¿Ecocidio animalista?

necesito mi pielEs un hecho que la industria peletera sufre recesión desde hace años. Ni las recalcitrantes vueltas de tuerca de la moda pueden compensar una tendencia fruto de la razón y la ética con la consecuente debacle económica del sector. A finales de los años 90 las granjas peleteras en España superaban las 300, hoy apenas llegan a 40. Están prohibidas en países civilizados como Gran Bretaña o Austria y otros como Suecia, Irlanda o Noruega planifican su retirada.

Una patética realidad es que aún hay elementos, pocos pero suficientes para perpetuar el dolor animal, que demandan la piel de miles de seres torturados y asesinados para aparentar lo que no pueden hacer de otra manera. Son personas que por falta de educación, necesidad de suplir las carencias sociales o simple representación social, requieren de esta indumentaria propia de humanos cavernarios. Y así lo ve, día a día, una sociedad sensible con el sufrimiento animal.

El activismo animalista reivindica el fin de la explotación animal en estos centros de tortura y muerte que son las granjas peleteras. Asociaciones legales como Equanimal e Igualdad Animal han llevado a los principales medios de información del país los datos sobre el trato que reciben los animales en las granjas peleteras. Las redes sociales hierven con información sobre este extremo. La censura de la que esta industria peletera no puede desprenderse para propagar sus deleznables productos ya no surte efecto. La información es poder y las personas la tienen: saben que tras la peletería no hay más que muerte y violencia. Sangre y tortura.

Protesta_contra_la_peleteria_IAEn 2007 fueron rescatados 20.000 visones de una granja gallega. Por este motivo se juzga a una docena de activistas de Igualdad Animal y Equanimal. Se adereza el asunto al más puro estilo reaccionario, ya usado para desprestigiar el molesto movimiento del 15-M: el terrorismo. Incluso ecologistas de foro cibernético se unen a la industria peletera acusando al animalismo del peligro que supone para la biodiversidad la introducción de especies foráneas. Y esto es cierto, pero… ¿Acaso son los activistas en defensa de los animales los responsables de que en Galicia existan decenas de miles de visones americanos?. 

Señores, seamos serios, ¿Quién trajo aquí todas esas especies foráneas?. ¿Quiénes son los auténticos responsables del ecocidio?.

En cualquier caso, basta que el empresario de turno simule un acto de sabotaje en su granja por parte de los animalistas para que el monte se llene de visones u otra especie y este – el empresario- cobre el seguro de una actividad que dejará de ser rentable en el corto-medio plazo – y cuyo cierre por motivos económicos no cubren las aseguradoras-. Este sencillo acto supone cobrar suculentas cantidades de dinero y desprestigiar al movimiento animalista. ¿Quién da más?.

J.R. Arriaza

Esta entrada fue publicada en Peletería y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Ecocidio animalista?

  1. JUANA ARCAYA MARINOVIC dijo:

    Que bueno que existan personas como ustedes, que dan a conocer esta terrible realidad pero que también luchan efectivamente para cambiar las cosas

  2. Ana dijo:

    El año pasado tuve que parar un video de como en China despellejan vivos a los animales para sacarles la piel, un horror.. todavía recuerdo los ojitos de ese animal tratando de comprender en medio del dolor y de no entender que clase de salvajes estaban haciendo eso y por qué. Si bien es cierto que no se usan, si alguna vez compraste una, NO lo hagas nunca más, yo no podría ponerme algo encima que es innecesario y que fue extraído a costa de una vida de la manera más cruel. A mi me gustan las pieles sí, pero puestas en los animales vivos, en ellos me gusta, yo tengo la propia (la humana) y si necesito abrigo tengo otras cosas para ponerme que no impliquen abuso animal.

  3. Elena dijo:

    Estas Navidades me han regalado una cazadora negra de peluche, y es tan suave tan calentita y el pelo brilla tanto, que puede parecer de un animal, por ello me da un poco de mal rollo usarla. Las dos veces que me la he puesto voy anunciando a bombo y platillo que es de peluche y que para ir calentito no hace falta tanta crueldad y horror, no es necesario matar a ningún animal!!

  4. Susana dijo:

    Mi madre tiene un abrigo de pieles. Creo que es de Visón. Lo tiene hace un porrón de años y creo que se lo puso una o dos veces. Estoy deseando que me lo regale para pegarle fuego; no me importan los miles de euros que valga y que yo necesite pasta. Así de chula soy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *