Compasion para el Toro de la Vega

Asesinato de Platanito, Toro de la Vega 2010

Hoy morirá el Toro de la Vega, ejecutado por verdugos sin compasión. Miles de personas le perseguirán a pié y a caballo por el tostado campo de Tordesillas, con sus lanzas afiladas en sus manos; le han condenado por haber nacido toro, noble, fuerte, inocente y no haber nacido ser humano. Por haber nacido, sin quererlo, en la España negra, profunda, que aunque agoniza no muere.

Compasión para Afligido (así lo han llamado irónicamente), que cruzará con su inocencia limpia y transparente por la plaza de Tordesillas, donde encontrará una muchedumbre embriagada de violencia y deseo de muerte, de sangre, de tortura, de venganza y de odio a la madre naturaleza, a la que le arrebatarán un hijo más, en este lugar de dementes. Correrá buscando a su madre, la naturaleza y encontrará la barbarie y la muerte.

Un toro noble, inocente, hermoso, joven…buscará la compasión en el infierno de Tordesillas, sin saber que allí solo habita la maldad y donde el cielo también se esconde. Los humanos, protagonizarán, una vez más, el circo romano, donde la incultura, el instinto de matar, fluirá con furia desde sus corazones vacíos y clavarán sus lanzas con odio y saña, una y otra vez, hasta que Afligido se asfixie, con su propia sangre en sus pulmones, su vida saldrá a borbotones de su cuerpo malherido, tiñendo de rojo la tierra, que con compasión le brindará la muerte. Y deseará morir al ver los ojos inyectados de odio y sangre de sus matones, sin entender cuál fue su delito, abrazará a la muerte y solamente entenderán su dolor los pajarillos que le cantarán una nana dulce, que le librará del ruido estrepitoso de los hombres, y los robustos árboles le abrazarán con sus ramas, para llevarle con ternura al cielo de los animales. Deseará, por ser animal noble, la compasión de quienes le hieren, pero se desvanecerá su ilusión entre su dolorosa agonía y su sangre, solo consolado por la tierra que le vió nacer libre.

Estos hombres no tienen compasión, ni corazón, ni alma, ni saben de empatía, ni de principios, ni de ética, ni de moral, ni de la palabra amor, ni de justicia…, solo saben de diversión matando al débil, al indefenso, ¡qué cobardía la de los Tordesillanos!

Afligido se rendirá ante su despotismo y suplicará al cielo que todo sea un mal sueño, pero el lancero, romperá con su lanza su deseo, le rematará con odio en el descabello y luego le cortará el rabo, quizás aún vivo y lucirá como el más cruel asesino, su trofeo: “la muerte de un animal inocente”.

Afligido buscó la compasión de los Tordesillanos y de todos los cómplices que le traicionaron acudiendo como espectadores a su muerte y encontró la crueldad más despiadada y el peor de los infiernos en Tordesillas, villa muda ante este sangriento acto.

Afligido, todos los que te amamos, buscaremos la compasión que tus asesinos te negaron y romperemos todas las lanzas que arrancaron la vida de tus hermanos avergonzándonos de nuestra propia especie, que llama cultura a este espectáculo cobarde, prehistórico y sangriento, mientras se divierten con tu muerte.

Toñy Esteban GallegoToñi

Esta entrada fue publicada en Tauromaquia, Tordesillas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

47 respuestas a Compasion para el Toro de la Vega

  1. Elena dijo:

    No hay más que verlos, parecen trogloditas todos, bueno… ellos lo hacían para comer ahora por disfrute que es peor.

    • ANA dijo:

      Tienes razón. Mal está matar animales para comer, pero hacerlo por placer y sadismo es…¡¡¡el colmo!!! Esos asesinos son seres que, en vez de evolucionar como humanos, van hacia atrás… Algún día se darán cuenta y llorarán lágrimas de sangre 🙁

  2. Celia Sanchez Perez dijo:

    Solo puedo decir que voy a enviar este escrito al ayuntamiento de tordesillas y que pienso hacerlo los 364 dias que quedan hasta la proxima muerte por que no podemos actuar cuando faltan 2 dias sino todos los dias del año.
    Escribo esto con lagrimas en los ojos por que daria mi vida por la del toro por que mis ojos no mirarian con miedo si no con el mismo odio que el de mis asesinos que me dan alcance

  3. Deadvid dijo:

    Bonitas palabras para definir un acto tan triste y cruel,al leerlo se desprende con precisión el odio que sentimos hacia estos asesinos retrasados,esta gente que no merece ni respirar el aire que nos mantiene con vida a todos los seres humanos…

  4. Lori Ellis Massachussets, USA dijo:

    POR FAVOR CANCELEM ESTA CRUELDADE!
    PAREM DE TORTURAR E MATAR INOCENTES ANIMAIS!
    EM NOME DE DEUS TENHAM COMPAIXAO!
    ISTO E SERIO, O MUNDO TODO ESTA DE OLHO EM VOCES, E NAO VAMOS PARAR ENQUANTO VOCES NAO DEIXAREM DE MATAR ANIMAIS POR DIVERSAO!
    PLEASE CANCEL THIS CRUELTY!
    STOP TORTURE AND KILLING INNOCENT ANIMALS!
    IN THE NAME OF GOD, PLEASE HAVE COMPASSION!
    THIS IS SERIOUS, THE WORLD IS LOOKING AT YOU, SHAME ON THIS COUNTRY THAT KILL ANIMALS FOR FUN!

    • Ana dijo:

      Estoy de acuerdo con Lori, el mundo los está mirando mal, tienen que parar YA de hacer esas salvajadas, ese sadismo contra los animales que me parece repugnante y poco digno y además demuestra una falta de cultura total, parecen retrasados mentales enajenados y llenos de odio contra un ser vivo en inferioridad de condiciones. A eso le llaman tradición?? eso creen que es normal?? o peor, se divierten o se sienten “machos” por eso?? Yo opinaría todo lo contrario, que eso es de seres de mucha bajeza, poca moral y educación y MUY cobardes a la vez.

  5. Marta Jimeno dijo:

    Toñi , eres un verdero angel .

  6. Marta Jimeno dijo:

    Perdon, queria decir verdadero angel .

  7. Guadalupe dijo:

    Que paletos,salvajes e incultos…y en honor a la Virgen…que sabrán esos de amor de una madre por todas sus criaturas…
    Este tipo de cosas hacen que me averguence de ser humana y sobre todo de ser española.

  8. Ana Garrido Guzman dijo:

    Muchas gracias por tu bello,triste y terriblemente realista relato,de estos barbaros defensores de lo q mal llaman “tradición y cultura”(que ironia!),para justificar hechos tan horrorosos como el q describes, más propios de un grupo de psicópatas, que de la Sociedad en q nos corresponderia vivir!…Tremenda impotencia y dolor,
    q solo podemos aliviar compartiendolo y denunciandolo. ¿Que le pasa a esta sociedad q es capaz de divertirse con estos lamentables espectáculos…?

  9. J.R. Arriaza dijo:

    Habrá Justicia. Tarde o temprano los salvajes llorarán sus actos.

    Salud.

  10. Josh dijo:

    Una panda de salvajes, eso es lo que son. Una panda de verdaderos salvajes. Cualquier atisbo de humanidad es pura coincidencia. Cualquier conducta dignamente humana sería casualidad en esta retrógrada y antediluviana tradición.

  11. Toni García dijo:

    Creo que nada de esto ayuda al desarrollo de una sociedad en crisis. ¿Qué va a ser de nosotros si no sabemos despojarnos de las tradiciones más incoherentes? ¿Cómo no va a haberla si se siguen difundiendo valores erróneos que sólo hacen que denigrarnos como personas?

  12. francisco heras dijo:

    siempre digo lo mismo pr s lo q siento, q se hagan eso ell@s en sus partes nobles a ver q tal la gracia

  13. almitagore dijo:

    malditas personas, no pueden matarse entre ellas para saciar su sed de sangre¡¡¡¡¡¡¡

  14. chema lera dijo:

    La hombría se demuestra luchando por las injusticias y no alanceando un toro muerto de miedo que solamente quiere huir, no quiere luchar. Y no le van a dejar escapar.
    Mucha gente y ninguna hombría habrá en esa aberración.
    Afligido, estamos contigo y con todo lo hagas el 13 de septiembre.
    Gracias Toñy.
    Un abrazo desde Pucela.

  15. ANA dijo:

    Toñi, tu artículo es maravilloso… Ojalá que tus vibraciones lleguen al pobre AFLIGIDO y le transmitan un poco de paz… Que los Cielos (ya que no los hombres!) se apiaden del pobre y noble animal y le ayuden a morir con el menor sufrimiento posible…
    PACMA, gracias por todo lo que estais haciendo.

  16. ANA dijo:

    Sí, J.R. : habrá Justicia. La Ley del Karma funcionará, tarde o temprano. Pero mientras tanto, miles de animales sufren la injusticia de los hombres… 🙁

    • Josetxo dijo:

      Tu lo has dicho, todo lo que hacemos tiene sus consecuencias, por eso no merece la pena perder el tiempo odiando a nadie, su propio odio se volverá contra ellos.

      • Lucrezia dijo:

        Pido a la LEY DEL KARMA que me ponga al alcance, indefenso acorralado y muerto de miedo al menos a alguno de esos PATANES que torturaron a Volante y a Platanito, y que me de la estrategia necesaria para pasarle la cuenta. AMÉN!!!!!

  17. animalista dijo:

    Qúe impotencia tan grande de saber que no se puede hacer nada,y que este pobre animal morirá dentro de unas horas por culpa de unos insensatos incultos y energúmenos de mierda…de verdad,qué rabia siento

  18. animalista dijo:

    Por cierto,qué estómago debe de tener tambien el ganadero que vende a su toro para “esto”,a él tambien deberian de meterle una lanza por el culo

  19. EDUR dijo:

    Me hiere, me duele y me aborrece ser humana en el dia de hoy. Comprobar que otros “seres”de mi misma especie son capaces de hacer tal barbaridad contra otro ser de este planeta. Me pregunto: ¿Si son capaces de hacer esto a otro SER en nombre de la cultura y el arte, qué clase de valores humanos poseen? He estudiado arte y créanme, este acto “artístico-cultural” se parece muy poco a la belleza de la Capilla Sixtina, del David de M.A o de un cuadro de Picasso.

    • Aniha dijo:

      Tu lo acabas de decir estudiarte arte, eres una persona culta, no un salvaje retrasado como son estos cavernicolas.
      Y lo que tu dices es belleza en cambio esto es una tradición de paletos y tercenmudista.
      Un saludo Edur.

  20. Diego dijo:

    Cada septiembre lo mismo, gentuza bárbara y vacía de toda virtud hace daño a un animal inocente, y aunque no es comparable, también a nosotros en el alma. Cada año pido un milagro, pero las personas son malas, miran a otro lado, dicen que hay cosas más importantes…y hay una nueva víctima. Ruego por que sufra lo menos posible. Si los políticos no escuchan quizá deberíamos empezar a pagarles con la misma moneda boicoteando su acto, aunque acabemos en un calabozo, debemos acabar con esto. Lo siento Afligido, siento que te haya tocado nacer toro en una sociedad que no es más que basura.

  21. Aniha dijo:

    Menuda pandilla de paletos, salvajes de mierda, todos los apelativos que le pueda poner son pocos.
    Por qué no se pegan ellos un tiro en esa cabeza sin cerebro y nos libran al mundo de unos cavernicolas.
    Por favor como se puede ser tan mala persona, matar a animales inocentes.

  22. francisco agudo gonzalez dijo:

    Nunca me gustaron los toros.Ahora bien,es de suponer que si se defiende la vida de los animales,tambien se defiende las vidas de las personas.¿Os habeis manifestado en contra de que los asesinos de SANDRA PALO estan saliendo a la calle impunemente?

    • Josetxo dijo:

      No seas demagógico Francisco, creo que todos aquí respetamos ante todo la vida humana, pero así como “toda” la sociedad se posiciona en contra de esos asesinos de los que hablas, que poquito porcentaje de personas estuvimos en Tordesillas.
      Estoy ya un poco harto de ese argumento de “hacéis mucho por los animales y poco por las personas” primero porque cada uno apoya a su manera las causas que le sugiere su conciencia, y segundo porque los animales son los GRANDES DESPROTEJIDOS en nuestra sociedad, No hay leyes que les protejan (más bien lo contrario) y nuestros impuestos, en lugar de ir a parar a su bienestar, van destinados a pagar las corridas de toros.
      No obstante, y por si te quedas más tranquilo, decirte que muchos de los que estamos aquí también colaboramos con distintas entidades de ayuda social.

    • Arriaz dijo:

      ¿Y tu?. Además de vomitar mierda desde el anonimato… ¿Haces algo?.

      Salud.

  23. Hany Lakkis Plaza dijo:

    He llorado con tus palabras cargadas de Emoción, Sentimiento y Compasión, imaginando el terrible final que le espera a nuestro Hermano Animal, sin duda, más Humano que cualquiera de los energúmenos que le llevarán hasta la muerte o que, simplemente, serán testigos directos de su agonía sin hacer nada.
    Proclamo una meditación entre todos y todas a las 12:00 horas, para enviarle Fuerza y Consuelo a Afligido. Y que su sufrimiento sea repartido entre todos nosotros y nosotras.

  24. gabriela dijo:

    Que asco!!!! el ego de esta gente esta inflada pero su vida es y será siempre desgraciada, que por los siglos de los siglos esta gente sufra en carne propia lo que hacen, siempre estarán maldecidos .

  25. Pedro dijo:

    Precioso artículo, tan bonito como doloroso…
    Por favor no los llaméis más prehistóricos ni cavernícolas… los cavernícolas mataban a un animal dignificando su muerte: comían su carne, hacían armas con sus huesos, se abrigaban con sus pieles… todo por necesidad y sin sadismo. Esta escoria no puede llamarse ni cavernícolas, yo los denomino infraseres…
    Me dan náuseas, nos abochornan ante el mundo, siento vergüenza de ser español. Maldito pueblo, malditos sean, les deseo la peor de las maldiciones…

  26. Carmen dijo:

    Espero que aúnque este año no hemos podido conseguir evitar la cruel salvajada de la muerte de este animal tan noble y qué se puede decir qué es más humano qué todos los qué estaban allí y los qué sin estar presentes los apoyan (como son los politicos) .
    A ellos les pido qué se paren a pensar qué el sufrimiento de los animales no es menor que los de los humanos y qué dejen de creerse seres superiores y entonces igual ven a los animales como seres vivos qué tienen el mismo derecho a compartir el planeta que ellos. Seguiremos luchando para conseguirlo.

  27. ana dijo:

    Me parece una barbaridad a lo que esta gente es capaz de llegar. Me dan ganas de hacerles uno a uno lo que le hacen a este pobre animal, el cual tubo la desgracia de haber nacido toro; ya que creo que es la unica manera de hacerles entender a estos ignorantes el sufrimiento y la atrocidad de este hecho

  28. ana dijo:

    Me parece una barbaridad lo que esta gente es capaz de hacer..siento ganas de hacerle a uno por uno lo que le hacen a este pobre animal, que su mayor desgracia a sido nacer toro; ya que pienso que es la única manera de hacerles ver a estos salvajes ignorantes el sufrimiento y la atrocidad de esta acción

  29. MARIA dijo:

    Me gusta leer esto porque veo que Afligido no se ha marchado solito….ha sufrido mucho el pobre animal,y todo gracias a esta gentuza que merecen la muerte mas mala…siento odio…siento odio hacia ese ser “humano” que para saciar su poca verguenza,su rencor,su maldad y su falta de sentimientos…asesina y disfruta con ello.Que todo el mundo se revele contra el maltrato animal..esto y otras muchas cosas han de cambiar!!!Afligido….ahora hay una estrella mas en el cielo…estoy segura.

  30. MARÍA JESÚS MENÉNDEZ CASTEDO dijo:

    Muchos escribimos en estas páginas, demostrando nuestro rechazo a esta fiesta y a todas en las que esten implicados los animales, pero donde estamos todos los días del año, las cosas no se consiguen unos días antes de los hechos, nuestro deber es luchar día a día, recogiendo firmas, manifestándonos, pero no el pequeño grupo que dá la cara, sino todos los que pensamos en cambiar estas crueles tradiciones, no podemos quejarnos tomando una cerveza y manifestar nuestro rechazo con los amigos, ó cuando leemos el periodico, todos los que sentimo así, y estoy convencida que somos muchísimos, tenemos que unirnos, y demostrar al mundo entero que con nuestra fuerza y unión más pronto que tarde conseguíremos nuestro objetivo.

  31. Español@ dijo:

    Desde tiempos inmemoriales hemos utilizado a los animales para nuestra satisfacción. Los hemos cazado, adiestrado, utilizado sus pieles, sus carnes, aprovechado su esfuerzo para nuestro trabajo. Hasta ahora, todos los seres humanos tenían esa relación con los animales, ahora, hay mucha población humana que se sigue beneficiando de ellos pero tiene sicarios a los cuales paga para que hagan lo que ellos no se atreven hacer o que es costoso sentimentalmente. ¿Que es mejor, a persona que paga para que maten a un animal o la que cobra por matar?. Esto parece la inquisición, en la cual muchas personas señalaban a los otros para no ser señalados. Todos nos aprovechamos de los animales. TODOS cómo seres humanos nos aprovechamos de su sometimiento. Es ley de vida y así seguirá, somos el gran depredador. Nadie acusaría a un lobo por ser lo que es, un cazador ¿son crueles por hacer lo que la naturaleza los obliga a hacer?

    unos somos de predadores cómo las águilas y otros sois carroñeros como los buitres.

    Hay muchas cosas en esta vida las cuales son peores y no nos ponemos en contra de ellas . El toro es el único animal al que se le da la opción de matar al torero antes de que éste le mate. ¿ creéis que a los perros de la perrera les gusta que los encierren y los maten? ¿ se lo habéis preguntado a vuestras propias mascotas? ¿ a los animales que os coméis? ¿ a las verduras y hortalizas, que, aunque no os lo creáis, también son seres vivos? ¿ a los animales del zoo? pienso que antes de hablar deberías escucharos vosotros mismos y abrir los ojos a lo que os rodea.
    dirigido a los antitaurinos.

    • pacma dijo:

      Español@, de acuerdo contigo en gran parte de lo que dices. Si tan claro ves el sufrimiento de los animales, ¿por qué no haces algo por remediarlo, estando en tu mano?
      Con respecto a las oportunidades que tiene el toro ¿lo dices en serio o estas de broma?¿Que oportunidad crees que tuvo Afligido?
      Y finalmente, te remito a los textos de primaria, donde deberías revisar las diferencias entre los Tres Reinos biológicos: Mineral, Vegetal y Animal. El tercer reino se caracteriza por el desarrollo de un sistema nervioso que le permite sentir dolor y placer. Los otros dos NO.
      Atentamente
      PACMA

    • juan carlos dijo:

      realmente tienes mucha razon.si. el ser humano se ha aprovechado de todo aquello que el a entendido que es inferior incluso de nosotros mismos .pero si tu a uno de ellos le preguntas si realmente se ha aprovechado de otro dificilmente lo reconocera.en esta fiesta todo un pueblo se regocija de la muerte y el sufrimiento de otro ser el cual para justificarlo lo pintan de asesino de bravo y lo peor aun que el tiempo lo justifica( siglo XIII pa ya). cuantos de esos cabernicolas saben que la tierra esta aqui hace unos pocos de miles de millones de años y no por eso nos pide nada y justifica nada.lo increible es que nadie piense que detras de lo que corren es de una vida y no presisamente para protegerla sino mas bien para lo todo lo contrario para rrebatarla y quedarse tan panchos.pobres ignorantes.

    • J.R. Arriaza dijo:

      ¿Razón?. Este cavernario con la lógica del chupete merece menos atención que las pocas neuronas que no ha desarrollado.

      Salud.

  32. juan carlos dijo:

    Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen. lucas 23,34

  33. norma Diaz dijo:

    yo no pido compasion pido justicia que el alcalde pague por esto por que no puede ser que no pueda frenar esto cuando el mundo ve aconjado que un pais que se cree o se dice civilizado se practique esta crueldad si este animal es simbolo Español debe ser respetado como en la India.

  34. norma Diaz dijo:

    Respetado y protejido como cualquir simbolo de la comunidad

  35. Perdón, noble toro dijo:

    Perdón, noble toro, porque estás esperando solo, sin entender tu dolor.
    Perdón porque aún no pudimos salvarte.
    Perdón porque somos simples humanos, y fallamos, y esa falla te cuesta la vida.
    Perdón por pertenecer a una especie egoista, ciega, y cruel.
    Perdón por no detener al “artista”, al “filósofo”, al “poeta” que defiende tu tortura como “arte”, “tradición”, y “cultura”, y decirles que mientras tú sufras, nada vale nada.
    Perdón, noble toro, porque todavía no somos dignos de defenderte.
    Perdón, noble toro, que tuviste la maldición de haber nacido en una España retrógrada y sedienta de sangre.
    Gracias por tu grandeza, que no sabe de juicios ni venganzas. Y espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *