La feliz despedida

Alcaucil

Alcaucil

Estaba en el suelo. Con su cara de inocencia, nunca extrañó el trato humano y ajeno a toda la maldad de este mundo. Se dejó hacer. Por suerte cayó en buenas manos, lo llamamos Alcaucil y lo hemos cuidado hasta que ha estado preparado para marchar.

Alcaucil en la cajita

Alcaucil en la cajita

Lo colocamos en una pequeña caja con una apertura donde podía asomarse, tal y como un avión común haría en su nido natural. Desde ahí veía venir la comida y piaba de emoción, hasta que con el buche lleno se quedaba adormecido. No existe piar más dulce y alegre que el de un avión. Si las personas que destruyen sus nidos pudieran conocer uno tan de cerca estamos seguros de que nunca más se les ocurriría volverlo a hacer.

Tras sus primeros revoloteos no pasó mucho tiempo hasta que supimos que tenía que marcharse. Buscamos una colonia en la que se sintiera acogido y nos despedimos de él con el mismo temor que el de una madre que manda a su hijo de viaje por primera vez, con la diferencia de que Alcaucil no podrá llamarnos para avisarnos de que le fue bien.

Le deseamos todo lo mejor en su nueva vida, y no olvidaremos el legado de alegría que dejó en las nuestras.

Elena Moreno Portillo Elena Moreno Portillo

Presidenta y cofundadora de Ecourbe

Esta entrada fue publicada en Historias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a La feliz despedida

  1. Alida Militi dijo:

    Gracias, Elena: gente como tú (como vosotros hace que este mundo siga siendo, en parte, todavía vivible.
    Un fuerte abrazo y todo el amor para Alcaucil, allá donde esté.
    Alida

  2. Ana Beatriz dijo:

    Alcaucil es un ser con suerte

  3. JUAN MONTORO CASTILLO dijo:

    Gracias ELENA es sumamente importante el encontrar personas jovenes como tu que os implicais en el mundo animal sea cual sea el tipo de animal,ave,mamifero,etc,lo importante es salvarle la vida,mil gracias siempre toda la suerte del mundo y si asi estas feliz yo aun mas.

  4. Elena dijo:

    Muchísimas gracias a todos, y a PACMA por difundir nuestra historia y hacer llegar el respeto por TODOS los animales a todas las personas.
    Este es el enlace de Ecourbe: https://www.facebook.com/pages/Ecourbe/607272239416811?ref=hl
    ¡Dale a me gusta, te necesitamos!

  5. gorgi dijo:

    Hermoso …muy bella historia..

  6. Yvón Salas dijo:

    Es tan importante que la gente tome conciencia de respetar y proteger a los animales. Gracias a las personas como Uds. que se involucran en el bienestar de los animales. Yo también estoy pasando por una experiencia similar, acogí a un Gorrión bebé y quizás la siguiente semana se esté reuniendo con su familia. Es una agradable sensación ayudar.

  7. Reme dijo:

    Hace dos semanas encontré una golondrina avión en el jardín de mi casa; se había caído del nido que está debajo del alero de nuestro tejado. Después de hablar con una persona que domina el tema de aves y resto de animales lo pudimos acercar al tejado y en cuanto tocó el suelo, dio tres saltitos y se fue volando a su nido. Nos alegramos mucho por él/ella.

  8. Isabel dijo:

    Precioso relato y preciosa vivencia
    Muchas gracias por ese gran respeto a los animales
    No os canséis nunca de luchar, os necesitamos

  9. Marian dijo:

    Hace unos días me encontré un vencejo adulto en la calle, no podía volar, tenia un ala mal. Estaba completamente deshidratado, su cuerpecito ardía. Le tuve en casa una noche y conseguimos estabilizarle con agua y azúcar. Le llevamos a Grefa pero no pudieron salvarlo, tenía rotas las plumas primarias y no tenía solución. Le aplicaron la eutanasia. Estos pájaros no viven en cautividad, ya que son migratorios y comen insectos. En otra ocasión recogimos un pollitos, le tuvimos unos días y cuando oía mi voz se ponía como loco a piar, ya sabía que yo le daba de comer. En esta ocasión, si se salvó y también lo llevamos a Grefa.

  10. alicia dijo:

    Que gente tan buena….es q reflejan amor…gente buena de la queremos cerca…gracias Elena.

  11. Me siento feliz al ver que hay gente que piensa y siento como yo. Qué ve la belleza y la inocencia en los animales y hace lo que puede para ayudarles o apoyarles en situaciones a veces provocadas por la ignorancia del hombre o por nuestra presencia en el mundo, que cada vez les quita más espacio y pone más en peligro el hábitat de los animales y el de la naturaleza. Pero me da fuerza ver tanta gente linda que siente igual como yo. !Gracias! Sigue con la ilusión que cada vez seremos más.

  12. Más nos vale empezar a cuidar a las golondrinas. Tienen un papel fundamental en nuestras vidas al encontrarse serca de nuestras viviendas ya que se alimentan principalmente de mosquitos.

  13. M.Antònia Grau i Abadal dijo:

    Gràcies mil x haver cuidat un ÀNGEL!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *