice para llevar a cabo urbanizaciones
    es totalmente seguro de que este tipo de casos evitaremos que vuelva a suceder,pero para ello se precisa unos politicos,dignos,honrados,decentes y amantes de la vida y la del ser llamado HUMANO,entonces este tipo de situaciones a si que decir a estos dos irresponsables que se vallan para nunca volver a que el pueblo os mantenga,fuera y para siempre el ocupar un cargo publico SR.ANTONIO MORALES y JUAN MANUEL
    BRITO,de Nueva Canaria y Podemos,adios asta nunca……………………………………….

  2. Lo que hay que “devolver” a los humanos es la Ética que nunca han seguido. La Ética parte del reconocimiento de la realidad: materia/energía y Lógica (A=A), y de ella se infiere la Ética, que sólo es una. A pocos les importa este tema, cada uno se inventa la “ética” que más le gusta, pues se ha promovido y se promueve la tiranía subjetiva, ideología psicopata.

    • JUAN MONTORO CASTILLO dijo:

      DE TOTAL ACUERDO,PERO A ESTOS SICOPATAS HAY QUE QUITARLOS DE ENMEDIO EN LA POLITICA,Y QUE SE VALLAN AL MONTE A PACTAR HABER SI SON CAPACES DE SOBREVIVIR,MENUDOS ELEMENTOS,QUE DIOS LES PERDONE PORQUE LO QUE ES CONMIGO AL INFIERNO.

  3. Antonio Zugasti Cabrillo dijo:

    Totalmente de acuerdo con este artículo.
    Me sigo asombrando de la falta de respeto que hay a todos los niveles con respecto a la vida de los animales. Los dirigentes que deberían ser un ejemplo, dan una imagen penosa, destructiva y moralmente ínfima.

  4. FRANCISCO dijo:

    Habría que preguntarse que es lo que ha ocurrido dentro de cabezas humanas, para que den más valor a la flora que a nuestros semejantes (se trata de mamíferos, incluso). Eso es como valorar más un cuadro que la vida de un judío ¿Quién ha podido sembrar tanta confusión y bochinche? A mi juicio, ha tenido que ser la religión, la única capaz de arruinar así las mentes humanas y de incapacitarlas para la moralidad (véase el antiguo Testamento, como muestrario de aberraciones y subsiguientes episodios de violencia).

    Ya lo dijo Voltaire: “Quien es capaz de hacer creer a la gente en cosas absurdas, también será capaz de hacerla cometer atrocidades”

  5. Luna dijo:

    Acaso tienen el alma podrida Son la mismísima creación de Dios y uds acabando con eso que piensan que hay muchos planetas iguales con las mismas especies o que si el mundo aguanta tanto humano carbron que provoca más inestabilidad en el medio ambiente que una cabra por q las matan la naturaleza encuentra siempre un equilibrio…. Son unas esta unos mendigos pordioseros y sin cultura para matar así los animales métanselo x el culo la escopeta mejor uds

  6. Mario dijo:

    Podemos no ha parado nada. Las batidas a las cabras guaniles se llevan produciendo desde noviembre y solo la gente local de Gran Canaria alentada por un párroco de la localidad han salido a protestar. La parlamentaria medio ambiental en el parlamento canario Asun Delgado del partido Podemos apoya abierta y públicamente “la erradicación” de estas cabras producto de una tradición ya casi extinta, que serian las apañadas. Sobre las batidas parece ser que el objetivo es reducir el numero de animales en un tercio, lo que viene siendo sobre unas 70 cabras asesinadas, lo que quiere decir es que no han parado las batidas por presión de Podemos ni de ningún otro partido, si no que el objetivo ha sido cumplido por parte del cabildo. Lo que en realidad se persigue es la subvención del proyecto Life que ofrece la Unión Europea con un presupuesto de 426.000 euros que tanto el conjunto del cabildo no están dispuestos a renunciar por la vida de una raza semisalvaje creada por la mano del hombre, si no fuese por esta cuantiosa cantidad, el cedro canario, la sabina, pino y otras especias endémicas no se les prestaría la dedicación e importancia que se le esta prestando. Y como dicen por allí no tardaran en ver un paraje risco y seco con 42.000 arboles muertos, invadido de tuberías de plástico sin ninguna función y cientos de cadáveres de estos animales dejados y abandonados para “ayudar a la fauna carroñera”. Y aquí no acaba el conflicto, pues por ejemplo en la isla de Gomera tienen el mismo problema, en vista del apoyo que tienen de los partidos mayoritarios que dicen ser pro-derechos animales(sera que el derecho a la vida es el menos importante) no tardaran en adoptar las mismas medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *