En estos tiempos… Tordesillas

Toro-2[1]En estos tiempos de crisis económica, existe un lugar con algo mucho peor, una crisis de
valores, crisis de sentimientos, crisis de humanidad.

En estos tiempos de crisis, donde florece la empatía por el que padece y necesita, existe un
lugar indiferente al sufrimiento, insensible al dolor.

En estos tiempos de austeridad, de recortes y ajustes, donde se ansía el crecimiento, existe un lugar donde se retrocede moralmente, se recorta el intelecto y se ajustan las conciencias.

El toro de la Vega refleja lo más bajo, lo más sucio y lo más inhumano de una sociedad que se niega a mirar al futuro

En estos tiempos de crisis, donde todo se globaliza, en los que hay que unirse más que nunca, existe un lugar que se empeña en aislarse y no escuchar.

Ese lugar de crisis moral, recortes de emociones y falta de sensatez se llama Tordesillas. En ese lugar año tras año torturan vilmente hasta morir a un animal indefenso escondiéndose tras excusas baratas e infantiles. Tradición lo llaman, cobardía sería más apropiado.

Este año será Vulcano quien sufrirá en su cuerpo la infamia que avergüenza a todo el que la contempla.

El toro de la Vega refleja lo más bajo, lo más sucio y lo más inhumano de una sociedad que con toda su necedad y crueldad ilimitada se niega a mirar al futuro.

Patricia GarridoPatricia Garrido

Esta entrada fue publicada en Tordesillas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a En estos tiempos… Tordesillas

  1. TANIA dijo:

    Son solo una panda de borregos que siguen viviendo en la prehistoria.. gente con lanzas contra un solo animal ….. VERGONZOSO!

  2. yesica dijo:

    Me parece que son unos descerebrados, sin sentimientos, cobardes que lo pagan con un pobre animal indefenso. A ellos yo si que les haría lo mismo Desgraciados . Pobre animal hacerle eso a un animal es como hacérselo a un anciano o a un niño . Espero que se censuren.

  3. Teresa Botelho dijo:

    Muito bom o vosso comentário.
    Muito triste é o ser humano que se alegra e diverte com o sofrimento alheio.
    Muito triste também é viver neste mundo negro e distante de sensibilidade.
    Um abraço grande pera quem escreveu e outro para quem sente que o mundo tem que ser mais justo.

  4. Willy dijo:

    Pero vamos a ver, no hay que llamar a nadie borrego, aunque se lo merezca, a nadie atrasado, simple y llanamente hay que llamar a las cosas por su nombre y señalar a los culpables; Los politicos; que de un simple plumazo se podian cargar una tradicion aberrante, con unos defensores de la misma aberrantes y unos participantes mas que aberrantes, que se dedican a mostrar su ” valor” aberrantemente delante de un animal, por el simple hecho de creerse en posesion de la verdad, ¿de que verdad?. Hoy cuando se recorta en todo lo irrecortable, cuando se mira para otro lado ante la corrupcion, cuando se jactan de no se que, cuando España esta dividida, cuando se acumulan los problemas futuros; miramos, queremos seguir mirando al pasado, sencillamente por no ser capaces de mirar, eso hacia adelante y terminar con unas “tradiciones” que son como los que la practican, simplemente humillantes para un pueblo civilizado y unas personas a las que se les quiere poner el apelativo de humanos………………asi nos va

  5. INMA dijo:

    y digo yo una cosa……. siendo europeos, no hay nadie, ninguna asociación de los derechos de animales o cosas de estas que hay que pueda prohibir estas practicas???’ como es posible que nadie pueda hacer nada???? últimamente e firmado contra la matanza de delfines en china, contra la matanza de lobos, y contra muchas cosas mas…. por que no se mueve nada contra esto???’ pertenecemos a Europa donde se respeta a los animales y no nos dicen nada??? permiten que este país continué siendo europeo???? no se si lo que digo es una tonteria, probablemente ya que ni entiendo de politica ni me interesa…. pero no veo normal que esto se permita!!! 🙁 🙁

  6. Patricia Castillo dijo:

    El año pasado me enteré de la existencia de esta innoble “Tradición”, así como de muchas otras, tanto en España como en el mundo entero. Una se queda sin aliento al enterarse de la existencia de semejantes “rituales” de sangre, dolor, tortura y asesinato de animales inocentes, a manos de individuos mentalmente insanos, incivilizados y crueles a más no poder¡ El día 14 de sept, me uní al TweetStorm para apoyar la abolición de la bestialidad ToroDeLaVega (mi cuenta tiene un nombre diferente). No sé si la manifestación multitudinaria en Madrid + los apoyos en twitter y fb darán resultado, espero que sí, pero dada la importancia $ de esta aberración, me temo que no lo podremos impedir…lloro y me lamento por ello…por Vulcano y por todos los seres que sufren por el maldito egoísmo humano¡¡¡¡

  7. tarzan dijo:

    Cuanta injusticia se comete en este pais cruel contra los que no pueden defenderse. Dios nos libre de estas hordas con esos bajos instintos tan sucios y asesinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *