¿Época de cambios o cambio de época?

evolución

Vivimos un momento como pocas veces se ha dado en la historia reciente.

Mi afirmación se sustenta en las transformaciones que se están dando en el tejido asociativo y en el retorno de las ideas incubadoras de la Ilustración. Ademas, el desarrollo tecnológico en el que estamos inmersos está favoreciendo la aparición de talentos y genios que en otro momento histórico no hubieran podido desarrollar sus capacidades (y todo ello a pesar del ministro Wert icon-smile-o).

Estamos viviendo un ‘fork’ histórico, un momento en el cual, en el camino principal, surgen bifurcaciones que llevan a nuevos escenarios sociales

¿Cuántos Leonardos se habrán perdido a lo largo de la Historia porque no encontraron alguien que confiara en ellos, que fomentara sus habilidades?

Nunca tantas personas han trabajado al mismo tiempo en el desarrollo del conocimiento, como está ocurriendo ahora. La Aldea Global, aún con sus problemáticas sociales asociadas, ha permitido que, personas que despuntan en un país en vías de desarrollo puedan acabar destacando y trabajando su talento, incluso en la otra punta del mundo.

Vivimos lo que, tomando el concepto del mundo informático, llamo un Fork histórico, un momento en el cual, en el camino principal, surgen bifurcaciones que nos llevarán a nuevos escenarios sociales, políticos, científicos…

Varias de las más vanguardistas iniciativas que se investigan están orientadas a beneficiar a los animales: el desarrollo de la carne in vitro, la creación de huevos sintéticos, los avances en los métodos alternativos a la experimentación con animales… Todo ello nos invita a pensar en un futuro más halagüeño en nuestra relación con los demás animales.

Como decía mi amigo Rafael Hurtado, durante la presentación del dossier del PACMA sobre el maltrato silenciado hacia los perros de caza en España: “vivimos un cambio de época, más que una época de cambios“. Sería un crimen no aprovechar este momento para ayudar a cambiar la caduca e inmoral consideración que se tiene de los animales y su estatus.

Dentro de esos cambios, considero al Partido Animalista – PACMA como uno de los ejes de la mayor Re-Evolución social en la historia humana, aquella en la que, en un arranque de solidaridad y generosidad sin parangón, la gente cede su voz y voto para ayudar a los más vulnerables entre los vulnerables, a los más castigados y silenciados, a los animales.

Luis Víctor M. BarbieriLuis Víctor M. Barbieri
Vicepresidente del PACMA

Esta entrada fue publicada en PACMA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Época de cambios o cambio de época?

  1. Elizabeth dijo:

    Estoy muy contenta del llamamiento de la gente a favor de los animales y encantada con el partido Pacma, deseando que cada vez los conozcan mas gente, y junto con ellos hagamos un mundo mejor y mas feliz hacia nuestros amados animales y se acaben para siempre las injusticias, los asesinatos los maltratos los sufrimientos hacia ellos, que son para mi y mucha gente nuestros hermanos pequeños sin voz ayudados por nosotros los hermanos grandes con voz. toda formade matara losanimales ha pasado ya al pasado y ahora debemos evolucionar a un presente y futuro cambio hacia nuestros animales para que vivan en paza amor y armonía como,los humanos.

  2. ƒer dijo:

    Recomiendo encarecidamente que cuando tengáis un rato de vuestro precioso tiempo y ya que habéis llegado hasta aquí, le echéis un vistazo a estos documentales que coloco a continuación. Ellos han ayudado a cambiar mi percepción del concepto especista a un nuevo rango, mucho más global, que implica que el especismo sea causa primera de la injusticia planetaria que desencadena a las demás.

    Gary Yourofsky, el mejor discurso que jamás escucharás :

    https://www.youtube.com/watch?v=PgiEpQUU4no

    Meat the Truth, la verdad sobre la carne:

    https://www.youtube.com/watch?v=dypYT9XPuA4

    Leche, ¿Que sabes de la leche?:

    https://www.youtube.com/watch?v=ctpfTTbHNmg

    Un saludos a tod@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *