AFLIGIDO

¿Por qué tiene que suceder otro año más este cruel festejo? ¿Por qué se permite el maltrato de un toro inocente? ¿Quiénes somos nosotr@s para decidir su destino?

Afligido-sentenciadoEl festejo que se conoce como “Torneo del Toro de la Vega” se va a celebrar el próximo martes día 13 de Septiembre. A las 11:00h. se ejecutará, después de ser maltratado, humillado, atemorizado, perseguido, acorralado y alanceado por una horda de hombres sin escrúpulos, un noble toro llamado “AFLIGIDO” en el pueblo vallisoletano de Tordesillas, el mismo en el que pasó sus últimos 46 años encerrada en la Torre, la Reina Juana I de Castilla y León, apodada “La loca”.

Espectáculo repugnante donde los haya, “regulado” por el Ayuntamiento con el beneplácito de la mayoría de los habitantes de Tordesillas. Al toro no se le puede matar antes de tiempo ni tampoco se pueden utilizar en el recorrido vehículos con motor. Según los tordesillanos, en el “Torneo” se miden las fuerzas entre el “hombre” y el toro. ¿Un hombre o miles de hombres?

“AFLIGIDO” será obligado a correr desde el Pueblo y atravesar el Puente sobre el Duero para llegar a la Vega donde allí será alanceado por más de tres mil hombres embravecidos y violentos que a pie o a caballo, clavarán sus lanzas sin piedad hasta que el autor del ataque mortal, lo “asesine”, le corte el rabo y lo pasee clavado en la punta de su lanza por todo el pueblo. Como “premio” el Ayuntamiento le entregará una insignia de oro y una lanza de hierro forjado al ejecutor del inocente “AFLIGIDO”. Un trofeo manchado de sangre, ese es el premio, que jamás podrá llevarse el pobre animal un precioso toro negro que no se podrá defender.

Asesinato de Platanito

Asesinato de Platanito, Toro de Vega 2010

Como cada año, el PACMA (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal), se concentrará dos días antes en Tordesillas para apoyar a “AFLIGIDO”, pacíficamente y como repulsa a este sangriento “Torneo del Toro Alanceado o de La Vega”. Será el próximo domingo 11 de Septiembre y el lema, “Rompe una lanza contra el Maltrato Animal”. Esta barbarie estuvo prohibida desde el año 1966 a 1970 por el influjo de personas sensibilizadas que lucharon contra el maltrato animal en esa época. Llegaron los caciques influyentes y la recuperaron hasta el día de hoy.

Yo espero ansiosa que ese “festejo” en honor a La Virgen de la Peña, se erradique de una vez por todas. Desde aquí denuncio públicamente y nunca me cansaré de recordarlo que las Autoridades civiles y eclesiásticas apoyen esta barbarie que va contra “LA VIDA”.

“ROMPESUEÑOS”, “ENREJADO”, “VALENTÓN”, “JAQUERITO”,”MOSCATEL”, “PLATANITO”,… y ahora tú, “AFLIGIDO”, qué triste nombre te han puesto… Mi homenaje lleno de VIDA para vosotros.

María Ángeles FernándezMAngelesFdez

Esta entrada fue publicada en Tauromaquia, Tordesillas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a AFLIGIDO

  1. Cada vez somos más los que nos unimos a esta necesaria reivindicación de la dignidad animal. Ánimo para todas y todos. El camino es difícil, pero la recompensa es grande. Y nunca olvidéis que el mundo y la corriente vital que lo alimenta están de nuestro lado.

  2. susana dijo:

    Me parece vergonzoso que se sigan permitiendo cosas como estas hacia los animales, no son una diversion, tienen derecho a ser respetados, cuando tienen pensado prohibir estas barbaridades???,sinceramente, España queda como el culo con cosas como estas, no estamos dando una imagen de garrulos descerebrados…..

  3. tara dijo:

    Cuánta verdad encierra la frase “Donde no hay mata no hay patata”.Esta gente,además de insensible no tienen ni idea del significado de las palabras pues dicen “Se miden las fuerzas entre el hombre y el toro”.Como bien aclara el comentario del toro y MILES de de hombres (mas bien bestias) .Yo no hago mas que preguntarme ¿Se puede esperar algo de esta gente?.

    • Laura dijo:

      De quien no se puede esperar nada es de la gente que opina sin ver las cosas ni estar verdaderamente informada. Y no te puedes creer todo lo que sale en televisión. Los que tratáis de salvajes y de incultos a los de Tardecillas demostráis vuestra ignorancia y desconocimiento sobre la cultura y la historia de ese pueblo. Y todos tenemos muertos en el armario y antes de criticar hay que hacer examen de conciencia está muy bien defender a los animales pero posiblemente muchos cambiáis de canal cuando salen penalidades de seres humanos y yo no soy de tardecillas ni si quiera castellana pero tampoco una hipócrita. Y lo puedo decir que he visto la fiesta desde dentro y no hablo por lo que me han contado o por lo que he visto en televisión que es lo que estáis haciendo la mayoría de vosotros.

      • Rafael Lopez dijo:

        …de cultura nada…sòlo son salvajes que han heredado barbarie en sus genes…y que superviven gracias a gente como tu, Laura. Al menos, de una mujer se esperarìa mayor piedad, como dicen que las mujeres sienten mas que los hombres, pero nada que ver contigo, mas testosterona que progesterona, ya se ve…
        Aqui en Peru, al hablar de los ultimos dias de la Roma imperial, nos enseñan sobre los invasores bàrbaros (se les da ese nombre) que se trajeron abajo a ese imperio, y se habla de las babaridades que hacìan en los territorios conquistados: Godos y visigodos, entre ellos, germen nefasto de esa España que mantiene esas costumbres bàrbaras y que, maldigo eso, nos las pasaron a los americanos.

      • Mercedes dijo:

        De quién no se puede esperar nada es de quién defiende lo indefendible y acusa a los demás de ser hipócritas porque la sensibilidad JAMÁS nos permitirá ni ver ni formar parte de espectáculo tan bochornoso.

        Laura, tú ya nos has dejado claro que no tienes sensibilidad ¿De qué pretendes venir a darnos lecciones?

      • Ana dijo:

        Laura hace verte por un psiquiatra, no reconoces el bien del mal, la ignorante sos vos, sos una ameba, como todos los infradotados de ese pueblo que además de asesinos, sádicos, enfermos mentales peligrosos, son los reyes de la hipocrecía tapando un crimen llamandole tradición. Y vos sos peor o igual a ellos que salis a defender lo indefendible, la que tendrás mucho más que trapitos para esconder seguramente sos vos, te pensas que el mundo es estupido?? que no ve lo que hacen?? que no se van enterando y horririzando de uds?? Esta es la era de la comunicación mi’jita, acá todo se termina sabiendo. Se ve que te criaste en el maltrato y quien sabe todavía estarás recibiendo violencia por eso lo ves tan natural. La verdad, por un lado me das mucha lástima y por el otro me das muchísimo asco. La violencia no se justifica, la maldad tampoco y la vida es un boomerang, lo que das vuelve, así que aprontense a recibir lo que cosechan pequeños sub-normales.

  4. Virginia dijo:

    Tordesillas gran ejemplo de depravados,degenerados y maldad absoluta.
    AFLIGIDO llevate por delante a alguno…

  5. Jordi dijo:

    Africa empieza en los Pirineos…. a mi que no me digan que todos los españoles somos iguales. La España profunda está en las antípodas de mi manera de pensar. No nos queda nada en educación !!!! Va por ti Afligido !!!

  6. jose maria olea dijo:

    Es inconcevible a estas alturas, hace daño mirar, cuando se darán cuenta que esto nos
    atrasa en nuestro acercamiento a los paises mas cultos y preparados del mundo.
    Solo hay que ver la mirada de terror que tiene el animal, para que digan que es una
    lucha con las mismas fuerzas, rodeado de salvajes.

  7. Hace unos dias le pregunté a una amiga si sabía todos los nombres de los anteriores toros que han matando en Tordesillas. Busqué información por todas partes hasta que la encontré, de a poco, en la web. Pero ningun lugar la tenía, uno a uno y por año. Cuando la encontré pude armar este video en YOUTUBE http://youtu.be/rCQAJ056R4I , lo subí tambien en VIMEO

    hice un petitorio
    http://www.change.org/petitions/alcalde-de-tordesillas-decimos-no-al-toro-de-la-vega, y un evento en facebook Alcalde de Tordesillas: Decimos NO al TORO de la VEGA https://www.facebook.com/event.php?eid=274110032600819

  8. MARIA LUCIA dijo:

    Que cobardia, que bajeza hacer esto a un ser tan noble y bello. No hay justificación ninguna, estos enfermos que sigan enfermos con sus aberraciones pero que respeten la vida y los derechos de los animales.

  9. M.Angels dijo:

    Deseo que caiga una maldición fuerte muy fuerte!!!!!!, sobre el pueblo de TORDESILLAS.

    • Yo creo que somos millones de personas que deseamos que caigan maldiciones sobre ese pueblo barbaro, enfermo, sadista y corrupto de Tordesillas. Cuanto sufrimiento y dolor han ocasionado a animales y seres humanos. Cuantos insultos y barbaras amenazas han recibido las personas que luchan por los que no tienen vóz.
      La máldita tauromaquia tiene que ser prohibida en todas partes del mundo. Desde Escandinavia pedimos un turismo responsable y conciente que se atreva a mostrar su desagrado con los politicos españoles y con la mafia taurina en españa porque hay mychos suecos que viven en España pero son indiferentes a este problema!

  10. Antonio dijo:

    yo tambien estoy totalmente en contra de esta tortura,nunca entendere este tipo de lo que llaman fiesta…donde todos lo pasan bien a costa del maltrato de un animal…

  11. Juakirz dijo:

    Un pueblo… Lleno de paletos… Si os manifestais posiblemente seréis algo mas que calumniados (los palurdos tienen muy mala leche cuando les tocas las tradiciones).

  12. J. Alfonso Ibarra Maldonado dijo:

    Pero que placer puede causar a un hombre de cultura, el que una esplendida bestia sea atravesada por una lanza de caza?? (Ciceron)

    Si disfrutas viendo sufrir a un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo”
    (Jose Saramago)
    Españoles…hasta cuando evolucionareis ?

  13. Isabel dijo:

    El ser que disfruta con el sufrimiento o la tortura de un animal,no tiene nombre.En realidad,para mí es ese ser el que merece el sufrimiento que inflige.Ojalá a todos aquellos que disfrutan con el asesinato y la tortura de este pobre toro,un día sean tratados de igual forma.Se lo deseo de corazón a toda esta pandilla de PALETOS .

  14. J.R. Arriaza dijo:

    Sólo hay que ver la cara de los asesinos en la foto para observar la brutalidad, la mezquindad y las más bajas pasiones del ser humano. Son escoria y así se lo haremos ver al mundo hasta que TORDESILLAS sea objeto de repudio y sus habitantes condenados por Historia.

    Salud.

  15. maite dijo:

    Yo llevo días enviando mails al ayuntamiento de este maldito pueblo (www.tordesillas.es)
    No me canso, ni me cansaré nunca de luchar contra estas barbaridades de pueblos trogloditas y sedientos de sangre…estos puebluchos de la España Profunda que tan salvajemente se distraen y descargan sus miedos y frustraciones en pobres animales indefensos
    Os animo a escribir, cada día, hay que poner este pueblo en boca de todo el mundo, gracias

  16. gladys leo dijo:

    donde quedo la razon con la que no regodeamos todos diciendo que nos diferencia de los animales? basta de tanto maltrato! a quien puede gustarle esto. no hay palabras para describir cunto me duele.

  17. nena dijo:

    que asco tengo a tordesillas, y a todos esos paletos primitivos. ¡¡¡poneos por un momento en su piel salvajes!!!!
    dejais a españa a la altura del betún

  18. Maria Eva Rodriguez dijo:

    Todos debemos unirnos en contra de esta atrocidad, los que participan con sus lanzas son unos cobardes, ignorantes, despiadados y despreciables.
    Los animales merecen respeto, ojalá alguno de ellos se arrepienta y no participe. Yo jamás podría volver a mirar a la cara a un hombre que se que hace esto.
    Vivan los toros vivos pastando en las praderas.

  19. ep celori dijo:

    La matanza cruel e insensata en Tordesillas del 11 de sept. es una vergüenza nacional para toda España, toda, sin distinción de regiones o comunidades. Porque tanto “peca el que mata la vaca como quien le sostiene la pata”. Es el asesinato despiadado de un toro de manos de miles de engendros castellanos a pullazos después de martirizarlo por los campos de Tordesillas. Alguno de esos asquerosos habrá tenido los co…de criticar a los esquimales que matan focas?

  20. ANA dijo:

    Lamento no poder estar hoy con tod@s vosotr@s, PACMA, en Tordesilla, denunciando la salvajada y asesinato contra AFLIGIDO… No hay derecho a que el ¿¿¿excelentísimo??? (vamos, hombre!!!) Ayuntamiento, así como la Diputación y demás instituciones permitan esa barbarie año tras año… Pero ¿en qué país vivimos? Nos quejamos de lo mal que va todos.. pero disfrutamos (¡No! disfrutan) torturando y asesinando a pobres animales indefensos que nada malo nos han hecho… ¿Hay Justicia en este país?…No, no la hay… Gracias a todos los que, como VOSOTROS, luchais activamente para que desaparezcan ¡ya! atrocidades como ésta. Animo y adelante!!!!!!!

  21. Carlos José Gutierrez Conde dijo:

    Vergonzoso, degradante, cualquier palabra se queda corta. Yo tengo la desgracia de por trabajo visitar esas zonas del país y me da hasta asco verles las caras. Lo mas gracioso de todo es que se ofenden cuando decimos que son unos garrulos, zoquetes, incultos, insensibles, retrogrados, etc… pero es que la otra alternativa es que son unos someros hijos de la gran puta.

  22. sonia dijo:

    soy de tordesillas y estoy algo cansada de que a todos nos metan en el mismo saco
    adoro los animales, respeto las fiestas por que no hay mas remedio pero pienso que el maltrato animal empieza en las plazas de toros pagando por ver una salvajada de eso nadie comenta por que acaso eso es arte , tordesillas es un pueblo muy bonito para ver y disfrutar y seguro que si se tratra a la gente con educacion te habriran las puertas
    es su fiesta de hace años, todos los dias mueren decenas de toros en españa y es legal
    pinchados en las plazas de toros y eso no es un ASESINATO y para mas cojones vosotros acudis pagando dinero,

    • Eva dijo:

      Sonia, eso de que las fiestas hay que respetarlas porque no hay más remedio…madre mía!! Yo desde luego esta brutalidad de Tordesillas no la respeto para nada. Claro que hay maltrato en una plaza de toros! Maltrato, tortura y asesinato. Y???Acaso una cosa quita la otra?? Esto es un blog de un partido animalista y por tanto antitaurino, no creo que por aquí te encuentres mucha gente que defienda que la tauromaquia es arte, que diga que no es asesinato, ni que pague por ir a verlo.
      Nunca he visitado ni visitaré Tordesillas mientras esta ATROCIDAD continúe, por muy bonito que sea, pero estoy segura que cuando han ido allí compañer@s animalistas a llevar a cabo actos de protesta lo han hecho con total educación, de lo que no estoy tan segura es de que hayan sido tratad@s de la misma manera…
      Y si estás cansada, más cansado, dolorido, asustado, más bien aterrorizado…mientras se desangra va a estar en muy poquitas horas desde que yo escribo esto, Afligido. Y, en muy poquito más, estará muerto. Asesinado por unos salvajes que lo mínimo que me producen es asco.

    • River67 dijo:

      Sonia,
      Con respeto te pregunto: decis que ‘respetas las fiestas’- es una fiesta ver torturar y matar a un animal inocente? Es mas, es una ‘fiesta’ religiosa? Crees realmente que los que escriben en esta pagina en contra de este horroroso evento estan a favor de las corridas? Los que acuden ‘pagando dinero’ como decis seran gente como la de tu pueblo que disfrutan de estas cosas. Si adoras a los animales, entonces es tu deber moral hacer algo en contra de esto, especialmente si te ofende que digan lo que se dice de tu pueblo. Toda persona, todo pais, toda cultura tiene cosas buenas y malas; lo honesto es saber reconocerlas. Si te interesa enaltecer a tu pueblo, y adoras a los animales, es necesario que denuncies esto como la barbarie, la salvajada que es.

    • Mercedes dijo:

      Pues a mí que no me esperen en tu pueblo Sonia, que me van a ver lo mismito que en una plaza de toros.

      Por cierto, si respetas la fiesta, la estás apoyando. Aquí no valen medias tintas.

    • J.R. Arriaza dijo:

      Tordesillas va camino de representar la máxima expresión de la barbaridad. Y así debe de ser, se lo han buscado.

      Llegará un momento en que los tordesillanos se avergonzarán de serlo. Tiempo al tiempo.

      Salud.

    • Carlos José Gútierrez Conde dijo:

      Para la tal Sonia de Tordesillas, pensar que la gente que se asquea aquí es la misma gente que acude a las plazas de toros es de ser, cuanto menos, retrasada mental. Por supuesto que espero que en Tordesillas haya gente decente pero, repito, en todas estas zonas el garrulismo es generalizado, el maltrato es generalizado y la porquería españolita casposa taurina mayoritaria. Una corrida de toros es algo tan sumamente repugnante y propia de incultos zoquetes como vuestra puñetera fiesta milenaria, no es ni mejor ni peor, es simplemente la misma porquería.
      Repito, acusar a los que se quejan de que luego van a ver los toros es de faltarte un verano, si tanto te molesta que se critique el lugar donde vives pues lucha por convertir ese lugar en un lugar mejor, empezando por la abolición de esa basura vergonzante.

  23. cristina reyes dijo:

    las autoridades eclesiaasticas apoyan esto????Pues por ahi se podría atacar ya q El día 1 de noviembre de 1567, el Papa san Pío V publicó la Bula DE SALUTE GREGIS DOMINICI, prohibiendo terminante y perpetuamente las corridas de toros y cualquier tipo de festejo q se torturen animales, q pasa con los eclesiaticos q deberían estarlo condenando tajantemente??’.hay q hacer algo.¿qué podemos hacer???

  24. River67 dijo:

    A Laura le contesto que la unica hipocrita aca es ella que se escuda en la ‘cultura e historia del pueblo de Tordesillas” – estas en la pagina equivocada querida mia. Ya que viviste la ‘fiesta’ desde adentro ( se ve que para gente como vos y los q toman parte/ asisten a esta ‘fiesta’ les debe parecer divertidisimo ver como un idiota tortura y mata a un animal que ningun mal ha hecho). Y por si se te ocurre decir alguna estupidez mas o llamarme a mi hiprocrita tambien, soy vegana. Y ya que esta, anda a escribir sobre la cultura e historia de Tordesillas en alguna pagina de toreros que ahi se van a alegrar con tus palabras. Fuera de aqui!

  25. Ana Mª dijo:

    Laura:¿necesitas también ver desde dentro de su casa como un hombre apalea a sus hijos o mujer para opinar que es una monstruosidad?¿el que se haya hecho toda la vida es motivo para perpetuar una injusticia?¿para tí no significa nada la empatía?¿la superioridad física y mental frente a el toro no te produce vergüenza ajena?¿de verdad puedes divertirte viendo y oliendo sangre de un ser aterrorizado y acorralado harta la muerte? Laura,tienes un grave problema con tener que vivir pensando y sintiendo así,por no hablar de los que te rodean.Un saludo.

  26. Ana Mª dijo:

    Añadir una cosa más:gracias ,Mariángeles por recordanos y hacernos partícipes de esta necesaria batalla contra la maldad humana cada año.Espero que todos podamos ver como el pueblo de Tordesillas se da cuenta de ,no ya la mala publicidad que es esta fiesta de sangre,sino también de que divertirse y sufrir no son compatibles, y un día decidad divertirse de forma sana y sin necesidad de hacer tanto daño.

    • María Ángeles dijo:

      Gracias querida Ana, tú también luchas todos los días por los animales al igual que todas estas estupendas personas que han dejado su comentario de repulsa al MALTRATO ANIMAL. Gracias PACMA.

  27. Ana dijo:

    Por favor, necesitamos que publiquéis la Circular de 1963 (32/1963) la cual prohibía “costumbres” como el Toro de la Vega, el Toro de Coria, el Toro Embolao, el Toro Júbilo, los Correbous y, en definitiva, todos los espectáculos que implicaban maltrato de animales, aunque se trataran de costumbres “tradicionales”, para que se le caiga la cara de vergüenza a nuestros gobernantes y PACMA se hinche de votos y consiga representación; (derechas e izquierdas votarán sin importar ideologías)

  28. Carlos José Gútierrez Conde dijo:

    Para la tal Sonia de Tordesillas, pensar que la gente que se asquea aquí es la misma gente que acude a las plazas de toros es de ser, cuanto menos, retrasada mental. Por supuesto que espero que en Tordesillas haya gente decente pero, repito, en todas estas zonas el garrulismo es generalizado, el maltrato es generalizado y la porquería españolita casposa taurina mayoritaria. Una corrida de toros es algo tan sumamente repugnante y propia de incultos zoquetes como vuestra puñetera fiesta milenaria, no es ni mejor ni peor, es simplemente la misma porquería.
    Repito, acusar a los que se quejan de que luego van a ver los toros es de faltarte un verano, si tanto te molesta que se critique el lugar donde vives pues lucha por convertir ese lugar en un lugar mejor, empezando por la abolición de esa basura vergonzante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *