Y pocos creían en nosotros

Si la presente y nefasta ley Electoral no fuese un instrumento de poder para el artificial bipartidismo en España, a fecha de hoy el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) contaría al menos con un diputado en el Congreso. Así lo indican los resultados obtenidos en las elecciones generales del 20N: 101.531 votos para las candidaturas animalistas al Congreso y 371.433 para el Senado en toda España. 

Dado que el carácter nacional de las resoluciones que se toman en ambas cámaras afectan a todos los españoles, lo lógico, lo justo y lo realista sería que las elecciones generales tuvieran una única circunscripción y no 52. Y dado también que los partidos presentan  un único programa, lo racional sería que todos los votos tuviesen el mismo valor. Con esta fórmula proporcional e igualitaria, el PACMA habría llegado al Parlamento por primera vez desde que el partido fuera fundado en 2003.

Pocos creían en nosotros: sin créditos bancarios ni patrocinadores capitalistas ni apoyos en los medios de comunicación; sólo con las cuotas de los afiliados, las donaciones de los simpatizantes y el trabajo sin tregua y la entrega total de los que crearon este partido nacional que, desde entonces, se ha ido extendiendo por todo el territorio español. Pero en cada concurrencia electoral del PACMA los resultados vienen siendo muy superiores a los anteriores. Prueba inequívoca de ello es que en las elecciones generales de 2008 se sumaron 45.000 votos al Congreso, mientras que en las del reciente 20N se ha llegado a esos 101.531 apoyos y más de 371.000 al Senado. Ya es la segunda fuerza extraparlamentaria en importancia.

Extraparlamentaria a causa de una antidemocrática ley Electoral creada a la medida de dos partidos –en realidad, por sus políticas neoliberales comunes son uno- que pretenden perpetuar su dominio absoluto a pesar del creciente clamor ciudadano contra esta arbitraria e injusta legislación que excluye a los que no tragan con sus ruedas de molino. El último golpe dado a la cada vez menos creíble democracia española ha sido la imposición de los avales para presentar candidaturas, dejando fuera del voto a demasiados compatriotas. A pesar de que el PACMA fue el partido que más avales reunió para las elecciones del 20N, seguimos oponiéndonos a esta medida con el mismo vigor que reclamamos la abolición de la actual ley Electoral por otra más justa, igualitaria y democrática. Gracias a la circunscripción única, en las anteriores elecciones al Parlamento Europeo el PACMA casi llegó a obtener su primer eurodiputado. En 2014, cuando lleguen las próximas, todo parece indicar que ese objetivo puede estar al alcance del Partido Animalista.

PACMA AvilaSin apoyos mediáticos, con pancartas artesanales, sin banderolas ni empresas contratadas para que las cuelguen de las farolas, pero con el esfuerzo y la combatividad de quienes defienden los derechos de los animales –los que no tienen voz-, seguimos y seguiremos proponiendo al pueblo español soluciones contra la barbarie, la incultura, la terrible muerte del toro de Tordesillas, los ojos quemados del toro de Medinaceli, la insoportable situación de los seres explotados hasta morir en las granjas gulags, los galgos ahorcados, el holocausto animal en los mataderos…Hay demasiados motivos para continuar avanzando. Y no voy a olvidarme de los abulenses que nos han dado su voto en estas elecciones, los de la capital y los de 60 pueblos de la provincia, muchos de ellos pequeñitos a los que ni siquiera había llegado una mínima propaganda del PACMA, y sin embargo eligieron la papeleta con el emblema del toro agonizante y torturado. Los animales importan. Afortunadamente, cada vez más. Gracias de nuevo. En 2014 nos veremos en las europeas.

Una voz certera dijo algo que nunca podremos olvidar: “No moriremos por alzar la voz por los animales, pero ellos sí morirán si no lo hacemos”.

Gabriel Téllez

Esta entrada fue publicada en Elecciones, PACMA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Y pocos creían en nosotros

  1. Ana dijo:

    Algo se podrá hacer para pasar las barreras económicas y mediáticas que os han impedido llegar aún más lejos de lo que habéis llegado esta vez! Confío en que cada vez más gente sepa de vosotros, y no nos tachen de gilipollas a los que necesitamos saber con certeza que los animales gozan de una vida digna y no están por la calle malviviendo o heridos sin que nadie les ayude, y encima, que esté prohibido darles de comer o ayudarles… Que matarlos en público sea considerado arte y cultura… increíble. Para mi el PACMA es el único partido que tiene lo que busco, y os seguiré dando mi apoyo hasta que no vea cambios en esta maldita sociedad que se mueve por dinero y que se considera superior al resto de animales. Simplemente, gracias!

  2. Laura dijo:

    Bueno, vamos poco a poco…al menos es una GENIAL noticia! Eso sí, la Ley por supuesto debería cambiarse, de ser de otro modo, tendríais la representación que nuestros amigos los animales merecen. Ojalá cambie la Ley, ojalá se conciencie más la gente y ojalá todos nuestros amigos que sufren por culpa del ser humano dejen de hacerlo y sean felices. Seguro que lo conseguimos todos juntos, un saludo y enhorabuena!

  3. mercedes dijo:

    Me alegro de que mi voto halla servido para algo realmente. Por una bez mi conciencia está tranquila a pesar de las broncas de mi madre, que no estiende nuestro esfuerzos en pro de los animales. Un saludo.

  4. Roberto Valero dijo:

    Por fin, un partido que se ajusta a una preocupación concreta, y presenta soluciones y planes de actuación para esa preocupación. Si uno mira los programas electorales y se para un poco a pensar en las campañas que han hecho los partidos “grandes” se da cuenta de que nunca cambiarán la moral del país. Pacma si, y soy de los que creen que la calidad de un pais se ve en el trato que le dan a sus animales.

  5. Ámbar dijo:

    En gran medida gracias a vosotros cada día estoy más concienciada y convencida de esta lucha. Eso no se consigue con dinero ni con grandes campañas, se consigue con entusiasmo, rigor, fe en aquello por lo que se pelea, en fin, todo eso que vosotros tenéis y que me hace admiraros aún más. Felicidades una vez más por los resultados. Estoy convencida de que esto acaba de empezar y que las generaciones jóvenes estamos cada vez más sensibilizadas respecto al maltrato animal. Hacéis falta.

  6. Isabel Ruiz Graciá dijo:

    ¡ ENHORABUENA! a la próxima se conseguirá el escaño, y a seguir luchando, aunque Albert Boadella nos tache de “gilipollas”, a los que defendemos a los animales.

  7. Gem dijo:

    MUCHOS CREEMOS EN PACMA..!!! Juntos lo conseguiremos..!!!! ahora mas que nunca, todos tenemos que trabajar y aportar nuestro granito de arena, para conseguir nuestros objetivos en las próximas elecciones.

  8. J.R. Arriaza dijo:

    El futuro es nuestro.

    Salud.

  9. Ana María dijo:

    Enhorabuena y felicidades por vuestra labor, España es un país de bárbaros e ignorantes, creer que dar una muerte cruel a los animales es cultura o deporte. El futuro es nuestro si empezamos a educar a nuestros hijos con respeto a cualquier forma de vida. Está en nosotros en cambiar el mundo. Así que manos a la obra, hay mucha tarea por hacer.
    Un abrazo a todos

  10. fernandog dijo:

    ¡Enhorabuena!. No sé donde poner el enlace a un vídeo, así que lo coloco aquí.
    Video: http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=393954

    “Fadjen, un toro bravo español, tuvo la fortuna de caer en manos de Cristopher, un amante de los animales francés que lo crió como su mascota y amigo para demostrar que la agresividad que se ve en las plazas no es el estado natural del animal”.

  11. chema dijo:

    En esa foto se encuentra la grandeza que hace grande al PACMA. Ilusión, idealismo, lucha y entrega….Sin un duro pero con todas las ganas del mundo, incansables.
    VAMOS QUE PODEMOS

  12. david dijo:

    Hola simplemente agradecer a Gabriel Téllez su colaboración por ser portavoz junto con mas gente de los animales en la manifestación en Ávila. Todo un placer y un orgullo conocer a gente como el !!!!! y a Tina, Jesus , Isa y demas personas que asistimos a la manifestación en contra de la violencia contra los animales. Muchas gracias !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *