Feliz Navidad Pedro

Pedro y LindaPedro echa de menos a Luna. La rescató hace 12 años siendo una cachorrita, y en todo ese tiempo han compartido la vida en la dura calle. Han compartido lluvia, frío,  calor, manifestaciones, turistas, hambre, solidaridad, agresiones, y todo tipo de situaciones que suponen el día a día para las miles de personas que viven en las calles de Madrid capital, así como las muchas más que viven en el resto de España.

La vida es muy dura cuando estás en la calle y especialmente complicada cuando además tienes que proteger a los seres queridos que viven contigo en ella

De todas formas hay alguien  que echa mucho más de menos a Luna que Pedro… y esa es Linda. Ella también fue rescatada por Pedro hace muchos años, y ha tenido que soportar las mismas circunstancias que el resto de su familia, tanto las malas como las buenas; Luna era como su madre o hermana mayor, y Pedro su papá.

Ahora Linda y Pedro se cobijan del frío arrebujándose uno con el otro, entre cartones y raídas mantas, en el soportal donde vivieron con Luna esos 12 años.

Pedro Luna y LindaLuna falleció hace mes y medio, ya no podía más con su enfermedad de tiroides y Pedro se vio obligado a sacrificarla. La vida es muy dura cuando estás en la calle y especialmente complicada cuando además tienes que proteger a los seres queridos que viven contigo en ella. Aún así esos seres queridos te hacen soportar todas esas penurias que puedes tener que llegar a vivir como persona sin hogar.

Para colmo Linda no entiende la situación, y aprovecha cualquier momento de despiste para escaparse e ir a buscar a la hermana que tanto quería; afortunadamente, hasta ahora, Pedro la ha encontrado siempre, pero la ansiedad que sufre cuando eso ocurre termina de partirle la parte sana de corazón que le queda.

Esta es la historia de Pedro y sus perritas. Al igual que ellos, miles de personas sin hogar tendrán que pasar estas navidades, y el resto del invierno, al raso en la capital. Docenas de ellas lo harán además con los animales con los que comparten su vida y que se han convertido en su única familia. Quizá en otro momento de su vida anterior estuvieran todos juntos en un piso, y ahora comparten este nuevo y triste destino…eso sí, siempre juntos.

Tienen que aguantar lo mismo que Pedro, la indiferencia de la gente que pasa a su lado, sin apenas mirarles, gente que les acusa de estar explotando y maltratando a sus propios animales, confundiéndoles con las falsas personas sin hogar que sí que comenten ese delito flagrante, pero que afortunadamente no abundan tanto en comparación con la cantidad de gente buena.

Silvia repartiendo comidaNo todo es malo, también hay momentos buenos, solidaridad de gente que se preocupa y te ayuda, y es en esos momentos cuando más patente queda el amor que profesan estas personas a sus animales, al compartir lo poco que tienen con ellos, y la respuesta agradecida que reciben. Y cómo unos y otros también necesitan muy poco para estar bien, y parece que puedan sobrevivir sólo con el cariño y amor mutuo que se profesan, convertida en la principal arma que tienen para sobrevivir al duro invierno en las calle de Madrid, mientras la gente hace sus compras navideñas indiferente a su suerte.

Pedro seguirá adelante por Linda, y Linda seguirá adelante por Pedro, de eso no hay duda. Este es nuestro pequeño  homenaje para ellos. Feliz Navidad.

Raúl  y SilviaRaul y Silvia

N. Ed.: Raul y Silvia dedican su dinero, tiempo y noches a recorer Madrid para llevar comida y pienso a personas sin techo que malviven en las calles con sus animales. Desde el PACMA toda nuestra admiración para ellos y quienes ayudan a los más necesitados.

Esta entrada fue publicada en Historias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Feliz Navidad Pedro

  1. Ana Maria dijo:

    Gracias a todos los voluntarios que ayudan a TODOS los necesitados, sean de la raza/especie que fueren. Mis mejores deseos para todos siempre.

  2. Mariluz dijo:

    ¿les podríais dejar mi correo para ponernos en contacto y ver si me puedo sumar al trabajo que hacen? gracias 🙂

  3. María dijo:

    Raúl y Silvia, muchas gracias por vuestro maravilloso trabajo. Me he emocionado leyendo el artículo…

  4. Victoria Herrera dijo:

    Raúl y Silvia que buena labor hacéis….. Un abrazo

  5. Jose Antonio dijo:

    Gracias a todos los sin nombres, a los que, ayudan, a seres desvalidos, como ellos, que lo unico que les queda es el cariño que se profesan.

  6. sara dijo:

    buenas tardes, me preguntaba si en bilbao, donde yo vivo se hacen cosas asi porque estaria dispuesta a ayudar…ser voluntaria de alguna manera…gracias!!!

  7. Isabel Ruiz Graciá dijo:

    Raul y Silvia, me habéis emocionado. Gracias, gracias, muchísimas gracias!!!

  8. Natividad Rubio Alba dijo:

    Admirable labor
    FELICIDADES

  9. En primer lugar daros las gracias..y la enhorabuena porque demostrais que aun quedamos personas en el mundo con corazon..y estoy segura de que esto que haceis os llena el alma,mi.pregunta es si solo trabajais en madrid?o si habria alguna organozacion de estas por ejemplo en Malaga,Granada..me gustaria poder ayudar a mi tambien.Gracias <3&

    • pacma dijo:

      Hola Pilar, el Partido Animalista – PACMA es una formación política que trabaja en toda España por los animales a nivel legislativo, concienciando, haciendo activismo, trabajando el lobby político por los animales…
      Existen grupos del PACMA en numerosas localidades pero dependiendo de las posibilidades de los activistas, las tareas que realizamos son diversas. El grupo más fuerte por la zona que comentas es el de PACMA Cádiz, que está realizando una increíble labor en muchos frentes. Si lo deseas puedes escribir al coordinador eduardoaranyo@pacma.es

      Saludos y gracias por querer ayudar a los animales.

  10. Marga Morales dijo:

    Sois estupendos Raúl y Silvia, os queremos un montón…Felices Fiestas…!!

  11. Camila dijo:

    Gracias Raúl y Silvia, y a todos aquellos que se dedican a ayudar a tanta gente necesitada, de verdad, gracias, mis mejores deseos para todos y ojalá que el año nuevo traiga mas amor y solidaridad para aquellos que más lo necesitan.
    Os deseo una feliz salida de este viejo año que casi termina, y una mejor entrada
    y una mejor entrada en el nuevo año que está por compenzar.

    GRACIAS DE TODO CORAZÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *