Donde ellos van

Mira, te voy a contar una pequeña historia.

Hace ya muchos años cuando yo era pequeñito, mis padres me contaron una historia que a su vez se la habían contado sus abuelos y así muchas generaciones atrás. Mis padres me enseñaron que un día Dios creó a los ángeles y les dió diferentes formas, a unos los hizo animales para que viviesen por la selva, a otros los hizo para que habitasen el mar, y a otros para que estuviesen a nuestro lado, y así muchos y muchos ángeles.

Pasaron los años y crecí, como tú un día crecerás, y mi vida a veces era triste y otras veces alegre. Me vine a vivir a Toledo y aquí mi vida se hizo más triste, y no deseaba ver a nadie. Un día alguien llamo a mi puerta, y me enseño a una cosita peluda y todo negra.

-¿Lo quiere señor?

-Yo no puedo cuidarlo -contesté

Lo miré, pues sólo veía pelos negros, y me di cuenta que era un perrito, dudé mucho en quedármelo, pues yo estaba muy triste y además nunca había tenido un perro.

-¿Para qué quiero yo un perro? no sabré cuidarlo, ¡nada, no quiero este perro! -dije.

-¡Señor sólo mire sus ojitos, sólo mírele una vez!

-Está bien -respondí- y le mire los ojitos.

Me cautivaron esos ojos y esa noche dormí con el perro de los ojos cautivadores a mi lado, en mi habitación.

Atom, me dijo la veterinaria, será un gran perro, le llamaremos así, era el nombre de un gran dios egipcio.

Y Atom me acompañó durante mucho tiempo.  Jugué con él, reí y lloré, me llenó de alegrías en mis momentos de tristeza. Viajé con él, y esos ojos que me habían cautivado nunca dejaban de mirarme, y yo sabía que ellos me decían: ¿que puedo hacer más por ti?

Y un día yo creí ver que esos ojos me decían “ya eres mejor persona que cuando te conocí mi estancia a tu lado ha terminado. Dios nos envía a los perros un tiempo para haceros mejores personas, para enseñaros a amar. Si me has querido a mí, amarás más a todas las personas que están a tu lado. Has compartido un trocito de tu corazón conmigo, gracias, ya me puedo marchar al lado de quien me mandó para quitarte esa tristeza que te invadía cuando te conocí. Sé que te pondrás triste, pero no te preocupes, te seguiré acompañando desde “allí arriba” y te seguiré cuidando”.

Desperté, había estado soñando. Salí como todas las mañanas a saludar a mi querido perrito Atom. Y este había desaparecido…

Lloré y lloré, y busqué por todos sitios, viajé en busca de mi perrico, lo llamé y busqué durante muchos días y muchas noches, y este no apareció.

Una noche soñé que alguien me decía: “Cuídalo y quiérelo como me has cuidado y querido a mí”.Willy

Y en la puerta descubrí otra cosita peluda que parecía estar esperandome. Los ojos, eran igual a los de mi añorado y querido Atom.

Willy me acompaña desde hace ya dos años, los mismos ojos, los mismos gestos, y yo cada vez que lo miro creo que amo más, quiero más a todo el mundo y sobre todo soy mejor, mucho mejor persona.

Hace poco volví a soñar. Vi los colores del arco iris, y vi a unos felices perricos corriendo y saltando, riendo y ladrando, brincando y jugando. Allí todo era dulzura, ellos  sólo sabían dar amor, bebían entre manantiales de luz bañada por un sol color oro fuego y ladraban. Allí estaba, mi querido Atom, era uno de ellos, saltaba, reía, y vi que venía hacia mí, con esos ojos inconfundibles. Empezó a correr y correr, se abalanzó sobre mí, lametones y más lametones y vi que eran sus ojos, su hocico blanco y sus patitas medio negras, y esos ojos me decían “ahora soy completamente feliz, estamos de nuevo juntos”. Espera, le dije, traigo a otro amigo, no quiso dejarme partir solo, se vino conmigo, es alguien a quien tú conoces. Y Willy apareció a mi lado jugando y saltando, riendo y ladrando, y fui muy feliz al lado de mis dos amigos perrunos.

mas alla con ellosDesperté y me tumbe al lado de mi fiel amigo, era verano, las estrellas brillaban como nunca las había observado antes, que mejor compañía podía pedir para mirarlas y soñar con ellas, mi amigo peludo estaba a mi lado… y creí ver unos ojos que me miraban desde ese cielo lleno de ingrávidos sueños.

-¡Hola Atom! -dije- ¡gracias!

Y Willy posando su mirada también en “esos ojos” allá en la inmensidad del universo,  ladró.

-¿Tú también los has visto? -, le pregunté, ladró de nuevo, se acurruco a mi lado y se durmió.

Noté que los ojos que me miraban me susurraban: “nosotros, nunca te abandonaremos y cuando partamos, lo haremos juntos, mi querido amigo”. Y yo solo pedí un deseo…

SI LOS PERROS NO VAN AL CIELO, CUANDO MUERA, QUIERO IR DONDE ELLOS VAN

Manuel VilrealesManuel Vilreales

A mis amigos perrunos; a mi añorado Atom y a mi querido Willy

Esta entrada fue publicada en Historias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

93 respuestas a Donde ellos van

  1. dansel dijo:

    por dios que lloreraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, como me identifico con este hombre!!! yo tmb vi luz con mis perros cuando solo veía oscuridad

    • manuel dijo:

      Gracias, por tu comentario, solo deseo decirte que deberian existir mas personas que den tanto por tan poco…..tanto como ellos dan.
      Un saludo y de nuevo gracias

    • LENNA dijo:

      Menuda llorera que he cogido yo también.

      Mi ángelito se llama Julián y se parece al de la primera foto, solo que más joven (tiene ahora 3 años) y bastante más peludo. Tambien he escrito algo sobre el alguna vez. Es mi hijo peludo y el dia que me falte se que lo pasaré muy mal, pero no quiero pensar en eso ahora, ya perdí a Tigre hace 9 años y fue un golpe muy duro, ya que entonces yo era tan solo una niña

  2. selena dijo:

    Q bonitoooo!! un cuento precioso q contaré a mis hijos para q ellos crezcan con el amor a los animales igual q lo hice yo! los perros son auténticos ángeles q nos sacan sonrisas cuando solo tienes ganas d llorar….
    Preciosa historia!
    Besos…

    • manuel dijo:

      A veces cuando recuerdo los años transcurridos, pienso que mi vida, no ha sido tan inmensamente feliz hasta que conocí a mis fieles e incondicionales amigos perrunos. Ya sabes aquella frase que decía……” Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
      Un saludo y gracias.

  3. Sonia dijo:

    A veces llaman ángeles a la gente que rescata animales abandonados. Pero me has convencido por completo, los ángeles son ellos, esos peluditos que llegan a nuestra vida cuando menos lo esperas y cuando mas los necesitas. “SI LOS ANIMALES NO VAN AL CIELO, CUANDO MUERA, QUIERO IR DONDE ELLOS VAN”.

  4. No habrá futuro sin humanidad, sin compasión, sin sentimientos.

    Salud.

  5. Soraya dijo:

    Preciosa historia y me identifica un poco ya q mi niña llego a mi vida en el peor de mis momentos y ella hizo q todo lo viera de otra manera y me hizo sonreir como nadie.
    X esos peluditos q estan con nosotros, yo tambien cuando me vaya quiero ir donde ellos van…

  6. marina dijo:

    Que linda historia,si habre llorado por la muerte de perros y tambien por otros animales que he tenido,y tambien pienso que estan en algun lugar y que algun dia me reencotrare con ellos.

  7. Tomas Montoya dijo:

    También tengo la infinita fortuna de mi de haber recibido la compañía de mi ángel Timi. Un abrazo a todos.

  8. Nieves Ramos Crespo dijo:

    Pues sí debe ser cierto, que los perros están aquí, Para enseñarnos que todos los animales de este planeta deben ser respetados, ya que todos sienten , el dolor, el hambre
    la tristeza y la felicidad y un sin fin de sentimientos parecidos a los nuestros los humanos, Están aquí también para enseñarnos la amistad, la nobleza, el cariño, y un sin fin de virtudes, que al ser humano le cuesta de asumir. Para hacernos felices en momentos de fustración, y tristeza, para que entendamos que se tiene que ser mas espontáneo y no tener tantos prejuicios, ni manías con respecto al prójimo, que la vida es corta y hay que vivirla de la mejor manera posible, siempre sin perjudicarte ni a ti ni a nadie. Y nos preparan para lo que tiene que venir, y que nadie quiere.La Muerte.

  9. sandra dijo:

    Escribo ésto con lágrimas en los ojos al acordarme de mi perro reyi que murió con 17 años hace ya 8 años, ahora tengo a zeus de 8 años y estoy embarazada de 4 meses, pienso contarle esta preciosa historia a mi bebe para educarle desde chiquitito a que ame y respete a los animales. y también pienso: SI LOS PERROS NO VAN AL CIELO, CUANDO MUERA, QUIERO IR DONDE ELLOS VAN.

  10. Dani dijo:

    Muchas gracias por compartir este cuento tan bonito. Felicidades por haber encontrado la paz.

  11. gabriela dijo:

    tambien pienso lo mismo, siento que son un tipo de ángeles que nos acompañan para alegrarnos , para sobrellevar con nosotros nuestras penas sobre todo, una vez en que estaba muy angustiada por diversos motivos, desparecio un cachorro peludin, de tamaño pequeñ0, un mestizo hermoso como todos; al que adoraba, gutierrez, llore y lo busque hasta que un joven me dijo que vio cuando lo subieron en un carrito de gente que recicla la basura y se lo llevaron. Cuando aun no me habi repuesto de esa pena y seguia sintiendo su ladrido por donde fuera,llegue a casa una noche de lluvia y vi de espaldas sentado a mi marido al lado de un perro enorme “y ese perro?-” es ella y se merece una noche de cobijo me siguio por todo montevideo en bicicleta” era una pastor aleman que se habia perdido,viviamos en un pisito sin balcon ni nada, alli no se podia quedar, pusimos carteles, llamamos a la radio a programas de perros perdidos, nada.A la semana, ya rogabamos para que nadie la reclamara, Rua que significa calle en portugues vivio 7 maravillosos años con nosotros, nos acompaño en los momentos mas duros, y una mañana; espero que sin sufrimiento su cuerpo nos dejo, su alma seguira con nosotros para toda la vida.Pense que quizas era tanto el dolor que ibamos a pasar que era mucho para un angel fragil y pequeño como gutierrez, por eso aparecio uno mas grande y mas fuerte, nuestra adorada amiga, Rua-

  12. victoria dijo:

    Hace un mes se murio mi boxer rex, pasó un mes muy malo, con cancer, yo creo que los perros y los gatos nos cuidan desde donde esten. Nunca olvidaré su mirada cuando se fué.
    Nunca te olvidaremos, estarás en nuestro corazón.

  13. ALBERTO SANCHEZ dijo:

    “SI LOS ANIMALES NO VAN AL CIELO, CUANDO MUERA, QUIERO IR DONDE ELLOS VAN” ALBERTO (COBISA,TOLEDO)

  14. Gema dijo:

    YO TAMBIÉN QUIERO IR DONDE ELLOS VAN. SÓLO ALLÍ.

  15. Carme dijo:

    No he podido parar de llorar; es muy bonita tu historia. Yo siempre he tenido perros y cuando se han ido, han dejado un gran recuerdo pero también una gran tristeza. El amor incondicional que dan se hace imposible de olvidar. Yo también quiero ir con ellos cuando me despida de aquí.

  16. Mariana dijo:

    Que belleza de cuento , a mi se me fue mi heiko el 28 de marzo de esta año ,después de estar conmigo 13 años y como dices tu de haber viajado por el mundo juntos y me pregunto hasta ahora porque se fue …porque no se quedo mas conmigo …ahora lo entiendo un poco mas pero sigue doliendo …y como tu decís yo también quiero ir a donde están ellos …

  17. Núria dijo:

    me es imposible vivir sin animales, mi vida no tendría sentido.

  18. esther dijo:

    no se a donde van, pero si sé que cuando me marche quiero estar con ellos, juntos de nuevo, en ese otro lugar donde continuar nuestra historia, juntos con todo nuestro amor

  19. nati dijo:

    Yo tambien quiero ir donde ellos van,nadie me ha dado tanto,quiero con locura a mis dos compañeros.

  20. Marta Pérez dijo:

    Yo estoy segura de que mis peques me estarán esperando cundo yo también deje este mundo. Me ha encantado la historia.

  21. Ron y Pol dijo:

    Vaya llorera yo también… yo tuve a mi querido Ron, un setter inglés catorce años y hace ya 4 que murió pero sigue emocionandome hablar de él, era un perro desobediente, independiente, elegante, noble, y cuando se hizo viejo conectamos un motón,era como estar con una persona ;esperó a que naciera mi hija para estar conmigo y luego morir,a pesar de sus dolores nunca se quejo ,no dejó de acompañarme a pasear…qué vacio dejaste en mi vida…;Pol ya estaba con nosotros cuando Ron murió,era obediente,juguetón,miedoso,y un poco macarra…nunca le cayó simpático el viejo setter pero convivian a pesar de ello…hace un año Pol murió en un accidente que aún me angustia recordar, y me han dejado ambos una pena tan grande que me niego a querer a más perros para no sufrir más por ellos, pero hoy es el dia que más perros hay en mi familia…5 en total y sigo creyendo que te dan la vida,la alegria y la energia para seguir para adelante si realmente quieres a los perros.

  22. Lahana dijo:

    Hay que jartá de llorar…. tengo unos ojitos negros que me miran así cada día, y me recuerdan a aquella que perdí hace tantos años….

  23. Nuria dijo:

    Yo también wuiero ir donde ellos van, sólo allí…

  24. animalista dijo:

    Es precioso,siempre he pensado que los animales son mucho más nobles que muchas personas,lo he podido comprobar por mi misma,el que no quiere a los animales,tampoco quiere a las personas…

  25. fernando dijo:

    nunca se sabe lo que es querer de verdad hasta que no se tiene un animal de compañia,amigos, hermanos les llamo yo,gracias peluditos por hacer este mundo mucho mejor

  26. pilar dijo:

    precioso, tambien con lagrimas me has hecho recordar las veces que he soñado con todos mis perros, que ya no estan, las veces que les he pedido perdon por no estar a su altura, las que les he fallado o creo haberles fallado, siempre pensare que aun podia haber hecho mas por ellos, no se, lo que si se es que me han enseñado a amarles a fuerza de amarme ellos a mi, yo tambien QUIERO IR DONDE ESTEN y abrazarles y jugar mas que nunca

  27. lyly dijo:

    QUERIDOS AMIGOS , QUWE AMAMOS A LOS ANIMALES, NO PUDE TERMINAR DE LEER ESTA MARAVILLOSA NOTA , LLORE , DE EMOCION , ME HA PASADO , EN MI VIDA PERO SIGO TENIENDO PERROS Y LE PIDO A DIOS QUE SIEMPRE ESTEN EN MI VIDA , SON EL SOL DE MIS DIAS, SON MI MEJOR COMPAÑIA , Y SUFRO POR AQUELLOS QUE ESTAN SIN HOGAR Y SIN FAMILIA, OJALA MUCHAS PERSONAS , CAMBIEN , Y TENGAN CONCIENCIA DE TODO EL AMOR QUE NOS DAN. FELICITACIONES Y CELEBRO QUE EXISTAN PERSONAS QUE LOS AMANEN.

  28. lautaro dijo:

    yo tengo 15 años , y tengo a mi perro desde que naci ….
    el esta muy bien pero no me imagino que va a pasar conmigo cuendo el se vaya.. 🙁

  29. Peable dijo:

    Yo acabo de perder a mi pequeña Dakota; 11 años dedicándome su vida y se que ahora sigue dedicándome su espíritu. La historia es preciosa y me cautiva, como me cautivan los animales que nos rodean. Tenemos que conseguir que esta sociedad no nos trate como raros a los que amamos a los animales, ya que muchos animales se merecen mejor trato que algunas personas, que en el fondo son animales irracionales, pero que van a dos patas y vestidos… A todos esos peluditos que nos rodean, amor y cariño.

  30. Jury dijo:

    Hermoso mensaje, me ha llegado al corazón y he recordado a mi hermosa Chiquitita. Saludos desde Costa Rica. Yo también quiero ir donde ellos estén.

  31. Marga dijo:

    Hace 12 años pasó algo muy triste en mi vida y gracias a mis dos perritas LOLA y OBI,que ya no están conmigo,lo fui superando.Con sus mimos y sus juegos…con sus miradas atentas y llenas de amor hacia mi…fueron mis ángeles y creo que lo siguen siendo desde allí donde están…seguro que yo también las fallé alguna vez,pero no me lo tendrán en cuenta,ellos no saben de rencor,solo saben de amor y fidelidad…SI LOS PERROS NO VAN AL CIELO,CUANDO MUERA,QUIERO IR DONDE ELLOS VAN !!

  32. Conchi dijo:

    ¡¡¡Es preciosa!!! Yo tengo perro, se llama Pasky(es un bichón maltes), al principio se lo regalé a mis hijos, porque mi mayor se rompio la pierna y estuvo 6.5 meses escayolada, yo creí que era una buena recompensa a los malos ratos que pasó. Cual fue mi sorpresa que se han echo mayores y ya no quieren saber nada de él, pero a mí ahora que no me lo quiten por nada del mundo, es mi compañia, mi mascota, mi confidente, siempre vá donde yo voy es mi gran fiel compañero, es el que me entiende y me respeta. Todos en casa hemos tenido perros, Pongo, Rufo, ya murierón, pero donde quieran que esten, yo tambien quisiera ir con ellos…. ¡¡¡¡Vá por vosotros amigos fieles!!!!.

  33. CLaudia Mickle dijo:

    que hermoso, me ha hecho llorar de emoción!, yo tambien creo que los perritos son angeles enviados desde el cielo para acompañarnos por un tiempo y darnos amor.

  34. malena dijo:

    HISTORIA ES PRECIOSA ES PARA SENTIRCE IDENTIFICADO CON LOS ANIMALES. ¿QUIEN NO LO HACE? CREO QUE TODOS ES MUY LINDO ESTO. DESEO LO MEJOR PARA MI MEJOR AMIGO Y PARA EL QUE LO DIFUNDE.

  35. rocio dijo:

    preciosa la historia!! ojala y todo el mundo pensara igual y miren a los ojos de estos animales que lo unico que tienen es bondad.

  36. Amaia A dijo:

    A mi que me apunten tambien al cielo donde van los animales siempre he pensado que no quiero ir a otro

  37. Begoña. dijo:

    Nunca hubiera imaginado lo que se siente con un perro y por un perro, ahora lo se, mi perro ha llenado mi vida, le doy gracias a la persona que me lo regaló, gracias DUGÁN POR LLENAR MI VIDA, TE QUIERO, quiero que formes parte de mi vida hasta que dejemos de existir o tu o yo, gracias Dios por pensar en nosotros creando animales y gracias por que dios nos dio sentimientos para con los animales.

  38. Maria rosa dijo:

    Llorando es como he acabado de leer esta bonita historia.Yo creo que algun dia nos reencontraremos con nuestras mascotas o diria mas …son nuestra familia.Ellos con solo tener comida agua i caricias nos dan TODO su amor fidelidad,comprension,yo no puedo vivir sin tener un perrete a mi lado desde que tengo uso de razon siempre vi perrete en mi casa,ahora ya adulta tengo tres,i mi hijo gracias a Dios es como yo un amante de todos los animales i si nuestra economia lo permitiera tendriamos mas.Yo queria mucho a mis padres que por desgracia ya no estan…i ellos me inculcaron ya de muy pequeñita…Quien no quiere a los animales nunca querra a las personas……. i razon tenian.Y yo he inculcado esto a mi hijo.Benditos a todos los que pensamos asi.Un fuertye abrazo a todos.

  39. mi padre me dijo un dia: si las personas se comportaran como los perros que felices seriamos todos, es tan amoroso, guardian. protector, fiel a morir, tu eres lo mas importante para el. que vivan los perros, yo tambien quiero irme con ellos

  40. Roxana dijo:

    Me has hecho llorar como magdalena, pensando en mi Princesita, 12 años del amor más puro y bello… y luego mi Pequeñita, venida de la tristeza de la calle a completar nuestra felicidad. Mi hogar es un lugar hermoso desde que la Princess, Nala, Kiara (mis gatitas), la Peque y Cuy (mi cotorrita) llegaron a mi vida. El dolor empezó cuando mi perrita bella se tuvo que despedir y ahora que Nala está gravemente enferma… qué te puedo decir??… pero gracias por recordame que un día nos reuniremos para no volvernos a separar jamás!! un abrazo desde Guatemala

  41. María Luisa Gascó Caballer dijo:

    No lo podría haber expresado mejor… Realmente precioso y conmovedor. Qué sentimientos más profundo y reales!!! Quién no ha tenido, querido, cuidado y sufrido por un animal, no puede saber qué se siente, cuánto dan a cambio de nada!!! Espero que sirva para que mucha gente se lo piense antes de abandonar a su perro, ahora, con la llegada de la temida fecha de verano!! Un abrazo a todos los amantes de los animales!!

  42. Es muy hermoso todo lo que se comenta a colación del artículo.

    Lamentablemente, no todo el mundo piensa así. Para muchos, los perros – y demás animales – no son más que objetos a su servicio: caza, peleas, juguetes, etc… o simples pingajos a los que tratar mediante todo tipo de tropelías, torturas y muerte.

    Es labor imprescindible, inaplazable, de todos los que respetamos a los animales como lo que son, entes vivos, como los humanos, cambiar eso. Y está en nuestra mano mediante la participación en protectoras, asociaciones ecologístas, partidos políticos, etc.

    “Cuando los hombres – y mujeres- buen@s no hacen nada, el mal triunfa”. E. Burke.

    Repito mucho esta frase, pero es así. En estos momentos, miles de animales son martirizados a nuestra costa.

    Salud.

  43. Desirée dijo:

    Cómo he llorado, la foto del perrito negro de arriba es como mi perrita que murió hace tres años… un ángel que me hizo ser mejor persona, siempre la querré…

  44. jacqueline dijo:

    preciosa la historia,yo tambien siempre he pensado q ellos los peluditos estan en un lugar maravilloso y alli me gustaria llegar a mi con todos ellos, y pensar q hay gente q nunca entenderian lo q para nosotros los q nos encantan los animalitos los veamos y tengamos como lo mas importante para nuestras vidas y si supieran q son los mas fieles,cariñosos,nobles,sinceros y q nunca te dejarian porq siempre estaran con nosotros seguro q la maldad tan grande q tienen contra ellos se acabaria, pero desafortunadamente muchas personas no tienen no tienen la capacidad de los peluditos, preciosa historia de verdad.

  45. M.J. Puebla M. dijo:

    Esta historia deberían contarsela a los niños en el cole, para que aprenden a querer a todos los animales. No sé expresarme bien delante de un papel, pero sólo quería agradecerte que hayas compartido esta bonita historia con todos nosotros. A mí, particularmente me has hecho llorar al ver que hay personas de grandes sentimientos.

  46. Susana dijo:

    Que bonita historia, se saltan las lagrimas…por supuesto, que yo tambien quiero ir con ellos, un lugar donde estén todos los animales..cual mejor???

  47. Susana dijo:

    Yo tambien quiero ir alli, donde van todos los animales, y encontrarme de nuevo con los mios, alli cada uno, tiene una parte de mi corazón….que volverá a ser entero cuando todos estemos juntos de nuevo…

  48. Marianela dijo:

    yo también quiero ir a donde ellos van y reunirme con shary, con mince, mi amada mince, con snoopy, mis dos perras que ya partieron, amigas de mi alma, mis hijas amadas, y snoopy mi hamster cabron, simpático y ruidoso, que nos deleitaba con sus travesuras y escapismos.
    Es tan real que ellos son Ángeles , es lo más real que alguien puede decir, lo comparto ampliamente, y lo dije hace muchos años….gracias por hacer este blog maravilloso y compartir estas vivencias de estos seres que son tan puros y tan bellos y que hacen nuestras vidas mejores y a nosotros, mejores personas al estar junto a ellos. Gracias!

  49. Victoria dijo:

    Preciosa historia, el mundo seria muy diferente con personas como tu amigo !!, yo también como tu perdí a mi perro Black, hace apenas dos años, y aun gatíto de nombre Caramelo, desde hace ya bastantes años convivo con animales, perros y gatos, y te diré que me hacen muy feliz, cada vez que uno se va , siempre digo que no quiero más, pues lo paso muy mal cuando me dejan, pero siempre que veo unos ojitos que fijan su mirada en mi, y sin decir palabra me dicen en silencio,.. llévame contigo, no puedo evitar el responderle,¡¡ mi casa es tuya !!,
    En estos momentos tengo tres gatos y un perro, Rayitas, Negrito, Clown, y lennon, pero he llegado a tener nueve gatos y un perro, con ellos a mi lado soy inmensamente feliz.
    Yo como tu espero que algún día iré donde ellos van, allí me reuniré con los que ya no estan, Zeus, Emma, Dama, Black, y Caramelo, yo también quiero ir donde ellos van !!

  50. sara llerena floreano dijo:

    YO TAMBIEN , CUANDO MUERA, QUIERO IR ALLI DONDE VAN ELLOS, DEBE SER EL PARAIZO, EL CIELO PROMETIDO A LAS ALMAS NOBLES, SEGURO QUE ALLI ESTARAN MIS KENDES, MI LAIKA, PANCHO, GOLFO, PLUFY, RON, OSCAR, LALA, LUNA, DUQUE, MATI, TODOS ELLOS FUERON, SON Y SERAN EL LADO PERFECTO DE MI VIDA, OH!!! DIOS CUANTO AMOR…YCUANTO DOLOR CUANDO ELLOS SE VAN.

  51. faticadiz dijo:

    ¿pero ahora os enterais?quizás su apariencia desvalida solo sea la puertecita que nos permite hacernos mejores seres que los que somos, tanta pena, tanto dolor que los humanos causamos a nuestros hermanos de planeta no humanos, pero no solo los perros: caballos, delfines, gaviotas, ratones, conejitos y hasta insectos hay, para tocar tu fibra ó para constatar que te has endurecido y la has perdido. no nos sentamos ridiculos por quererles y defenderles, ellos son verdaderos angeles y nosotros…no sé lo que somos pero quiero a mis animalitos y a todos los demás ¿no es curioso que a todos los que nos aventuramos con ellos nos ocurre lo mismo? tengo, espero, muchos amigos ahí arriba y sueño con ganarmelo a pulso, junto a los mios, volver algun dia a verles…

  52. Luis dijo:

    THOR

    10 Julio 2003 — 29 Mayo 2011

    LA MIRADA MÁS DULCE VOLÓ HACIA LA ETERNIDAD

    ¿Qué decir que no nos hayamos dicho tantas veces ya con silencio?. En tu suave tacto marcadas están mis manos para siempre. Tú, el único, singular, el más bello. Tu silueta cimbreante que marcaba tu caminar. Se oyen todavía tus pisadas con su devenir señorial. Tu olor, esparcido por doquier, embriagando la estancia.
    ¿Cómo vivir sin ti?, sin tu alegría, sin tu mirar esquivo cuando querías algo. ¿Cómo caminar sin que permanezcas al lado?, sin mirar tus huellas bajo la lluvia. No se puede concebir la vida sin ti.
    El mar añora tus carreras por la playa, la hierba tu frotamiento contra ella, el aire anhela soplar tus orejitas.
    Tus pelotitas se quedaron desiertas, ancladas en tu ausencia, esperando que llegues y te duermas junto a ellas como solías hacer. Osito pequeñín, debes esperar allí. No te sientas solo, te llevaste tus juguetitos que te harán compañía hasta entonces.
    ¿Dónde quedó tanta vitalidad y felicidad?. Qué poco tiempo estuviste entre nosotros. El único consuelo es saber que viviste intensamente cada segundo, cada instante que permaneciste aquí.
    Maldita última fuente. Lugar maldito por siempre, aquel en que tu alma se escapó.
    Vida mía, te echamos de menos muchísimo pero no dudes que nos volveremos a ver y volveremos a correr y a jugar sin barreras ni tiempo.
    Descansa en paz, amor. Ya estás libre de sufrimiento.
    Por siempre en nuestra memoria, THOR.

    Ladran las estrellas, llora la ciudad.

  53. Mucho ánimo Luís.

    Salud.

  54. jose maria masero dijo:

    Sensibilidad y empatía es lo que necesita el ser humano. Los animales son amigos incondicionales, sensibles y cariñosos cuando se les trata como se merecen..Saludos.

  55. Tara dijo:

    ¡¡¡¡¡¡PRECIOSA Y LLENA DE TERNURA!!!!SI A LOS NIÑOS SE LES CONTARA HISTORIAS COMO ESTA VIVIRIAMOS RODEADOS DE ADULTOS DE BUEN CORAZÓN.YO SE LO CONTARÉ A MIS NIETOS PUES MI GRAN DESEO ES QUE SEAN BUENAS PERSONAS.

  56. PacoVi dijo:

    ¿SE ENAMORAN LOS ANIMALES?.
    Os puedo asegurar que sí.
    Yo he tenido perro y gatos,amo a ambos por igual,cada uno a su modo tiene su personalidad,es interesantísimo convivir con ambos.
    Nos dan contínuamente ejemplos de respeto y de amor,yo tenía un gato,para mí,EL GATO,así en grande,lo sacaba a pasear con su corréa y un collar,al parque,a navegar en mi velero,de acampada en el monte,siempre venía conmigo.
    Una noche,cuando le llevábamos comida a los gatos callejeros,vió a una gatita rubia,estaba esquelética,llena de parásitos,no podía acercarme a élla,pasaron unos dias y nació un amor entre mi gato y la Rubita,se acariciaban,se lamían,hasta que una noche estuviero hablando durante un rato,yo no podía comprender qué se decían,pero después lo entendí.
    La gatita se pegó al Mino y se vino con él hasta el portal de mi casa,yo le decía,Mino vamos,deja a la Rubita,pero nada mas abrir la puerta del portal ambos subieron hasta la puerta de mi vivienda,entraron en casa,le enseñó todo el piso y se fueron a dormir juntos,al dia siguiente pude ponerle desinfectante a ambos y desparasitarlos.
    La Rubita duró como el Mino,dieciocho años,nunca estuviero enfermos,afortunadamente,según me dijo el veterinario,mi gato éra estéril,pero de nacimiento,así que no tuvieron descendencia,cosa que por un lado me dió pena,pero de otro lado me hubiesen llenado la casa de gatitos,comían juntos,dormían juntos y siempre permanecían enroscados el uno contra el otro.
    Ahora descansan los dos,junto a otra gatita,llamada Maca,en un precioso bosque de pinos,de vez en cuando voy a pasar un ratito con éllos y muy a menudo sueño con los tres,a veces me dicen,hemos venido a verte,al despertar me da mucha pena de su ausencia,pero es ley de vida,éllos viven unos veinte años y nosotros muchos mas.
    Mi perrita VIOLETTE,era un tanto “racista”,sólo le ladraba a las personas de color,por lo visto no le gustaba los “negros” y éso que tanto élla como yo,nacimos en Africa.
    Desde aquí mando allá donde estén esperándome,un beso y un abrazo muy fuerte.
    ¡¡¡¡¡QUE NADIE.AL REFERIRSE A UNA MALA PERSONA,DIGA,QUE PERRO ES,PUÉS ESTÁ DENIGRANDO AL PERRO!!!!!

  57. j. a. viera dijo:

    Muy buenos los comentarios de los perros.

    NO UTILICEMOS LOS PERROS PARA LOS TOROS.

  58. Maria dijo:

    Manuel, tenias razon me ha gustado mucho. Supongo que todas las personas que hemos querido a nuestro perro y lo hemos perdido, nos debemos de sentir muy identificadas con tu historia. Ya se conoce la tipica frase “cuanto más conozco a los hombres mas amo a mi perro “.

    Un saludo y sigue contandonos tus historias.

  59. encarna agüero mayoral dijo:

    que historia tan bella que forma de llorar por favor. gracias muchas gracias

    yo tambien quiero ir donde ellos vayan

  60. Yoli Galan dijo:

    Pues bueno dire que no era para tanto jajaajajaj, que si que me ha gustado mucho, en cuanto llegue ayer a casa lo lei :), describes perfectamente lo que sentimos todos por nuestros perretes o gatetes, cuando te miran con esos ojitos uno no puede decir que no :), yo tambien te animo a que sigas escribiendo, encantada de conocerte ayer, un beso

  61. Ana dijo:

    Existen historias…….cada cual más hermosa que la anterior, pero lo importante no es que nos emocionen y se queden tan sólo en historias….lo importante es mantenerlas vivas, y desde luego este blog merece mi más absoluto respeto por este motivo.

    Que pena que una gran parte del mundo no tenga la suerte que tenemos nosotros, no sólo de poder contar todas estas vivencias, sino de haberlas vivido, lo cual es un privilegio no apto para todo el género humano.

    Alguien me dijo una vez que lo que no se nombra no existe…y lo triste es que nuestros compañeros de camino, son los grandes innombrados y olvidados.

    Tener el valor de juzgar a quien convive con ellos me parece el colmo de la osadia….creerse más que ellos, es el colofón a la ignorancia…a menudo me avergüenzo de pertenecer a una especie que se cree el ombligo del mundo.

    He tenido la gran suerte de crecer y madurar en el seno de una familia que adora y respeta a los animales. Tengo recuerdos de mi infancia que no los cambiaría por nada del mundo. Mi abuelo paterno era una persona excepcional….nos enseño como sacar miel de una colmena sin que las abejas nos picaran…nos enseño q cuando una abeja se equivocaba y entraba en casa guidada por la luz….había que ayudarlas a salir……

    Pero hay una historia todavia mucho más impresionante……vivía en un pueblo frecuentado por cazadores…..y con frecuencia solían ir a la caza del malvado lobo…un buen día se olvidaron de matar a las crias de una lobezna y mi abuelo las recogió y las llevó a casa…..eran dos animales maravillosos, podeis creedlo…..dóciles y cariñosos……pero se corrió la voz en el pueblo de que teníamos dos lobos en la finca y que por ese motivo las vacas estaban dejando de dar leche……y un buen día, nuestros confiados compañeros de innumerables juegos, aparecieron envenenados…..Es la primera vez que recuerdo haber llorado tanto por que no entendía que mal habían hecho….

    Ese año fué la primera vez que tuve un animal en mi casa…sentía la necesidad no se muy bien por qué….aún no lo se. Mi primera amiga de otra especie fue una perdiz, Neskita Magdalena (y el apellido que obviamente omito)….vivió con nosotros 14 años….y era la reina de la casa. Mi padre y mi madre, con su santa paciencia la enseñaron hacer sus necesidades en la jaula y el resto del tiempo estaba libre por casa….nos seguía a todas partes como un perrito. Lo de Magdalena era por que se convirtió en una auténtica ladrona de magdalenas jajajaja.
    Después de Neskita jamás pude vivir sin un animal en casa.

    Ahora tengo una hija…que ha heredado la misma pasión. Estando embarazada, vivía conmigo en casa Zuri, un westy maravilloso…..él fue quien tuvo el privilegio de compartir mi embarazo.Le encataba tumbarse sobre mi tripa y escuchar a mi niña. Cuando nació, lo primero que hice nada mas llegar a casa, fue presentarsela a Zuri….indescriptible que fue aquello!…..Zuri quería lavarla a toda costa a lametones, y yo le dejé. Zuri la adoptó como su cachorro y pasaba las noches vigilandola…una tos, un estornudo cualquier cosa, era motivo suficiente para venir hasta mi y despertarme como diciendo “oyes! no ves que pasa?”….cuantas caminatas dió en esos años desde la habitación de mi hija hasta la mia…incansable…él dormia durante el dia….cuando mi hija tuvo fuerzas para estar sentada (eso sí, siempre bajo la vigilancia de Zuri)…un dia me sorprendí….Estaba en la cocina y oía reir a mi hija……me asomé para averiguar el motivo….y que imagen….Zuri y ella estaban compartiendo el chupete.!….
    Pero un día Zuri tropezó con un Chow Chow…y delante de mi y de mi hija, el Chow Chow lo destrozó a mordiscos……quedó moribundo en el suelo…y mi hija gritaba y lloraba desesperada……y espero que esto os emocione tanto como a mi….Zuri se arrastró como puedo hasta ella y la lamió como diendo ” cariño, todo está bien, no pasa nada”…aguantó con vida hasta que alguien consiguió llevarse de allí a la niña y luego murió en mis brazos.
    Las fotos de Zuri continuan por toda la casa, forman parte del resto de las fotos de la familia.

    Ahora tenemos a Ruby y a Txiki, pero esa es otra historia.
    Aunque si puedo deciros que la mejor amiga de mi hija, que tiene casi once años, es Ruby….cada noche duermen juntas compartiendo aholmada…..cada noche antes de dormirse se traen las dos peleas en la cama jugando hasta que caen rendidas….
    y Txiki es mi fiel protectora y mi compañera de sueños.

    Espero poder haber aportado mi granito de arena en esta página para mantener vivas las historias, y os emplazo a que hagais lo mismo.

    En algún momento os seguiré contando más…..gracias a dios, mi vida y la de mi hija es un sumatorio diario de maravillosas historias.

    Un saludo para todos vosotros y un especial agradecimiento para Manu por este artículo tan maravilloso.

    • manuel dijo:

      Las historias vividas con los animles que han formado parte de mi vida son a cual mas preciosa, os las seguire contando, solo hace falta estar con ellos, y ” devolverles” un minimo cariño del que ellos te dan, asi aprenderas como lo hice yo a ser cada vez mejor persona, mas generoso y a pensar y a decidir que nunca podria vivir sin ellos.
      Gracias, gracias a todos por vuestros comentarios cada uno a cual mas precioso

  62. Claudia Carina Sosa Lipparelli dijo:

    Gracias por poner en palabras tantos bellos sentimientos … Pienso, siento y he vivido lo que has escrito … Creo que nadie más, podría haberlo expresado mejor!

  63. lourdes dijo:

    una bella historia, igual pido ese hermoso deseo………gracias

  64. MARIAN dijo:

    5 Dioses egipcios RA-AMON-ATOM-OSIRIS Y APIS. Atom el del corazón más valiente. Los animales tienen un ángel todos y todos mirán con sinceridad a los ojos, una sinceridad que la humanidad va perdiendo poco a poco. Las personas que conviven con ellos entienden de lo que hablo; somos una tribu especial en consonancia con el mundo que nos rodea y capaces de ver más allá del propio materialismo, de ver más allá a la gente, verla con los ojos del corazón. ME ENCANTO TU CUENTO

  65. Pilar dijo:

    Un cuento ideal pero si que se le llenan a uno los ojos de lagrimas…
    Y es que ya quisieran muchos humanos ser como algunos animales…
    Sigue escribiendo historias ok

  66. Julia dijo:

    Es una historia preciosa, y demuestra una gran sensibilidad de quién la escribió, quién sabe amar a los animales, sabe amar a las personas y esto es muy importante. Enhorabuena.

  67. Inma dijo:

    He empezado a leerlo, lo he dejado, he vuelto, lo he dejado… he vuelto. Mis ojos se llenaban de lagrimas y era imposible parar las letras. Muchos recuerdos maravillosos, lloro pero con una sonrisa amplia y con el corazón mas grande y el alma mas elevada.
    Muchisimas gracias Manu. Un besico.

    • Ines dijo:

      …que decirte….?..definitivamente yo tambien quiero ir alli….donde ellos van…una historia preciosa…como todas las protagonizadas por ellos…..a veces me pregunto si mi amor por ellos es en demasia…pero nooo..que vaa….cada dia dia estoy mas convencida de que no….los adoro00!!!..no entenderia mi vida sin ellos…y desde luego..no seria la misma persona…

  68. chely dijo:

    Gracias por esta historia tan hermosa,hace un mes perdi a mi perrito y sigo echandolo de menos.Esta mañana me he levantado preguntadome si habia un cielo para ellos para todos los que he perdido mis angeles de cuatro patas.

  69. Tatty dijo:

    Este tipo de historias me hacen apreciar aún más el don de amar a los animales y la capacidad que tenemos pocos en estos tiempos que corren que vivir más allá de un objeto o un modo de vida….

    Es cuestión de tener un minuto de tu tiempo para ver las pequeñas cosas que nos rodean y que nos harían sentir tan felices si supiéramos aprovecharlas. Adoro más que nada a todo lo que me rodea en especial a este tipo de seres vivos lo cuales con una mirada son capaces de hacer desaparecer cualquier problema, dolor, tristeza, rabia o sentimiento que pueda estar agobiandome en un instante!!!!

    Un poco de consciencia, somos todos iguales……

  70. Stela63 dijo:

    Como ya te dije: !! Preciosa Historia !!
    Sin palabras, ” Chapó “

  71. Pilarica dijo:

    He quedado impresionada con esta historia. Me ha conmovido tanto que creo que solamente me podrá consolar un compañero peludo, orejotas, de mirada sincera y descomunal corazón. Cuando me ubique en un lugar apropiado me animará a compartir la vida con él. Si no pudiera ser así, yo también quiero descansar en aquel lugar donde se encuentren los perros.

  72. ana belen dijo:

    hoy hace un dia que me he enterado de que mi nuca no volvera conmigo mas. el dia 27 de marzo en badajoz con mi familia pasando la semana santa con ellos, se me perdio mi perrita NUCA, una maltes preciosa y chiquita, fui a ver la virgen que no pude ver, y cuando regrese a casa no estaba, sali con una linterna a buscarla durante 2 horas y regrese llorando enmorecia a casa y mi madre se enfado porque le conteste que era todo lo que tenia, ella me dijo:
    nos tienes a nosotros, pero no entendia que en caceres lo que me acompañaba y daba vida era la gorda.

    un 10 de febrero nacio de la perra mas cariñosa que conoci, yo estaba intentando volver con quien fue mi pareja durante 8 años, mi hermana y yo ibamos camino sevillla y al pasar por la puerta de mis padres le dije , para hermana y recojo la perrita. desde ese momento no sabia lo que vendria despues, era blanquita y ocico doraito al igual que sus orejas, la meti en una cajita e hizo el viaje con nosotros sin llorar en todo el viaje. me hizo que saliera todos los dias a la calle, hizo una pandilla en el parque porque a todo perro que pasaba saludaba con una gran energia, mis hermanas me llamaban para tomar café, y les decia, tengo que llevar la perrita con sus amigos, ha sido la que me lamido las llagrimas, la que me ha tranquilizado por las noches en la cama y como no decirlo lal que me lleno de vida cada momento del resto de los dias. donde he viajado ha ido ella, nos hemos mudado 7 veces en 3 ños y ella nunca ha chillado. corria por el parque llegando a casa siempre marron oscuro, pero me hacia reir, jugaba en casa como si supiera que necesitaba alegrarme, eduacada, cariñosa es poco calificativo para ella, saludaba como si te conociera de siempre, siempre estaba loca por llegar a casa para saludarla, para verla, para abrazarla, nos mirabamos y sabiamos lo que queriamos, comiamos juntas y jamas me reclamo nada, se adaptaba donde fueramos, puedo tirarme horas hablando de las cosas durante 3 años que vivimos juntas. pues llega la semana santa y contenta le digo vamos a ver a los abuelos, ella contenta moviendo el rabo espera impaciente el ” venga vamos” aunque no hacia falta, la maleta se lo decia y el tranasportin lo confirmaba, y decido ir a ver la virgen, que no pude ver, y la dejo en el campo con el perro de mi padre, 5 horas mas tarde vuelvo a casa y cuando se abre la puerta del campo y no la veo a ella, no dudo en coger una linterna y buscarla durante 3 horas en los caminos de la urbanizacion de mis padres.llore tanto porque no la encontre que no fui capaz de dormir y a las 7 y media de la mañana en pijama, me daba igual sali poe esos caminos a buscarla de nuevo, hasta las 8 y media de la tarde , asi durante toda la semana santa, perrera, asociaciones,amigos, familia, todos colgaron fotos y mensajes por redes sociales, tengo que irme a trabajar y con el gran dolor de mi corazon me marcho a caceres sin ella, con la fe que en unos dias volveriamos a estar juntas, pero pasan los dias y el domingo me llama mi padre a la hora de comer, diciendome que no busque mas a la nuca que está alli, pero que nada se podia hacer por ella, llego envenenada y al lado de la piscina estaba dormidita. imaginaros lo que pude sentir en ese momento,

    hoy hace un dia sabiendo que no la volvere a ver, y no puedo parar de llorar, porque pienso que no la busque lo suficiente y que cuando ella me necesitaba yo no estaba. es tan grande el dolor de corazon y de pecho que no puedo explicar lo que nuca era para mi. porque no llore tanto cuando murieron mis tios y abuelo, y no paro de llorar por una pequeñaja blanca que cuando entraba por casa me comia a lametones o besos entre mis brazos..y corria como una loca con cualquier juguete barato que tenia
    ese angelito que te echo tanto de menos, se que vela por mi, pero se que esta con su mami dandole tantos lametones como me los daba a mi, y que ha hecho una gran pandilla alla donde esté. CORRE GORDA , CORRE Y GUARREATE TODO LO QUE TE GUSTA PORQUE NADIE TE LO IMPEDIRA, PERO HAZME UN FAVOR LLEVAME CONTIGO CUANDO ME TOQUE MI HORA, TE QUIERO PRINCESA.

    • Ana belen dijo:

      Ay Ana Belén, tocaya, ahora la que lloro soy yo leyendo tu historia. Siento mucho lo que ha pasado. Diste a nuca muchísimo amor, y eso es un regalo que se llevó consigo, desgraciadamente muchos animales se van sin haber conocido a nadie que les quiera. Pero Nuca sí. No te culpes de nada. En la vida pasan cosas que sencillamente, no podemos evitar, no somos todopoderosos. Muchas gracias por compartir tus sentimientos. Ahora los demás también conocemos a Nuca. Un abrazo muy fuerte, y mucho ánimo guapa.

  73. Willy dijo:

    Siento sinceramente lo que te pasó con NUCA, tu querida y amada NUCA, lo mismo que me ocurrio a mi con mi añorado y querido Atom aunque hace ya mas de tres años que me lo robaron lo sigo añorando, aunque ahora me acompaña Willy, mi amado Willy.Como dice Ana belen si le has dado cariño. ella se ha ido pensando en ti y no dudes de que te mirará todas las noches como lo hace Atom conmigo y te dira, no lo dudes te dira; GRACIAS POR DARME TANTO CARIÑO, GRACIAS; se feliz, yo velare por ti y tus sueños, recuerda que te estare esperando junto con Atom , Mercurio, Mina y muchos otros miles y miles de animales; aqui somos felices no hay personas que nos hagan daño, solo dejamos pasar aquellas personas de mirada limpia y sincera, las que nos han mirado a los ojos y nos han demostrado un cariño sincero y sin egoismos y tu has sido una de ellas, ¡pasa¡, te dira NUCA y la volveras a encontrar y seras de nuevo feliz con ella, no dudes de que ese cielo de animales existe y entraran muy muy pocas personas eso si tu seras una de ellas, no lo dudes.
    Si deseais saber quien son MERCURIO y MINA tambien estan aqui sus historias,
    estan junto a NUCA seguro.
    Un fuerte Abrazo Ana Belen.
    Autor de Donde ellos van. Mina y La historia de Mercurio.
    Manuel (Willy)

  74. Teressa dijo:

    Iba a dejar esta historia para leerla esta noche, pero la curiosidad ha hecho que no pueda dejarla para luego… Se me han saltado las lagrimas al leerla, ¡ que digo las lagrimas…! Un manantial entero, no puedo dejar de llorar….
    Que bonita Mannu, bonita, tierna, sencilla, llega al corazón…

  75. ajo dijo:

    preciosa historia, escrita desde el sentimiento desde el cariño, hace que se te encoja el corazón y las lagrimas se deslicen por las mejillas, recordándonos a todos tus lectores, alguno de estos animales que han llenado nuestras vidas, nuestras almas, nuestras existencias y que físicamente ya no están y digo físicamente, por que siempre estarán con nosotros, ocuparon una parte de nuestra vida y permanecerán siempre en nuestro corazón. como el trasto siempre estará en el mio, soy madre parí dos veces y tuve tres hijos

  76. Mayte dijo:

    No puedo negar que en este momento estoy de duelo , y todo me afecta mas .
    Me ha encantado el cuento , al igual que muchas de las historias que he leído aquí . Mi Blanca llego un buen día al volver mi después marido del trabajo , compartió unos años con los dos y cuando el murió me acompaño algo mas de 8 años . Las dos hicimos nuestro mundo y me aterraba que me dejara . Ese día llego este pasado agosto . Durante años ayudamos a otros ,acogiendo ,gestionando ,….. . Y sin embargo no supe estar a su altura en sus ultimas semanas , me cogió de lleno” , JAMAS pensaba que había llegado su hora , si que quedaba poco , que 1 ó 2 años como mucho , que su corazón ….. . Me hacia planes para estar adorándola este invierno ,por que ….. ” .
    Me permitiréis ,desear no ir donde estén los perros , ..sino IR DONDE ESTEN LOS MIOS , Deseando verlos a los dos mano a mano , el sonriendo y Blanca a su lado ……….
    Os cuento una cosa , …Me descansa pensar que ya no necesita agua , comida …..mi chico era algo despiste con estas cosas !!!

  77. Esther dijo:

    ¡Que dolor mas grande! Hace tres horas y media que ha fallecido mi queridÍsimo Pako. Mi amigo, compañero, el que con su tierna y preciosa mirada de ojos verdes, me transmitía todo su amor y comprensión y ya no está. TODAVÍA CREO QUE SE VA A DESPERTAR, DIOS MÍO QUE TRISTEZA TAN ENORME…. En su afán de proteger la casa, hace unos dias algún hijo de puta, quiso entrar y al atacarle le dió un a patada en los genitales que en principio no pareció ser preocupante, pero estoy segura que es lo que le ha costado la vida. solo le deseo a semejante cabrón,la misma suerte que la de mi inigualable perro. Dios mío que pena, que pena…
    Esto lo escribí la noche en la que se me quedó en los brazos, a la vez que recopilaba fotos desde que nació. Le hice un álbum homenaje, que publiqué en el facebook entre sollozos y gritos de desesperación al tenerle a mi lado y no poder hacer nada por él.
    He sufrido y llorado la perdida de otros perros que he querido con locura, pero nada comparado con mi queridísimo Pako con el que estoy segura algún día me reuniré, junto con todos los demás. ” Cuanto te quiero, mi rubio de ojos verdes”

  78. Conchi Guerrero dijo:

    Son tantas las palabras bonitas que les dice que de verdad el corazon se te encoje.
    Son todos los adjetivos que tu les pones y mas.
    Y ahora despues de leer tu comentario esa tristeza que aun me queda por mi niña, como yo la llamaba, se va un poco porque se que en tu sueño ella y otros compañeros mios peludos, mi gordo, mi gusy, otros y mi laika estaban correteando y jugando con tu perro.
    Y se que ahora ya es totalmente feliz junto a sus amigos.
    Gracias de verdad por tanta dulzura y amor de las que salen en tus comentarios.
    Y de verdad que son quitapenas, ya que muchas veces mis amiguitos los peludos cuando me veian triste ellos nunca se iban de mi lado alli lameteando y dandome con sus patitas para que me olvidara de todo lo malo y pensara en jugar con ellos.
    Eres increible.

  79. Vicente Prieto Péres dijo:

    precioso y me identifico plenamente con el cuento y con el que lo ha escrito

  80. Sandra Ocaña dijo:

    He leido y he llorado, porque desde hace 12 meses alimentaba a una perrita que a pesar de que tiene dueños la tenian desnutrida, la alimente todo este tiempo generando un hábito y un vínculo de amor, ella venía a las 7 am y a las 18 horas por su comida. La cuidé en su parto y desde ayer ella no vino más “cómo en el cuento” se fué ya no está, se fué tranquila sabiendo que ahora soy una mejor persona, y lo más triste saber que propios dueños la hicieron daño y Yo estoy muy lastimada por eso. Por eso cuando muera también quiero ir donde ellos van.

  81. Xuarami Estrada dijo:

    Muy hermoso, mis perritas me han enseñado demasiadas cosas que jamás hubiera entendido de otra manera de no ser por ellas. Sé que no seré completamente feliz nunca porque en algún lugar siempre habrá un perrito abandonado sufriendo, pero sé que son angelitos y que todos van a un cielo maravilloso algún día. Adopten, rescaten, apadrinen, ayuden en honor a esos que tanto amamos.

  82. Gabriel dijo:

    Hoy enterré a mi hijita Diana, mi gatita persa que partió ayer por la noche. El corazón lo tengo hecho pedazos, no paro de llorar. Siento culpa por no haber podido hacer algo para retenerla, un error de medicación se la llevó de mi lado. Si mi hijita no fue al cielo, le ruego a Dios que me lleve a donde ella está.

    Esto le escribí para ella:

    NO VOY A DECIRTE ADIOS…
    Que todo el mundo sepa que lagrimas de dolor mi corazón llora hoy.
    Sabes? Eres fácil de extrañar, nunca me podré acostumbrar, siempre me hará falta tu cariño.
    Gracias, por tu amor sin igual, porque en cada dormir y despertar yo podía contar contigo.
    No voy a decirte adiós, solo voy a decirte hasta luego.
    Y de que me sirve despedirme? si sé que te volveré a ver, porque un Dios tan grande y tan bueno, que te trajo a mi lado, sólo puede haberte llevado a un lugar, dónde mi llegada tú vas a esperar.
    Y me invade el dolor de que tú no estés más conmigo.
    No voy a decirte adiós, solo voy a decirte hasta luego.
    Gracias, por enseñarme a rezar, por hacerme a gritos desear, en esta vida continuar, sólo para estar contigo.
    Sabes cómo está mi corazón? Yo no voy a decirte adiós, porque yo no me despido, solo voy a decirte hasta luego…

    ESPERA POR MI, DIANITA AMADA…

    • pacma dijo:

      Gabriel, tus palabras llegan al corazón, en el mismo día en que el que hemos perdido nosotros también a nuestra compañera querida.
      Un abrazo muy fuerte.

  83. Guadalupe dijo:

    Es una historia muy conmovedora, yo también estoy convencida de que esos angelitos nos cambian la vida y a nosotros. Yo adopté a cinco perritos y los amo con todo mi corazón porque me han hecho entender muchas cosas de mi, es difícil cambiar pero estoy trabajando en ello y deseo intensamente lograrlo. “Se supone que somos seres racionales”, pero nunca vamos a poder igualarnos con esos seres de cuatro patas que lo único que saben dar es AMOR a prueba de todo, nunca nos guardan rencor. DOY GRACIAS A DIOS QUE TRAJO A MI VIDA ESOS CINCO ANGELITOS.

    • Dori dijo:

      Que lindas historias han contado y me pongo con un nudo en la garganta yo tengo a mi bebe es un viejo pastor ingles lo amo demasiado nunca habia tenido ese sentimiento tan grande por los animales ahora que veo a un perrito por la calle me da tristeza y quisiera poder llevarmelos a mi casa pero no puedo asi que cuando puedo les doy de comer y vieran que mirada tan tierna recibes de ellos cuando puedan lleven de comer a los animales y dejen agua en sus calles para que al menos tengan un poquito Ahora gracias a mi bebe se lo que es amar. Gracias a todos por sus historias un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *