Acabas de llegar

Perro en perrera

Acabas de llegar y no sabes qué está pasando.

Habías salido de casa con ellos, como cualquier otro día, y te habías subido al coche. Sin imaginar a dónde ibas. Has llegado a un lugar que no habías visto nunca, y has esperado en la puerta con ellos. Después os han atendido. Ellos hablaban; tú no entendías qué estaban diciendo. Pero no importaba, porque estabas demasiado ocupada intentando averiguar qué sitio era ese y quiénes eran todos aquellos que se apelotonaban para verte.

De pronto, ellos te han abrazado y te han dado un beso. Después se han ido. No entiendes qué pasa, pero alguien te coge y te mete en una jaula. Te sientas a esperar a que ellos vuelvan.

De pronto, ellos te han abrazado y te han dado un beso. Después se han ido. No entiendes qué pasa, pero alguien te coge y te mete en una jaula. Te sientas a esperar a que ellos vuelvan. Hay otros como tú en la jaula, y te miran con curiosidad. Tú permaneces quieta, pensando que ese lugar no es para ti, que en cualquier momento ellos volverán y os iréis a casa. Pero no vuelven. Cada vez estás más inquieta y confusa. Te agobian los curiosos y te asustan esas caras desconocidas que se inclinan sobre ti y te dicen palabras que no entiendes. Empiezas a llorar. Tu nerviosismo crece. Cada vez más curiosos, cada vez más caras, y tus ojos reflejan el miedo que sientes.

Aún no sabes que ellos no volverán, y que esperarás en vano a que lo hagan. Aún no sabes que a partir de ahora vivirás en esa jaula hasta que alguien se fije en ti. Aún no sabes que todos los que te rodean están esperando al igual que tú. Y la tristeza de tu mirada lo demuestra. Una tristeza que tardará en desaparecer, porque nunca podrás olvidar a los que te dejaron. Y sólo te queda acostumbrarte a tu jaula y esperar, esperar, esperar. Y confiar en que no sea tu destino definitivo. Y confiar en que alguien te dé la vida que te mereces.

Y mientras tanto, allá fuera, ellos siguen su rumbo sin imaginar lo que estás pasando.

253530_4473096266563_834261370_n

Vicky Vázquez

Esta entrada fue publicada en Historias, Protectoras y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Acabas de llegar

  1. Teresa Botelho dijo:

    Uma vitória da causa animal!
    O Zico é um Pit Bull que em Janeiro foi acusado de matar um menino de 18 meses.
    Vivia numa casa pequena, não ia à rua e dormia na cozinha. O menino saiu da cama de noite e caiu em cima do cão. Morreu!
    O cão foi levado para abater e fechado numa jaula. Diziam que tinha culpa e devia morrer por ser uma raça perigosa.
    A associação Animal foi para tribunal. Queriamos todos saber a verdade.
    O Zico foi hoje solto e entregue aos cuidados da Animal. Consideraram-no inocente e vai enfim receber amor depois de 7 meses de prisão. Passa a chamar-se Mandela, porque venceu o preconceito da sua raça perigosa. Amigos! Estamos vencendo…

  2. Willy dijo:

    Me voy al monte y naturalmente con mi amigo peludo, sin el no iria a ninguna parte, a ninguna, el es parte de mi y yo soy parte de el y no concibo la vida sin su compañia.
    Abandonamos a nuestros padres, abuelos, compañeros de viaje de toda la vida; no vamos abandonar a un ” animal”que creemos inferior a nosotros, claro que lo hacemos. Quiero pensar en los momentos de angustia, de desesperacion, de tristeza, de alegria porqué no que habran compartido esos ojos con los que no se lo merecian. Bueno puede que algun dia los abandonen a ellos y entonces se acordaran de esos ojos que un dia se entristecieron por alejarse sin dar importancia a lo que hacian.

  3. Manuel Perez dijo:

    É um relato emocionante que merece a atenção de todos , especialmente aqueles que são amigos dos animais e a eles se dedicam com amor.

  4. ana dijo:

    Vicky, gracias por tu relato. Ojalá los que no están concienciados lleguen a leer esto. Ojalá quien dejó a esa belleza de ojos tristes de la foto pueda leerte y ojalá algo se remueva en sus entrañas. Tantos ojalás, que ojalá un día se cumplan. Por nuestros compañeros peludos. Que siga la lucha!

  5. Carlos dijo:

    Es duro ponerse plenamente en situación e imaginar sus sentimientos, parte el alma imaginar esa sensación del pobre esperando que vuelvan aquellas personas que pensaba que le querían como él a ellos. Ojalá algún día esto deje de suceder. Qué indignante.

  6. Pradi dijo:

    Nunca hubiese abandonado a mi princesa, mientras leía esta historia, imaginaba a mi perrita en esa situación, como alguien puede ser capaz de hacer tal cosa, mi perrita me dió felicidad y alegría, me hizo sentir su amor hacia mí y hacia toda mi familia, un amor que muchas personas nunca me demostraron, te echo de menos Chispa.

  7. Patricia Sauer dijo:

    Mi perro no es solo un perro es uno mas in mi familia. Esa gente que deja su perro tambien dejaria sus padres viejos cuando su puede. por suerte de padres nu es tan facil.

  8. regina dijo:

    Me podeis dar mas informacion de este animal……..por ejemplo los años, lo que pesa en fin todo lla informacion que podais……..gracias

    • pacma dijo:

      Hola Regina: Esta perrita fue llevada a Italia por voluntarios de protectoras italianas, hace ya algunos años. Estaba en una perrera de Extremadura.
      Gracias por preocuparte de ella.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *