Orgullosa de ser Animalista

Gráfico resultados elecciones

El 20D ha significado un crecimiento gigante a la vista de todos los españoles en esto del “Movimiento Animalista”, que comenzó hace unos años con 30 escasas personas manifestándose en la calle y que ahora, en 2015, cuenta con 220.000 votos al Congreso y más de un millón de sufragios al Senado en unas elecciones generales.

Pero si hay algo claro es que somos la fuerza extraparlamentaria más votada de la historia de nuestra democracia

Pero no todo van a ser caras sonrientes y celebraciones: a pesar de los buenos resultados, hoy toca fruncir el ceño y exigir que se nos haga justicia porque, solo por el hecho de tener a nuestros votantes repartidos por toda España, en lugar de concentrados en una sola zona, no hemos conseguido representación en el Parlamento. Tenemos el claro ejemplo de Coalición Canaria (81.750 votos) o EH Bildu (218.467 votos) que, aun con peor resultado que los animalistas, han logrado uno y dos diputados, respectivamente.

Por ello a partir de hoy, y aunque lo llevamos haciendo desde siempre, hemos de exigir más que nunca la reforma del sistema electoral para que sea más justo y para que el pluralismo que recorre a España de arriba a abajo quede reflejado en el Parlamento como realmente se merece. Ya no es tanto la Ley d’Hont, como me explicó en una ocasión y con mucha paciencia el politólogo Israel Suárez Sierra, sino el reparto de escaños por circunscripciones.

¿Cómo hubiesen sido los resultados si sólo hubiera una sola circunscripción electoral? Pues, aparte del claro descenso del PP y PSOE y de la mejora de Podemos y Ciudadanos… ¡El PACMA hubiese obtenido 3 escaños! Ni uno, ni dos, ¡sino tres!

Captura de pantalla Antena3

Pero si hay algo claro también es que nos hemos situado como la primera fuerza extraparlamentaria más votada de la historia de nuestra democracia. Hemos superado a UPyD, que hasta ahora mantenía representación en el Congreso, y pronto lograremos alcanzar la nuestra al igual que la tienen los Partidos Animalistas de Portugal, Holanda y Alemania.

Por ello hoy quiero dar 220.000 + 1 millón de gracias a todos aquellos ciudadanos que depositaron su confianza en nosotros a través de las urnas. Los libros de Historia podrán recoger que en 2015 el Movimiento Animalista se hizo visible en toda España, y a pesar de que no hayamos podido entrar en escena, los próximos sí seremos nosotros.

Hoy me siento orgullosa de luchar por un mundo más justo y con mejor convivencia para todos y me río de aquellos que siempre intentan ridiculizarnos. No puedo evitar acordarme del filósofo Fernando Savatertaurino y no muy defensor de los derechos de los animales, que escribió en una ocasión: “Un motivo más para envidiar a los animales: ellos no tienen que soportar a los animalistas y nosotros sí”. Savater iba en estas elecciones como cabeza de lista al Senado por UPyD y despreció a los miles de españoles que ayer les superamos en número de votos mientras se quedaban fuera del Congreso.

Esos miles de españoles que nos preocupamos tanto por los animales como por las personas.

Esos miles de ciudadanos que nos hemos convertido en la fuerza extraparlamentaria más votada de nuestra historia.

Y esas miles de personas que estamos orgullosas de ser ANIMALISTAS.

Lorena Vargas Lorena Vargas Tortosa

Esta entrada fue publicada en Elecciones, PACMA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

46 respuestas a Orgullosa de ser Animalista

  1. inmaculada sanchez raya dijo:

    Ayer estuve en 5 colegios electorales como apoderada de PACMA. Me siento muy orgullosa de ello, aunque no aceptada, pues las palabras recibidas y las miradas despreciativas de miembros de mesas electorales,y de ciertos votantes dicen mucho de ciertos aspectos antidemocratiocs de este pais que sigue siendo de autentica pandereta.
    Por cuarta vez he votado a PACMA, y muy, muy orgullosa de ello, y de los votantes de las mesas electorales que visite todo el dia de ayer que se acercaban a mi y me decian; Yo estoy con vosotros y sobre todo con los derechos de los animales. Y o voto a PACMA. La que mas me impresiono y me acerco a la decision de que mis votos siempre sean para PACMA, fue una persona con su galguita ( con un preciosisimo jersey jajajajaj) que me conto fue rescatada de una rehala con 13 kilos de peso y a punto de morir en el interior oscuro del zulo donde su galguero la tenia. Me impresiono y hasta hemos quedado para tomarnos un cafe esta galguita fantastica que es bellisima, su mamita humana y yo misma. Por ello PACMA siempre merece la pena, por animales indefensos a los que solo el amor y la dedicacion puede salvar. A los antidemocratas que os vayan dando mucho. A por el cambio de la Ley Electoral, YA!!!

  2. Edita Olaizola dijo:

    Yo también estoy orgullosa de serlo, y de tener compañer@s de viaje como tú. Gracias por tu generosidad y compromiso, Lorena

  3. JUAN MONTORO CASTILLO dijo:

    Bueno mi comentario es de FELICITACION a este humilde y modesto partido que se llama PACMA,tiene repartido por toda ESPAÑA un conjunto de personas y sobre todo debo destacar MILES de MUJERES que se están dejando la piel en defensa de los animales,siempre dire GRACIAS sois muy grandes.
    Nos falta difusión en los medios TELEVISIVOS habrá que hacer algo desde ya para estar en candelero llamando a todas las puertas,alguien no la abrirá y podríamos ser mas conocidos.
    Yo desde luego tengo claro que las gentes mayores y de zonas rurales no vamos nunca a tener apoyo alguno las gentes del campo no son amantes de los animales,para ellos cualquier tipo de animal es para utilizarlo atado en cortijos,etc, y para comérselo ellos lo tengo seguro nunca vamos a tener su voto,encambio las gentes jóvenes y sobre todo en chicas cada dia las veo mas comprometidas y de manera muy seria,inclusive en el sector profesional como VETERIANARIA son cada dia mas las mujeres que rigen estas clínicas yo les felicito su corazón es BLANDO y muy DULCES y sus sentimientos hacia los ANIMALES es profundo GRACIAS.

  4. filo muñoz dijo:

    Enhorabuena a PACMA. Cada vez vamos a ser más. Un saludo desde Valencia.

  5. Thais dijo:

    Sempre tengo la esperança de que al menos saquemos un escaño, ayer me quedé horrorizada al ver que la gente ha vuelto a votar a los mismos, pero me alegre de que sacáramos mas votos.
    Yo no solo quiero votaros quiero hacer mas, me preSente a las listas municipales de mi pueblo, perdimos por 40 votos, tengo la sensación de que a veces no vale la pena luchar por los ciudadanos, pero si por los animales. Des de entonces pensé que tal vez sería una buena idea contactar con vosotros y prepararme para presentarme por PACMA en las municipales siguientes, me gustaría conocer más de vuestra vertiente mas política, y así tal vez si nos presentamos en pueblos pequeños podremos ir haciendo mas piña…. Si queréis estoy a vuestra disposición para intentarlo!

    • Genial, Thais. Siempre tendrás a tu disposición los formularios correspondientes para que te puedas presentar de nuevo en las listas. Muchas gracias, y por supuesto que lograremos representación.

  6. Gabriel dijo:

    Mi enhorabuena al PACMA y mi agradecimiento a tod@s l@s que le han votado. Solo espero que entre tod@s sigamos defendiendo a los animales e intentando cambiar esta sociedad, eso sí, nos va a costar bastante…Un orgullo haber votado al PACMA.

  7. Raquel dijo:

    El Savater y algunos otros están algo rabiosos?…?.o me lo parece a mi…?ummmhhh
    Ladran!!!Señal de que cabalgamos!jajaja

  8. Esther Cosano Fernandez dijo:

    Yo estuve como apoderada de mi pueblo en 8 colegios y mas que orgullosa, es la primera vez que lo he echo pero garantizo que no sera la ultima, todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que esto tenga el fin que merecen nuestros animales, enhorabuena y gracias por vuestro trabajo! Mil gracias por lo que haceis.
    Orgullosa de ser animalista y pertenecer a PACMA.

  9. Gemma Llinares dijo:

    Orgullosa!!ORGULLOSISIMA!!!!! Por ellos!y volvere a votar por el pacma!!! ::-)

  10. Gracias por dar voz a los que no la tienen, por defender la vida, toda la vida y por condenar el sufrimiento, todo el sufrimiento. Animo y saludos desde Málaga.

  11. Vicente Albert dijo:

    Yo también he votado a PACMA.
    Me preguntaron si sólo se preocuparian por el maltrato animal. Una persona o partido que se preocupa por los animales no puede ser gente muy mala.

  12. Vicky Arias León dijo:

    No hay derecho! ..¿ porque NO.. tenéis representación en el parlamento?..y otros partidos con iguales resultados SI..!!!???!!!..
    Por lo demás, …cada vez hay más gente concienciada..en la defensa de los animales y medio ambiente , que han sido los grandes olvidados..!!…..

    • No tenemos representación porque en el sistema electoral español se vota en varias circunscripciones, como explico en el artículo. Es decir: a cada provincia le corresponde un determinado número de escaños en función de su censo electoral (por ejemplo a Guadalajara le corresponden 3 escaños, es decir los tres primeros escaños de los partidos más grandes), así que PACMA no podría formar parte de esos primeros escaños porque nosotros aglutinamos todos los votos por toda España. No estamos concentrados todos en un sitio como sí ocurre por ejemplo con Coalición Canaria o EH Bildu. Así que mientras dependamos de todas las circunscripciones para obtener representación, me temo que será muy difícil conseguirlo. En cambio, si modifican la ley electoral y ponen una única circunscripción, no nos costaría en absoluto obtener representación porque los votos en total los tenemos!

  13. pepe luengo dijo:

    Es la primera vez que voto a pacma y puedo asegurar que no será la última. Ole por vosotros, ojala pronto pueda ayudaros más de cerca

  14. Consuelo dijo:

    Yo hace muchos años que voto a PACMA. Hace unos meses me enteré que cuando están escrutando los votos suelen reirse y “cachondearse” cuando sale alguna papeleta del PACMA….bueno, pues más me rio yo en mi casa pensando en lo que les fastidiará que mi voto no vaya para ninguno de ellos, seguro que piensan que es “voto desperdiciado que a ellos les podría venir muy bien”.
    Pues que sueñen…..pero con mi voto no.
    Siempre fiel a PACMA 🙂

  15. Cristina dijo:

    Un gran entendido en política y gran amigo, me ha dicho hoy que después de las votaciones de ayer, en menos de dos meses tendremos que volver a las urnas, no sé si será verdad o no pero como sea así, ahí demostraremos que los sin voz, tendrán voz… Ánimo que para atrás uno va solo para coger carrerilla… Estoy muy orgullosa de ser animalista y de todos los animalistas de España

  16. Raquel dijo:

    También ridiculizaron a la sufragistas que lucharon por conseguir el voto para las mujeres y a los que consiguieron el fin de la esclavitud en América.
    Mentes obtusas y almas oscuras, que quieren pisar a quien pueda…solo son eso…

  17. Ana Beatriz dijo:

    Me sumo a tu orgullo, Lorena.

    Cogí mi voto de los tacos de papeletas expuestas sobre mesas, pero hube de ir a la zona de otra sección porque no las había en la mesa de la que a mí me correspondía votar.
    Con ello me acordé de, ¡oh! casualidad, en las anteriores elecciones hube de buscar cabina con papeletas PACMA porque no las había en todas.

    Me alegro mucho de esa subida de votantes y, aunque no se haya obtenido escaño, sí se ha mandado el mensaje a los políticos de que estamos aquí. En adelante ya no obviaran tan facilmente el tema animal en sus programas, entrevistas o debates. Ni lo utilizarán como ambiguo compromiso para arañar voto pensando que su posterior incumplimiento no se les va a tener en cuenta.

    Esto no ha hecho nada más que empezar 😉
    Esto no ha hecho nada más que empezar

  18. La marea de conciencia animalista es tan potente que ni la aférrima España se libra, por eso crecemos y crecemos sin parar !!! Te explicas muy bien Lorena, un abrazo ! 😉

  19. Pili dijo:

    a un paso de representación parlamentaria. Y en la nueva situación política es evidente que un sólo escaño puede conseguir mucho… Enhorabuena y a seguir!

  20. JUAN MONTORO CASTILLO dijo:

    Dias pasados en el supermercado DANI en JAEN,tropece con los clásicos abuelos que además se preciaban ser del PP,estaban hablando de la paliza que le darían al PSOE,
    y les dije porque no votais al partido animalista PACMA,se hecharon a reir en plan de
    mofa como además tienen tanta clase y humildad yo les dije “MIRAR YO VOTO al –
    partido mas humilde y mas limpio del planeta tierra se llama PACMA,estos humildes
    políticos solo se ocupan entre otras cosas del BIENESTAR SOCIAL,cosa que vuestros
    partidos os olvidan,el MEDIO AMBIENTE,nos preocupan y mucho la actual situación
    ambiental,RIOS,EMBALSES,MARES,BOSQUES y todo cuanto tenga que ver con la
    supervivencia,el resto de partidos no votan ni defienden a los “PERROS,GATOS,
    CABALLOS,MULOS,BURROS,entre otros porque no dan comisiones,ni tampoco donaciones,es decir no sacan nada mientras que PACMA si cuida de los sin voz,este es nuestro lema y nuestra ambicion por estar en el parlamento y no muy tarde y quiero recordar que el no quiere a los animales no se quiere a si mismo “YO SI ME QUIERO”

  21. JUAN MONTORO CASTILLO dijo:

    Respecto a FERNANDO SAVATER,con todo respeto le dire que el tiene poca humildad y menos humanidad,no me estraña que UPyD se haya ido al traste
    y bien que lo siento lo digo de corazón había personas muy validas y no han
    merecido esta situación,animo y a continuar.

  22. Alicia dijo:

    Yo también fui de apoderada a dos colegios.Nadie me trató mal, al contrario.mucha gente vino a preguntarme …
    El subconsciente colectivo es animalista, estoy convencida .Falta que se despierte ,y cuando lo haga serà como cuando caen las fichas de dominó que unas empujan a otras.
    En mi círculo cercano he notado cambios …
    Vamos a conseguir entre todos que le tierra deje de ser un infierno para los animales

  23. ademir funes messa dijo:

    Gracias, por notificar-me nel otro lado del mundo y solo com usteds em alma y espirito, soi orgulhosamente animalista em Brazil, Sudamerica.

    Vitoria, hermanos e hermanas. Gracias.

  24. Gloria Gongora valmaña dijo:

    Me alegro mucho porque yo he votado a pacma en el senado adelante a por un millón más en las proximas

  25. Manuela Gorriz Burk dijo:

    Es mi segundo voto a PACMA. Estaba muy ilusionada por que sacásemos un escaño para poder hacer propuestas. Pero…
    Os voy a contar algo. Tengo un amigo, que me pone enferma con sus opiniones arcaicas sobre los animales. Pero esta vez, ha votado a PACMA.
    Le gusta correr los encierros, quiere que su perro sea un pura raza, con determinadas características, no quiere adoptar un adulto, lo que opina sobre lo que hay que hacer con los cachorros …buf, y tiene pájaros en jaulas.
    Sin embargo, es la única persona que viendo a una galguita, con un cachorro muerto colgando, en una barriada de gitanos (lo siento si suena racista pero esque fue allí), pues se lo quitó y la estuvo limpiando. Esto fue hace ya muchos años. Le da pan a los pájaros, con el riesgo de las multas, y la murga constante de algunos imbéciles. Se llevó a casa el mes pasado, a una paloma que atropellaron delante de nosotros. Se ofrece a ayudar a buscar animales perdidos…
    A lo que voy, es que las cosas están cambiando . Que las mentes cerradas, poco a poco se van abriendo(al menos algunas). Y que Esteban, ha demostrado su cambio, dándonos su voto.
    Espero que la educación de nuestros niños, haga el resto.
    La próxima vez, vamos por los 5 escaños como mínimo.
    Reforma de la ley electoral YA!!
    Mi enhorabuena tod@s!! …y a todos. Venga bah! Ji ji.
    ENHORABUENA!!!!

  26. Hola.

    En la siguiente entrada estoy mejorando la respuesta a quienes dicen que en lugar de votar a PACMA se debería votar a otros partidos políticos: http://www.respuestasveganas.org/2011/05/el-partido-animalista-pacma-espana.html

    ARRIBA PACMA!! 🙂

    Saludos,
    David.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *