Una vida por delante

Martina fue abandonada en una gasolinera de un pueblo de Cáceres. La encontramos debajo de un camión, guareciéndose de un calor infernal a pleno sol. Estaba hambrienta y muerta de sed.

En la gasolinera nos dijeron que llevaba dos semanas vagando por allí.

Nadie había hecho nada.

Martina ha dejado de ser algo para ser alguien, dejará de ser el despojo que todo el mundo ignoraba

Se estaba muriendo ante la indiferencia de todas las personas que la veían cada día. Martina y su miedo pasaban desapercibidos para todos los que hacían un alto en el camino para continuar su viaje.

Sin embargo, cuando nosotros la encontramos entendimos que nuestra obligación en ese lugar perdido en el mapa era rescatarla. En ningún momento pensamos en otra posibilidad.

Por eso todavía somos incapaces de comprender que las personas que estaban allí nos escucharan pedir comida en el bar para tratar de cogerla, nos vieran desesperados bajo el sol pensando cómo atraparla, la vieran a ella tambalearse y casi desfallecer por el calor, y continuaran su viaje sin mirarnos y sin hacer nada por ella.

Sin embargo, la desolación que sentíamos nos ayudó.  Aunque el más mínimo movimiento provocaba en ella una reacción de absoluto pánico, conseguimos atraparla después de casi dos horas. Y finalmente se unió a la caravana del Partido Animalista (PACMA) para terminar el viaje que nos llevaba a Madrid desde Cádiz.

Martina a salvo

En el veterinario nos contaron que Martina no venía sola. En diez días dará a luz a varios cachorros, y se nos estremece el corazón al pensar qué hubiera sido de ella y sus hijos si nosotros no hubiéramos aparecido.

Martina, antes de tener nombre, fue una perra abandonada y maltratada, que incluso comió piedras para saciar su hambre. Fue un despojo mugriento al que nadie miró. Fue una víctima de la más absoluta indiferencia.

Sin embargo, finalmente ella ha tenido suerte. Y muestra su agradecimiento con miradas de complicidad y pequeños movimientos de su rabo. Aunque sigue agachando la cabeza y cerrando los ojos cuando alguien se acerca a ella con brusquedad, esperando el golpe. Se nos parte el corazón.

Desde hoy, Martina ha dejado de ser algo para ser alguien, y podrá cuidar a sus cachorros sin tener que vivir pendiente de que el camión que le daba sombra en aquella gasolinera continuase también su camino.

Ayúdanos a encontrar hogar para ella y sus bebésadopcionmartina@pacma.es

Laura DuarteLaura Duarte
Candidata del PACMA para las elecciones europeas

Esta entrada fue publicada en Maltrato animal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

49 respuestas a Una vida por delante

  1. Ana Maria dijo:

    Que ojos!! Cómo no se puede querer a un ser tan inocente?
    Gracias compañeros por sacarla del infierno del abandono.
    Mi corazón está con todos los abandonados y con todas las personas sensibles.

  2. Gabriel dijo:

    Sin duda, Martina es el primero y mejor fruto de la campaña. Gracias, compañeros.

  3. Jimena dijo:

    Gracias <3

  4. Ana dijo:

    Que grandes sois!!! Hay que luchar por que el abandono y el maltrato este penalizado con carcel!!

  5. Claire Dunbar dijo:

    Yo tampoco alcanzo a entender la indiferencia, ese corazón de piedra, esa falta total de empatía que tiene tantísima gente. Me pregunto si ellos y nosotros -los compasivos- somos de la misma especie Homo Sapiens.

    O quizá ya estemos viendo un salto evolutivo y toda esta gente en el mundo como nosotros que ama y respeta y se compadece por todo lo que sufre, ya seamos parte de lo que yo con humor pero en serio llamo, la nueva especie Homo Honorabilis. Por supuesto que esto no es científico, pero que hay una divergencia en la humanidad, la hay. La mayoría sigue en la crueldad o la indiferencia y otros, ya hemos dado un gran salto hacia adelante. Internet hace visible y potencia ese salto, y además hace que sepamos que no somos pocos, ni que somos únicos o locos.

    Sigamos: los primeros humanos que se opusieron a la esclavitud, o al maltrato de las mujeres o a los extranjeros, o a la explotación de los niños, se deben haber sentido así. Y ahora, les toca a nuestros hermanos los animales.

    Abrazo, Clara

    • Eugenia dijo:

      “Ojalá a todos los locos les diese por hacer lo mismo” digo yo cuando la gente me dice que estoy loca por recoger a cualquier animal que veo abandonado y buscarle casa con la ayuda de una protectora; cuando me ven alimentando en la calle a los que no se han dejado coger; cuando he recogido a algún pajarillo que se ha caído del nido y está muriéndose a pleno sol, para que, al menos, muera tranquilo; cuando me emociona ver estas cosas… y un sin fin más de circunstancias que se me han cruzado por el camino.
      Así que de locos nada, me gusta más tu idea de la nueva especie “Homo Honorabilis” xD
      Y gracias por lo que hacéis! Es maravilloso.
      Un saludo!

      • maria del mar dijo:

        Eugeni deja que nos digan locas prefiero ser una loka de los animales son los lokos mas maravillosos que hay un saludo

    • Fran dijo:

      Yo no lo digo con ironía ni humor. Dentro del ser humano ya hay dos especies que empiezan a diferenciarse. Una, consumista, egoísta, despreocupada, zafia, inculta, corrupta….y otra comprometida, equilibrada, sana, con sentimientos, empática y solidaria

  6. manuela beniez dijo:

    Gracias por salvar a Martina!!!, mi pobre niña!!, sabeis que contáis con mi voto siempre!!

  7. Patricia dijo:

    Qué bonita historia… se merece tener el final que todos los perros callejeros, abandonados y maltratados merecen.
    Debería convertirse en la imagen de las elecciones. En la cara animal del partido PACMA que busca y algún día logrará EL CAMBIO.
    Gracias por vuestro trabajo y por ser la voz no solo de los sin voz si no también de todos los defensores de los animales

  8. María Moreno dijo:

    Se lo que es rescatar animales que nadie ha visto antes que yo, aunque hayan sido miles los que pasaron por su lado, tengo dos rescatados, y aunque el poco tiempo libre que tengo me impide adoptar más, ánimo a la gente a que se anime y no miré para otro lado, los animales son maravillosos , este es el enlace de los últimos que he podido salvar .http://www.youtube.com/watch?v=6736GG042H0&sns=em

  9. lorena dijo:

    Chic@s de pacma entre todos podremos acabar con esta lacra!!!!

  10. momo dijo:

    que mejor que ver que un partido político no solo habla de…..si no que predica con el ejemplo…así deberían ser todos…

  11. TANIA dijo:

    Me alegro mucho por el animalito soys los mejores 🙂 angeles …

  12. Carmen dijo:

    Vosotros le habéis traído suerte a ella, pero para el día 25 ella os habrá traído suerte a vosotros. Suerte!

  13. Nuria dijo:

    Sois unos Angeles!!!! Todo los perros que yo he tenido y que tengo han pasado situaciones parecidas a Martina (hasta escribiendo me emociono)…..no sé que más decir…Aaa!!! Que mi voto lo tienen seguro y que ver a Laura en la Sexta Noche me emocionó porque pensé hay más gente como yo que le dan al resto de seres vivos la importancia que le doy yo!!! GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por como son desde Gran Canaria con CARIÑO

  14. MARIA PILAR dijo:

    No ha podido ser más afortunada. Antes me gustaba más Andalucía , pero de verdad , no sé a que es debido pero mejor me callo.

    • pacma dijo:

      Hola María.
      Martina estaba en una gasolinera de Cáceres.
      Saludos.

    • maria del mar dijo:

      Maria Pilar te pasastes de lista no era andalucia mala gente hay por desgracia en toda España aqui en andalucia tambien hay gente que nos dejamos la vida por los animales piensa antes de hablar como andaluza me duele tu comentario

    • Victoria dijo:

      Cáceres está en Extremadura, pero gente mala, buena y regular desgraciadamente hay en todos los rincones del mundo….

  15. begoña guerras robles dijo:

    Daros las gracias por vuestra labor.
    Y deciros que siempre os voto, y en estas elecciones que se aproximan también lo haré.
    Un abrazo

  16. Carmen dijo:

    Simplemente, GRACIAS.

  17. Maria Jose dijo:

    Ed un placer ver a políticos actuando según los mensajes que trasmiten… Algo que parece tan obvio pero escasea tanto. Enhorabuena por preficar con el ejemplo. Felicidades por la suerte que ha tenido Martina.

  18. JORDI dijo:

    Soy afiliado al partido y me siento super orgulloso de pertenecer a él, ya que es un partido que HACE antes de hablar y dan un buen ejemplo como éste .

    Gracias, PACMA, por existir.

  19. Pilar dijo:

    enhorabuena chicos!!!!
    Ojala digamos lo mismo el dia 25

  20. Concha dijo:

    Tenéis que haceros grandes para que esta pequeña gran acción sólo sea el principio. Hay que organizar, ¡ya! un sitio precioso donde llevar a todos los animales que lo necesiten, mientras encuentran familia… Hay que concienciar en la adopción, que evitar el abandono, que castigar el maltrato… Contad con mi voto para eso.

  21. Javier Ramos Gutierrez dijo:

    Bravo por vosotros, yo tambien hubiera echo lo mismo, espero que tenga suerte y alguien la adopte a ella y sus cachorros…yo por desgracia no tengo sitio para mas.

  22. Nuria dijo:

    Gracias por recojer a Martina, se parece mucho a mi perra Rumba, q adoptamos en una protectora. Se me partio el alma al ver la indiferencia d la gente.
    Pobrecita, se q ahora va a estar mejor. Menos mal q os cruzasteis en su camino.
    Besos.

  23. maria dijo:

    Os doy las gracias por ayudar a Martina, y a tantos otros a los que ayudais, le deseo lo mejor de lo mejor

  24. Montserrat Vallvé Viladoms dijo:

    Decir INFINITAS GRACIAS!!!! es poco. Confío en que Martina (y sus hijos!) encuentre una buena familia con la que compartir su vida. Lo más lamentable: la indiferencia de la gente. Imagino lo que debían pensar al veros: “¿Por qué se toman tantas molestias? Total, solo es un perro!” Pero algún día cambiará, cada día somos más las personas que trabajamos para conseguirlo!!

  25. Gemma dijo:

    En primer lugar, me gustaría daros las gracias por recoger a Martina… yo la conocía como Sola, esta perrita llevaba vagando por esa zona alrededor de año y medio, aparecía y desaparecía de allí, lo se, porque cada vez que la he visto la he estado alimentando y en varias ocasiones he intentado recogerla sin exito…llevo desde el sábado a mediodia buscándola, no quería pensar en lo que le había podido ocurrir, y esta mediodía entro en el facebook, y de pronto, la veo… me he quedado atónita, y me he muerto de la alegría, de saber que por fin alguien pudo recogerla y que tendrá una oportunidad, me encantaría, sino es mucha molestía me dijeseis donde se encuentra en estos momentos… y de nuevo muchisimas muchisimas gracias

  26. maria dijo:

    Gracias, sois geniales.

  27. gianfranco cerreto dijo:

    me alegra ver que todavia sigue aviendo gente con corazon . con dos cojones seguid asi

  28. EL Galgo dijo:

    Gracias en nombre de Martina , por esto y la defensa que siempre haceis a ultranza de los que no tienen voz, votaré a PACMA.
    Un saludo.

  29. Mayka López dijo:

    GRACIAS!!!!

  30. Eva dijo:

    Sois unos ángeles, ese gesto os engrandece. Mi y el de mi familia voto lo tenéis, y ojalá saquéis el máximo en las europeas. Ellos lo necesitan.
    Un saludo: Eva Tello

  31. Ana Mª dijo:

    Estaba desencantada con la clase política y pensaba votar en blanco; de hecho creo que todos los partidos políticos deberían llevar en su programa la defensa de los animales; sólo que visto lo visto entiendo la falta de PACMA en el panorama actual. Mi voto ya no será en blanco. Enhorabuena y mucho, mucho ánimo para seguir luchando

  32. Silvia Martin dijo:

    Que linda obra…cuanto me alegro de que podáis llevar acabo esta ayuda para todos los animales. Un fuerte abrazo para todos.

  33. Willy dijo:

    Cando pienso que nos llamamos Humanos sin comilas, me da verguenza de la poca nula, humanidad que rebosamos, nos deberian llamar “humanos” con comillas.
    Cuando en este pais llamaos maestro a un asesino de seres sintientes………………esta todo dicho

  34. desiree salas vela dijo:

    Que impresionante historia,vivaaa pacmaaaa…laura duarteee como defiendes los animales.. orgullosaaa

  35. santiago dijo:

    Esta es la mejor campaña que podéis hacer; esa perrita ha tenido una suerte increíble porque el abandono es el pan nuestro de cada día, a pesar de que poco a poco hay algo más de conciencia y más salvadores. Suerte. Representáis una esperanza que necesita, además de enhorabuenas, votos.

  36. Renne dijo:

    Viva Martina!!!! Dios ponga a personas buenas que cuisen y amen a sus cachorros !! 🙂 <3

  37. Maria José dijo:

    Bravo, fantastico, pobrecita que miedo tenia al principio es un dolor, pero ella y sus bebes estan super a salvo ya, debeis sentirse sastifechos de la labor echa.

    Un besooooooooooooooooooo

  38. Ya sabemos a quien tenemos que votar en las europas para defender el derecho y bienestar de los animales. Arriba.

  39. Mientras no se castigue este comportamiento de maltrato y abandono con los animales ,,esta claro que esto seguirá pasando y cada día más en este país donde torturar a un toro y matarlo o clavarle mil lanzas como al de Tordesillas ,,se le considera de interés cultural ,,,,,,,,,,,muchas gracias por la labor que hacéis con los animales y haber si en Europa nos obligan a acondicionar las leyes a las suyas !,,,,como en Alemania por ejemplo !,,,,,cuenta con mi voto os lo merecéis !,,,un besito

  40. paula dijo:

    Hace unas horas no sabía a quien iba a votar. Ahora lo se, voto a pacma.

  41. LULI dijo:

    Esta historia es identica a la de mi perra CANELITA. Hace la friolera de “18” años me la encontré en la estación de trenes de Cádiz (donde vivo), con tan solo como 8 meses. A dia de hoy os puedo decir que sigue en mi casa y ademas dandonos grandes paseos. Estoy siempre por la adopción!, Y ultimamente os Voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *