La Luz que se apagó

Radiografía Elaine

Radiografía de Elaine

La petición que hacemos desde la pequeña asociación de animales ADAP (Associació d’amics per la defensa dels animals del Penedès) es sencilla:

¡¡¡Basta a la masacre de los perros de caza!!!  

Era una situación muy difícil y teníamos dos opciones: estabilizarla y operarla, o hacerla dormir para que no despertara jamás

Comúnmente se cree que donde más se hace sufrir a los perros de caza es en Andalucía, pero no es así. El miércoles 28/01/2015 por la mañana recibimos el aviso de que se había visto un Beagle por la zona de Santa Margarida i els Monjos (Alt Penedès), en el barrio de Can Salines, que tenía un fuerte golpe en la cabeza por un atropello. Nos dirigimos rápidamente a la zona, donde estuvimos hasta las 21:00h. No tuvimos suerte. Una de nuestras voluntarias habló con varios de los vecinos del barrio donde dio su nombre y su numero de teléfono. Estuvimos varios días buscando y esperando recibir noticias de los vecinos del barrio.

Lo habíamos dado por perdido hasta que el lunes 02/02/2015 los Mossos d’Esquadra se pusieron en contacto con la voluntaria antes mencionada: le pidieron por favor que se dirigiera hacia allí lo más rápido posible para buscar al animal, que estaba fuertemente dolorido. Fue en su búsqueda y se quedó muy conmocionada: resultó ser una hembra preciosa. La pequeña Beagle tenía la mandíbula totalmente destrozada.

Corriendo se la llevó al centro veterinario colaborador en Vilafranca del Penedès, donde nos dijeron que tenía mal pronóstico, aunque allí poco podían decir. Necesitábamos un traumatólogo, así que nos dirigimos a un centro de Sitges, donde nos comunicaron que debían hacerle dos placas: una de cabeza y otra de tórax, pues debido al atropello debían mirarle todo el cuerpo. La sorpresa fue mayúscula cuando nos enseñaron la radiografía. Tan solo una radiografía, no necesitaban más: a la pequeña Beagle no la habían atropellado. La habían disparado con una escopeta.

Mandíbula Elaine

Mandíbula rota de Elaine

Una vez hablado con el veterinario de lo sucedido y viendo en las radiografías cómo tenía la mandíbula Elaine (la bautizamos con el nombre de Elaine que significa luz en griego), teníamos dos opciones: la primera era intentar estabilizarla y operarla para después quitarle la mandíbula inferior, donde ya nos comunicaron que sólo tenía un 10% o un 20% de posibilidades de sobrevivir y, si lo hacía, sería con una calidad de vida extremadamente baja (llevaba casi 6 días con la mandíbula destrozada, sin comer y sin beber. La pobre estaba exhausta). La segunda era la más dolorosa para nosotros: hacerla dormir para que no despertara más.

Viendo a la pequeña y los pronósticos, nos decidimos por la segunda opción. Con toda nuestra pena y dolor en el corazón dormimos a Elaine, entre cariños, susurros y todo el amor que le pudimos dar. La misma Luz se apagó.

No queremos que la historia de Elaine pase desapercibida. La gente debe denunciar estos hechos y pararlos a tiempo. Basta ya al maltrato animal; ellos no tienen culpa de que haya gente (por llamarla de alguna manera) que sean unos insensibles.

Alba Tomsen-Valdec Alba Tomsen-Valdec

Voluntaria ADAP

Esta entrada fue publicada en Maltrato animal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a La Luz que se apagó

  1. Carmen dijo:

    No tengo palabras,solo una rabia y tristeza horrorosa. Me dan ganas de hacerles lo mismo.

  2. maria victoria González herrera dijo:

    Parar a esos asesinos sin corazon

  3. mercedes moncada gonzalez dijo:

    me duele el alma al ver estas cosas.hay que parar como sea a estos asesinos desalmados.endurezcan las penas para estos delitos

  4. ROSA dijo:

    Yo tampoco tengo palabras y las que se me ocurren son poco indicadas para escribirlas aquí. Me da mucha pena de Elaine y de todo el dolor que habrá pasado. Hay que prohibir la caza pero qué hacer con los individuos que cazan? seguiran ahí y continuarán maltratando animales…..

  5. Anna Maria dijo:

    Madre mía, lo que habrá sufrido. No hay derecho. Cada día me da más asco este mundo tan injusto con los más débiles.

  6. Marielo Lanta dijo:

    Los cazadores son psicópatas.

  7. dandyboy dijo:

    ¿ Cómo puede haber gente así ? Es extremadamente doloroso !

  8. Teresa dijo:

    Prohivir la caza y castigar a los maltratadores

  9. caren dijo:

    Un cancer de mandibula sin tratamiento.
    Agonico.

  10. Alicia dijo:

    Ni falta hace dar mi absoluto rechazo a esta barbaridad. Envio el comentario porque me gustaria saber qué acciones se van a poner en práctica contra esta lacra en nuestra sociedad. Las manifestaciones en contra son muchas pero solo eso y nada les hace a estos indeseables que caminan impunes entre nosotros

  11. mariapilar juncosa dijo:

    Ya estoy agotada de tanto maltrato y las crueldades a los galgos di yo pudiera no quedaría un cazador vivo

  12. María dijo:

    Indignante. Habría que identificar al tipo que lo hizo y denunciarlo por maltrato animal. Las leyes, desgraciadamente, son muy suaves en España para los maltratos y abusos con animales. Por otro lado, se contradice que haya una ley de maltrato animal y se admitan las corridas de todos, los corre bous .
    A cada colegio debería acudir un grupo de PACMA y proyectar vídeos para educar en valores y en amor a la naturaleza y los seres vivos.

  13. pilar dijo:

    No entiendo como se puede ser tan mezquino. Pobre perrita.

  14. juan dijo:

    Yo soy cazador y jamás en la vida se me ocurriría nada así. Por desgracia reconozco que el 90% de los cazadores son carniceros disfrazados que no tienen ni el más mínimo remordimiento ni cariño a los animales. Se que es dificilísimo comprender como alguien puede amar la flora y la fauna y matar animales. Los que somos verdaderos cazadores solo cazamos aquello que podemos comernos, nada de matar animales como el zorro bajo la vil infamia del control de poblaciones. Yo en persona he denunciado a muchos conocidos por actuaciones similares, que repito me parecen nauseabundas. Siento que nunca hayáis conocido a un verdadero cazador, pues comprenderíais que es el tipo de persona que sale al campo y recoge su basura y la de los demás, que participa en tareas de repoblación de la flora, que adora cualquier animal por extraño que sea, que protege la fauna y se preocupa por mantener un monte sano, el mismo que le permite disfrutar de una jornada de caza y aprovechar la carne que cace…..yo mismo estoy en contra de la caza con galgo porque a día de hoy no he conocido a ningún galguero que no abandone perros (o algo peor) porque se necesitan perros nuevos constantemente. Siento vuestra rabia de igual manera hacia este tipo de actuaciones, y repito que por desgracia hay más carniceros que cazadores en el monte, y muchas veces los servicios de protección de la naturaleza hacen caso omiso a las denuncias que gente como yo presentamos contra otros cazadores por hacer auténticas barbaries.
    Espero que este acto no quede impune…..una vez más.

  15. Aïda dijo:

    Asco de cazadores….todos son unos asesinos…todos a la carcel yaaaa!!

    • jordi dijo:

      hola,no creo que sea justo encasillar a todos los cazadores por lo que hace alguno,que seguramente no es ni cazador,es un escopetero sin mas…..
      a caso no habeis visto nunca un video por la tele de un conductor que atropella a alguien y se da a la fuga? son todos los conductores iguales??? los cazadores tampoco,si,soy cazador y guarda rural y dire sin temor a equivocarme que amo la naturaleza y los animales como el que mas

      • pacma dijo:

        Curiosa forma de amar a los animales, descerrajandoles un tiro. Es muy parecido a las justificaciones que dan quienes matan a sus parejas: “la quería mucho, pero por eso la maté”.

      • dandyboy dijo:

        ¿ Amas a los animales y por eso los matas ? Tu planteamiento cae por su propio peso . ¿ Te gustaría que te cazaran a ti o a alguien de tu familia ? No hace falta que respondas . . .

        • juan dijo:

          Mira: te aseguro que jamás entenderás a un verdadero cazador, porque ni yo mismo lo entiendo como cazador. Creo sin duda en el instinto originario de caza papa vivir. De hecho yo solo cazo aquello que me pueda comer, y prefiero una y mil veces comer la carne de un jabalí que ha estado viviendo en el monte que no un cerdo que ha vicido torturado y hormonado desde el nacimiento hasta la muerte. ¿Cómo calificarías tu a una persona que tiene de toda clase de animales en casa y mejor cuidados que muchas personas? ¿Cómo calificarías tu a una persona que se encuentra una hembra de corza atropellada, la lleva al veterinario corriendo con los gastos y la suelta en el mismo sitio donde estaba sin ser un coto con ideas cinegéticas?, ¿Y encontrarte con un zorro herido por algún trampero hijo de perra y hacer lo mismo y llegar a soltarlo? ¿No dormir por las noches para criar unos gatos abandonados y buscarles un nuevo hogar?….y así miles. Por favor, no os pido comprensión, pero sí respeto para quien de verdad amamos y respetamos la naturaleza. Yo mismo sería incapaz de disparar contra un conejo parado, y me apasiona verlos correr por el campo. Sin embargo cuando voy a cazar y sale corriendo no podría describir ese momento, pero disparo y mi conciencia está tranquila porque se que lo he cazado en una época en la que no está criando y su carne la voy a aprovechar. Los escopeteros adinerados han hecho muchísimo daño a los que realmente sentimos esto. Los zorros, las rapaces, los leones, los hipopótamos, etc no se comen, por tanto nunca se nos ocurriría cazarlo porque sí.

          • dandyboy dijo:

            Eso no te justifica . Dispararle a un animal indefenso es un acto cruel y sólo estaría justificado si te estuvieras muriendo de hambre pero parece que no es el caso . Sólo tienes que ponerte en el lugar del animal -impotente y aterrado- corriendo por su vida . Los cazadores cazan por gusto y por deporte , nada lo justifica , y para mí no hay ninguna diferencia entre la caza legal y la ilegal -sólo la hay a efectos administrativos- . Si has criado gatos no entiendo cómo puedes luego dispararle a un ser vivo que sufre y que no es muy diferente de un ser humano .

  16. Miguel dijo:

    Que barbaridad… pero creo que seria mejor investigar. Tiene toda la pinta de no haber sido queriendo, el beagle es un perro que se usa como perro de rastro, (para cazar conejo o liebre) y el tiro esta en el morro… probablemente se disparó precipitadamente sin considerar la distancia entre el perro y la presa, conozco incluso varios casos en los que el herido fue una persona. Si la hubiese querido matar seguro lo habria hecho.

    En cualquier caso se debe denunciar, porque el cazador debió llevarla inmediatamente al veterinario.

  17. Maria dijo:

    Como animalista , adoptante y voluntaria ,me duele el alma de ver tanto sufrimiento.El mundo se está volviendo loco volcando su ira y saña con los animales .Cada dia nos levantamos con casos mas espeluznantes si cabe.HAY QUE LUCHAR AUNQUE DUELA VER ,HAY QUE DIFUNDIR PEDIR AYUDA,Y AYUDAR .NO CESAR HASTA QUE ESPAÑA Y EL MUNDO SE MENTALICE ,QUE ANIMALES ES IGUAL A VIDA ,A ALEGRIA, COMPAÑIA , NOBLEZA Y RESPETO. M.A.

  18. Carlos Monclús dijo:

    Propongo una prohibición exhaustiva de armas de fuego en civiles, la exclusión de la caza y la pesca como deportes, y la aplicación de las mismas leyes contra la agresión de humanos y animales.

  19. pilar dijo:

    Lo mejor para la perrita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *