La suerte de Suerte

Suerte sangrando en el coche

Suerte durante su traslado

A Javier se le atragantan las palabras mientras habla con nosotros: “Tenemos una nueva emergencia, ¡y ya no sabemos ni como acudir! Estamos desbordados, hemos pasado ya nuestro límite, pero, ¿cómo vamos a dejar a esta pobre tirada?”

Tenemos una nueva emergencia, ¡y ya no sabemos ni como acudir! Estamos desbordados, hemos pasado ya nuestro límite, pero, ¿cómo vamos a dejar a esta pobre tirada?

Poco a poco, con la voz trémula por la emoción vivida hace poco, nos va contando como ha sido el rescate: “Hemos recogido a esta preciosa galga, de mirada perdida, que ha sido atropellada en la Carretera de Palma del Río, a la altura de la Urbanización Azahara y muy cerca de una conocida barriada marginal de Córdoba. La hemos llamado Suerte, no por la mala suerte que ha tenido este pobre animal de nacer galgo, no por la mala suerte de haber sido abandonada y atropellada, sino porque ha tenido la SUERTE de haber sido rescatada con vida; por la suerte de, si supera sus heridas, tener un futuro que antes no tenía”.

Odiamos tener que poner este tipo de fotos, pero es la maldita realidad que nos encontramos y no la podemos maquillar. Ojalá no tuviéramos que publicar nunca más algo así.

Suerte en la camilla del veterinario

Suerte en la camilla del veterinario

Suerte ha sido atropellada, está en estos momentos en el hospital veterinario de Córdoba siendo atendida por  sus graves heridas. Tiene neumotorax, muchas heridas, una pata rota y daños internos graves. De momento está sedada y están trabajando para estabilizarla.

Sabéis, los amigos que nos seguís, que Galgos del Sur está en una situación crítica. El fin de la temporada de caza está desbordándonos de casos de maltrato y abandono. Estamos comidos por las deudas, con muchos más animales de los que podemos mantener, sin apenas apoyo (desde luego cero apoyo institucional) y sólo os tenemos a vosotros. Nos da vergüenza seguir pidiendo, pero si apenas hemos salido de la última no nos da tiempo a levantar cabeza. Y no podemos mirar a otro lado ante casos como el de Suerte.

Cuando recibimos un aviso de emergencia nunca nos paramos a pensar en cómo lo vamos a pagar o dónde vamos a meter al perro; lo primero es acudir y garantizar la ayuda veterinaria, y luego ya pensaremos en lo demás. Pero está claro que hay que pagar a los veterinarios y que necesitamos ayuda para acogidas.

Suerte en el hospital

Suerte en el hospital

Por favor, desde la Asociación Galgos del Sur os suplicamos ayuda para Suerte, ella sólo os tiene a vosotros.

Si tus recursos económicos son escasos, tienes la posibilidad de donarnos tan solo 1 euro al mes haciéndote de nuestro grupo de teaming. Pincha aquí.
También puedes hacerte socio donante desde 6€ al mes escribiéndonos a nuestro email: galgosdelsur@gmail.com

Con tu aportación ayudas a los gastos de residencia canina, alimentación, gastos veterinarios, analíticas, urgencias, etc.

Para Donativos:
Por banco: Banco Santander Central Hispano
Nº Cuenta 0049 1243 2524 1031 0340
IBAN ES18 0049 1243 2524 1031 0340 BIC: BSCHESMM
concepto: AYUDA A SUERTE

Por Paypal: galgosdelsur@gmail.com Pincha aquí.

Y si además eres de Córdoba y Málaga, necesitamos casas de acogida. Anímate y brinda temporalmente tu hogar a un perro. Contacta con galgosdelsur@gmail.com

¡Gracias de corazón a todos por vuestro apoyo y ayuda y gracias por estar siempre ahí, con los más necesitados!

Javier Sánchez – Galgos del SurJavier Sanchez

Esta entrada fue publicada en Protectoras y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a La suerte de Suerte

  1. JUAN MONTORO CASTILLO dijo:

    Hola de nuevo a los amantes de los animales,el ser humano se esta descelebrando en
    exceso se esta perdiendo esa bondad que el ser humano siempre a tenido,ahora cuando ves casos como el que nos ocupa de esta GALGA llamada suerte por haber dado con vosotros que teneis el corazon mas grande que la MEZQUITA de CORDOBA,yo me
    pregunto cuando va a existir en ESPAÑA un gobierno que haga una ley para apoyar y
    ayudar a los animales,tal vez no se haga nunca porque estamos cansados de ver que las llamadas maximas autoridades estan en grandes cazerias,inclusive nuestro anterior
    monarca se marchaba a AFRICA a matar elefantes,seguro que deberia dar placer el ver caer abatido un ELEFANTE,ademas de lo triste y penoso es que con ese dinero
    tirado de mala manera se podian haber dado de comer a muchas familias necesitadas
    pero eso que importa si ellos no lo pagan,ahora lo unico que nos ocupa es que esa ani-
    mal se salve ahora tambien es importante se como sea ayudemos a estos grandes
    amantes de los GALGOS y quiero decir que son los perros en el mundo mas dociles y
    obedientes,son unicos,pero existen en este nuestro PAIS una banda de energumenos canallas que utilizan a los GALGOS y luego tienen la indecencia y cobardia de abandonarlos a su suerte otros llamados cazadores los ahorcan o le ronpen las patas para que no puedan cazar,a estos malditos CADENA PERPETUA,porque si lo hacen con los perros tambien son capaces de hacer lo mismo con los humanos,el que no quiere a los animales no se quiere a si mismo.

  2. Rita Vilas-Boas dijo:

    Necesitamos el nombre del titular de la cuenta para hacer las transferencias para ayudar a suerte! Esperamos respuesta!

    Gracias

  3. Lorena Antonutti dijo:

    he podido hacerte una transferencia para suerte. Ojalá pudiera mas! Espero que ayude! Y suerte para suerte!

  4. Veronica dijo:

    Yo soy de malaga y estaria dispuesta a acogerla, tengo otro galgo llamado suerte tambien recogido atropellado soy auxiliar de veterinaria mis recursos economicos son limitados pero un hogar comida, curas y sobre todo mucho mucho cariño le puedo dar ponerse en contacto conmigo podria acogerlo ya

  5. Encarni dijo:

    Acabo de hacer una pequeña aportación, espero que Suerte salga adelante, enhorabuena por la gran labor que realizais

  6. Desde el Banco de Alimentos para Mascotas de Alicante os queremos apoyar con el caso de Suerte, nuestros recursos económicos son escasos, supongo que como todas las asociaciones que ayudamos a los animales; pero ya que esperamos que Suerte salga de esta, vamos a proporcionados el alimento que necesite mientras se encuentre en su casita de acogida hasta que le salga adopción definitiva. Es nuestro pequeño granito de arena.
    Os mandamos ánimos, aliento, esperanza y toda la suerte del mundo para “Suerte”.
    Todo nuestro cariño.
    Asociación BAMA. Banco de Alimentos para Mascotas de Alicante.

  7. María Muñiz Castellano dijo:

    Acabo de hacer un pequeño aporte…
    Según mi banco os llegará el día 25.
    espero que entre todos podamos conseguir ayudaros en lo posible♡♡
    Suerte a suerte!!

  8. Romi dijo:

    Ya tenéis una más. Mucha suerte y gracias por el trabajo tan importante que hacéis.

  9. Anyi dijo:

    Gracias por ayudar a estos pobres animales.
    Ojalá que algún día cambie el ser humano y se de cuenta del mal que hace.
    Ya tenéis mi pequeña transferencia.
    Un saludo y otra vez GRACIAS.

  10. Xavier dijo:

    Contribuyo con 1 € al mes. Gracias por vuestra labor.

  11. Mireia dijo:

    Mi pequeña ayuda ya está enviada. Por favor, informad sobre la evolución de Suerte. Gracias por vuestra gran labor, os deseo y envio mucho amor. Mireia

  12. Alicia dijo:

    ya he enviado yo tambien una ayudilla para suerte!!..Por favor, informad de su estado,si mejora y como sigue..Saludos y un fuerte abrazo!!

  13. Josefa gonzalez dijo:

    Gracias por todo lo que haceis,espero que se recupere pronto

  14. Ana Rega Fernandez dijo:

    Hola Javier.
    Hola Galgos del sur
    Siento una gran admiración hacia vosotros por vuestra labor
    Ojalá pudiese ayudar.
    Gracias por la ayuda impresionante que prestáis a tantos peludos.
    Gracias.

  15. Rosa MariaOller dijo:

    Yo adopte uno hace un año.de la proctectora de torrevieja.y lo tengo en el campo.donde vive mi novio,en torrellano.tengo casa en Elche.y adoctaria a Suerte la galga atropellada. (Rohulda@hotmail.es.)636431404.

  16. veronica dijo:

    Como puede haber gente tan desalmada y atrpeyar a un perrito y abandonarlo gracias a Dios que hay gente buena Que Dios los bendiga

  17. consol dijo:

    Como puede ser, ? Q algunos cordobeses se les llene la voca de explicar lo bonita y grandeza d su tierra.. berguenza ajena es lo q siento de ver estas barbaries.. Asta cuando? Q hace la junta de andalucia x parar tanto dolor…..??

  18. Delia Morán dijo:

    Qué pasó con Suerte?salió adelante?siempre me he quedado con la duda,gracias!

  19. Rosario dijo:

    Porke le haces esta cosa a esto perro por dios yo estoy muy mal de ver como maltrata a los perros y no puedo más estoy con ansiedad de ver a esto pobre vasta ya de maltrato animal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *