Las dos caras del ser humano

YukiMi nombre es Ana Sol y he visto la crueldad en su estado puro. He descubierto la maldad, pero también la bondad que las personas podemos albergar en nuestros corazones. Esta es mi historia:

El miércoles, al salir de clase, vi un perro andando por la carretera, muy delgado y de apariencia moribunda. Tras dudar unos segundos -sería el tercero que recojo en dos meses ¡y estoy de exámenes!- pensé que lo correcto era mirar hacia otro lado, pero ¡me pudo el corazón! Cogí comida y me dirigí a buscarlo. Tras una hora y con el tiempo justo para comer y marchar de nuevo a la universidad, desistí al no encontrarlo

yuki cuerdaAl día siguiente camino a clase volví a ver a ese perro pero… estaba sangrando y andaba perdido por mitad del carril, desorientado y perceptiblemente dolorido, chorreaba sangre  y solo podía ver por un ojo que entreabría, de su rabo y orejas colgaban coágulos de sangre y le faltaba parte de una de sus orejas. Llevaba una cuerda al cuello, de esas duras de esparto.

Sin pensármelo ni un segundo planté el coche en medio del carril, corrí tras él, le pisé la cuerda y lo agarré. Mi compañero de clase, Carlos, que venía detrás aparcó mi coche y fui andando hacia una clínica veterinaria cercana. Temía por su vida y me asustaba al ver la sangre que perdía. Si soy sincera pensé que iba a morir, pero no quería que agonizara pensé que lo mejor sería la eutanasia.

La veterinaria le dio puntos y realizó análisis de sangre y diversos test, curas etc… Se portó genial, nos dio facilidad para pagar y nos hizo descuento, me enseñó a ponerle las inyecciones, cómo vendarle las orejas, cómo lavarle las heridas con jabón de clorexidina, como colocarle el suero en casa… ¡fue un cielo!

Yuki heridaLa trajimos a casa y la tapamos con tres mantas y durmió y durmió y durmió, cada pocas horas le cambiamos de postura ya que ella estaba muy débil para hacerlo, y si no se cambiaba se hacía daño clavándose sus propios huesos!

Estaba deshidratada y desnutrida, hoy ya come sola, aunque supongo que le dolerá ya que tiene uno o dos dientes rotos. Aún está débil para operar y tenemos que esperar a que se recupere un poco, la inflamación de la cara va bajando y ¡medio abre su ojo ya!

Pensamos que la han debido usar de sparring para entrenar a perros de pelea. Aquí en Murcia todos saben que eso se hace, y saben quiénes lo hacen, pero nadie dice nada…

También diré que cuando todo se estabilizó y nos dijeron que no tenía órganos afectados y que se podía salvar me asusté, me llevé las manos a la cabeza. No sabía cómo iba a pagar el veterinario yo sola, en un pueblo sin dinero ni familia y con una perra gravemente herida… ahora me alegro y estoy feliz.

yuki recuperandoseHay dos tipos de personas, las que la han mirado a Yuki desangrarse y han pasado, sin sentir nada por dentro. Esa gente no tiene empatía con los demás animales, un sentimiento que yo considero básico en un ser humano. Gracias a Dios existe gente con alma, que al ver a la perra le recorre un escalofrió por el cuerpo y se pone en su lugar y que no comprende como alguien puede ser tan cruel en este mundo. A todos vosotros ¡mil gracias!

Ana Sol Lozanoanasol

Desde PACMA damos las gracias a Ana Sol. Eres un ejemplo a seguir. Queremos ayudar difundiendo el número de cuenta para contribuir a pagar los gastos veterinarios de Yuki. Os deseamos lo mejor.

Para ayudar en su recuperación y factura del veterinario: nº de cuenta: 00494596972690119304
Banco Santander. Titular : Ana Sol Lozano Pérez. Concepto: Veterinario.
CUENTA IBAN: IBAN ES33 0049 4596 9726 9011 9304

Esta entrada fue publicada en Historias, Maltrato animal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

36 respuestas a Las dos caras del ser humano

  1. Ana Maria dijo:

    Gracias Ana Sol, como tu nombre dice eres un SOL. Gracias a todos los que no miran hacia otro lado.
    Dime quien es el veterinario y a cuanto suben los gastos, tambien los datos de la cuenta/factura del veterinario que puedan identificar en beneficio de quien va a ir mi aporte económico directamente al veterinario. Un abrazo.

    • anasol dijo:

      Hola, pues mira en el evento que se llama yuki: el coraje de vivir, estan todas las fotos de facturas análisis y de todos los días, de todo lo que le vamos haciendo, esta tarde iremos a pagar la primera factura y le vamos a pedir el número de cuenta para yuki, espero que no le suponga problema darnos su número de cuenta, se está portando muy bien la puedes seguir en facebook clínica veterianaria La Noña. Esta tarde la vamos a llevar para que la vea, y le sigua haciendo cositas, que vea su evolución y le cure las heridas, sobretodo la de la cara que es la que mas me preocupa.Muchas gracias a todos!!

    • Ana Maria dijo:

      Me alegro muchííísimo que haya habido una respuesta tan positiva y tanto apoyo para Yuki. Espero que sea feliz de ahora en adelante.
      Mi humilde contribución de 20Euros que espero junto a las demás ayude en lo que haga falta. (he hecho una transferencia hace 2 minutos a la cuenta de Ana Sol) Grandes abrazos y cariños a la pequeña Yuki. Gracias.

  2. Alida Militi dijo:

    Ana, eres un ser maravilloso, de esos a los que a una le gustaría tener a su lado, contar con su amistad.
    Me gustaría que me dieras el nombre de la veterinaria que os atendió (si está en Madrid) para poder acudir a ella en caso de necesidad. Ahora mismo no puedo contribuir con nada de dinero (soy casi una excluída de la sociedad) pero vaya para tí y para la perra todo mi amor.

    • anasol dijo:

      hola estamos en murcia, se llama Elvira y su veterinaria LA ÑORA, no te preocupes con tu apoyo es suficiente muchas gracias por todo, y deseo de corazón que tu situación mejore! muchísimas gracias.

  3. María Soledad Mercado dijo:

    Quiero felicitar primero a Ana Sol , que Dios los bendiga ,bendiciones para ti👍👍, y como dices lo primordial del ser humano es ser empatico cosa que vemos a diario que las personas por lo general no son, espero que ella encuentre un hogar definitivo y no regrese al cementerio llamado calle… Saludos desde Chile y ojalá encontremos siempre personas como tu , tu compañero y veterinaria .!!

  4. anasol dijo:

    Hola, se llama Elvira y tiene una clínica veterinaria en la ñora, un pueblo de murcia donde encontré a la perrita, podéis seguirla en facebook se llama clínica veterinaria la ñora! Se ha portado genial! ! El números de cuenta de la veterinaria lo pondremos esta tarde, podéis seguir su recuperación y todos los pasos de su evolución, fotos q le hacemos a diario por facebook en el evento yuki:el coraje de vivir!

  5. ivonne dijo:

    Gracias infinitas, gracias por ser esa cara del ser humano que miró a ese ser vivo y sin pensarlo lo ayudó, gracias por la empatía que demuestras ante seres sin voz, gracias por tu bondan y amabilidad. De verdad me conmovió mucho lo que hiciste y estoy muy sorprendida. Deberíamos de aprender de personas como tú, no me canso de decirte GRACIAS. 🙂

  6. Camila dijo:

    Gracias Ana Sol, se necesita mucha gente con un corazón como el tuyo que no mire hacia otro lado, me alegro mucho de que Yuki se haya recuperado y salvado.
    Un abrazo y todo mi cariño.

  7. Imma dijo:

    Hola Ana Sol;
    Agradecerte todo lo que has hecho y estas haciendo, yo tambien me encontrado varios, y como tu, no puedo girar la cabeza…impotente, por que la ayuda que realmente deberiamos recibir por parte de este gobierno, es casi nulo y debemos ser nosotros, que y tanto nos cuesta llegar a fin de mes, hacemos esfuerzos sobrenaturales pars poder ayudar a estos seres que nos rodean y que para algunos no aportan nada n esta sociedad..tengo dos galgos, la madre que la rescatamos embarazada y del cual salieron dos, uno vivo y la otra sin vida…me lo quede, y no me arrepiento…te ayudare a pagar los gastos veterinarios, es lo mínimo…Espero que haya un cambio en este maldito gobierno en las próximas elecciones y que la convivencia tenga mas paz y solidaridad entre todos, por que solo ver imagenes como las de Yuki demuestran que, estando en el siglo XXI, el planeta esta infectado de seres mentalmente egoístas y enfermos..mucho animo!!!!

    • anasol dijo:

      hola tengo el honor de deciros que gracias a las donaciones tenemos cubiertos o eso creemos a menos que surjan imprevistos los gastos veterinarios, con lo cual no necesitamos más donaciones por el momento, hay gente que sigue donando para ayudar ese dinero se destinará a su mantenimiento es decir tratamiento de por vida de leshmania vitaminas hierro piensos especiales para que esté bien nutrida, pero que sepais que gracias a dios los gastos del veterinario que estimamos están cubiertos!! ella se encuntra hoy mejor y las herida de las orejitas y del rabo se las curaron ayer, ahora han de ser curadas cada dos días. Mil gracias a todos de todo corazón!!

  8. Lola dijo:

    Muchas gracias Ana Sol por tener ese corazón, estos desanpresivos por desgracia se quedan sin castigo, no sé que más tiene que pasar para el gobierno entienda del dolor y sufrimiento que se les infrige a estos seres tan especiales y aprueben leyes duras contra el maltrato animal…., manos mal que aún quedan personas como tú. Muchas gracias. Un abrazo y por supuesto que aportaré mi granito de arena para que Yuki se cure y sea una perra feliz.
    Haré la transferencia al nº de cuenta que consta a tu nombre.
    Un abrazo.

    • anasol dijo:

      hola muchas gracias, te agradezco tu aportación, pero quiero informarte que los gastos estimados de veterinaria ya al fin lo hemos recaudado! el dinero sería para alimentación y mantenimiento de su tratamiento , si lo preferís podéis mandar comida o medicinas. También me alegra poder informarte que se han tomado medidas legales por distintas vías, y que el alcalde de la localidad ha contestado primitivamente y se ha movilizado ya que hay anteriormente denuncias por lo mismo y creo que esta vez será la vencida y que al fin harán algo.

  9. Lola dijo:

    y por supuesto MUCHAS GRACIAS A LA VETERINARIA!!

  10. María dijo:

    Ana, la historia de Yuki me ha conmovido hasta lo indescriptible y quisiera saber si ya hay un futuro para ella (o él). En qué región se encuentra? No sé dónde tengo que mirar para ver su evolución, he mandado un mensaje en Facebook a la clínica veterinaria para que me informen un poco. Estaré encantada de hacer una aportación.
    Saludos. María

    • anasol dijo:

      hola mira el evento se llama yuki: el coraje de vivir allí encuentras las fotos de todos los días y cuento cada día como lo ha pasado y como es su evolución , hay fotos de todo pero tienes que mirar bien abajo porque cada vez q comentan sube y las fotos se van quedando arriba.Si quieres y es menos lios puedes hablarme por watsap y te meto en el grupo donde envio todas las fotos y me hacen preguntas y mando videos también muchisimas gracias por el interes.

  11. Mariano dijo:

    Por desgracia, vivimos en una sociedad en la que tener sentimientos y ánimo de ayuda a los animales casi “está mal visto”.
    Enhorabuena por tu actitud, ójala todo el mundo fuera así y no existieran malnacidos como los que organizan las peleas de perros (y mientras las autoridades políticas mirando para otro lado, como siempre…)

  12. Oritxu dijo:

    Hola Ana, antes que nada, decirte que ojalá hubiera más gente como tú, entré en la página de la clinica pero no vi nada, y busqué por facebook la página de Yuki y no me sale nada, estaría encantada de colaborar en lo que pudiera, por aquí salen dos números de cuenta, a cuál de ellas habría que hacer el ingreso? Saludos

    • pacma dijo:

      Hola: Te aclaramos lo de la cuenta. El IBAN es el código de la cuenta necesario para transferencias desde fuera de España.

      Saludos y gracias por ayudar a Yuki.

    • anasol dijo:

      el evento se llama yuki:el coraje de vivir, se encuentra con facilidad, si quieres puedes agregarme a mi y te invito al evento o agregarme a watsap y te paso fotos de su evolución muchisímas gracias por todo!!

  13. BEATRIZ dijo:

    Gracias Sol, por salvar a Yuki y darle todo el amor y cuidados que necesita.
    Me gustaría que nos informarás de su recuperación ya que estoy muy interesada en que muy pronto Yuki sea feliz de nuevo.
    Yo solo puedo ayudarte este mes con 50 euros, pero cuenta conmigo todos los meses.
    Una vez más, MIL GRACIAS!!!!

    • anasol dijo:

      hola mil gracias, decirte que gracias a gente como tú ya hemos recaudado para los gastos veterinarios estimados incluso para su castración!! estoy super feliz, si ingresas dinero será utilizado para el mantenimiento de su tratamiento veterinario es decir para sus medicación de por vida de leshmania, sus jarabes de hierro, el tratamiento de 6 meses de doxicilina, su alimentación especifica, sus vitaminas ect. Si lo prefieres puedes contribuir enviando mantas que le hacen falta o gasas nose toda ayuda es buena.También informaros que se han tomado medidas legales y que el alcalde de el pueblo se ha puesto en contacto con el seprona ya que esta no es la primera denuncia que se interpone por maltrato.
      mil gracias de corazón

  14. Sara dijo:

    Enhorabuena, querida Ana, por tu valentía, fortaleza y compasión. Yo ya he hecho mi aportación. Un fuerte abrazo.

  15. Quili Hevia dijo:

    UN enorme: G R A C I A S……Eres un soplo de aire fresco,, Ana, tu igual que otras personas que no miramos a otro lado debemos y tenemos que luchas por lo

  16. Quili Hevia dijo:

    Ana, UN GRAN ABRAZO Y MUHISIMAS GRACIAS

  17. gemma dijo:

    Ana sol!! UN MILLÓN NO… INFINIDAD DE GRACIAS!!!!!!
    Pero lo que no entiendo por parte de los organismos públicos que PAGAMOS TODOS es cómo que, sabiendo quienes cometen estas ATROCIDADES SALVAJES, estén impunes a cualquier sanción o denuncia o castigo… ¡¡ la gente que haya esto son bestias y psicópatas!!!
    Por favor, JUSTICIA YA!! Yo estoy en el evento del Facebook y hay gente que quiere interponer una demanda colectiva. Ya he dicho que contéis conmigo!!!! Un besazo desde BARCELONA

  18. Marian dijo:

    Con mucho gusto te hago ahora mismo una transferencia. ¡ERES UN SOL!, como tu nombre. Gracias guapa.
    Un abrazo

  19. Maria Antonia dijo:

    Gracias Anasol eres una persona estupenda, ojalá todo el mundo fuese como tu,yo tengo una galga adoptada hace siete años y aunque tiene leishmania con su pastillita diaria está perfectamente, espero que Yuki se recupere pronto y encuentre un hogar en el que sea tan querida y mimada como mi Lucas. Un beso muy grande. Espero que el Seprona tome cartas en el asunto y se castigue a los malnacidos que la torturaron.

  20. susana dijo:

    un agradicimiento a todos en especial a Sol y a la veterinaria. pero este maltrato sigue por favor ya que todos saben quien lo hace, denuncien a esa gente malvada basura que hace eso con los perros porque asi nunca se termina y siempre seguira el mismo calvario. por favor escriban sus nombres en las calles escrachenlos a esa basura de gente.

  21. Evelyn dijo:

    Hola! Una genia!! Gracias a Dios existe gente como ustedes! Es un horror eso de usar perros como carnada para entrenar a otro por peleas. Si saben quiénes son los responsables, pueden iniciar peticiones mundiales en sitios como CHANGUE O CARE2 entre otros para juntar firmas en todo el mundo compartiendo el Link.
    También pueden enviarle un mail a PETA, es una organización en defensa de los animales que tal vez pueda hacer algo si se sabe quién puntualmente hace eso, y lo mejor de todo es que es todo anónimo. Saludos y lo mejor de lo mejor les deseo

  22. Isabel Ruiz Graciá dijo:

    Gracias Ana Sol, millones de gracias. Eres un SOL!!!
    Afortunadamente hay personas maravillosas como tú, te deseo lo mejor, y a esos miserables capaces de hacer daño a seres inocentes les deseo lo peor.
    Por favor denunciar estos hechos para que no queden impunes y no se repitan.

  23. Simplemente GRACIAS!

  24. Willy dijo:

    Y un dia tuve un sueño: si me tocaran mil millones………. y se lo dije a un amigo.
    Haria un gran refugio para los “animales” abandonados por los aberreantes humanos.
    Mientras, doy gracias porque hay en este mundo PERSONAS, con mayusculas, como ANA SOL
    Y mi amigo me dijo; bonito sueño y gran corazon el de ANA SOL
    Y yo mientras me dedico a poner mi minusculo grano de arenas por todos ellos. Aunque nunca llegaré a tener tan gran corazon como la protagonista de esa historia.

  25. josue dijo:

    te felicito por tu gran corazón y por el gran valor que tuviste de salvar a esta perrita en hora buena felicidades

  26. Isidre dijo:

    Dioss, que salvajes.
    Ana Sol, eres un ejemplo a seguir.
    Sin duda dentro de mis humildes posibilidades voy a contribuir a su recuperación. Gracias por rescatarla y ser asi de humana y sensible.

    • Regina Díaz dijo:

      Qué gesto más hermoso tuviste con el animalito .Debería existir un castigo ejemplar para esta gente maldita que abusa de los animalitos si no es por ti estaría muerta la perrita .Gracias por tú bondad !!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *