El voto útil

Su Voz Tu Voto

En esta grosera y meridional planicie que viene jugando a la Democracia desde que el franquismo hizo un cambio de vías para pasar del tósigo de una mercerizada y gris dictadura al numerario y rosáceo abrojo de un errátil pluralismo, se nos vuelve a convocar a las urnas bajo la corneta de esos medios de comunicación que traen salivada y obsecuentemente, entre el sarro de los colmillos, la pelota que les lanza el amo.

Es hora de ejercer el voto útil, ese que no aspira a intereses. Es hora de votar a PACMA

Urden, manipulan, tergiversan y adulteran datos para mayor gloria del patrón, esa sombra pigmentada de alzas y parqué que moja en la prima de riesgo el caviar del desayuno. Así se inventan encuestas y percuten sondeos, para extender el unto de su bronceador por sobre la cargada espalda de los impresionables contribuyentes.

Pero entre cuantos partidos concurren a las urnas y a los que, invariablemente, les asoma en unos casos el pelo de la dehesa, y en otros la ideológica y tumoral codicia de la súbita apetencia, nada se dice de los movimientos que vienen a poner el acento en la altruista y desinteresada tarea de pensar en terceros.

De entre ellos destaca PACMA, una asociación sencilla, frugal, mesurada y humanista al modo de Erasmo, o de Giner de los Ríos por hallarle más proximidad geográfica. Un grupo de personas versales que no caricaturizan los grandes conceptos por considerarlos inherentes a la salubridad gestora: Educación, Sanidad, Justicia social… pero que, además, han considerado que alguien ha de dotar de voz a esas frágiles y entrañables criaturas que son los animales. Esos desinteresados, solícitos y poéticos seres que le hacen el contrapunto a aquella otra humanidad lesiva, perniciosa, depravada y vilmente corrompida.

PACMA tiene muy presente que es hora de manumitir del pesado yugo de la indefensión a cuantos pobres animales caen bajo el sometimiento a comercio, maltrato, abuso y explotación. Sabe que no alcanza humanidad allí donde no llega el humanismo, y es en ese eglógico campo donde dirime su particular batalla.

Es hora de ejercer el voto útil, el que no aspira a torticeros intereses. Hora de hacer soluble una auténtica democracia en un sistema de valores en los que la piedad ha de ser erradicada en virtud de la Justicia. Hora de saber que se ha hecho acreedor a mayor respeto el dócil y humilde perrillo que besa la mano que tantas veces le ignora que cualquier inconmovible e indiferente ganapán por humano que sea.

PACMA no va a ganar las elecciones, pero la democracia sí ganaría salubridad y alcanzaría a tener visos de verosimilitud si esta formación llegara a disponer de representación parlamentaria. No conozco otra que piense en quien no se puede defender.

Francisco Callejo Francisco Callejo

Esta entrada fue publicada en Elecciones, PACMA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El voto útil

  1. Isidre P.S. dijo:

    Aunque haya quienes quieran desprestigiar la labor de tantas y tantos voluntarias y voluntarios; personas con buen corazón que no buscan su interés económico, sino hacer el bien e intentar una sociedad mas justa.
    Aunque este pais, todavia esta lleno de gente que no ve mas allá y va a volver a votar a los de siempre.
    FELICIDADES POR ADELANTADO a todas y todos los que compartimos una misma idea; la de un bienestar para los animales y las personas.

    Isidre Prim Sanchez. num. 3 en la candidatura por Lleida.

    Vota honestidad, respeto, justicia…vita PACMA

  2. Isidre P.S. dijo:

    Comparto este artículo con su permiso sr Francisco.

    Muy bien elaborado y en el que solo se leen verdades.

    Un saludo

  3. Maria dijo:

    Votaremos por nuestros amigos, los que tienen un idioma (los ladridos) que solo entendemos los que les queremos.
    Un saludo y adelante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *