A vosotras, personas transformadoras

dibujo niño animales

A veces tiene que llegar alguien para que te abra los ojos al mundo. Sí, al mundo, y no a TU mundo en el que estás atrapado. Si fuera religiosa los llamaría personas que cambian el alma, si fuera una niña diría personas que te llenan de magia, pero como no soy ninguna de estas cosas y carezco de ingenio, me limitaré a llamarlas personas transformadoras.

Cuando el desaliento os llegue pensad en todas las personas que han cambiado SU mundo por el mundo real gracias a vosotros

Yo he tenido la suerte de que una transformadora nata se cruce en mi camino, poniendo patas arriba mi mundo. Lo ha hecho en muchos aspectos, pero me centraré en lo que se refiere a los animales. Quiero con estas líneas dar fuerza a todos los transformadores que pululan por el universo animalista. Quiero que sepan que sí están llegando lejos cambiando mundos y vidas.

Mi transformadora me ha hecho ver obviedades que yo con mi mundo de cristal no veía.  Los cristales hay que limpiarlos y eso es lo que ella hizo. ¿Acaso yo era una desalmada con los animales?, ¿acaso yo era una taurina?, ¿acaso yo era una cazadora? No, no era nada de eso, pero frente a los animales vivía en la ceguera: sí era de las que iban al zoo, o a acuarios, o ignoraba al perro o gato que pasaba por la acera.

gatitos adoptados

Como buena transformadora, ella no alecciona, sino que da lecciones con su propio día a día. No te dice lo que tú tienes que hacer, ella lo hace. Eso provoca que la mente empiece a trabajar de otra forma, empiezas a limpiar el cristal de aquello que no te dejaba ver cómo es el mundo, porque una transformadora no limpia tu cristal, eso lo hace uno mismo.

Gracias a mi transformadora MI mundo cambió: ahora es más coherente con lo que siento hacia los animales. He visto lo que supone un zoo, he pataleado ante la llegada de un circo con animales a mi pueblo, he adoptado a dos gatos, he apadrinado un primate, sé lo que es un teaming, compro comida para colonias de gatos… Y lo más importante: todo ello lo hago de la mano de mis hijos; ellos tendrán los cristales limpios…

Gracias a todos los transformadores. Cuando el desaliento os llegue pensad en todas las personas que han cambiado SU mundo por el mundo real gracias a vosotros. Y muchas gracias a mi transformadora por haber cambiado mi herencia vital.

Sonia TransformadoraSonia Transformadora

Socióloga

Esta entrada fue publicada en Educación en el Respeto y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a A vosotras, personas transformadoras

  1. Jose dijo:

    Bestial el artículo, enhorabuena. Como mejor se aprende es con el ejemplo y lo has descrito muy bien.

  2. LEONOR DELGADO RIEGO dijo:

    QUE GRANDE LO QUE EXPRESAS.FELICIDADES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *