Malos tiempos

Malos tiempos estos en los que hay que luchar para defender lo evidente.

asalto ruedo Y lo evidente es que eran falsos los cargos que se me imputaban, pero eso no le debió importar a la señora juez, que ha decidido ratificar la multa de casi 4.000 € que me impuso la Comunidad de Madrid.

Malos tiempos cuando te imponen una multa, quizás la más alta de la historia de la defensa de los derechos de los animales en este país, por defender la vida de un individuo con personalidad propia (o sea, de una persona, aunque nuestro lenguaje especista sólo le atribuya esta cualidad a los individuos de la especie humana). Pero también es evidente que la represión al movimiento animalista es del todo inútil, porque siempre habrá personas dispuestas a defender a los más débiles.

David NuevoMucha gente me ha preguntado si merece la pena arriesgar nuestra libertad, integridad física o dinero para salvar una vida predestinada desde su nacimiento a una muerte segura. Me pregunto si pensarían lo mismo si fuese su vida la que estuviera en juego. Una persona que se hace esa pregunta quizá no está preparada para entender la respuesta. Pues ¿cómo le hago ver, o más bien SENTIR, que una vida indiferente al sufrimiento ajeno, complaciente con el verdugo que necesita de mi ceguera cómplice, no me merece la pena ser vivida? Que ahora son los toros o las gallinas como antes eran los judíos, negros, gitanos, homosexuales o las mujeres. Y que en todas esas injusticias se repite el mismo patrón de pensamiento: el de un grupo con PODER para imponer su voluntad a otros individuos que no tienen las características que ellos, arbitrariamente, han decidido que deben de reunir para poder tener derechos.

Y que al igual que no hubo tregua ni descanso para liberar a los esclavos en las plantaciones algodoneras, ahora tampoco lo hay para liberar animales maltratados. PORQUE SON LO MISMO. PORQUE SUS VIDAS NOS IMPORTAN.

Y que es necesario CONOCER para RESPETAR, y RESPETAR para AMAR. Porque la dominación y el patriarcado están presentes en multitud de actos cotidianos, desde nuestro plato a nuestra cama, en nuestro ocio o nuestro trabajo. Y que al igual que no tomo alcohol, tabaco y otras drogas porque respeto y amo mi cuerpo y mi vida, con la misma fuerza y convicción respeto la vida del resto de individuos con los que comparto espacio en este planeta.

Y que si tuviera la oportunidad de estar allí de nuevo, en aquella calurosa tarde de mayo, volvería a saltar al ruedo para exigir la abolición de la barbarie, de la tortura, de la crueldad y de la falta de respeto por la vida.

Pero aunque sea difícil romper la barrera del especismo (discriminación de un individuo en función de su especie) seguiremos intentándolo, pues la concienciación y el desarrollo de la empatía son la única manera de construir un mundo nuevo, donde impere la solidaridad, el apoyo mutuo y la igualdad entre pueblos y personas, y donde la libertad y el respeto, sean lo cotidiano en las relaciones humanas.

Y es en este punto donde te pido un poco de solidaridad, porque ese mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones se está construyendo en estos momentos. La esperada devolución de mi multa iba a ser destinada íntegramente al santuario de animales El Hogar de Luci, donde se rescatan animales maltratados y se les da una segunda oportunidad de vivir con dignidad. Pero no quiero que una sentencia injusta de un sistema injusto condicione la ayuda que esos animales se merecen. Así que si apoyas la acción por la que fui multado y quieres colaborar en la devolución del dinero para los animales que lo necesitan, me gustaría que realizaras un donativo a la asociación.

www.elhogardeluci.org http://www.facebook.com/SantuarioEHL

Nº de cuenta: BANCO POPULAR – 0075 1291 20 0600047341

Muchas gracias por tu solidaridad.
Difunde y apoya la vida. Difunde y apoya el activismo.

David NuevoDavid Nuevo

Esta entrada fue publicada en Especismo, Tauromaquia. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Malos tiempos

  1. Edita Olaizola dijo:

    Aporto donativo y me quito el sombrero ante tu coherencia y tu valentía.

  2. Arriaz dijo:

    “Y que al igual que no tomo alcohol, tabaco y otras drogas porque respeto y amo mi cuerpo y mi vida, con la misma fuerza y convicción respeto la vida del resto de individuos con los que comparto espacio en este planeta.”

    Sin duda, esta es la clave última.

    Salud.

    • David-rv dijo:

      David Nuevo es un valiente, todos mis respetos para él y para los otros 5 activistas que saltaron al ruedo.

      Arriaz, David dice tiene ese interés y hay que respetarlo lo mismo que hay que respetar el interés que tiene un adulto de tomarse una cerveza. Cada uno disfruta de su vida como prefiere, siempre que respete los intereses fundamentales de los demás.

      Saludos!

  3. Teodosia Felipe dijo:

    Nosotros, los animalistas estamos contigo y te apoyamos, así como al resto de los compañeros que saltaron al ruedo. Sean cual sean las setencias, nunca vamos a dejar de defender los derechos de los animales, en cualquier ámbito, porque la crueldad hacia ellos nos mantiene alertas.
    ¡¡¡ Animo David!!!. Tú y tus compañeros si que sois heroes.
    Aporto mi granito de arena para el sostenimiento de ese Santuario de Animales.

  4. Ro dijo:

    Eres tan grande.. el unico consuelo para los que enfermamos de pena al oir y leer cada dia mas y mas muestras de intolerancia y respeto a los animales.
    Para mi, y se que para mucha gente, tu eres un verdadero heroe.

  5. Ro dijo:

    * intolerancia y FALTA DE respeto ( quise decir )

  6. Raquel dijo:

    Hay que cambiar las cosas en este país.Somos el culo del mundo y más con políticos y jueces que todos sabemos son unos ladrones y que no piensan hacer nada por mejorar ni el país ni la situación de nuestros amigos los animales.Debemos empezar a unirnos desde todas partes de España.Por supuesto haré un donativo y teneis todo mi apoyo.Si me necesitais podeis escribirme.Saludos desde Zaragoza

    Pd: GRACIAS por haberme descubierto EHL no lo conocía y me parece que tiene una filosofía interesante .Me encanta ese hogar tan heterogéneo 🙂

  7. Pol dijo:

    cuenta con mi donación. y gracias. gracias por ser el brazo ejecutor del pensamiento de muchos.

  8. Ana belen dijo:

    David, se me han saltado las lágrimas de la emoción al leerte… eres una persona maravillosa, y me he dado cuenta de lo cobarde que soy, porque aunque comparto y siento tus ideas, no me hubiera atrevido a hacer lo que vosotros hicisteis. Contad con mi donativo. Al menos eso, sí puedo hacer.

  9. ANA dijo:

    “Malos tiempos estos en los que hay que luchar para defender lo evidente.”…
    Buenos tiempos, en los que cada día más gente (como tú) lucha en defensa de los animales. Animo y adelante! Gracias…
    Aportaré mi pequeño grano de arena, naturalmente

  10. maria dijo:

    ser valiente es una gran cualidad, y para defender la vida de los animales se tiene que tener una ALMA GRANDE enhorabuena tu has ganado , los otros han perdido yo tambien te hago un ingreso gracias

  11. Javi-afiliado pacma- dijo:

    Que grande eres David! yo tambien haré mi donativo master!estamos contigo!!!!!

  12. olivia dijo:

    David sois unos héroes, todos los que defendemos los derechos de los animales estamos orgullosos de vosotros, Siempre os apoyaré.
    Saludos

  13. marga dijo:

    En un país como el nuestro, donde fiestas sádicas son “Cultura”, y ante la indiferencia de much@s que miran sin que reviente su conciencia, tú y l@s como tú, sois imprescindibles

  14. Estibaliz dijo:

    Gracias David a ti y a tus compañeros por ser una referencia de o que es ser una persona con Corazon: con coraje, con empatia,… con amor por la vida.

  15. Pili dijo:

    David eres una gran persona. tú y tus compañeros fuisteis muy valientes para hacer este acto, y muy pacíficos. Quiero que sepas que os admiro muchísimo. un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *