Las otras víctimas de las cacerías del Rey

No es necesario irse hasta Botsuana para encontrar el rastro de sangre que ha dejado el Rey Juan Carlos con su afición a la caza. Un gusto por matar animales que comparte con empresarios, banqueros, toreros, militares y ministros. Las provincias de Toledo y Ciudad Real en Castilla-La Mancha son los destinos predilectos para el monarca y sus amigos.

“La Encomienda de Mudela”, en el término municipal de Santa Cruz de Mudela, Ciudad Real, es el destino predilecto del monarca. Elegido por Don Juan Carlos en muchas de sus frecuentes escapadas, de las que hasta el momento nunca informaba, y ahora, a pesar de sus ambiguas y escuetas disculpas, sospechamos que tampoco hará.

De una extensión de 18.000 ha y gestionada por Parques Nacionales, se conoce como “la finca del rey” y en ella no solo se reúnen el monarca y la mayoría de los miembros de la Casa Real española, sino personajes relevantes de la política y de economía y miembros de la aristocracia europea como el duque de Cambridge, Guillermo de Gales o Carolina de Mónaco. Asimismo, frecuenta la finca “Las beatas” en Villahermosa y el coto de Almedina.

perdiz rojaEn Ciudad Real, las víctimas de los cazadores no son los elefantes o los búfalos, sino principalmente las perdices rojas -unos animales, que es frecuente que procedan de la cría cinegética, es decir que han nacido y se han criado en cautividad y son liberadas para que los cazadores acaben con sus vidas. Además de perdices, como informa el suplemento Crónica de El Mundo, Juan Carlos I ocupa una de las primeras posiciones en el ranking de venados, machos monteses y arruís abatidos.

Influyentes amigos del monarca como el empresario Juan Abelló dan rienda a la matanza de animales en su finca “El lobillo”, situada también en la provincia Ciudad Real, al igual que otro de sus íntimos, Alberto Alcocer que es el propietario de la finca “El avellanar” en Mazarambroz (Toledo), lugar al que el Rey suele acudir como invitado.

los animales no entienden de conservadores, progresistas o ecologistas, aunque reciben “disparos” de todos ellos

Sin embargo, la caza no una actividad que se reduzca a la aristocracia y a las grandes fortunas del país, también se incluyen en el listado nombres como Baltasar Garzón, Mariano Fernández Bermejo, Carlos Herrera, Carles Francino, Enrique Ponce, Jesús Janeiro o Patxi Andión. Lo que está claro es que los animales no entienden de conservadores, progresistas o ecologistas, aunque reciben “disparos” de todos ellos, bien directamente o aprobando su muerte cuando las especies no aparecen en un catálogo como protegidas. La abolición de la caza -sin concesiones de ningún tipo- surge de la consideración de todos los animales como individuos con derecho a la vida, un principio que solo es defendido por el animalismo.

Elisa BlancoElisa

Esta entrada fue publicada en Caza y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Las otras víctimas de las cacerías del Rey

  1. Celia dijo:

    Toda la vida encerradas y prueban la libertad para ser asesinadas… precioso oye, es de 1 deportivo que flipas.

  2. Bixen dijo:

    Excelente artículo Elisa; ya iba siendo hora de que alguien ponga nombre a toda la gentuza que le gusta pasar el rato matando animalitos inocentes que ningún daño han hecho a nadie, y que no tienen la culpa de la estulta condición de los escopeteros. Especialmente repugnante me parece Carlos Herrera, ese tauricida recalcitrante y que aprovecha los micrófonos para hacer proselitismo de la barbarie. Un saludo y muchos ánimos a todos

  3. Adriana dijo:

    Como si no hubiera deportes de verdad, y que merecen la pena, como el senderismo por ejemplo, no ellos tienen que ir a quitar la vida a esos pobres pájaros :S Me repugna la gente que no tiene compasión.

  4. Josep Lluis Perez dijo:

    Excelente artículo Elisa. Saludos y animos. Estamos con vosotr@s!!!!

  5. Carol dijo:

    Cerca de mi casa, en Madrid, también existe otro coto de caza donde va el rey y sus amigos, una zona enorme y vallada, hace un par de semanas pasé con el coche y tuve
    la suerte de ver una madre cierva con sus hijos junto a la valla que separa el coto de la carretera, paré a disfrutar con el mero hecho de observarlos mientras comían hierba apaciblemente, en ese momento pensé en su mala suerte, si no se asustaban de mi,
    tampoco se asustarían de la escopeta de un cazador….

  6. Miguel dijo:

    Delegais la muerte de los animales en manos de matarifes y vais vosotros a compralos en sus bandejas de celofan al Mercadona, Esos que pasa,,,,,,”NO TIENEN ALMA” Sois unos hipocritas comeis carne de animales que se matan o se crian para consumo humano(porque somos depredadores,no lo olvideis) Yo soy malo porque saco mis perros de caza y voy a capturar un conejo o una perdiz,para comerla en libertad de habitad y vosotros sois buenos,porque no matais,solo os aprovechais de lo que otros matan para vosotros, Pulpos,peces,codornices,pollos,vacas,corderos etc. Somos lo que somos. En el universo la vida y la muerte forman parte de su existencia. Somos carnivoros y por eso hemos evolucionado,con plantas solo; no lo hubieramos hecho(National Geo,dicovery chanel,etc, todo probado por cientificos) Dejar que elija como he de capturar un animal que vive en libertad ,si puedo que no es facil y me lo coma,como yo os dejo que (,pese a vuestro “sindrome de bambi”) comais lo que otros ,sin libertad alguna,enjaulados o pescados con redes, matan x vosotros

    • PACMA dijo:

      Miguel, lo que dices es un sandez.

      Si tu afirmación fuera cierta los veganos (no comemos productos de origen animal) no existiríamos. Pero existimos, e hijos y nietos de veganos. Y cada vez somos más.

      Salud.

    • Arriaz dijo:

      Miguel, si tu afirmación fuera cierta los veganos – que no se alimentan de productos animales – no podrian existir. Pero existen, e hijos y nietos de veganos. Y cada vez somos más.

      Luego lo que dices es falso.

      Salud.

  7. Matias dijo:

    Mieo me dan las personas que disfrutan matando, que mas frustraciones tendrán.

  8. Willy dijo:

    Poco, poco le queda ya a nuestro Rey, si coje la escopeta donde va a dejar la muleta, que van hacer los animalitos sin el; me pregunto?. Ya los cuidaremos los demas, no se preocupe nuestro Rey.

    • Alvaro dijo:

      Que vergüenza, burlarse de una persona mayor que tiene que usar una muleta… Ya la tendrás que usar tu. Esa es la moral que presumís tener, antepongo los animales a las personas, típico en estos colectivos.

      La caza es innata en el ser humano, la caza es LEGAL, la caza no sólo la defendemos y la consideramos necesaria nosotros los cazadores, sino que también así lo reconocen los mejores biólogos. Si hubieseis pisado el campo más allá de senderos con indicaciones para llegar a un merendero, si os hubieseis preocupado por entender el ciclo de la vida de las especies que pueblan nuestros campos, si observaseis lo que nos rodea, lo que sucede, quizá podríais llegar a sentir lo que siente un cazador cuando está en su puesto para hacer un aguardo a un jabalí, o lo que siente un cazador cuando su perro y amigo de batallas hace una muestra y le mira por el rabo del ojo, diciéndole, ya he hecho mi parte, ahora te toca a ti, y sobre todo, quizá podríais comenzar a defender y a cuidar el medio como lo hacemos nosotros los cazadores.

      Me explicáis cómo los cuidáis vosotros? Haciendo manifestaciones y escribiendo en internet? Vosotros ponéis bebederos los años de sequía? Echáis grano en el campo cuando no tienen comida? Pagáis a los agricultores por los daños ocasionados por la caza? Pagáis a los particulares cuando hay un accidente de tráfico con un animal? Me explicáis que hacéis? No se si sabéis que la caza es gestión, no exterminio, y que si no fuese por la caza, ya habría sido inventado (hay ejemplos y ha pasado históricamente), alguna enfermedad para acabar con conejos, liebres, jabalíes…

      Por cierto, es obvio que no todos los de por aquí sois veganos, así que a otro con ese cuento…

  9. Alejandro dijo:

    De acuerdo total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *