Las becerradas de Algemesí

becerrito banderilladoAlgemesí es un municipio de la comunidad valenciana, poseedor de un rico patrimonio histórico-artístico, que se obstina en hundirse en el desprestigio. Esta localidad ha logrado hacerse mundialmente impopular por preservar una tradición consistente en inmolar durante su semana taurina a casi medio centenar de animales entre becerros, erales y novillos. Holocausto sangriento de dimensiones apocalípticas, que refleja un sadismo impropio de seres, que se consideran y se llaman así mismos humanos y que demuestra que el hombre, en su progresivo endiosamiento, ha llegado hasta el extremo de autoconcederse el título de amo y señor del resto de seres vivos que habitan la Tierra, con la potestad para decidir sobre su vida y muerte.

Ritual macabro cuyas proporciones recuerdan a los sacrificio masivos ofrecidos por pueblos paganos, a los que los antiguos griegos llamaban hecatombe,  que literalmente se traduce como cien bueyes, haciendo alusión al numero de víctimas inmoladas en una misma ofrenda.

No es una fantasía fruto del perverso genio creador de ningún escritor sino que resulta una dolorosa verdad arraigada a través de las centurias en la España, que se aferra a sus bárbaras costumbres, negándose a evolucionar. Es la existencia de una serie de festejos taurinos, que continúan constituyendo el eje central de infinidad de fiestas locales, autenticas hecatombes de nuestro tiempo. Realidad, que pone en evidencia, que después de más de treinta siglos no sólo no hemos progresado, sino que hemos involucionado, ya que hemos superado en trato vejatorio y crueldad humana, en cuanto nuestra relación con el resto de animales, a civilizaciones supuestamente más primitivas que la actual cultura hispánica.

becerrada AlgemesiLa Semana Taurina de Algemesí es una semana trágica  de avergonzante y doloroso recuerdo, que volveremos a revivir del 21 al 30 de septiembre. Periodo infame, en el que el cenit lo constituyen dos becerradas, cruel y sangrienta diversión camuflada  de costumbre tradicional, en la que un grupo de mozos del pueblo compiten para ver quien se hace merecedor del título de Cromañón del año. Mención honorífica otorgada a aquel que demuestre mayor capacidad de ensañamiento torturador y sadismo con aquellas criaturas, que siendo las más indefensas, mayor ternura e instinto de protección y compasión  deberían despertar en cualquier sujeto que disfrute de un mínimo nivel de sensibilidad y humanidad. Cualidades, que son las dos condiciones fundamentales para superar la más degradante irracionalidad de la especie humana, dominado por las más bajas y  destructivas pasiones a  persona que transciende de ese estrato básico para libremente tomar consciencia y disfrutar, desde su inteligencia emocional y sensitiva, de su posición privilegiada de protector creativo de todo su entorno natural.

Hemos superado en trato vejatorio y crueldad humana, en cuanto nuestra relación con el resto de animales, a civilizaciones supuestamente más primitivas que la actual cultura hispánica

Estas “Becerradas Cadafaleras” celebradas durante las  fiestas patronales, se incluyen dentro de un programa calificado como taurino, catalogación que respecto a este espectáculo produce incluso la ira y la repulsa de  aquellos que son expertos en transformar las plazas de toros en auténticos mataderos sin ningún tipo de escrúpulos.  Esta actitud nos da una idea de lo insufrible y lo insoportable que resulta la visión de esta intolerable actuación cuando hasta los profesionales del sadismo se escandalizan de ver como manos inexpertas disfrutan torturando a las criaturas más indefensas, carentes de la edad mínima y del temple necesarios para transformar su innata inclinación lúdica al juego, propia de su corta edad, en la bravura imprescindible para enfrentarse al martirio y una muerte segura de la forma más sangrienta y cruel imaginables.

Los becerritos de Algemesí son cachorros armados, en el mejor de los casos de una cornamenta, que según estipula el reglamento taurino debe ser inofensiva contra la fuerza bruta de una jauría inhumana de aprendices de matarife, cuyo único objetivo es alcanzar, atormentar y asesinar con nocturnidad, premeditación y alevosía  a una presa acorralada débil e impotente como un niño.

becerro Terrible e irreversible legado, que terminara volviéndose en nuestra contra, dejamos en herencia a nuestros hijos, si nuestra descendencia y sucesores en los puestos de responsabilidad social, administrativa y política asumen con absoluta normalidad que quien ostenta el poder por la fuerza bruta está legitimado a doblegar y someter a su capricho y voluntad a los que considera mas débiles o inferiores. Todos, más tarde o más temprano, nos encontraremos en una situación de indefensión física, psicológica, emocional o intelectual, en la que nos daremos cuenta que en ninguno de los cuatro supuestos esta justificado el dominio de la orgullosa y prepotente fortaleza sobre la frágil y humilde impotencia limitadora de nuestras capacidades y posibilidades.

Por este motivo como todos nos hemos hallado o lo haremos en alguna ocasión en el futuro en una coyuntura en la que somos injustamente tratados no debería costarnos ningún esfuerzo empatizar con los inocentes becerros declarados culpables de ser, según el reglamento taurino, menores de edad para la lidia, víctimas propicias condenadas a ser toreadas sin que entrañe ningún peligro para los “valerosos y osados” algemesienses. Jóvenes que son aclamados por sus vecinos cómplices como héroes cuando su única hazaña consiste en demostrar la más vil cobardía frente a cachorros.

En nuestras manos está acabar con la crueldad a la que son sometidos los animales en las becerradas y con el maltrato sufrido por los animales en general en la plaza de toros de Algemesí, asistiendo el próximo 15 de septiembre a la 8ª manifestación, que tendrá lugar en esta localidad valenciana convocada por el colectivo animalista anima’t folgança.

No dejemos escapar la oportunidad de poner fin a la brutal y vergonzosa recreación anual de la Matanza de los Inocentes.

 Luis Miguel López Roman

Esta entrada fue publicada en Maltrato animal, Tauromaquia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

77 respuestas a Las becerradas de Algemesí

  1. MANUEL dijo:

    JODER PARECE QUE AQUI EN ESPAÑA SOLO SE DIVIERTEN EN LAS FIESTAS DE SU PUEBLO MALTRATANDO ANIMALES Y MATANDOLOS CUANDO SE VAN A ENTERAR QUE EN EL SIGLO QUE ESTAMOS TAMBIEN AY OTRAS FORMAS DE DIVERTIRSE SIN HACER MAL ALGUNO A LOS ANIMALES !!!!!! PANDILLA DE H.P !!!!!!

  2. wendy paulina castro gomez dijo:

    que asco de humanidad!!! no nos merecemos en lo absoluto el mundo que tenemos… y lo que estamos creando de el… es justamente lo que si nos merecemos… ASCOOOOOOOOOOOOOO!!!!

    Que la manifestacion sea un exitooo!!!
    besos desde Mexico!

  3. Teresa Pinto dijo:

    Estoy contigo somos un país de bárbaros!!

  4. Gerardo dijo:

    Ahora siii porfavor no dejen que sucedaa..
    uds que viven por allá

    • Cristina bedera dijo:

      Nada puede hacer la voz del puñado de gente civilizada que vivimos aquí. Mientras los políticos den más peso a la masa energúmena y caprichosa de voto siempre cerril ye inestable, y no vean que la gente indiferente aplaudiría una legislación ética con el ecosistema y con los animales, aquí no hay nada que ver.
      El partido político que legisle y erradique toda esta sinrazón, llevará a España a un nivel superior de cultura y civilización.

  5. MARCELA MORA CAICEDO dijo:

    YA ES HORA DE QUE ACABEN ESTE TIPO DE ACTO TAN RIDICULO Y CRUEL PORQUE NO SE DIVERTEN DE LA MISMA MANERA CON USTEDES MISMOS Y NO CON LA INOCENCIA DE LOS ANIMALES YA BASTAAAAA!!!!!

  6. ELSA FERNANDEZ dijo:

    por el derecho a vivir de los animales sin torturas… que los imbeciles, idiotas ,mentes enfermas, perversas…paguen por el dolor que les causan!!!!…no a la muerte no a la tortura de animales…

  7. Zinnia dijo:

    Teníais que haber nacido muertos escoria de parásitos “humanos”

  8. Laura dijo:

    Gracias a todos los que intentáis parar estas atrocidades, ojalá algún día esto acabe…

    • Laura dijo:

      Soy de Sevilla y en la Feria de Abril cada día de la semana mueren 6 toros en la Maestranza, nos manifestamos cada vez que podemos y nos lo permiten, hasta incluso nos dejan estar frente a la plaza (todo un logro) para que seguramente, mi vecino de al lado o de la otra calle pueda darse cuenta de lo que fomenta acudiendo a semejante barbaridad. ¡Fin a todo esto de una vez!

  9. GRACE dijo:

    Pacma …arribaa chicos chicas…..Que dificil se les debe hacer vivir y pelearse a diario por los derechos DE estos seres inocentes y tal lindos que son los Animalitos,,Coraje sigan adelante,,Solamente por Ustedes Animalistas ..sigo difundiendo por el resto de espana INCLUYENDO al Presidente Raja..no se lo que…. El Anciano ese que se llama Juan Carlos….Con todisimo placer ….LOS cuidaria puesto que soy enfermera……lOS CUIDARIA GRATIS…CON TAL DE TENERLOS EN MIS MANOS….

  10. Vanessa dijo:

    Este tipo de prácticas solo las pueden llevar a cabo enfermos mentales, eso es lo que son esta gentuza, una banda de enfermos que por si fuera poco carecen de sentimientos!! Si algún día nuestros políticos dijeran que nos dan carta blanca durante un día entero para que cada uno haga lo que quiera sin preocuparse por la ley, saldría a la luz la cantidad de asesinos que hay, porque al fin y al cabo, estas personas son asesinas, que disfrutan matando, y lo hacen con los animales porque desgraciadamente la ley contra el maltrato animal es una MIERDA, y saben que no les va a ocurrir nada, en cambio saben que si hacen daño a un ser humano está penado, esa es la única diferencia de estos asesinos, no son buenas personas, claro que no, porque si nos pudieran hacer daño a las personas sin tener repercusiones pues claro que lo harían!!! También he de matizar que muchas personas viven en la ignorancia, y que muchas veces no son conscientes del daño que hacen, pero cuando una persona es así tarde o temprano se da cuenta y rectifica, evoluciona, en cambio quienes llevan el mal en la sangre nunca cambian.

  11. Ricardo dijo:

    Alguien que disfruta torturando a un ser vivo no puede estar bien de la cabeza. ¡Qué país de catetos!.

  12. Priscilla dijo:

    No tenia ni idea de esta “fiesta”,ya me parece totalmente repulsivo cualquier festejo que como diversión para el pueblo involucre el maltrato y la muerte de un animal…pero esto ya no tiene palabras…disfrutar viendo sufrir a una cria indefensa….
    La crueldad humana a veces parece no tener limites…

    • Nuria lopez Borgmann dijo:

      Totalmente cierto,estas mentes enfermas y podridas si pudiesen pegarian a sus mujeres y cualquiera sabe lo que harian a los niños…pero como esta legalmente prohibido lo hacen a animales y crias de otras especies.

  13. Lucrezia dijo:

    Dios me libre de tener que ir algún día a España!!!!! el turismo internacional debería considerar una verguenza el visitar a este país, como una forma de presión para abolir esas costumbres horrendas de intensa violencia, que incitan al odio y son toda una ofensa a la dignidad humana. TURISTAS DEL MUNDO, ABORREZCAN EL IR A ESPAÑA HASTA QUE ESTOS SALVAJES ENTIENDAN QUE HAY COSAS QUE NO SE HACEN, ESTAS COSAS EXISTEN PORQUE HAY UNA MAYORÍA DE INCONSCIENTES Y PSICÓPATAS QUE LAS APRUEBAN.

    • Ananda dijo:

      Mira, no nos metas a todos en el mismo saco muchos luchamos contra esta barbarie, es una opinión dañina e inconsciente, y que dá muestras de incultura, somos una gran mayoría los que luchamos contra esto, el que no llegue a tus oidos es otra cosa.

  14. laura dijo:

    Pero k.salvaja es esa x dios!!??españa es un pais d lokos y de asesinos oke??k verguenza me da este pais …k nadie ayuda alos animales..solo los asesinan

  15. Roger Silva dijo:

    Es increible lo estupido que puede llegar a ser el ser humano pero aun mas los españoles taurinos, ya que todo lo ven matar a un toro o becerro, como pueden tener esas costumbres y culturas ahora con el auge de las redes sociales se puede difundir y hacer sentir el rechazo de la poblacion se tiene que acabar con estas macabras enseñanzas. basta ya de alegrarse con la muerte lenta y dolorosa de un animal, españoles recapaciten!

  16. Bárbara dijo:

    saben si va a haber alguna manifestación como la que hubo por Volante, acá en Argentina?

  17. rosa dijo:

    Hay que ser muy mala persona, tonta y cobarde para causar sufrimiento a los animales , es vergonzoso

  18. lilian silvia olcese dijo:

    corridas de toros, toro de la vega, becerras de Alguemesi, el rey que asesina elefantes que mas por favor !!!!! estoy feliz de no ser Española si lo fuera sentiria asco de mi misma, que pais de asesinos repugnantes, poque no se matan entre ustedes y dejan de hacer sufrir horrores a inocentes seres que no se pueden defender.ASESINOS DE MIERDAAAAA.

  19. Ana Arco dijo:

    Qué vergüenza me da de ser española…

  20. marcela duro dijo:

    hay alguna petición/causa que se pueda firmar?

  21. Diego dijo:

    Soy madrileño. De padres madrileños. Toda mi familia es española. Algún que otro miembro orgulloso de ser de derechas. Pues bien, ODIO ser español, aborrezco este maldito país salvaje, inculto, inmoral y detestable, prueba de lo que se puede llegar a ser cuando se vende el alma por unos votos y no se vale NADA. También declaro mi absoluto repudio por cualquier religión antropocéntrica, que nos etiqueta como especiales y mejores que el resto de la creación, como centro y protagonistas de ésta. Lamento mi mensaje negativo, pero desde el Toro de la Vega estoy teniendo unos días muy malos…ahora esto, torturar cachorros para que los salvajes subnormales estén entretenidos. Acaso queda algún político en España (dejo al margen a PACMA, para quien van mis votos) que no sea basura???

  22. Raquel dijo:

    Jo, lo he visto demasiado tarde como para ir, por lo menos le he dicho 4 cositas al alcalducho ese. Que despojo humano, parece mentira que exista gente de esa calaña y queden impunes. ASÍ VA ESPAÑA. Cada vez vamos mejor!!!

  23. isabel dijo:

    Es una ABERRACIÓN torturar así a un ser vivo y si es un cachorro ,sea de la especie que sea ,AÚN MÁS.QUÉ HORROR POR FAVOR !! FUERA YA ESTAS “tradiciones ” de la mierda,que se pongan ellos y dejen a los animales en paz.MALDIGO CON TODAS MIS FUERZAS A TODOS LOS QUE LOS TORTURAN Y A LOS POLÍTICOS DE MIERDA QUE LOS PROTEGEN Y DAN SUBVENCIONES !
    Perdonad por las mayúsculas porque seguro que los que lo leéis estáis en contra como yo,pero de verdad que es superior a mí.Basta yaa!!

  24. maricarmen fernandez morales dijo:

    dios mio no se puede ser mas malo son futuros asesinos esta mas que comprovado primero se quitan sus miserias y complejos con los animales indefensos y luego les importa un bledo matar a una persona ,espero que alguien del gobierno tome cartas en el asunto y prohiban de una vez por todas estas injusticias que a muchisima gente como yo no podemos aceptar de ninguna de las maneras.—–ya no estamos en el tiempo de las cavernas aunque algunos siguen comportandose como si aun lo estubieran

  25. anonimo dijo:

    ….. soy de algemesi …. estoy harto de leer estas cosas … solo puedo haceros una pregunta ¡¡¡

    ¿ la carne que comeis, de donde sale ? ¿ que el ternero, conejo pollo ( animales criados para carne ) os dejan su pata y ya les crecera otra ?

    con estos toros pasa lo mismo estan criados para salir a la plaza …. no hay mas …. sino te gusta no mires … xro deja a los demas realizar sus actividades CULTURALES Y DE PATRIMONIO HISPANO …

    • pacma dijo:

      Culturales y de patrimonio Hispano. Así le va a España con gente que opina la misma tontería que tu.
      Y lo de los conejos y terneros, de acuerdo contigo. Se ve que no conoces la labor de concienciación del Partido Animalista.

    • Lucrezia dijo:

      CABRÓN ANÓNIMO… Y TÚ? PARA QUÉ FUISTE CRIADO? A LO MEJOR NO TE HAS ENTERADO Y RESULTA QUE FUISTE CRIADO PARA QUE ALGUIEN TE DE EN LA CABEZA CON UN PALO Y TE LA ABRA EN CUATRO…. POR AQUELLO DE QUE LO CONSIDERA TRADICIONAL, NUNCA SE SABE!!!… ERES TODO UN CRETINO, PUEDES METERTE TUS TRADICIONES POR EL HUECO DONDE NO TE DA EL SOL. ¡APESTOSO!

    • Rocío dijo:

      Y tú y los garrulos de tu pueblo habéis sido criados para torturar a terneritos no?? Das PENA, no se puede ser más absurdo.

    • Ana belen dijo:

      Anónimo, ¿porque no dices las cosas como son sin tratar de suavizarlas? dices que los toros están criados para “salir a la plaza”, tenías que haber dicho que son criados para que otros les claven banderillas y espada hasta que se mueran mientras otros observan y aplauden. Pero hasta para tí suena demasiado cruel decirlo así ¿verdad?. Intenta pensar por tí mismo y no por lo que la sociedad que te rodea te quiere meter en la cabeza bajo títulos como “Patrimonio” etc, lo único que quieren es sacarte el dinero, tenlo claro.
      Y no comemos carne.

    • Vanessa dijo:

      Mas hartos estamos nosotros de gentuza como tu, de tener que aguantar como un animal es asesinado terriblemente, tu que coño sabras lo que es estar harto?? porque no te metes tu en medio de la plaza y te torturamos a ver que te parece?? sois repugnantes y que te quede claro majete que aquí la gran mayoría somos vegetarianos, vamos, que tanto defendemos al toro, como al cerdo, o a la gallina o……. Pero no os preocupeis que el tiempo se encargará de poneros a cada uno en el sitio que os mereceis, de eso podeis estar seguros, que el sufrimiento que causais al prójimo algún día lo pagareis bien pagado!!! ya os arrepentireis banda de enfermos!!!

    • venger dijo:

      desprecio para tí, para los políticos que lo permiten y para los que van a verlo. Me queda el consuelo que parte de esta gentuza serán reclamados por la de la guadaña (carretera,cancer, infarto…) y se irán de aquí pero espero que con mucha agonía y sufrimiento

    • Lucía dijo:

      Eres un bastardo asesino en el momento en que dices eso.
      Hace falta martirizar hasta la muerte un animal para comértelo? Yo creo que no, no se merecen sufrir lo mismo que tus hijos no se merecerían sufrir si estallase una guerra, o si? por que quizás están criados para eso según tu forma de pensar no?

      A gente como tu la tendrían que haber abortado asesino psicópata.

    • yasmina dijo:

      Me avergüenza que seas de mi pueblo chaval. Una cosa es matar a un animal para comérselo, y otra muy diferente tirturarlos hasta la muerte y disfrutar de ello. Nosotros también estamos hechos para morir y no por eso nos dedicamos a matarnos unos a otros. Qué sangre fría hay que tener para poder ver morir lentamente a un animal inocente. . Ni siquiera tienes el valor de poner tu nombre, ASCO ME DAS TÚ Y TODOS LOS QUE PERMITEN ESTA TRADICIÓN SIN ESCRÚPULOS.

    • yasmina dijo:

      Vamos, es que no me extrañaría nada que fueses carafalero y y hayas sido uno de los participantes…o que seas de la comisión taurina etc, etc.

    • Ananda dijo:

      Tu estás chalao

    • Ana Isabel Pérez García dijo:

      Jajajajjaja. Encima eres tan macho que nos das mi tu nombre. Sabes qué me cansa a mi???? El triste argumento de siempre. No me compares las peras con las manzanas. Esto no es un matadero, donde por ley está establecido que el animal sea sacrificado para que sufra el menor dolor posible, que se haga así es otro debate. Aquí veo un acto atroz contra un animal para el divertimento de unos pocos, en el que el sadismo impera sobre la cordura. Estoy hasta los ovarios de escuchar la misma sarta de pretextos para justificar estas y otras fiestas estúpidas, salvajes y llenas de violencia que no hacen más que recordar el poco civismo que hay en algunos rincones de nuestro país. NADA JUSTIFICA ESTO. Manada de deshechos humanos que no tendrían que haber nacido nunca. Les deseo la misma suerte y dolor que los que han muerto en vuestras manos. Desgraciados…

    • SALVADOR LUCAS DOMEZ dijo:

      ADEMAS DE COBARDE,SOS UN IGNORANTE

  26. Helena dijo:

    Lo siento mucho, pero estoy harta , harta , harta de ver estos maltratos y vivir en un país asi, ojalá se quedaran todos estos inútiles sin vista y asi no podrian hacer más salvajadas

  27. Dori Sabaniel dijo:

    Creo que llega un momento en que ya no sabes que decir ni que hacer. Son demasiados actos crueles, demasiadad fiestas patronales en las que la violencia y la excesiva crueldad hacia los animales son las protagonistas. Demasiada brutalidad e indiferencia es lo que predomina en este país. Brutos los que lo hacen. Indiferentes los que no lo impiden. Culpables tanto unos como otros. Por lo tanto, por muchos defensores que tengan los animales, que lo somos, como acabo de comentar en otro lugar, esto no tiene vias de acabar. Sin tirar la toalla, claro, digo que esta situación me tiene harta, cansada y, sobre todo, desanimada. Pienso que las manifestaciones, la recogida de firmas etc. , son insuficientes para un logro importante en beneficio de los animales. No sé, bajo mi punto de vista, hay que hacer algo más. Algo rápido porque su situación no está para esperar mucho. Yo me pongo en su lugar y solo así puedo entenderlo.

    • Lucrezia dijo:

      Dori, totalmente de acuerdo contigo, esos mequetrefes no van con recogedera de firmas ni mucho menos, se limpian el trasero con las cartas que les envian, y demostrado! tanta alharaca y manifestaciones y publicaciones y ruegos y llantos y AÑO TRAS AÑO OCURRE LA MISMA MIERDA!!!!!!!!!!, ni hablar de la última salvajada de “El Toro de la Vega” con Volante, ESCALOFRÍANTE!!!, Es un contubernio entre el gobierno y un grupúsculo de gente poderosa enquistada en esos lugares, haciendo dinero con esa barbarie de espectáculos. Y CLARO ESTÁ!!! EL DINERO ES LO QUE LES IMPORTA! Solo arruinandoles el negocio se detendrán esas HORRENDAS actividades.

    • Ana belen dijo:

      Dori, esto es como gotas de agua que caen sin parar en el mismo lugar y terminan erosionando la roca. Todo cuenta: cada carta, cada email, cada manifestación, cada firma, comentarios en blogs… la crueldad contra los animales no se acabará de la noche a la mañana, porque esta es una “guerra” de ideologías. Nuestra victoria será cambiar la mentalidad de las personas. Y eso es algo que se produce de forma paulatina, no rápida y todo lo que aportemos para eso cuenta, no lo dudes ni un momento. Estamos construyendo una nueva sociedad y llevará tiempo, tenemos que ser muy constantes, muy pacientes, muy fuertes, muy “machacones”, si conseguimios que sólo una persona abra los ojos, esa a su vez conseguirá otra… y así. Cada vez somos mas, y no nos detendremos.

  28. isabel gomez castellano dijo:

    Cada dia me asombro mas de lo salvajes que son los humanosy los llamamis animales quien es mas animal.

  29. Mónica Wetzel dijo:

    No hay peores que nosotros, por no poder detener lo que hacen. Cómo es posible? Si somos tantos, quíen nos puede detener por defender LA VIDA? Es inentendible, de una impotencia tal que lleva al pesimismo de nuestra condición humana.

  30. Mónica Wetzel dijo:

    Gloria y de PIE, porque para que LA VIDA tenga sentido, no hay castaños, sólo la música de los cielos, buscar la felicidad, limpiar nuestras manos, limpiar nuestra alma. Luchemos juntos contra estos bárbaros asesinos. Por Dios SE PUEDE!!! Hagamos el muro humano, la fuerza de un pueblo, es nuestra casa, es nuestra arca para vivir con todos los seres, en nuestros espacios, donde NO tiene lugar la muerte provocada. Por este septiembre de gloria AL ESCENARIO!!!!

  31. naiara dijo:

    Q horror por dios, q panda de salvajes sin corazon…. me parece fatal q sea legal el maltrato y el torturar a un ser vivo! y q millones de personas se lo pasen bien? esq alucino…. A si va el mundo y asi va España :'(

  32. silvia dijo:

    Hola,quería preguntar si contra las becerradas se han interpuesto acciones legales al igual q se ha hecho con el toro de la vega,en algemesí.Ayer leí los decretos del gobierno valenciano sobre los festejos taurinos y parece q lo qse hace dentro de esa plaza de toros es totalmente ilegal.Se ha denunciado ante los juzgados?
    Y respecto a ese comentario de anónimo,pregúntate si la muerte de esos becerros te parece digna.A ti cómo te gustaría morir?Porque si deseas eso eso es lo q se recibe también para uno mismo. Son leyes de la naturaleza,algún día serás mucho más sensible y se te podrá llamar hombre.Sólo se quiere una vida y muerte dignas de todo er vivo.

  33. maríar dijo:

    Siento vergüenza como ser humano y como española, por las sangrientas “tradiciones” que se llevan a cabo en estas fechas en muchos pueblos de este país. El mundo tiene que saber cómo se divierte la chusma de Algemesí y de otros sitios; torturan y matan animales indefensos, muy jóvenes de forma cobarde y espantosa, sin tener, además en cuenta, que todo esto lo presencian y aprenden sus hijos…una ofensa a cualquier mente sensible…..Algemesí, es hora de civilizarse, de buscar nuevas formas de diversión, acordes con el momento en que vivimos.

  34. Lucía dijo:

    Por favor, necesito saber si va a haber una concentración de activistas el día 24 de septiembre ya que quisiera asistir para intentar evitar que se vuelvan a producir esos aberrantes crímenes contra los pobres animales. Panda de gentuza amoral, sin sentimientos, malditos psicópatas capaces de disfrutar realizando tamaño asesinato y sin ninguna traza de remordimiento.
    Hay que pararlos ya!!!

    Hay que luchar por el respeto a la vida de los animales, el día que se consiga esta escoria de mundo desde luego demostrará ser más civilizado, ya que como dijo una vez el cantautor Roberto Carlos: yo quisiera ser civilizado como los animales.

  35. Rut dijo:

    Mi madre siempre me decía, hay mas fuera que dentro. Cuanta razón tenia, vivimos rodeados de psicópatas, no hay cárceles para tanto asesino.

  36. silvia dijo:

    Hola Lucía,yo creo q sí,en las redes sociales he visto q irá mucha gente.

  37. yasmina dijo:

    Hola, soy de Algemesí, estoy de acuerdo en que eso es inhumano y duele más si lo vives de cerca. Según dicen este año no matan a los becerros, al fin lo han conseguido. Ahora queda poder conseguir lo mismo con la vergonzosa tradición de matar a los toros.
    También me gustaría dejar claro que cada vez sube menos gente a la plaza y que cuando nos referimos a la fiesta de “Els Bous” la gran mayoría no pensamos en las becerradas o corridas, pensamos en el resto de eventos que se hacen. No creais que el pueblo apoya esto porque no es así.

    • Ana belen dijo:

      Yasmina, que alegría leer tu comentario.

    • Ana Isabel Pérez García dijo:

      Gracias Yasmina. Da mucho alivio saber que estas “pseudo-personas”, son una triste minoría. Por eso no entiendo que no se extingan de una maldita vez todos estos festejos propios de demonios y bestias asquerosas.

  38. andrea dijo:

    A los que comparan la tortura al toro,con la de un cerdo o una gallina,les digo que estoy de acuerdo. Pero existe una diferencia,tu estas disfrutando,divirtiendote e incluso participando en esa torturaa cruel y abobinable. Las personas que comen carne en muchos casos no estan aun concienciadas,pero si siguen relacionandose con partidos como pacma acabaran convirtiendose en veg o veganos. Yo como carne,pero intento cambiar esto,y en nigun caso yo disfruto y lo paso bien viendo como se tortura a un animal,es de enfermos.. y de eso,este pais esta lleno. Gracias pacma una vez mas por vuestra labor.

  39. Maria dijo:

    Esto es mas salvaje aun si cabe que el toro de la vega, es totalmente inconcebible que un ser humano pueda torturar a becerritos, por favor hagamos algo para impedirlo! si son bebés a los que torturan y matan eso no puede ser legal, tienen el tamaño de perritos con un perro no se les permitira hacerlo.

  40. astrid dijo:

    son animalitos inocentes!!!!! hay otras formas de diversion!!!!

  41. Ana Isabel Pérez García dijo:

    He tenido que leer y pasar rápidamente la imagen porque me duele con tan sólo intuirlo. Qué clase de “festejo” es éste??? Es terrorífico, aberrante, me da temor pensar que haya gente que lo pase bien haciendo eso. Cuando ya pensaba que lo había visto todo, con el asesinato del toro de la Vega, resulta que en este lugar se llevan la palma en cuanto a bestialidad humana. Parece que en España las personas involucionan. Es una sociedad llena de tradiciones infames que se mantienen aunque son una auténtica vergüenza. Tradiciones propias de la época de la Antigua Roma. La diferencia es que al menos había una equidad de fuerzas.

  42. Silvia dijo:

    Esto ya es el colmo de la crueldad, podria insultar, cagarme y soltar de todo lo que ahora mismo tengo en la punta de la lengua a todos esos grandisimos hijos de la gran puta, pero solo dire que no entiendo como se permite esto, como no hay un poder que corte con esta masacre inhumana , es vergonzoso y cuanto menos lamentable ver como estas cosas pasan en mi propio pais , se que hay muchos desgraciados en el, pero que hubiese este tipo de cerdos desgraciados ….. sinceramente les deseo a cada uno de ellos la peor de las muertes, que sufran, que sufran muchisimo y tengan un largo camino de agonia. De Corazon os juro que lo deseo.

  43. berenice dijo:

    Desde michoacan mexico, apoyo total en contra de esta estupida barbarie que no solo compete a un pais si no al mundo entero… todos somos seres hermanos y sin ningun derecho a decidir sobre la vida de otro ser… aqui en mexico estan prohibidar las corridas de toros en varios estados de la rep.

  44. Marcos dijo:

    Con tu permiso comparto este blog…….enhorabuena por tu trabajo

  45. tarzan dijo:

    Demasiado criminal suelto en este pais, disfrazando sus bajos instintos de arte, tradicion, cultura o deporte.

  46. español dijo:

    Trastonados y sadicos, estais dejando a España a la altura del barro. CRIMINALES

  47. lidiamasferrer65@gmail.comentarios dijo:

    Estos son peores o iguales de asesinos i psicópatas k los cabronas de tordesillas tenemos k parar esto es una vergüenza de país nunca vamos a evolucionar siempre estaremos considerados la escoria de la humanidad mierda de jentuza

  48. Alicia balsa libre sanchez dijo:

    Por favor hay recoger firmas esta ley del maltrato animal k pasa en este pais

  49. Sonia dijo:

    Estoy totalmente en contra de esta atrocidad , donde se puede firmar ?

  50. mapewin dijo:

    Sólo cabe pensar que la gente insolidaria, egoísta y kruel tiene el alma podrida.

  51. Francisco dijo:

    Dejemos de comprar arroz SOS
    Saludos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *