Más allá del deber

Guardia Civil rescate perra herida

Hace unos días recibimos un correo de Carlos Sosa, un agente de la Guardia Civil de Tráfico, cuyo trabajo y sensibilidad hacia los animales ya quedó patente en un vídeo que publicamos en Navidad en nuestras redes sociales. Merece la pena reproducir enteramente sus palabras para comprender y apreciar el trabajo que realizan algunas personas anónimas que cada día ayudan a hacer de este mundo un lugar menos sombrío para los animales:

Hola chicos, soy Carlos Sosa, no sé si me recordáis, el Guardia Civil de Tráfico del vídeo del perro atropellado.

¿Por qué necesitamos en España una ley como la italiana? Pues por casos como el que os voy a presentar.

Sara, esta pequeña y joven perra bodeguera andaluza, probablemente fue atropellada, nadie la socorrió y ella misma se fue comiendo poco a poco su patita herida. Un día, estando en la carretera, recibimos el aviso de una mujer alemana, alertando de una perra con la pata en muy mal estado. Aunque la cara de la mujer lo decía todo, jamás pude llegar a imaginar lo que me encontraría.

No sé qué me causó más dolor: si ver el estado de su pata o la indiferencia de esta gente ante sus graves heridas

Esta perra estaba en el interior de una empresa de camiones donde la gente iba y venía, incluso le daban de comer. No sé qué me causó más dolor si ver el estado de su pata o la indiferencia de esta gente ante sus graves heridas. Llevaba 15 días con ellos y nadie se dignó a llevarla a un veterinario. Ni tan siquiera de llamar a alguien alertando de esta situación.

Las imágenes son un poco duras, pero bueno, estáis acostumbrados. Pero es la realidad de cómo viven los animales en este país. Espero que os pueda servir para algo.

Mil gracias por la difusión del anterior vídeo, seguro que ha removido la conciencia, aunque sea de algún compañero mío.

http://www.youtube.com/watch?v=ET1ZDC8GHfY

Actualmente, la perrita Sara vive felizmente adoptada en Holanda.

Desde el Partido Animalista queremos agradecer de corazón la labor de todos esos héroes anónimos que no pasan de largo ante el sufrimiento de un animal.

Esta entrada fue publicada en Maltrato animal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Más allá del deber

  1. estefania dijo:

    Muchas gracias

  2. María dijo:

    Gracias! Estas noticias me devuelven de nuevo la confianza en el ser humano.

  3. marta dijo:

    ante este hecho solo puede decir que viva la guardia civil

  4. jOSE dijo:

    Siempre he llevado en mi corazon a la Guardia Civil. Mas aún cuando pienso en agentes como Carlos, capaces de ver mas allá que muchas personas. Gracias de corazón Carlos. El unico consuelo que nos queda a las personas que sufrimos por los animales a diario, es pensar que no estamos solos, y que ellos al menos tienen sus ángeles de la guarda, en éste penoso caso nunca mejor dicho, Ángeles de la Guardia.

  5. Teresa dijo:

    Muchas gracias, una historia trágica pero con final feliz que nos da un poco de esperanza. Saludos.

  6. jose f dijo:

    Dios te bendiga Carlos. De corazon muchas gracias, sigue asi, no cambies nunca.

  7. MªJose dijo:

    Yo también soy guardia civil y me enorgullezco de tener compañeros como Carlos, en mi caso, yo trabajo en una zona rural donde los animales sufren muchisimo, granjas tercermundistas, perros de caza hacinados….muchas veces denuncias, pero esas denuncias desaparecen….y al final te desesperas un poco.
    Yo misma he llevado mantas y toallas viejas a los perros en invierno (sin que nadie me viera) o agua en verano ya que en pleno agosto estaban sin una gota.
    Hago lo que puedo, pero la insensiblidad de la gente, incluso de algunos compañeros es infinita, y muchas veces, cuando vuelvo a ir a ver que tal estan aquellos perritos, ya veo que falta otro, y la pena me consume.
    Muchas personas ven a la GC como organo represor, incluso a veces hasta nos llaman franquistas, pero aquí, como en todas las profesiones hay de todo….solo espero que la gente no nos vea como simples expendedores de denuncias, y hable con nosotros, nos explique sus preocupaciones, y nos ayude en casos de maltrato animal, porque a veces es imposible llegar a todo, pero almenos yo, me compometo personalmente a hacer todo lo que este en mi mano.
    Un besazo!

    • Monika dijo:

      Es muy reconfortante conocer personas como tú! Aunque a ratos te tienes que desesperar, no dejes de actuar como lo haces, que poco a poco también lo bueno se pega y quiero pensar que habrá cada vez más personas que no miren a un lado cuando se presenta la ocasión de ayudar tanto a personas como a animales! Muchos ánimos y un abrazo !

    • Ana belen dijo:

      Muchas gracias por tu labor Mª Jose. Lo importante en la vida es hacer lo que se pueda. No vamos a llegar todos a todo, pero cada uno haremos nuestra parte. Un abrazo muy fuerte.

  8. angeliks zenker cano dijo:

    Se avanza, si somos mas buenos aún, que debemos.

  9. Elena Romero dijo:

    Viva la Guardia Civil
    Viva Carlos!!

  10. Elena dijo:

    Gracias… Estas noticias son las que me hacen sonreir…hay que seguir adelante por ellos!

  11. Beatriz dijo:

    Muchas gracias Carlos,yo también hubiese pensado lo mismo que tu…no se qué es peor,el ver que nadie hace nada salvo girar la cara para no tener ningún cargo o la propia supervivencia animal…
    Desde qué un día me dio un bajón de tensión y me quede sentada en un bordillo pegado a la carretera por la debilidad tan grande que tenía y tuve que llamar a mis padres pa que me vinieran a ayudar a ir a trabajar a unos 10 metros porque nadie se dignó ni a preguntarme que me pasaba,(incluso me miraban mal)veo el mundo distinto.Ya no hay gente humana,tantos casos de maltrato,de creer que podemos adueñarnos de cualquier ser y quitarle la vida para puros intereses,de incluso llegar a matar porque nuestro amigo más fiel ya no va a por la presa(para nosotros claro) por pagar para ver como hacen morir a un toro de la manera mas cruel…que sensibilidad va a ver con este mundo tan psicópata ,es imposible.Espero que cada día seamos mas los que realmente somos humanos y no giremos la cara ante tales casos.Sigue luchando por los animales que policías así no se encuentran muy a menudo,mil gracias por salvar vidas..
    Todo por ellos.Bea.

  12. paquita dijo:

    sois los mejors

  13. Marta dijo:

    Muchas gracias de corazón. Hacen falta muchos como tu en España. Ojalá q algún día la situación respecto a los animales en España cambie, porque es increíble hasta donde puede llegar la crueldad e indiferencia de mucha gente. Se necesitan penas duras y leyes que penalicen todas las barbaridades y abandonos.

  14. Mar dijo:

    Cuanto me reconforta ver personas como este G.C. y su tb su compañera Mª José, que escribe aquí.
    Valor mucho el apoyo de estas personas, porque ellas, por su trabajo, siempre podrán intervenir en más casos de maltrato y abandono de animales que otros.
    De verdad, que os valoro y admiro. Espero que podáis transmitir ese ejemplo a muchos compañeros vuestros.
    Muchas gracias en nombre de tantos animales…
    Vuestro sueldo, sí que me apetece contribuir a él!!!

  15. Tanbosu dijo:

    No tengo palabras para agradecerte lo que has hecho, Carlos. Tu mensaje es claro y conciso..¿cómo podían verla y no hacer nada?… a pesar de todo, Sara muestra en el video una sonrisa y ha sido capaz de empezar de cero con una familia en Holanda. me alegro de corazón por ella y le deseo lo mejor de este mundo…Gracias a tod@s los que lucháis contra esta crueldad humana, adoptáis y cuidáis a tantos seres inocentes que están sufriendo, siendo su unico pecado el nacer en un sitio equivocado..y gracias a ell@s por ser unos verdaderos maestr@s de lealtad, humildad, perdón y amor incondicional, un autentico ejemplo para esta nuestra “superior” especie.

  16. Maria Ferrandis dijo:

    Solo darle las gracias a este gran hombre, en nombre de los seres vivos no humanos.

  17. kary dijo:

    Agradecimiento a este caballero y a todos los que haceis posible lo mejor por los puros e indefensos que son mejores que nosotros.

  18. Saray dijo:

    Suerte que todavía quedan personas como Mª José y Carlos.
    Leyendo este tipo de noticias, los que amamos a los animales vivimos menos tristes sabiendo que, aunque hay mucho por hacer todavía, hay gente que no se rinde y sigue ahí. Enhorabuena por vuestra gran labor.

  19. Gunda Frese dijo:

    Gracias, Carlos! Me emocioné mucho viendo el vídeo. Es verdad, uno se acostumbra viendo todos estos vídeos e imágenes tan feos. Lo más emocionante para mi es ver a los perritos después, lo feliz que están y la suerte que tienen algunos de encontrar a buena gente que les quieren y les hacen feliz. El tiempo que queda gente como Carlos hay esperanza! Un beso, mi héroe.

  20. jose maria dijo:

    Gracias por vuestra lucha en favor de los animales,estas noticias me ayudad a poder seguir con mas fuerza

  21. Diana Martinez dijo:

    Mucgas bendiciones para el guardia!! gracias por salvarlo!! gracias!!

  22. Mª Angeles dijo:

    Hay un problema enorme en Andalucía con el tema de la cría indiscriminada de perros de caza, yo estaba de vacaciones en Chiclana (Cadiz) y también me encontré un bodeguero con la pata colgando por un atropello, e iba con su hermanito al lado, nunca pude ayudarles porque huían de mi, y se iban hacia la carretera, tienen demasiado miedo algunos al ser humano, como dicen, no sé qué me dolió más si la pata colgando del animal o la indiferencia de la gente a quien pedí ayuda para coger al perro… Y con el tema galgos igual, en Jerez, etc. Estaba allí de vacaciones y para mi fue un infierno, decenas de perros abandonados, con profundo pánico hacia el ser humano, no a todos pude llevar a la protectora, soy de Cataluña y aquí jamás vi esos problemas.

    En Andalucía habría que hacer serias investigaciones a quienes crían compulsivamente a esos animales para venderlos, que son muchas veces la gran lacra, y además lo hacen ilegalmente, y denunciarles, así se avanzaría mucho.

    Miles de gracias a esos policías, con policías así me dan ganas de volver a pagar impuestos, dejé de pagarlos harta de ver lo mal que lo hacían todo (subvenciones a a caza, a la tauromaquia, etc….).

  23. Willy dijo:

    Me da verguenza escuchar, ver y leer que deben de venir de otros paises a darnos lecciones de como tratar a los animales. Pais de hipocritas, engominaos de mentes infernales, con el corazon negro. Cada vez me gusta mas mirar los ojos de los animales que me acompañan dia a dia y menos a los de las personas. Gracias, gracias de nuevo a todos y a cada uno de esas mentes limpias que cuidan, tratan y quieren a cada uno de los seres que los acompañan dia a dia, sin pedir nada, solo a cambio un poco de cariño.
    A la entrada de mi casa esta expuesta una gran foto con mi amigo perruno y con una frase que un dia ley: MI META EN LA VIDA ES SER TAN BUENA PERSONA COMO MI AMIGO PERRUNO YA CREE QUE SOY
    Gracias Carlos, gracias a la Guardia civil, gracias compañeros

    • Ana belen dijo:

      que frase mas bonita Willy, voy a copiarme de ti y voy a hacer lo mismo, (modificandola un poco, mis amigos son gatunos : )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *