Terrorismo ecológico legal, sistemático y subvencionado por el Estado

Granja de visonesLeyendo estos días las noticias de los periódicos donde hablan de la detención de activistas por la liberación animal donde directamente se les acusa de ‘ecoterroristas’, he buscado en el diccionario de la RAE el término “’ecoterrorista’ y no aparece. Entonces directamente he buscado terrorismo y terror y copio literalmente su significado.

TERRORISMO
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

TERROR (Del lat. terror, -ōris).
1. m. Miedo muy intenso.
2. m. Persona o cosa que produce terror.
3. m. por antonom. Método expeditivo de justicia revolucionaria y contrarrevolucionaria.
4. m. por antonom. Época, durante la Revolución francesa, en que este método era frecuente.

Como veterinaria de producción animal he visto mucha dominancia por terror y sucesión de actos violentos durante la carrera y después en mi trabajo de veterinaria clínica.

He mirado a los ojos a esos cerdos y gallinas encerrados de por vida en jaulas.

Oigo las desesperadas llamadas de los terneros, corderos, cabritos y potros al ser montados en un camión y ser separados de sus madres.

Oigo las llamadas y búsqueda de esas madres a sus crías, días después de la separación, las ubres reventando de leche y el terror por no poder lamer mas a sus hijos.

Veo los cadáveres que dejan de los cazadores a su paso y veo las familias que han dejado huérfanas .explotacion de cerdos

Veo cómo se doma a palos a los caballos de silla, cómo sudan y tiemblan de miedo intenso.

Veo como los perros permanecen atados de por vida a cadenas, con la mirada ausente, perdida.

He estado en mataderos, oído los gritos de los ejecutados y de aquellos que saben que van a ser los siguientes, olido la sangre caliente y las vísceras, como las huelen los que esperan a ser los siguientes en despiezar.

Veo perros abandonados perseguir desesperadamente a los coches buscando a quien un día les crió.

He visto cómo en los acuarios los delfines tienen su aleta dorsal inclinada, lo que significa enfermedad o depresión.

He visto fotos de mi amiga Virginia (veterinaria que trabaja por los chimpancés y gorilas en El Congo) donde crías permanecían en jaulas para su venta, después de que sus familias habían sido masacradas. El tiempo para que esos animales se repongan de su trauma en los santuarios se hace eterno.

He visto como dan vueltas en sus jaulas los animales de zoos y circos.

He visto a terneros, vacas y toros buscar la salida y llamar a su manada, e incluso como algunos han fallecido de un paro cardiaco por el miedo intenso infundido por los seres humanos en los espectáculos populares y corridas de toros.

He visto peces asfixiándose en las redes y los mares, cada vez mas vacíos.

Lo que a mi me aterroriza es que toda esta dominación por terror es LEGAL.

Y cada día soy consciente de que todo esto y mucho más existe y que yo puedo combatirlo de la manera más sencilla, consumiendo responsablemente y divulgando esta forma de vivir, mas justa.

En definitiva, dando voz a los demás animales. Hazte activista.

Marta Jimeno

Esta entrada fue publicada en Derechos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Terrorismo ecológico legal, sistemático y subvencionado por el Estado

  1. Silvia dijo:

    Enhorabuena Marta, lo has bordado, son los explotadores de animales quienes deberían ser juzgados. En este mundo al revés, culpamos a quienes defienden la vida de los animales, y financiamos a los que matan por millones.

  2. J.R. Arriaza dijo:

    Más claro el agua. Salud.

  3. Hola, Marta. El “ecoterrorismo” existe aunque no aparezca en el diccionario de la RAE (siempre tan lejano y retrasado ante la realidad social; lo que ocurre es que esos desinformadores no saben definirlo. Ecoterrorismo es exactamente todo lo que tú expones y otras muchas actividades humanas más. Ecoterrorismo es también sacrificar pollitos a pisotones en las granjas de Kentucky, criar visones, chinchillas, etc., para arrancarles la piel que acabará por cubrir los cuerpos intocables de mujeres sin escrúpulos (deberían vender esos abrigos y prendas con un DVD explicativo del proceso “creativo”, como hacen algunas marcas de coches). Ecoterrorismo es igualmente provocar la muerte agónica de un toro mientras la plebe brama de placer. También lo es comer pulpor vivos en los restaurantes “chic” de Manhattan y anguilas vivas en Tokyo… Para qué te voy a contar más a tí, que lo vives a diario y luchas contra ello ? El ecoterrorismo es tantas cosas que, al fin y al cabo, me hace sentir naúseas y vergüenza de mi condición humana. Un saludo y que el futuro depare más éxitos electorales a PACMA, que falta hace.

  4. Santi dijo:

    Lo que es verdaderamente triste es que polticuchos sin alma -como Juan Vicente Herrera en Castilla y León- se dediquen a promocionar -incluso con dinero público- espectáculos tan sañdicos, dantescos y anacrónicos como los de Benavente y Tordesillas, en donde literalmente se tortura a un ser vivo indefenso, con absoluta impunidad y a plena luz del dia.

  5. Alicia Redel dijo:

    Ecoterroristas son los peleteros, los toreros, los sádicos y maltratadores de animales.Ecoterroristas son esas buenas señoras que para satisfacer su estúpida vanidad necesitan despellejar animales y robarles la piel para ponersela encima de su piel que a lo que se ve no les basta.

  6. ana dijo:

    se puede decir mas alto pero no mas clarro

  7. Consuelo Hernández dijo:

    Estoy de acuerdo con todo lo que habeis dicho y creo que el humano es lo peor que ha caido en la tierra.
    Ayer me ha dicho un empleado de parques y jardines que tienen orden de sus superiores de que cuando encuentren un animal muerto en las calles, les hechen directamente en los camiones o contenedores sin tener en cuenta si llevan michochip y si tienen dueño o no.
    Me he enterado de esto por estoy buscando a mi perro y los de mantenimiento de carreteras les entierran en las cunetas, seguramente habrá cientos de animales perdidos en las cunetas.
    Quiza por eso no se encuentran muchos animales perdidos, ¿ no creen que deberiamos hacer algo sobre esto?

  8. Maria Jose Vazquez dijo:

    Estamos tirando piedras a nuestro tejado!. !Por favor seamos responsables , nos cargamos el planeta, y a nosotros mismos.!

  9. Maria Jose Vazquez dijo:

    !Dios mío, que alguien paren estas aberraciones!.

  10. Qué gran escrito. Triste como él solo, crudo, y real. ¿Cómo hacer llegar estas reflexiones a quienes juzgan las actividades de las que solo pueden considerarse como PERSONAS DE CONCIENCIAS Y CORAZONES LIMPIOS? Porque en algún momento, de alguna manera, esta realidad y este horror tienen que llegar a todos…

  11. Dhyan dijo:

    Tienes toda la razón, Marta. Desgraciadamente la tienes.

  12. carmen dijo:

    solo decir que el ser humano es animal más terrorífico que existe

  13. Ruth dijo:

    Un Gran OLE A LAS PERSONAS GRANDES!COMO TÚ MARTA.un abrazo

  14. Nagareboshi Odyssey dijo:

    Estas usando mal el termino, no lo consideran como terrorismo porque desafortunadamente es legal.

    A lo que se le llama terrorismo ecologico, es a de forma violenta liberar a los animales y sabotear a sus explotadores…

    Aquí te dejo un link para que lo cheques bien: http://m.taringa.net/posts/info/14061442/Ecoterrorismo-terroristas-verdes.html.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *