Una segunda oportunidad para los olvidados

la discapacidad no existe

Tiempo de Paz  es una asociación que tiene como objetivo recoger animales abandonados, abocados al sacrificio porque son mayores, están enfermos o tienen alguna incapacidad. Son animales que tienen pocas posibilidades de ser adoptados, pero que merecen terminar su vida en “Tiempo de Paz”.

Nuestro sueño sería la creación de un santuario, un espacio donde estos animales enfermos o “viejitos” puedan terminar su vida conviviendo con humanos. En la actualidad no tenemos ese terreno que necesitamos, aunque lo estamos buscando. Por ello, también aprovechamos para hacer un llamamiento a todas las personas que puedan colaborar en encontrar este lugar y también para los que puedan ayudar a acondicionarlo.

Nuestro sueño sería la creación de un santuario, un espacio donde estos animales enfermos o “viejitos” puedan terminar su vida conviviendo con humanos

En estos momento, tenemos más de 25 acogidos y por su situación, contamos con casos sanitarios que atender, medicación que suministrar, y comida especial que comprar. Sin embargo, nuestros recursos económicos son muy limitados y carecemos de subvenciones.

Lo que nos une a todos es nuestro amor por nuestros queridos y desamparados animales. Por ellos, por los olvidados y tantas veces maltratados, os pedimos ayuda y colaboración para poder llevar a cabo este proyecto. Toda aportación, por muy pequeña que parezca, será muy útil para ellos.

Antes de contaros el caso de Willie, os ponemos en situación sobre las historias de los gatos que tenemos acogidos: algunos están enfermos y  fueron abandonados; otros tienen leucemia o inmunodeficiencia por lo que casi nadie los quiere adoptar; también los hay que son demasiado “abuelitos” y ya no hacen tanta gracia. Todos tienen en común sus ganas de jugar, de tomar el sol y de vivir, pero para ello necesitan costosas medicinas.

En algunos casos, los costes de sus tratamientos son enormes con el caso de Willie que es un  inteligentísimo gato siamés, al que de repente y por causas desconocidas, se le complicó su propia existencia con una enfermedad poco común llamada quilotorax idiopatico -que fue muy difícil de diagnosticar. Entonces, comenzó a sufrir un derrame pleural tras otro y así se inició un calvario que todavía ahora, dos meses después, continúa. Se le ha punzado la pleura en diez ocasiones para extraer entre 400 y 500 ml. de líquido quiloso cada vez y sin anestesia, porque por el número elevado de intervenciones que lleva, esta sería peligrosa.

Willie

Hace unos días se le colocó un catéter intratorácico para drenar a través de él el líquido, ya que no era posible seguir pinchandole la pleura. La única posibilidad que le queda es una complicada operación llamada toracotomía para ligarle el conducto torácico, que cuesta 1.200 € que hay que pagar en su totalidad al finalizar la misma -no nos dejan pagarlo a plazos en ningún sitio. Así que estamos luchando por reunirlos, pero es muy difícil para una asociación tan pequeña como la nuestra. Mientras tanto, Willie va consumiéndose día a día porque por ese líquido pierde proteínas y otras sustancias básicas para el organismo. Por ello lleva ingresado desde hace semanas en el hospital de Fuente el Saz de Jarama, a pesar de su situación sigue aguantando  y tiene una ganas de vivir que sorprenden, admiran y conmueven a todos los que le conocen. ¡Lucha, lucha y lucha por su vida! y nosotros no podemos hacer otra cosa que ayudarlo en esa lucha por vivir poniendo todos los medios a nuestro alcance.

Si puedes ayudar a Willie, escribe a rescatefelino@hotmail.es y te enviaremos nuestros datos (Cuenta bancaria o PayPal).

Paqui Moreno GarcíaPaqui Moreno

Esta entrada fue publicada en Protectoras y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Una segunda oportunidad para los olvidados

  1. Lucia Garrido dijo:

    K asociacion mas bonita! No la conocia y me parece una iniciativa preciosa!
    No me puedo creer k exista gente sin corazon k despues de toda una vida con un animal lo abandone cuando el mas lo necesita; yo tengo un gato de casi 18 años y se me parte el alma de pensar k alguien haga cosas as,no lo entiendo ni jamas podre llegar a entender.
    Un saludo

  2. maria prat jounou dijo:

    maravilloso, los animales se merecen lo mejor, y que los cuidemos.
    muchas gracias

  3. David Manso dijo:

    Acabo de leer esto en su facebook:

    “Tenemos malas noticias 🙁

    Willie no ha podido soportar el postoperatorio y falleció ayer a las 7 A.M.

    Todos los miembros de la Asociación estamos destrozados, no concebimos que haya ocurrido esto después de todo el esfuerzo que hemos puesto nosotros y varios voluntarios que se han comportado con Willie como si de un gato suyo fuera.

    Desde aquí daros las gracias a todos, desde las personas que preguntaban por Willie cada día, que movían cielo y tierra por buscar el dinero que se necesitaba hasta la última persona que difundió su caso para que llegara su caso a más gente.

    Próximamente, la persona de la Asociación que tenía en acogida a Willie dará más detalles.

    Gracias a todos
    Laura”

    Una auténtica lástima… 🙁 🙁 🙁

    • marta dijo:

      pues si….falleció.
      el pobre lucho y lucho…pero 2 meses esperando una operación, es mucho tiempo. Tardamos 2 meses en reunir “casi” todo el dinero de la operación, porque el cirujano no operaba si no dabamos los 1.200 euros en mano, que digo yo…vaya vocacion la de algunos veterinarios,no??
      asique cuando se le operó, el pobre ya estaba débil. aún así supero la operacion…pero luego,ya no puedo más.
      la persona que lo tenia acogido, ya ha escrito…lo podeis leer.

    • marta dijo:

      y lo peor…esque a dia de hoy, se debe una pasta por la hospitalizacion y pruebas que le han hecho.
      ahora tb necesitan ayuda para Cuca, una gata que está enferma del corazon. Vivia con una familia, que la dejo en el portal de su casa. la pobre, cada vez que abrian la puerta del portal, subia las escaleras y se plantaba delante de la que habia sido su puerta…pero sus dueños la volvian a dejar en la calle. Como no va a enfermar del corazon?? vive medicada, pero parece q ahora está peor…igual esque se ha acostumbrado a la medicación y hay que cambiarla…no lo saben. por eso es necesario hacerle un ecocardio o algo asi…asique cualquier ayuda que podamos ofrecerles,es bienvenida. 🙂

  4. Vanessa dijo:

    Buenas tardes,
    Me dirijo a vosotros porque creo que me podeis ayudar o al menos aconsejar… antes os voy a contar la historia de Nika. Hace un año y dos meses Nika ,que contaba con sólo un mesecito de edad, fue atropelleda y abandonada por sus dueños, nosotros,testigos de lo ocurrido, la recogimos y la llevamos al veterinario. A consecuencia del accidente estuvo sin movilidad en las patas traseras unos 9 meses, en la actualidad, gracias a la práctica de nación y ejercicios en casa, no está tan grave pero tampoco del todo bien, aún sus patitas no funcionan correctamente, aunque con dificultad, puede caminar y ponerse de pie sola(si el suelo no es muy resbaladizo). Mi problema es que cambié de trabajo y tuve que mudarme a Málaga, un piso muy pequeño y donde ella no se encuentra del todo bien, es muy nerviosa y necesita mucha actividad, apenas paso tiempo en casa y la pobre pasa casi todo el día sola.
    Lo estoy pasando muy mal porque de alguna manera pienso que la estoy “maltratando” y se que nadie va a querer ocuparse de ella porque necesita mucha atención, atención que me es imposible darle…
    Si pudierais ayudarme estaría muy agradecida. No sé qué hacer o dónde ir…
    Un saludo.

  5. carlos dijo:

    es una lastima pobre animal, solo le deseo lo mejor este donde este,me duele mucho saber que a sufrido para no sobrevivir, os agradezco lo que haceis por los animales,ole vosotros!! los putos amos!!!!!!!!!!

  6. steve montenegro dijo:

    excelente trabajo muchas felicitaciones Dios los bendiga por su noble labor

  7. Juana María Valenti Fernández dijo:

    Muchos más sitios así tendríamos que tener y ayudado económicamente por el estado, pues los impuestos están para el bien estar de la población. Uno de esos bienestares es la protección de animales y ellos pertenecen también al país. Ese es mi punto de vista y creo que cuando un país se preocupa de sus animales, significa que las personas están también bien protegidas!!

  8. MAYTE FLEISCHER dijo:

    QUE HERMOSA LABOR LA QUE HACEIS ELLOS SE LA MERECEN……….YA QUE TE LO DAN TODO A CAMBIO DE NADA . SIMPLEMENTE LOS ADORO Y NO ENTIENDO COMO PUEDEN BOTARLOS A LA CALLE ………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *