600.000 euros del Estado para cacerías del rey

Juan Carlos cazador con los impuestos de los españoles

El suplemento La Otra Crónica de El Mundo aseguraba el sábado, 13 de octubre, que el rey Juan Carlos estaría pensando en dejar de cazar en la finca en Ciudad Real que le pagamos todos. Dejaría de matar animales por cuestión de imagen y por la crisis, ya que su “afición” cuesta a Medio Ambiente 600.000 euros al año.

La finca “La Encomienda de Mudela” en Ciudad Real se arrendaba allá por el año 1954 por parte de Francisco Franco y cuando llegaba la democracia, el rey la “heredaba”.  El contrato vence el próximo año 2013, pero no es probable que el monarca cace este año según afirman fuentes de Zarzuela.

¿Quién sufraga las cacerías del rey? Pues, sorprendentemente, no lo hacen sus ricas amistades, sino que se paga con el presupuesto de Parques Nacionales

“No parece probable que vaya a venir después de la que se lió por lo del elefante. Ahora todo el mundo ve mal que cace y mucho menos con los recortes. Pero es que, además está muy ‘cascao’”, comenta María, una propietaria al suplemento.

En 2002, El Mundo aseguraba que el rey practicaba la caza intensiva, es decir se soltaban las perdices -unas 5.000- el mismo día que los cazadores llegaban a su puesto. ¿Quién sufraga las cacerías del rey? Pues, sorprendentemente, no lo hacen sus ricas amistades, sino que se paga con el presupuesto de Parques Nacionales (OAPM). Una fuente cercana al ministerio explica que la finca supone un gasto de 500.000 euros.  A lo que se suma que la vida de cada perdiz que se suelta, la tasan en seis euros. Esto daría un total de, al menos, 600.000 euros provenientes del contribuyente.

Tras la imagen que daba el monarca el pasado mes de abril cuando era pillado en una cacería en Botsuana debido a un inoportuno accidente, según fuentes cercanas al monarca, este sabe que debe sacrificar esta afición porque “le da mala imagen”, además tampoco ayuda a la Casa Real que se gasten 600.000 euros de dinero público para que Juan Carlos I mate animales.

Elisa BlancoElisa

Esta entrada fue publicada en Caza y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a 600.000 euros del Estado para cacerías del rey

  1. MARIA GONZALEZ dijo:

    MALDITO EL REY DE ESPAÑA QUE LLEVA EN SU CORAZÓN LA MUERTE DE MILES DE ANIMALES INDEFENSOS. REPUDIO TOTAL

  2. Ana belen dijo:

    En fin… mal está que cace, pero que encima se financie “su vicio” de esa forma… pero que cara!!!

  3. Nadia dijo:

    Será muy difícil lograr que la aristocracia y la realeza entiendan la realidad en que vive el pueblo mientras cuenten con sus cotos dd caza para evadirse. Es injusto que la atención médica a las mascotas cueste al contribuyente 21% en impuestos y que se destine dinero a sufragar cacerías. De por sí es aberrante que se subvencione la taromaquia esto sería el colmo de la indiferencia depravada.

  4. Lucrezia dijo:

    Qué verguenza! qué “rey” ni qué nada, y no hay quien lo meta preso. es un desalmado, hasta cuando?

  5. antonio dijo:

    lo más verosimil, es el dato ese de “una fuente cercana al ministerio” eso me suena a me lo dijo un amigo de mi primo…… en cuanto a lo de Boswana, ya quedó demostrado que el Rey iba invitado, por el caché que aportaba, y por la afluencia de gente importante, y que conste que este comentario no es de apoyo a la caza ni mucho menos ya que yo soy contrario a todo ello, pero las cosas o se dicen completas o uno se calla, o ¿es que hay miedo a que esa fuente cercana no os informa más?

    • Ana belen dijo:

      antonio, que cosas tienes. Las fuentes nunca se revelan en un medio público a no ser que la persona de su consentimiento. Y las razones de esa persona para estar en el anonimato no es asunto que incumba. Eso no quita credibilidad a lo que aquí se expone. Si PACMA fuera denunciada por esta noticia alegando que es mentira, entonces tendría que revelar sus fuentes a un juez. Mientras tanto, cualquier artículo tipo periodístico se escribe de esta forma, no tiene sentido lo de que se digan “las cosas completas o uno se calla” que comentas.

  6. estela dijo:

    hay que joderse españa en crisis y el monarca por hay pegando tiros a pobres animales. de verdad que horror de pais, estamos bién jodidos. es que nunca españa lebantara cabeza de verdad siento verguenza ajena.

  7. Patricia dijo:

    ESSE REI É VERGONHOSO!

  8. ¿Por que no les haces fotos?
    Es prácticamente lo mismo, apuntas, aprietas…
    ¿Por que no le disparas a latas?
    Hasta llenas de liquido y así ves como se derrama..
    Es una locura que una persona que representa a un país haga estas cosas.
    Por favor hagan un examen picológico a esta persona.
    Creo que ya tiene una edad para respetar, sentir y querer a la naturaleza.
    Gracias!

    • Rosa Basiles dijo:

      ES QUE ESTE DE REY SOLO LE QUEDA EL REY DE LA COBARDÍA…..ES UN ASQUEROSO ASESINO DE ANIMALES INDEFENSOS. REPUDIO TOTAL A ESTA LACRA HUMANA.

  9. Isabel Torres dijo:

    Abría que pregúntarse que clase de país somos si este enjendro es nuestro embajador en el mundo….

  10. ISASI dijo:

    YA NO DEBERIA EXISTIR LA MONARQUIA !!!!!! LIBERTAD PARA TODOS INCLUIDOS LOS ANIMALITOS .. QUE CLASE DE HOMBRE ES ESTE …….. HOMBRE SI MATA ASI ANIMALITOS Q NO MATARA?

  11. Jose Luis dijo:

    me dar venguenza que un señor, se entretengar con la caza de animales, que cogar a sus nietos y lo saque de paseo por el parque, y asin nos ahorramos a pagarle una asistenta mas. ESTOY EN CONTRA DE LA CAZA DE ANIMALES Y DE PAGAR DINERO A UNA PERSONA QUE NO QUIERE TRABAJA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *