¿Para esto sí hay dinero?

Corrida beneficencia

Agustín González, segundo por la derecha

Un año más, el presidente de la Diputación dando rienda suelta a su taurofilia ha decidido emplear los impuestos de los ciudadanos para costearse un espectáculo a  gusto y medida de su ética. La pringosa coartada ya la conocen de sobra los abulenses; eso que cínicamente llaman “corrida de la beneficencia”. ¿Beneficencia para quién? ¿Para los ganaderos y toreros apadrinados por la institución provincial?

He leído atentamente las informaciones publicadas acerca del evento y, mire usted por dónde, Agustín González se ha cuidado mucho de soltar prenda de cuántas decenas de miles de euros va a sacar de las arcas de la Diputación para costear todo, pero todo, lo que conlleva un espectáculo de esa ralea. Tampoco se revela en las crónicas periodísticas qué tipo de supuesta beneficencia piensa practicar, qué presuntos destinatarios tendrá ni cuántos ceros figurarán en el cheque que hipotéticamente recibirán. Demasiados misterios, ¿no? Nula claridad cuando el Gobierno de su partido anda vendiendo aún lo de la Ley de Transparencia.

Esos partidos que no han sacado ni una sola nota de prensa manifestando su disconformidad con el derroche del dinero público son el PSOE, IU y UPyD

De  acuerdo. Esta ciudad sólo espabila una vez al año cuando a mediados de mayo el movimiento 15-M pone en marcha el despertador que destapa tantas vergüenzas. Y lo grita con energía, pero aún sin la suficiente potencia para que los mariachis o corifeos –léase partidos aparentemente opositores de la Diputación- tengan un arresto de dignidad y le digan eso tan válido, pero todavía inédito, de “hasta aquí hemos llegado, Agustín.” Esos partidos obedientes y mansos, que no han sacado ni una sola nota de prensa manifestando su disconformidad con el derroche del dinero público, con el dispendio que dictamina la sacrosanta voluntad del presidente torero son –los cito por si hay algún despistado- el PSOE, Izquierda Unida y Unión Progreso y Democracia.

corrupcionTotus tuus. Todos contentos. Todos silentes y esperando el taco de entradas que Agustín González les repartirá para que ellos, a su vez, las regalen al sector más docto de su clientela política. Un presidente de Diputación que lo tiene todo (http://www.elplural.com/2011/10/13/alcalde-de-avila-presidente-de-la-diputacion-de-caja-avila-de-la-fundacion-santa-teresa-y-asi-hasta-13-cargo/); incluso la capacidad de costearse el capricho de una corrida de toros con decenas de miles de euros de una de las instituciones que preside,  sin que sus sólo aparentes adversarios políticos se atrevan ni a rechistar. De sus bocas nada más que puede esperarse un “sí, buana Agustín”.

Porque la cosa va de ese rollo: premiar a los amiguetes más formados y evolucionados de sus respectivas cuerdas para que disfruten con ese sanísimo ejercicio de cultura que es torturar y arrancarles la vida a seis animales encerrados en un siniestro ruedo. Sería de obligado cumplimiento que en las taquillas de la plaza de toros, en vez de la lista de precios, figurara el rótulo de “Tonto el que pague”. Eso sí, este año, los recientemente aprobados presupuestos de la Diputación han sufrido un considerable recorte porque no hay dinero. ¿No lo hay?

A otro al que se le ve el plumero es al alcalde de Valladolid, correligionario de Agustín González. El angelical ser, llamado León de la Riva, no debe tener ni un solo acreedor,  ninguna cuenta pendiente en su ayuntamiento porque ha decidido subvencionar con 180.000 euros la denominada feria taurina de su feudo y ciudad. Reduce las inversiones en cultura y en todo lo que suene a progreso y civilización, pero se saca de la manga 180.000 eurazos de dinero público para intentar apuntalar ese cochambroso espectáculo al que la gente normal ha dejado de ir. Y ahí estaban esos propios a los que han pillado regalando entradas en las proximidades de la Facultad de Medicina de Valladolid. El mozo en cuestión debería presentarse también a alcalde de Tordesillas.

Qué bochorno, señores. Después, cada cuatro años, esas rutilantes figura de la casta política del sistema, Agustín y León, retornan a su cínica cantinela de eslóganes electorales pidiendo “Confianza”. Con su pan se la coman, pero algún día se van a indigestar.

Gabriel Téllez

Esta entrada fue publicada en Tauromaquia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a ¿Para esto sí hay dinero?

  1. Me gusta lo de “intentar apuntalar ese cochambroso espectáculo al que la gente normal ha dejado de ir”. No sólo es que la tauromaquia sea infernal, deleznable y criminal, es que además es totalmente deficitaria porque no le interesa a prácticamente nadie más que unos cuantos políticos decimonónicos y gente con muy poquitas cosas en la cabeza. Con todo el dinero que se dedica a asesinar toros yo propondría hacer un parque natural de toros para que podamos ir a verlos (desde lejos, eso sí, que tampoco hay que darles el coñazo) y disfrutar de estos animales tan hermosos.

    • Gabriel Téllez dijo:

      Naturalmente que coincido contigo y me reafirmo en lo dicho: la gente normal es la que no paga por deleitarse obsevando un acto tan vil, tan indignante como es el de torturar a un ser cuya única aspiración es la de vivir libre y vegetarianamente. Los caciques citados de Ávila y Valladolid son, en puridad, unos psicotaurómacas. Ellos sí que no son normales y encima costean su patología con el dinero de nuestros impuestos. Supongo que hace ya tiempo que agotaron sus reservas de vergüenza y dignidad. Saludos.

  2. Alicia Redel dijo:

    Es verdaderamente lamentable que en nuestro pais y con el acuerdo de todos los partidos se siga subvencionando la trauromaquia mientras no se pagan las sillas de ruedas. Verdaderamente estamos al PANEM ET CIRQUENSES del Imperio Romano.
    La gente normal va cada vez menos a los toros pero la lobby taurina tiene el apoyo de todos los partidos. De todas formas entre las nuevas generaciones se abre camino otra mentalidad y hay que decir que también gracias a las redes sociales esa nueva cultura antitaurina va extendiendose como mancha de aceite. Cierto, se necesitará tiempo pero llegará el día en que los toros sean crónicas de la antigüedad.

    • Gabriel Téllez dijo:

      Estoy seguro, Alicia, que la abolición llegará antes de lo que muchos suponen. La tauromafia tiene de casi todo para luchar contra nosotros: dinero, muchos medios de comunicación sobornados, muchos políticastros de su parte (ya sea porque son sicópatas, incultos, reaccionarios, sobornados o, simplemente, cobardes) y la aún escasa tradición animalista entre los españoles. ¿Pero sabe lo que les falta a esa gentuza? Les falta, nada más y nada menos, que la razón. Nunca podrá justificar racionalmente que es admisible la tortura y el asesinato. Además, y por ahí van a caer, está la cuestión biológica. Los taurinos son gentes de una determinada edad…y se están muriendo. En cambio, los antitaurinos representan a un sector mucho más joven, creciente y emergente.
      Lo conseguiremos más pronto de lo que algunos creen.

  3. chema dijo:

    Gracias Gabriel por mostrar lo que hacen estos politicastros que únicamente se dedican a chulear el voto del ciudadano. ¿ Hasta cuando durará la paciencia del votante de a pie? Esta prepotencia tiene que terminar.

    • Gabriel Téllez dijo:

      Estimado Chema: si la cultura política estuviera más presente entre los españoles, hace ya tiempo que los ciudadanos habrían sabido perfectamente detectar a esos políticos que se dejan halaga y también corromper por la pasta de los grupos de presión taurinos. No haría falta que surgieran voces para decir que “fulantito está dilapidando el dinero público para gastárselo en montar corridas de toros”. No, no sería necesario denunciarlo. El mismo pueblo le daría la espalda a esos caciques sangrientos.
      No podemos hacer otra cosa que seguir luchando y denunciando a esos parásitos. Por lo menos a ellos les molesta. Algo es algo.

  4. elena garay pina dijo:

    pero en que pais vivimos, gente parada sin ya cobra nada, mini sueldos como el mio etc y mas dinero para esta masacre es que ya te da verguenza hasta ser de este pais. Un beso para todos los antitaurinos

    • Gabriel Téllez dijo:

      Se deja de ser nacionalista cuando uno encuentra demasiados motivos para avergonzarse de lo que le rodea. A más uno nos ha pasado. Elena, tenemos que luchar contra toda esta basura de crueldad , explotación (tanto para unos animales como para otros) y corrupción. Como supongo que sabrás, a ellos, a los partidos convencionales, estas cuestiones no les interesan. Los animales no les importan…ni los parados, ni la voracidad del neoliberalismo, ni las leyes de despido gratis, ni meternos en guerras que están en el quinto coño. A lo mejor es que hay que votar al Pacma.

  5. Elisa dijo:

    Hasta cuando?
    Hay que ver la capacidad de aguante que tiene el pueblo: le roban, le maltratan, le privan de sus derechos, se burlan de El, no atienden sus peticiones……
    Porque a pesar de machacarnos con ” no hay dinero”, “un esfuerzo”, “recortamos”, hay partidas completamente INUTILES para las que sí hay dinero: la matanza de toros y el enriquecimiento de los amiguetes de estos que dicen “gobiernan”…

    Esta gente nos llevan al fracaso más absoluto: España se hunde, sin remedio…. por falta de justicia y valores éticos.

    • Gabriel Téllez dijo:

      Yo apunté anteriormente que era por falta de cultura política. Pero tienes razón, Elisa, en gran parte es por carencia de valores éticos. La verdad, España no es una perita en dulce en esto de la cultura, la ética y la justicia. Esos políticos que apoyan a la tauromafia son realmente repugnantes, y sin embargo ahí siguen, porque el cerebro jibarizado de quienes les votan se creen de verdad que el PP y el PSOE son las únicas alternativas; y lo que es más ridículo: también creen que el PP y el PSOe son dos partidos distintos. ¡Ja!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *