Toni Cantó o la estulticia institucionalizada

Toni Cantó

Toni Cantó, cómico que milita en las filas de UPyD, ha declarado que los animales no tienen derecho a la vida ni a la libertad.

Según la taxonomía de Linneo (que conoce cualquier estudiante)  los seres humanos pertenecemos al reino Animalia, phylum Cordados, clase Mamalia, orden Primates, familia Hominidae, género Homo y especie Homo Sapiens.

Si Toni Cantó tiene más conocimientos que Linneo, tendría que argumentar su aseveración.

Cabe la posibilidad de que ni siquiera sepa que los seres humanos somos animales. Si es así, ¿qué nivel de conocimientos tiene para ocupar un cargo público que pagamos todos?

Dado que no lo ha hecho, entiendo que puedo confiar más en el criterio de Linneo.

Así que acepto que somos animales.

Y si somos animales, ¿cómo estamos pidiendo para nosotros mismos que se nos arrebaten los derechos de la libertad y la vida? ¿Está sugiriendo que debemos acabar con todos los animales, y por tanto con todos los seres humanos? Es una posición extraña para un político, a quien se supone un mínimo interés en defender los derechos de sus votantes (animales).  Incluso, podríamos hacer la hipótesis de que le aqueja una severa enfermedad psíquica, por lo que no está en condiciones de representar a nadie.

Ahora bien, cabe la posibilidad de que nuestro personaje ni siquiera sepa que los seres humanos somos animales. Si esto es así, ¿qué nivel de conocimientos tiene para ocupar un cargo público que estamos pagando todos? ¿Qué solidez y credibilidad se puede otorgar a los planteamientos de un político de este perfil? ¿Se tiene que aceptar la estulticia institucionalizada?

Edita OlaizolaEdita Olaizola
Afiliada Pacma

Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

45 respuestas a Toni Cantó o la estulticia institucionalizada

  1. Ana Maria dijo:

    Zapatero a tus zapatos, teatreros al teatro!!!
    Este tío es sub-normal ó no se ha explicado bien? Vaya, que cualquier respeto o credibilidad que pudiera yo tener por él ha dejado de existir.

    • conchita dijo:

      pero es que no veis no lo g.l.p.ll.s. que es el pobre? si no sabe tratar a las mujeres que sabe de tratar a nadie a este le deberian poner un bozal y ala a la jaula pero en la selva a ver que tal le iva y si no volviera pues mejor no se perderia nada bueno.eres un cerdo tio en el peor sentido de la palabra

  2. Bixen dijo:

    No tengo afiliación política alguna, es más detesto a todos los partidos políticos casi por igual, llevo 20 años sin votar, pero hay ciertos personajes especialmente detestables; casualmente muchos de estos se han acomodado en UPyD, partido hecho de retales, de gente expulsada de otras formaciones, oportunistas varios que han visto un negociete en esto, muchos de ellos sin formación académica alguna (la misma ROsa Dïez carece de estudios universitarios), demagogos baratos, populistas de toda jaez y demás bípedos implumes semovientes que florecen en tiempos convulsos (en Grecia salieron los ultras de amanecer dorado, en Alemania y Austria neonazis, y aquí tenemos a esta caterva de gaznápiros). Lo que dice este ente sólido (por llamarlo de alguna manera) autodefine al personajillo, sencillamente repugnante. Que desalmados como éste sean la cara visible de una banda organizada que se denomina partido político, es una muestra de hasta qué niveles de abyección e infamia hemos llegado.

  3. David-rv dijo:

    jajaja simple, pero excelente!!

  4. Arriaz dijo:

    Estemos o no de acuerdo con Cantó, lo cierto es que fue el único parlamentario que dijo alguna verdad en el hemiciclo: los animales carecen de derechos a la libertad y la vida. Es una realidad indiscutible.

    Sería maravilloso que todo el mundo que anda indiganidísimo con las palabras de Toni actuara en consecuencia y se hiciera vegano.

    Pero me temo que la mayoría critican a este actorucho con la boca llena de trozos de un individuo torturado y asesinado a tales efectos.

    Salud.

    • Bixen dijo:

      Te has lucido Arriaz; si lo que buscas es provocar, por mi parte no lo vas a conseguir. Hala majo, tómate la medicación, un pis y vuelve a la camita

      • Hola, Bixen. Arriaz se expresa en su mensaje de una manera bastante directa y poco diplomática, pero es importante ir al fondo del asunto de lo que plantea.

        Las palabras de Toni Cantó causan una justificada indignación. Sin embargo, a los animales se les priva del derecho a la vida continuamente en los mataderos. Cuando hablamos de que los animales tienen derecho a la vida, ¿de qué estamos hablando? Si un animal tiene derecho a la vida, ¿es justo pagar (al comprar un alimento) para que sea llevado al matadero, y privado de ese derecho a la vida?

        Esto es una cosa que deberíamos plantearnos, y tener en cuenta en nuestros hábitos de consumo

        • Auri dijo:

          Eso es cierto Daniel, pero una cosa es decir que nosotros privamos a los otros animales de su derecho a la vida y otra muy diferente es decir que carecen de este derecho.

          • Nea dijo:

            La mayoría de los animales carecen de ese derecho. No porque no lo merezcan, sino porque les privamos de ello y no se lo reconocemos, como seres egoístas que somos. Pienso que Cantó simplemente expone ese punto para abrir pie al debate, pero no creo que lo defienda. Eso es lo que yo entendí de su discurso, y por una vez estoy totalmente en contra de un artículo de este blog. Me parece absolutamente sensacionalista y sacado de contexto.

          • Arriaz dijo:

            Me alegra ver que no soy el único que vio el video de la intervención de Cantó.

            Salud.

  5. pasmreb dijo:

    El Sr. Cantó en su discurso apuntó algunas cosas que no estaban mal: una, la hipocresía de quienes abominan la tauromaquia pero no encuentran reparos a la explotación animal para el consumo. Otra, el tema del doble rasero de algunos partidos políticos que defienden o denuestan algunas costumbres por temas ajenos a la ética y basan su aprobación o reprobación en temas identitarios. Hasta ahí bien.
    En donde desbarra es en el desarrollo de su argumento sobre si los llamados animales racionales o irracionales tienen derecho a la vida y a la libertad, basando este argumento en que sólo se tienen derechos si a la vez se tienen obligaciones, creo que lo hacía citando a Savater. Es un argumento que sólo se puede sostener desde el especismo. Se le otorga al conjunto de los miembros pertenecientes a la especie del animal “humano” un conjunto de derechos basándose en que su racionalidad les permite ser sujetos de obligaciones, lo cual, en mi opinión es sesgado y falso. Ese argumento atribuye a todos los humanos, como especie, unas cualidades que no todos sus supuestos miembros cumplen, por lo que se les otorgan unos derechos en base a la pertenencia a una especie, no como individuos en sí. Es un especismo de manual. Se puede dar el caso, y se da en la realidad, de que hay animales más inteligentes que seres humanos, hablamos de personas con graves deficiencias intelectuales. Aplicando la lógica expuesta por Cantó, si abstraemos a estos humanos, deficientes mentales, de la especie a la que pertenecen, y los tratamos como animales sin entrar en su clasificación dentro del catálogo de especies, no deberían tener derecho ni a la vida ni a la libertad (tal como expuso el diputado) al ser comparados con otros homo que mantienen sus aptitudes intelectuales intactas. El edificio argumental de Cantó sólo se mantiene en pie si se recurre a incluir a los distintos seres vivos en la clasificación de racionales o irracionales y siempre que esta clasificación sea arbitraria, pues incluye dentro de los racionales a cualquier miembro de la especie indistintamente de sus características como racional y lo mismo podría decirse en cuanto a los irracionales.
    Utilizar el argumentario de los derechos en base a obligaciones es un terreno muy resbaladizo que sólo se sostiene otorgando a todos los miembros de una especie cualidades que se entienden son los de la especie y eso es muy, muy peligroso.

    Perdón por el tocho.

  6. Ana belen dijo:

    Según la RAE la palabra “animal” puede ser utilizada para referirse a los animales irracionales. Pero eso ya lo sabemos todos, este argumento contra el discurso es bastante pobre, en mi opinión.

    Dicho lo cual, el discursito de Cantó estaba hecho para desviar la atención de lo que se estaba debatiendo, es decir, si los toros (un maltrato) es un bien de interés cultural o no. Era ese el debate, no si los animales tenían derechos, ni siquiera si la tauromaquia debería estar prohibida. Sobre el tema del debate tuvo el morro de no decir NADA!!!.

    El discurso no tenía nada de novedoso, lo típico que dicen todos los taurinos. Pero ha conseguido lo que quería, desviar la atención y enfrentar a los antitaurinos veganos y no veganos. Divide y vencerás. No sé vosotros, pero yo pienso que en la lucha contra la declaración BIC de “los toros” deberíamos estar todos unidos. Solo así seremos fuertes.

  7. Elena dijo:

    A mi la ponencia de T.Cantó en el Congreso, me resulta familiar, creo haberla oído en algunos documentales de los años cuarenta, el que hablaba era un tipejo con bigotillo, y no se refería a los animales, sino a gitanos y judios.

  8. jeronimo dijo:

    Pero este tio de donde salio .
    Quien eres tu para decir que los animales no tienen derecho a la liberdad ni a la vida , eres el todo poderoso, el sumun de la creacion ,te crees que estas en posesion de la verdad y de la razon ? Pero seguro que a ti no te gustaria que te hicieran lo que les hacen a ellos ¿ verdad cavernicola ? Hablas mucho y no dices nada.
    En este pais te puedes esperar cualquier cosa de los llamados politicos, y no lo digo yo, lo dicen las noticias todos los dias, y sobre todo como estamos. Em Europa deberian mandarnos para Africa que es donde tenemos que estar

    • David-rv dijo:

      La razón que Toni da para afirmar que “los animales no humanos no tenen derecho ético a la vida” es porque “no tienen libre albedrío”. Este conocimiento lo recibe Toni directamente del Vaticano pues, como se sabe, el libre albedrío es un supuesto que la ciencia no ha demostrado y que quizás no se pueda demostrar nunca. ¿Qué tipo de prueba realiza Toni para comprobar si un individuo anónimo, humano o no humano, tiene o no tiene libre albedrío?… Ninguna. Lo curioso es que Toni, sin hacer ninguna prueba que demuestre el libre albedrío, excluye a los animales no humanos de esa posesión de libre albedrío ¿por qué? porque lo dice el dogma religioso llamado antropocentrismo.

      El antropocentrismo es un dogma religioso para discriminar a quienes no son humanos (especismo) y así poderlos explotar para obtener un beneficio económico como ya se hizo con esclavos humanos durante milenios, y como hoy se hace disimuladamente con bienpensantes y otros estafados por esta ideología del mal.

  9. PADIMOLI dijo:

    Qué tal si evolucionamos un poquito, sr. Cantó. Ahí tiene unas cuantas respuestas bien fundamentadas que deberían bastarle. Claro que un teatrero barato solo puede basarse en lo que representa que refleja sus propios límites. Le recuerdo que estamos en el siglo XXI y que ya no tiramos a los niños por un barranco porque no son sseres completos, por ejemplo. Si su atrofiado cerebro lo consigue puede usted dedicarle unas horitas a ojear, no pretendo que las entienda del todo (a riesgo de que se le derrita el cerebro), las últimas investigaciones sobre los sentimientos de los animales, plantas y otros seres vivos de la existencia y la intercomunicación energética que se produce entre todos los seres de esta querida MADRE TIERRA. Sólo por probar a ver si puede ud. hacer un reset y salir del oscurantismo medieval para contemplar a los animales y al mundo con otros ojos. Básicasmente porque todos los seres estuvieron y están en sinergia con Ud. para que también exista en este planeta, desde que es planeta, querido señor mío ignorante feudal.

  10. Ysupais Alicia dijo:

    Este animal irracional que es Cantó, ni es político y por supuesto no tiene ni idea de biología, solo ha querido polémica con esas declaraciones, que se hable de él, las mas de las veces mal por facha, y por insensible hacia los otros pobladores animales que pueblan la tierra, que ellos tambien comen carne y lo hacen de la manera menos indolora en su depredación.La ancestral fiesta taurina no es cultura en absoluto es el resultado de la animalidad que ha subsistido en España. La tortura no es cultura y el alimento para los llamados seres humanos omnívoros, se tiene que hacer sin dolor, con la mayor precisión.UPyD cada día se fusiona mas con el partido al que llevan la contraria, pero que luego se unen al mismo.

  11. Kim dijo:

    Toni Cantó…. ¡vaya si cantó! ¡pero quién se ha creído que es este pedazo de cretino para cuestionar si los animales tienen derecho a la vida! Dejo aquí este comentario pq estoy tan indignado que acabaría diciendo cosas muy crueles sobre este actor fracasado que es Cantó.

  12. Willy dijo:

    Decia Quevedo “QUE NO HAY COSA MAS ATREVIDA QUE LA IGNORANCIA” Ignorante es lo ques este “señor” si no me equivoco diputado de no se que partido ;
    ¿ se llama de apellido Cantó? asi está España; miré “sr” diputado de no se que partido: Si vd algun dia se pierde en la nieve irá “un animal” de esos que segun vd no tienen ogligaciones, a buscarlo, si algun dia ponen un artefacto explosivo en su casa, irá un perro, o sea un “animal” que no tiene obligaciones a buscarlo, si ve a un ciego caminando sin ninguna preocupacion, pues ya se preocupan por el, ira a su lado un “animal” de esos que no tienen obligaciones a su lado, si va a un hospital de un pais civilizado, que no asi España y va a una planta de oncologia, la mejor compañia de un niño sera la de un “animal” de esos que no tienen obligaciones. ¿sigo “sr” diputado? ignorante de no se que partido. Y ahora digame ¿no tienen derecho esos ” animales”? ,preguntele a sus ” dueños” o mejor llamarles sus amigos.
    ¿no es ya hora de que les otorguemos alguno, no se lo merecen?. Espero y deseo que no tenga vd alguna vez la obligacion y necesidad de usar a un “animal” de esos que no tienen obligaciones……………..si vd conviviera con alguno……eso si, dudo de que estos lo quisieran; con esos pensamientos y sentimientos…..” los animales ” olfatean la estupidez y la ignorancia…………..y perdone vd ” sr ” Canto esto no es un insulto por favor, es una simple y llana realidad que vd nos hizo llegar a traves de sus ignorantes declaraciones.
    BENDITA ESPAÑA CON ESTOS PERSONAJES Y ESTOS POLITICOS Y OTROS MUCHOS CLARO……ya lo decia Quevedo, por cierto hombre culto donde los haya. No hubiera podido ser politico en estos tiempos donde abunda la ignorancia.

  13. miguel dijo:

    Aqui hay politicos, actores,escritores,etc defendiendo esta barbaridad ¿ pero que tiene esta gente en la cabeza ?
    A partir de ahi me parece que esta todo dicho, y con esta tropa de piratas que nos gobiernan peor, ya que han decidido que las corridas de toros sean bien de interes cultural .Hemos retrocedido 40 años, España siempre dando la nota, y a la cabeza de lo peor. Que se puede esperar de un pais donde la llamada fiesta nacional consiste en torturar y masacrar toros, con la asistencia de muchos de estos gobernantes, incluso del mandamas, el “soberano “?
    Toma la marca España…profunda.

  14. Daniel dijo:

    En primer lugar este artículo solo muestra una parte de la declaración solo para dar carnaza a la que abalanzarse. Toni añadió que igualmente maltratar a los animales denigra nuestra condición de humanos. Pero igualmente es cierto que es difícil comulgar con lo que dijo.
    En cuanto a los comentarios de los anti-UPyD debo decir que muestran una total ignorancia. Si se hubiesen molestado en informarse y no repetir lo que escuchan sabrían que UPyD está formado por personas muy formadas, de hecho según las encuestas a esta formación la votan los sectores más preparados de la sociedad y solo un ejemplo, su diputado álvaro Anchuelo y encargado de la política económica es catedrático de economía aplicada entre otras cosas.

    En conclusión, no estoy de acuerdo con lo que dijo Toni, pero no maximicemos ni despotriquemos gratuitamente.

    • pacma dijo:

      Para el que tenga dudas y crea que se saca de contexto, en este link se puede leer lo que piensa el ideólogo de UpyD y mencionado por Toni Cantó como su referente moral: Fernando Savater.
      Aquí lo que opina este “señor”: “Los toros deben ser respetados y protegidos por el Gobierno” http://www.as.com/toros/articulo/fernando-savater-toros-deben-ser/20100225dasdastor_1/Tes

    • “Toni añadió que igualmente maltratar a los animales denigra nuestra condición de humanos.”

      Si considera eso, no es coherente que defienda que siga existiendo la tauromaquia.

      “Si se hubiesen molestado en informarse y no repetir lo que escuchan sabrían que UPyD está formado por personas muy formadas, de hecho según las encuestas a esta formación la votan los sectores más preparados de la sociedad y solo un ejemplo, su diputado álvaro Anchuelo y encargado de la política económica es catedrático de economía aplicada entre otras cosas.”

      Irrelevante. El hecho de que un diputado sea Catedrático y que sus votantes tengan más formación no implica necesariamente que las propuestas de UPyD sean acertadas. Aparte de eso, tu párrafo está metido con calzador y no tiene relación alguna con la posición de UPyD al respecto de la ILP.

  15. Filo dijo:

    Bravo Edita, muy buena argumentación, solo espero que se haya llevado un susto tremendo cuando se ha enterado que él también es un animal.
    No se si este personaje tiene hijos, pero va muy mal, si los educa en la idea de que pueden divertirse con el dolor de un animal no humano.

  16. Julia dijo:

    A este personaje,lo define una palabra..NAZI.

  17. Edita Olaizola dijo:

    Os agradezco mucho a tod@s el interés que estáis demostrando por el tema.
    Tengo que haceros un ruego: por favor, procuremos no insultar a nadie, porque las descalificaciones nos restan credibilidad y por lo tanto nuestras argumentaciones pierden peso. Muchas gracias, amig@s

  18. Isabel dijo:

    Alguien que hace los comentarios del tipo que los ha hecho este humano, no merece denominarse así. La humanidad es más propia de los animales que de las personas como él. 🙁

  19. lalo dijo:

    Pero este tio que se ha fumado, o es que fue a la escuela privada??? Como es posible que un politico diga una cosa asi, el debe ser espiritu santo, ademas de ignorante para aburrir.

  20. Anton dijo:

    Así es el hombre moderno…tan arrogante…tan ignorante…hay especies que llevan en la tierra incluso mas años que el ser humano, solo por eso merecen nuestro respeto porque este planeta es mas suyo que nuestro…el ser humano tan inteligente que es y con tanto derecho que tiene a coger lo que se le antoje sin respetar la vida…ni la animal ni la de sus queridos seres humanos .Además con la lucidez de estos “animales políticos´´ que primero atacan a la vida animal…luego personas de color…judíos…mujeres…niños…todo porque ellos se sienten tan superiores como si fueran semidioses que deben marcar los designios de nuestra especie…limpiando y purgando el planeta a su antojo esquizofrénico…ya tuvimos el azote de un Hitler…márchese señor Cantó…MARCHESE!!

  21. CANDELA MARTINEZ CANO dijo:

    RECORDAD QUE TONI CANTÓ HIZO UNA PELÍCULA DONDE REPRESENTABA LA AMBICIÓN DE UN POLÍTICO. ÉL HACÍA EL PAPEL DE UN HOMBRE QUE SE METÍA EN POLÍTICA POR CONSEGUIR PODER, POSICIÓN, INFLUENCIAS, ETC..,
    UNA PERSONA SIN ESCRÚPULOS, CASÁNDOSE CON UNA MUJER A LA QUE NO AMABA PERO QUE LE INTERESABA POR CONVICCIONES SOCIALES Y POLÍTICAS, HACIÉNDOLA UNA DESGRACIADA, Y CREANDO UNA FAMILIA FELÍZ Y PERFECTA ANTE LA SOCIEDAD. TRAICIONANDO A LA MUJER QUE AMABA Y PROPONIÉNDOLA TENERLA CÓMO “QUERIDA”. CON GRAN DESPRECIO Y DESFACHATED HACIA LAS PERSONAS DE SU ENTORNO, MIENTRAS ÉL SIN ESCRÚPULOS, COMO HE DICHO ANTES, TRIUNFABA EN LA POLÍTICA. QUIZÁ TONI CANTÓ SE SIENTA IDENTIFICADO CON ESTE PAPEL QUE REPRESENTÓ UNA VEZ. ( A MÍ PERSONALMENTE ME LLAMÓ MUCHO LA ATENCIÓN CUANDO ME ENTERÉ QUE ESTABA METIDO EN POLÍTICA CON ESTAS REFERENCIAS, ENTRE OTRAS,) SALUDOS. SIENTO NO RECORDAR EL TÍTULO DE LA PELÍCULA.

  22. Nea dijo:

    Me gustaría destacar este artículo, expresa algo que yo pensaba y que no sabía resumir: http://www.ecologiaverde.com/el-polemico-discurso-de-toni-canto-sobre-los-toros/

  23. a por ellos toro dijo:

    Españistán Tercer Mundo.

  24. luis dijo:

    Esto es Spain.
    Aqui los politicuchos insensibles y corruptos no defraudan.
    Ellos no pasan verguenza porque carecen de ella.su sensibilidad y compasion llega al cajon del pan y a la cuenta corriente.
    Los animales no eligieron ser lo que son,pero tu tampoco, entonces quien te cres que eres tu para decire semejantes majaderias, el sumun de la creacion ?
    Los animales no pueden defenderse ni tienen voz, con esas declaraciones dejas claro tu catadura moral y tu compasion, ambas quedan a la altura del barro.
    Pero una cosa esta clara, para ti y para los verdugos que disfrutan con semejante barbaridad, a vosotros no os gustaria que os hicieran lo que les hacen a los animales .
    Asique llamemos a las cosas por su nombre y dejemos de disfrazarlas de arte, tradicion, cultura,deporte y llamemosle sadismo,crueldad, abuso, especismo y crimen. Algun dia las cosas se pondran en su lugar.

  25. Francisco González Benito dijo:

    No es cierto que los animales “no tienen derecho a la vida ni a la libertad”, porque hay una minúscula parte de ellos que sí ostentan tales derechos. No obstante, si hablamos en términos estadisticos , tal frase casi se acerca a la verdad, porque más del 99% por cierto de los animales que existen en el Planeta Tierra, no tienen actualmente reconocidos esos derechos; los cuales no son más que una creación humana que se puede otorgar a unos pocos, a muchos o a todos los animales, siempre que políticamente así se decida en una determina Comunidad. Incluso en nuestra Sociedad, se han llegado a otorgar derechos a quienes no son animales tampoco, como es el caso de las personas jurídicas. Con lo cual se da la paradoja de que a un ser vivo sensible, complejo e inteligente como puede ser una abeja, una hormiga, un pez o algún crustáceo, se le puede hacer cualquier cosa horrenda, mientras que a una persona jurídica no la puedes quitar un euro y se encuentra super protegida por las leyes, incluso aunque pueda estar ocasionando millones de víctimas y graves desastres ecológicos.

  26. Pili sánchezviso dijo:

    Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro

  27. jero dijo:

    Que falta te hacia una leccion de humildad a ti y a todos los que pensais , asi de los animales. Os creeis el sumun de la creacion y nada mas lejos de la realidad, el maltrato a los animales, la violencia de genero y la corrupcion , en mi opinion tienen mas relacion de lo que parece, y no lo digo yo, ahi estan los resultados. España el pais mas cruel de Europa con los animales, y en el resto ya lo sabeis, no hace falta que lo diga yo aqui.
    Que se puede esperar de un pais donde la llamada”fiesta nacional”consiste en humillar, torturar y masacrar toros ,todo ello con el beneplacito, la sistencia y la cobardia de gran parte de la clase dirigente del pais, incluido el mandamas ?

  28. miguel dijo:

    Tony canto, despues de lo que acabas de decir esta claro que tu equipo es el de Juan Lado, unos hablando y otros ejecutando en todas sus modalidades. Que verguenza dais tipejos de la España profunda.

  29. Ana Maria dijo:

    Despues de ver Espejo Público y el discurso entero de Toni, me doy cuenta que Toni Cantó SE HA EXPRESADO MAL!!! dando pie a que se sacara de contexto parte de sus declaraciones. Mis disculpas a Toni. Entiendo que Toni está tan concienciado con los problemas de esta sociedad como cualquier persona que quiera cambiarla, lo que pasa es que hay que tener cuidado en COMO se dicen las cosas para que quien tenga prejuicios no las manipule ni retuerza a su antojo. Toni debería refrasear lo que dijo para que se entienda su mensaje claramente. Debería haber dicho algo similar a: “Hay que hacer leyes que ahora no existen en lo que respecta a…” ó “No hay leyes que amparen a… y hay que hacerlas para conseguir que …” ó “Estan desamparados por la ley y vamos a presentar propuestas para asegurar/evitar que se siga …” . Yo también he pecado, ya que me he fiado de un artículo supuestamente fiable, aunque desde el principio no podia creerme que Toni Cantó pudiera haber dicho que “los animales no tienen derechos” y he acondicionado mi opinion al supuesto que Toni pudiera no haberse expresado bien. Toni ESTÁ de nuestra parte, o sea, que lo que quiere es acabar con la triste situación en la que se encuentran los animales en España e implantar leyes que les ampare. Saludos a todos.

    • pacma dijo:

      Toni Cantó comentó en su discurso que su referente moral era Fernando Savater. Es interesante conocer que opina Fernando Savater sobre los animales y concretamente sobre las corridas de toros.
      Aquí tienes unos ejemplos:
      Fernando Savater: “Los toros deben ser respetados y protegidos por el Gobierno”

      Savater: “Barbarie es pintarse de rojo haciendo de toro herido”

      Vuelve el Santo Oficio

      Manifiesto de Savater en pro de la Fiesta en Sevilla

      Y así decenas de artículos y opiniones del referente moral del Sr. Cantó.

    • Ana belen dijo:

      Ana Maria, buen intento, pero no cuela.
      Su discurso claramente decía que los animales no tenían derechos y justificaba el motivo por el cual no los tenían: no se les puede exigir deberes.
      Por otro lado dijo también claramente que maltratar un animal nos degradaba como seres humanos, pero que no era un atentado moral.
      También dijo que había que discutir si debía permitirse el mundo taurino, y se respondía a sí mismo a continuación diciendo “nosotros decimos que sí, que estamos de acuerdo”
      Y luego siguió defendiendo su postura al 100% en el twitter.
      Todo esto lo digo por quien lea tu manipulador comentario, no vaya a ser que te crea, no por ti, porque ya conoces de sobra lo que estoy diciendo.
      Los discursos de un diputado son escritos y revisados, no son improvisados. Por favor no hagais el ridículo argumentando que “se ha expresado mal” porque es de risa. Tratad de limpiar su imagen de otra forma. Aunque es dificil, el comentario machista posterior no os ha ayudado mucho, ¡fuera caretas!.
      Saludos

  30. ciudadano dijo:

    Anda Canto que se te ve el plumero, TALIBAN asquerosdo.

  31. Francisco González Benito dijo:

    De todas formas, aparte de lo mala que sea la gente, también es de lamentar lo mal que se expresa, por la confusión y el enredo que genera; y para muestra la frase de Fernando Savater que aparece entrecomillada más arriba: “Los toros deben ser respetados y protegidos por el Gobierno”. ¡Joder! pero si está diciendo lo contrario de lo que quiere expresar: el respeto y la protección de los toros pasa por eliminar los actos en que se los maltrata: corridas, encierros, asesinatos en mataderos, etc. Y así habla uno que pasa en España por filósofo ilustrado e intelectual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *