Conversaciones en Nochebuena

perro lluviaLo miro, en esta noche lluviosa, melancólica y de tristeza aberrante. Le digo “Vamos a ver… ¿Quién está conmigo todo el año?¿Quién me mira con delicadeza y me lame cuando estoy triste?¿Quién me acaricia cuando estoy malo y me acompaña en mi tristeza y soledad? A veces, cuando salto eufórico y río contento ¿quién es mi mejor psiquiatra y psicólogo sin pasar por consulta?¿Quién sin hablar lo entiende todo?

…y tu sin decir nada, te aúpas en mi regazo, lames mis lágrimas. Eres mi mejor medicina para estos momentos. Gracias.

– Sólo deseo que seas feliz, vivir, soñar y reír contigo y cuando me llegue mi hora morir a tu lado- parece decirme mi amigo perruno.

Mi querido y amado amigo de cuatro patas, en esta noche, una más como otra cualquiera, en que los recuerdos afloran en mi mente y mis ojos se nublan de lágrimas por los momentos anteriores y muy felices vividos, cuando recuerdo otras pasadas que la vida se llevó y con ella todo lo añorado por mi, para nunca más volver, mis neuronas se plagan y mi mente se satura de tristeza y soledad. Lloro, lloro y te miro… y tu sin decir nada, te aúpas en mi regazo, lames mis lágrimas. Eres mi mejor medicina para estos momentos. Gracias.

La abrumadora usura, en estos tiempos de los llamados “humanos”, el egoísmo imperante, la nula capacidad de amar que se les tiene a unos seres, de los que deberíamos aprender continuamente, han hecho que miles de vosotros, a los que compran cual si fuerais un peluche más, os veáis continuamente rechazados por el simple hecho de eso, de no saber lo que es la usura y el egoísmo y que sólo entendáis de amor.

¿Y sabes que he decido? Pues pasar esta noche lluviosa, negra, y llena de “triste soledad”, a tu lado, solos tu y yo, felices, como todas las noches y que los “humanos” sigan con sus aberrantes cenas llenas de hipocresía y falsa humildad. Si eres mi mejor amigo todas las noches, porqué voy a cambiarte esta? no sería feliz sin ti.

Me dicen intransigente, yo les contesto que coherente.

Y él, acurrucándose a mi lado, empieza a ronronear o qué se yo que sonido emite, parece decir “¡claro que si amigo¡ seremos felices los dos, escucharemos como golpea la lluvia los cristales y el jardín, mañana saldremos a pasear, aunque los arboles gorgoteen antiguas gotas nocturnas, agarradas a las agujas de los pinos y volverás “añorar” aquellos días tristes en los que creías que eras feliz.

perroY nos sorprendió el amanecer de esta noche triste y ya pasada. En un sillón del salón donde mis primeros recuerdos fueron también lloros lamentos y lágrimas.
Y todavía con el sueño dentro de mí, miro al jardín y observo que sigue jarreando una lluvia “penosa” para el paseo matutino.

Y Willy me mira de reojo, dispuesto a su paseo mañanero, llueva, nieve, ventee, retroceda el mundo o caigan chuzos de punta. Él no está dispuesto a renunciar nunca a sus carreras por el pinar… ni yo tampoco.

¡A pasear y a mojarnos Willy y a dejar atrás esta tristeza melancólica y mohína que me abruma¡

Y nos encontramos a un perro abandonado… y eso que es Navidad.

WillyManuel Vilreales

Esta entrada fue publicada en Historias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Conversaciones en Nochebuena

  1. Ana Maria dijo:

    Sniff, que bonito….

  2. Camila dijo:

    Bonito relago amigo Willy, y cuanta razón en tus palabras, ellos estan siempre dispuestos a consolarnos y a darnos su cariño y no entiende de dias festivos ni de horas, ni si hace frio o calor…..Gracias por compartirlo.

    Un cordial saludo.

  3. chus dijo:

    OS QUIERO!!!!

  4. Hermoso escrito. Yo también estos últimos dos años decidí pasar Nochebuena y Año Nuevo sola de humanos y acompañada por toda mi adorable familia animal: perros, gatos, gansos, gallinas, gallos y patos. Clara de http://www.youtube.com/user/clarafregonese

  5. Lorena dijo:

    Sin palabras!

  6. Lorena dijo:

    De lo mas bonito k he leído en mi vida.ojala muchos indeseables pudieran entender esto!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *