El lobo y el burro

El 9 de mayo del 2007, en las montañas del norte de Albania, cerca de la ciudad noroccidental de Patok, un lobo fue capturado y encerrado en un corral, con la idea de que sirviera de atracción turística. Para darle de comer, sus captores decidieron ofrecerle “alimento vivo”, es decir, un asno viejo que, habiendo sido explotado durante toda su vida por sus dueños, ya no tenia valor para ellos. Nadie esperaba ver lo que sucedió después.

lobo y burroLos dos animales, prisioneros de hombres crueles con deseos de posesión y egoísmo, hicieron algo inesperado. El lobo miró a los ojos del asno y el pobre burro hizo lo mismo. Ambos se hicieron amigos. Porque en un mundo dominado por la codicia y la apatía de los hombres, los títulos de presa y depredador ya no tienen sentido. Una maravillosa amistad se desarrollo entre dos almas, víctimas de la misma maldad, sólo posible gracias a emociones que no somos capaces de entender.

Más de 12.000 personas escribieron al Gobierno de Albania pidiendo que intercediera para proporcionar al lobo y al viejo burro la libertad y una vida digna. La historia contó con la cobertura de la televisión albanesa y bajo la enorme presión del público, los dos animales finalmente fueron liberados.
El artículo original menciona que el burro vive ahora felizmente en una pradera verde, por la que el lobo pasa a veces a visitarlo.

Extraído del articulo original: http://www.gut-aiderbichl.at/aktetier/aktetier_1038.pdf

Esta entrada fue publicada en Historias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a El lobo y el burro

  1. Ana Mª García Rodriguez dijo:

    Soy chicharrera del Toscal y canariona de adopción. ! Me elegro mucho por haberles “encontrado”.

  2. Marta dijo:

    Preciosa historia digo lo de siempre, el ser humano tendría que aprender de los animales. Una familia sin un animal al que querer no es una familia. Solo los animales nos pueden enseñar ciertos valores. Arriba PACMA!!!

  3. blanca dijo:

    preciosa historia aunque un poco fantasiosa…yo creo que la casualidad hizo hacer la foto a estos hombres “malvados” y que han recreado una historia dificil de tragar…

  4. salvador dijo:

    me kdo con lo del ser humano llegara a compreder…una muestra mas de que los animales sienten….para mi muxo mas que los seres(humanos)que muxos de humanos nada!!!

  5. salvador dijo:

    yo creo que a la vida le hacen falta historias asi,ahunque a veces sean dificiles de tragar….mi amor hacia los animales es tal que me creo la historia ya lo creo que puede pasar?lo mismo que desgraciadamente existen historias crueles y malvadas de maltratos hacia ellos que son cruelmente verdad.xq no puede existir esta historia?

  6. Pedro dijo:

    Y si el lobo se hubiera comido al asno, igualmente se tendría que hacer presión para que liberasen al lobo. Únicamente habría matado al asno por instinto de supervivencia y así alimentarse y sobrevivir.
    Es una bonita historia, pero si el lobo se hubiera comido al asno a nadie le habría importado el futuro del pobre lobo.
    Es una pena que únicamente con historias como estas la gente reaccione.

  7. Francisco dijo:

    Y qué pasa con el turismo sexual, las violaciones permitidas por esos putos gobiernos, con los niños que se mueren cada día de hambre, con los millones de niños esclavos. Sí, me conmueve la mirada de un burro, de un lobo, de cualquier animal que sufra pero hay cosas que me conmueven muchísimo más. Os respeto, sé que hacéis algo bueno pero no habéis seguido el orden natural de supervivencia. Siempre es mi opinión, hablo desde mi corazón nunca podré hablar desde el vuestro. Pienso que las prioridades existen, simplemente.

    • pacma dijo:

      ¿Esta limitada la conmiseración con los débiles, con los que sufren? ¿Es la ética algo a dosificar? ¿Es excluyente pedir Derechos para los animales a la par que para las personas?

    • Silvia dijo:

      Sinceramente, tu comentario me parece un tanto fuera de lugar. Las buenas acciones no son priorizables, cada organización se encarga de lo que buenamente puede y quiere. Las injusticias existen, tanto para humanos como animales, sin embargo si tú dañas a un humano hay leyes te castigan por ello, pero si dañas a un animal seguramente te vayas de “rositas” y con una palmadita en la espalda. Por priorizar, como tú quieres, se han dejado de lado los derechos de los animales, y con mentalidades como la tuya se escuchan los “pero si es sólo un animal” que tanto daño han hecho. Por supuesto que hay miles de injusticias en el mundo, y hay que solucionarlas todas, no dejar las referentes a los animales en último lugar porque “te conmueven menos”…

    • Josep Lluis Perez dijo:

      Estas fuera de lugar. Ademas, cada uno tiene las prioridades que le da la gana.

    • YOLICHA 22 dijo:

      Creo que esto no es lo que debatimos en este momento, cada uno tiene sus prioridades, y si tu prioridad son los seres humanos lucha por ello, que cada cual luchará por lo que considere más justo. Mi opinión es que si los seres humanos están sufriendo en algunas partes del mundo, NIIIIIIIII te imagiiiinas lo que sufren los animales en todos los rincones del muno, ya que como se suele decir, los HUMANOS ANTES QUE LOS ANIMALES, quien dictó esa ley???? donde está escrito????? todos los seres vivos deberíamos tener los minmos derechos, como TUUU quieres tener TUS DERECHOS para tí, por tu seguridad, yo los quiero para los pobres animales, HAY ALGO MALO EN ELLO???? dime que hay de malo haber que se te ocurre……..

    • Fabiola dijo:

      Hey!! Si quieres ayudar pues hazlo, comi dices tú, violaciones, turismo sexual, etc. Levanta tu trasero y ponte a ayudarlos, que sería del mundo si netamente solo nos dedicásemos a evitar violaciones y dejáramos de lado, los robos, la delincuencia, la prostitución, el maltrato infantil, las matanzas, el robo de órganos… lo que comentas no tiene ni pies ni cabeza. Hay miles, millones de problemáticas en el mundo, atacarlas jerárquicamente (primero esto, despues esto, luego lo otro) eso es de lo más estúpido. Mientras condenas una violaciòn y todos solo piensan en eso, al mismo tiempo pueden estar matando a un niño. Esto no se trata de jerarquías sino de grupos con diferentes fines que a su vez podemos combatir diferentes casos y con eso evitar que algún ser o animal salga perjudicado.!!

  8. gustavo dijo:

    amo los animales hermosa historia de amor . saludos abrazos de argentina

  9. maria elena dijo:

    Ya sé: “EL LOBO ERA VEGETARIANO”

  10. Loren dijo:

    Lo que es la vida, pareciera que el Burro le dijo al Lobo: no te preocupes yo te protejo, ah los animales, tantas veces mejores que los humanos

  11. karla dijo:

    una historia hermosa como hat personas asi que horror con esas personas de verdad que la historia esta hermosa:)

  12. Camila dijo:

    Gacias por compartirlo

    Cuando somos pequeños, nos manda a la escuela, se supone que para ” aprender y para educarnos” para que el día de mañana seamos “hombres y mujeres de bien” …cuando vamos a mirar a nuestro alrededor para aprender verdaderamente de la naturaleza lo que NUNCA APRENDIMOS EN LOS LIBROS??

    Blanca, la realidad siempre supera a la ficción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *