La brutalidad que no cesa

Gato Emile

 Emile

Como me han dicho los sabios de la India: “Sin el hombre (el homoanimal, que de momento no es más) este planeta sería un paraíso”. Ya dije en años pasados que jamás volvería por Tordesillas mientras no cesase la brutalidad inexcusable, espantosa, horrenda, de lancear a un animal inocente como es un toro.

¡Hay que realmente no tener corazón (o tenerlo de acero) para fomentar esta vergonzosa y vergonzante costumbre! Si se trata de divertir al pueblo y darle entretenimiento y mantener esa monstruosa costumbre, que apoya el alcalde de la localidad, también él mismo podría prestarse como protagonista del espectáculo y dejarse lancear. ¿Le gustaría? ¿Llegaría a tal su altruísmo con sus vecinos para no ahorrarles entretenimiento? ¡Vaya nivel de consciencia que hay que tener para proseguir con un espectáculo tan repugnante y lesivo para la sensibilidad de las personas rectas y nobles!

De verdad, que igual que dijo Bernad Shaw, “cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro”, tengo que decir que cuanto más conozco a determinada gente, más quiero a mi gato Emile. Por fortuna hay bellísimas personas que aman a los animales y les consideran sus iguales. ¡Corridas de toros, animales masacrados, espectáculos atroces hiriendo a seres inocentes! ¡Vaya consciencia y conciencia la de un país tal! Y los políticos o politicastros que, como el hipócrita y cobarde Pilatos, se lavan las manos al respecto.

Ramiro Ramiro CalleCalle

Pionero en la difusión popular del budismo y orientalismo en España

Esta entrada fue publicada en Tauromaquia, Tordesillas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a La brutalidad que no cesa

  1. Margherita Tirelli dijo:

    “…e un bufalo che era stato percosso a sangue, guardava davanti a sé e aveva nel viso nero, negli occhi scuri e mansueti, un’espressione simile a quella di un bambino che non sa per cosa e perché è stato così duramente punito…” ( da : “Un po’ di compassione”- Rosa Luxemburg)

  2. Marta dijo:

    Algún dia Ramiro veremos el fin del maltrato? Se podrá acabar con el sufrimiento por maltrato de los seres vivos, incluyendo el de muchos humanos (mujeres, niños, ancianos…)? Que maldad esconde el alma humana provocando y disfrutando con el dolor ajeno? Yo no soy muy optimista…

  3. Mar dijo:

    Mientras nos los sigamos comiendo no va a cambiar nada. Es una aberración muy grande. Los animales no son comida, son seres como nosotros (aunque mejores). Llenar nuestros cuerpos con sus cadáveres no nos deja evolucionar

  4. mar dijo:

    No veremos el fin del maltrato hasta que no dejemos de comernos a los animales. Los animales son seres como nosotros, no son comida. Llenar nuestros cuerpos con sus cadáveres nos impide evolucionar. Después vendrá el resto

    • Fermin Porras dijo:

      Cuánta razón tienes. Lo peor del Toro de la Vega es que protestan contra ello veganos, mascotistas, (supuestos) animalistas e incluso defensores de las corridas de toros convencionales. Cualquier maltrato es maltrato. Es así de lógico y fácil.

  5. Raquel Cadierno dijo:

    Qué hermoso leerte, Ramiro… Y qué gran verdad. Pero a mucha gente no le importa este sufrimiento, piensan que hay cosas más importantes… Pero ¿qué es más importante que la vida en sí? ¿No es terrible saber que a una hora en concreto se torturará a un ser vivo hasta que se desangre? No entiendo a estos seres humanos… ni a los que están a favor de este martirio, ni a los que son testigos pero no hacen nada.

    Siento una gran impotencia y un enorme dolor.

    Muchas gracias por tus palabras. Siempre te he admirado, y hoy, aún más.

    Un abrazo,

    Raquel Cadierno Domingo

  6. Maricha Diaz dijo:

    Desde Córdoba, Argentina…. Nuevamente, mañana, sentiré la enorme vergüenza de llevar un apellido español… Pero también sentiré el orgullo de que mis antepasados españoles nunca pudieron implantar este sadismo en mi país!!!… Como el Maestro que habla, mientras dure esta masacre, nunca iré a Tordesillas, no son dignos de nuestra presencia… Excalibur… Gracias por recibir en tu cielo a tantos toros torturados!!!!… Gracias por recibir mañana a ese ángel llamado Rompesuelas!!!

  7. Esther Vitores dijo:

    Ramiro, en casi todo de acuerdo pero….., el acero es un material duro y noble. No definiría yo de acero el corazón de estos mastuerzos……..

  8. irene dijo:

    Hermosas palabras, no se puede decir más. Que algún día cese el maltrato animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *